irrigaciones

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
fzulle
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:05 pm

#1

Mensaje por fzulle »

saludos: me van a hacer un enema opaco dentro de poco y la preparación que me han dado consta sólo una dieta y dos irrigaciones de 2 L cada una ....¿no es mucho?. Algún irrigador en concreto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Bueno Fzulle, los protocolos tanto pa enemas opacos como colonos en ocasiones incluyen eso de la irrigación, pero no siempre. En farmacias tienes unos aparatejos que constan de un depósito de plástico, tubo y la válvula más el ínclito aparatejo, no son muy caros. También los hay en forma de peras, como las de los mocos de los niños, pero en esos casos tienen mucho menos volumen. El irrigador que tengo llega a los 2,5 litros, sé que no me lo pude poner entero pero 2 litros entraron. Tienes que situar el depósito en un lugar "alto" (como el pomo de una puerta) y luego recostarte de un lateral para ponértelo, conseguir aguantar lo máximo posible con ello dentro y demás. Normalmente el agua lo suyo es ponerla a la temperatura del cuerpo, vamos, 36º.
Responder