Flores de Bach

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Hola, he comenzado con la Terapia de las flores de Bach, ¿alguien conoce sobre el tema?, aquí en Argentina las utilizan mucho los Licenciados en Psicología ya que ellos no pueden recetar psicofármacos, en los trastornos de ansiedad suelen funcionar bien.
Creo que les comenté que estaba con Terapia Neural y Acupuntura, ahora le hemos agregado la flores, conforme vaya sientiendo la mejoría les iré comentando.
También sigo con la Medicina Alopática, por lo tanto estoy también con mi Gastroenterólogo, pero el no encuentra nada alterado en mi organismo, solo la disfunción del colon, que por lo general es producida por trastornos de ansiedad, y se exacerban de acuerdo a los problemas e inconvenientes que se te van presentando en tu día a día.
Espero que pasen un lindo Fin de Semana.
Un beso para todos.
Stella Maris
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Hola, Stella, yo aprendi a usar las flores de Bach hace ya unos cuatro o cinco años, ellas curan el sistema emocional, puesto que se cree que enfermamos primero emocionalmente y es despues que vienen los problemas fisicos.
Personalmente creo que son una alternativa para tomar con y no en vez de...
El Dr. Bach escribio:
"Debemos mantenernos flexibles de pensamiento, para que las ideas preconcebidasy los perjuicios no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento mas amplio y mas fresco. Debemos siempre estar dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arragaida que este, si la experiencia nos muestra una verdad mejor."

Existe un libro muy bueno de las FLores de Bach, "TODO LO QUE LAS FLORES DE BACH PUEDEN HACER POR TI", de Claudia Stern, e incluye un cuestionario para realizar el diagnostico.
Si estas interesada en saber mas buscalo, te gustara.

No me han curado, pero en momentos de stres me van muy bien, y como siempre llevo encima, he podido ayudar a gente con ellas en un momento dado, por ejemplo una caida, un susto, miedo, etc...

Hacia mucho tiempo que no me conectaba a este foro por eso no habia contestado antes.
David23
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 27, 2005 9:28 pm

#3

Mensaje por David23 »

Yo las estuve tomando durante años, me las mandaba un naturopata al que iba muchas veces, y durante algunos años estuve muy bien, practicamente normal, pero despues no se que me paso, que me dejaron de hacer un poco de efecto, y como el medico este valia bastante caro, dejé de ir, pero en principio creo que bien usadas son un remedio bastante bueno, porque controlan el nivel emocional, que es el que a mi me suele provocar la diarrea o lel estreñimiento.

Animo, un saludo.
Zafiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 28, 2005 12:48 am

#4

Mensaje por Zafiro »

Yo comencé a tomar flores de bach y me relajado y calmado los nervios.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

¿Habeis empezado por el remedio de rescate o personalizadas?
En el semanal del abc venía un artículo a cerca de estas.
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Siempre se debe empezar por el Rescue Remedy o Rescate, pues la mezcla de las cinco flores, empieza a hacer sacar as emociones que luego se iran tratando.

En cuanto pueda os pongo la ponencia que se dio en las Jornadas, para que sepais mas del tema.
tato_82
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 21, 2012 1:15 pm

#7

Mensaje por tato_82 »

con las flores de bach lo más recomendables utilizar una combinación personalizada para cada persona.

El rescue remedy es un producto genial creado por el propio doctor bach pero se usa para lo que se usa.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

La mejor información que he encontrado y que en mí ha funcionado es esta. http://www.psicologia-online.com/foros/ ... =4&t=47325 Sólo añadir a este artículo que es mejor tratar las emociones de fuera hacia dentro. Llevo años estudiando y probando la mejor forma de administración de las flores, pues hay teorías encontradas sobre el número a tomar. Profundizar en esto requiere tiempo de lectura y reflexión y, por supuesto, tener todo el kit en casa. Evidentemente, esto no sustituye nunca la necesidad de un diagnóstico médico ni de tomar los fármacos prescritos, pero es un apoyo. Yo también he llegado a notar la relajación interior.
azulita
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:05 pm

#9

Mensaje por azulita »

Hola,

Yo estoy tomando Flores de Bach (Rescue Remedy).. llevo pocos días con el tratamiento... espero que ayude :D

Alguien tiene más tiempo usandolas?? qué tal ?
netinflower
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:11 pm

#10

Mensaje por netinflower »

Hola,las flores de bach son inocuas y pueden ser usadas junto con otros tratamientos. Yo siempre que he tomado me han dado buenos resultados. El rescue remedy es muy bueno a la hora de probar las flores. Suele dar muy buenos resultados.
Un cordial saludo
María E. González - terapia floral
silmarq
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 20, 2013 11:50 pm

#11

Mensaje por silmarq »

Tenía dudas sobre comprar las Flores de Bach, pero claro, veo que no es solo ir a una farmacia y pedir cualquiera, hay que asesorarse bien sobre cuál o cuáles son las que se deben tomar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Me reitero

Ahora resulta que la naturopata me iba a hacer el otro día
Kineosologia, pero dice que soy El nervio!!!
Con lo cual m hizo un frasco de flores para mil cosas a tomar
4 gotas- 4-4 antes comidas

A ver... Como va.

Pero no se... Yo kiero k m haga la otra cosa y mire intolerancias
El próximo día ya m ha hecho todo historial
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje