Presentación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
arantxa1979
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:50 pm

#1

Mensaje por arantxa1979 »

Buenas a todos/as ,mi nombre es Arantxa ,soy celiaca , intolerante a la lactosa,y hace un año me diagnosticaron de SII . Lo de la Celiaquía y la lactosa hace ya siete años,así que me apaño , pero el SII lo llevo fatal, la último digestivo me ha mandado al psiquiatra :shock: . Y todo porque ya no puedo mas , no voy a ningún sitio si no hay una zona segura "lavabo" , me agobia pensar en hacer cualquier cosa porque entro en una espiral de si voy a estar bien,si me dolerá , si tendré diarreas. Hace poco me casé y tenía pesadillas con una novia a la fuga hacia el baño. Tuve que tomarme cuatro fortasec, comer solo un puñado de arroz blanco y una loncha de pechuga de pavo , y a pesar de eso mi madre se tuvo que llevar todo el día diciéndome que no pasaría nada y que si pasaba la iglesia tenía un baño y que la gente esperara, tuvimos que hablar hasta con el cura. Es desesperante . Yo no sé si le sucede a alguien pero yo tengo "explosiones" dolores muy intensos que terminan corriendo al baño con una "explosión" .
Dentro dedos semanas me voy de vacaciones a Valencia , tengo pánico :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Tranquila cuanto mas lo pienses peor será. Tu misma te generarás peores sintomas
No es mala idea que te pongan un ansiolitico, yo estoy encantada en referencia a dolores
Eso si las diarrea o estreñimiento seguirán y rstara todo camuflado
Pero tu tendrás menos miedos
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#3

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola Arantxa :)

Haces la dieta de forma totalmente estricta, controlando la contaminación cruzada, y controlando que no haya gluten o lactosa oculta en las cosas que comes (por ejemplo un salchichón que de entrada no tendría que llevar lactosa, pero que mil marcas se la echan)? notas que te sientan mal otras comidas, como las frutas, el maíz, o la proteína de la leche de vaca (son las intolerancias secundarias a la celiaquía más frecuentes)?


Si haces todo de manera estricta, y no notas que te empeore ninguna comida, está claro que los nervios te están jugando una mala pasada. No te manda al psiquiatra porque estés loca ni mucho menos, pero hay momentos en los que estamos tan nerviosos que se desencadenan síntomas intestinales, y los síntomas nos producen más nervios, y comienza un círculo vicioso en el que hasta te da miedo lo que dices, estar lejos de un baño. En este caso es totalmente recomendable ir al psiquiatra, no hay nada de malo en ello, te dará un ansiolítico suave o un antidepresivo ligero, y esto te ayudará mucho, pero la clave está en ti. Ya sé que es muy fácil decirlo, pero es cierto, cuanta menos importancia le des, antes se irán los nervios y los síntomas.

tienes alguna experiencia traumática con el dolor de colon-estómago de antes de saber que eras celíaca? A lo mejor tienes aún muy interiorizado el miedo al dolor o a las diarreas.

Ir al psicólogo tampoco está de más, podrías contarle qué te pasa y te podría dar una terapia para romper el círculo.

Muchísimos ánimos!
arantxa1979
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:50 pm

#4

Mensaje por arantxa1979 »

Muchas gracias por contestarme, la dieta la hago tan estricta que uno de los médicos no se lo creía y me hizo hasta análisis y se quedó alucinado. No es tanto yo como mi marido, no permite nada . Una vez tenía un plato de pollo había una persona hablando con la boca llena de pan al lado mía, cogió mi marido y me retiró el plato inmediatamente.

Trauma?? no sé han sido tantas las veces que me ha dado el dolor y he tenido que salir corriendo a un cuarto de baño que ya no sé si hubo alguna vez especial.

Me dejáis mas tranquila con lo del psiquiatra , esta misma semana me pondré en ello. Gracias
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#5

Mensaje por carolanne »

Me siento muy identificada contigo, yo tengo unos dolores terribles que me hacen esa explosión de la que hablas, además a mi cuando me dan esos dolores me mareo intensamente y me caigo redonda, es que me da miedo todo.

Fui al psicologo y me dio algunas técnicas para controlar los nervios pero los dolores siguen estando y me dan pánico.

Mucha suerte en el psiquiatra, ya nos contarás a ver que tal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje