Gastroscopias y colonoscopias en Granada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Fran »

Hola a tod@s:

Quisiera saber si alguien de Granada se ha hecho recientemente una gastroscopia y/o colonoscopia, y si en ambos casos ponen sedación. En otros sitios veo que sí, pero quiero saber en Granada.¿ Se trata de sedaciones profundas?

A ver si me podéis ayudar con la respuesta, por favor.

Un saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

a ver si hoy me funciona, que ayer no sé porqué no me dejaba responderte:

Por la SS normalmente no te sedan en la gastro (o te dan un tranquilizante estilo Diazepam), y no del todo en la colonoscopia, vamos, que te dan un sedante ligero pero estás consciente durante el procedimiento (aunque este protocolo varía dependiendo de la comunidad). En las mutuas, te sedan igual para ambas, con Propofol, vamos, mascarilla y recuperación muy rápida de la anestesia. La gastro apenas son 3-5 minutos, hay gente que no consigue hacérsela sin sedación por el tema de los vómitos, pero aunque se pasa relativamente mal ya te digo que es muy rápida. La colono si que es más puñetera por el protocolo previo de preparación y porque dura bastante más y se nota el recorrido de la cámara, pero no es tan desagradable como el tubo.

No te puedo ayudar porque yo en Granada me las hice con la Mutua, en el Hospital Virgen de la Salud, y fue con Propofol. Me consta que en ese centro te hacen a la vez gastro y colono para aprovechar la anestesia, y ya te digo que se despierta muy rápido, en apenas media hora después de la colono ya estás para vestirte e irte por tu propio pie, nada que ver con la anestesia general
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

#3

Mensaje por Fran »

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

Yo me lo haría por la Seg. Social. En algunas Comunidades, me consta que en Castilla y León a no ser que alguien me corrija, sí que ponen sedación en las colonoscopias ( vamos que te duermen) y a veces en las gastroscopìas.

En fin, espero que se generalice el procedimiento de manera que el paciente lo pase lo mejor posible dentro de lo desagradable que es todo.

Un saludo.
beagi25
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 19, 2014 12:44 am

#4

Mensaje por beagi25 »

Hola Fran! yo tambien soy de Granada. A mi personalmente no me han hecho la colonoscopia pero a mi tia si se la hicieron en granada, y no se exactamente que le pusieron pero era una especie de anestesia local, pero muy poca, practicamente sentia todo lo que le hacia...pero no se lo mismo depende de cada caso!
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

#5

Mensaje por Fran »

beagi25 gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que me parece que deberían pensar en Granada en aplicar sedación como lo hacen en otras partes. Así nos sentiríamos más tranquil@s, ¿no?

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje