Rabanitos, Cebolla y como hacer que sean mas suaves

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Estoy tratando de consumir mucha verdura y entre las que me gustan estan los rabanitos y las cebollas (entre otras muchas).

Lo que sucede con estas es que generen secreción de jugos gástricos por lo que quisiera pedir consejos sobre si se pueden suavizar de alguna manera?

Algunos me dijeron que los hierva y otros me decían -en cuanto a los rabanitos- que les ponga sal gruesa un rato antes de comer y luego obviamente los lave con agua, que eso debería hacerlos mas suaves.

Alguien con experiencia en cocina podría ayudarme?

Muchas Gracias.

Saludos.


Leo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

El libro que sigo yo recomienda, mientras los síntomas sean severos, añadir cebolla a la olla pero quitarla una vez esté cocinada. No comerla. Me imagino que el sabor y algunos nutrientes quedarán en el caldo. No lo he hecho todavía. Me sabe mal tirar comida. Pero quizás lo probaré en algún momento.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Jaumeb por tu respuesta.

Sabes en cuanto a los rabanitos y el hecho de ponerles sal gruesa y luego lavarlos antes de consumirlos puede hacer que sean mas suaves?

Muchas Gracias!

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

LeoLeo escribió:Gracias Jaumeb por tu respuesta.

Sabes en cuanto a los rabanitos y el hecho de ponerles sal gruesa y luego lavarlos antes de consumirlos puede hacer que sean mas suaves?

Muchas Gracias!

Saludos.
Ni idea. Te he comentado lo de la cebolla porque lo había leído. Sobre los rabanitos, ni idea.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Jaumeb!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues dependerá de cómo los tolere tu cuerpo. Yo la cebolla ni lavándola puedo comerla...
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#7

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Skamada.

Entiendo el punto, a lo que me refería, es si alguien conoce métodos para "suavizar" las verduras?

He visto que algunos las hierven, la nutricionista a la cual consulto me dijo que a los rabanitos les ponga sal gruesa unos minutos y luego los lave antes de consumirlos, etc.

Vamos la idea -como siempre- es intercambiar experiencias ya que no soy muy conocedor del tema.

Muchas Gracias!

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Yo voy a comprarme una licuadora hoy. La moulinex Vitae. Me han dicho que el jugo diluido de la verdura se tolera mejor que la propia verdura. Ya os iré contando.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#9

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Jaumeb.

Le preguntaré a mi Nutricionista y comentaré en el foro!

Salud para todos!



jaumeb escribió:Yo voy a comprarme una licuadora hoy. La moulinex Vitae. Me han dicho que el jugo diluido de la verdura se tolera mejor que la propia verdura. Ya os iré contando.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

la cebolla es fuerte, si comprais y comeis que sea de FIGUERAS. No por ser de catalunya ehhh :mrgreen: pero es más suave. No tan dura com olas otras.

Sino la cebolleta sobretodo parte más de arriba es mejor.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:la cebolla es fuerte, si comprais y comeis que sea de FIGUERAS. No por ser de catalunya ehhh :mrgreen: pero es más suave. No tan dura com olas otras.

Sino la cebolleta sobretodo parte más de arriba es mejor.
Gracias por el consejo, Ther. ¿Es algo que te han dicho o que has descubierto tú?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Mi madre, las mamas son listas!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#13

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:Mi madre, las mamas son listas!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El dia que me atreva con la cebolla lo tendré en cuenta :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

cebollino pues probar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje