SII? CELIAQUIA? INTOLERANCIA A LA LACTOSA? SIBO?....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#196

Mensaje por F-24 »

Sabes que te digo Gabriel?
Yo ya llevo los 6 meses de DSG. En breve me haré una analítica. Entonces veremos como les ha sentado a mis parámetros la DSG.

Time will tell 8)
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#197

Mensaje por Bluesky »

muy interesantes vuestras informaciones gbriel y f24 . yo saco la conclusion de q antes de hablar de sii si no se encuentra nada hay q saber si se es sensible al gluten asi q hay q probar la dieta . lo complicado es llegar a conclusiones con tan poco apoyo de los medicos y tantas complicaciones . yo doy fe que en el foro de gbriel se esfuerzan por guiar a la gente con la dieta y todos los detalles q los medicos no explican o no conocen , llevo tiempo leyendo su foro y aqui seguia a Hus . he aprendido mucho . gbriel crees q algun dia todos los medicos sabran adoptar la dieta como prueba diagnostica ? estara muy lejano ese dia ? a ver q tal tus analisis f24
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#198

Mensaje por F-24 »

Bueno, mañana o pasado voy al vampiro. Lo que salga de esa analítica lo consideraré muy importante. Son seis meses esperándola. Tanto si hay mejoría cómo si no, va a ser muy significativa.
Se aceptan apuestas :lol:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#199

Mensaje por F-24 »

Hola de nuevo.
Ya recogí la analítica. Para no andar divagando, le pedí que la mirara a una hematóloga del trabajo de mi mujer.
Dice que estoy muuy bien. Tan solo, que tome más hierro en alimentos para mejorar la serie roja (hematíes y tal), pero nada más. Que todo lo demás encaja con mi perfil (posible celíaco o sensible al gluten).
Por mi parte, decir, que hace años que no me encontraba tan bien. He puesto 9 kgs, y he duplicado mi masa muscular yendo al gym.

Salud
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#200

Mensaje por F-24 »

Hola

Ayer, tras por lo menos 2 meses sin una diarrea, ni espasmo, todo ok, 10 kgs recuperados....decidí probar un helado del Mc Donald (según los empleados sin gluten). Media hora más tarde, espasmos varios y diarrea. El test de intolerancia a la lactosa me salió negativo, pero estoy segurísimo de que me sienta super-mal (la lactosa, claro). Más claro agua.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#201

Mensaje por F-24 »

Bueno, tengo noticias.
Tras varios meses (4 ó 5), vuelven las diarreas recurrentes. Me lo esperaba. Gracias al foro, que me ha servido de diario, he podido poner fechas (ya que mi diario personal lo dejé ya hace tiempo), cuando empecé con el Spiraxin, y cuando me han vuelto las diarreas cada 3-4 días.

Conociendo el tema ya, por sensaciones aprendidas, busqué el Spiraxin que me sobró y empecé a tomarlo. Desde el primer comprimido noto la mejoría. Ya me tomé la dosis prescrita en la ocasión anterior y he vuelto a la normalidad perfecta.

Volveré a la digestóloga, a ver que dice. A ver cada cuanto tiempo es esto lo adecuado, no vaya a desembocar en desequilibrio entre bacterias y hongos.

Tal como me pasó en la ocasión anterior, no he tenido problemas en echar una siesta después de comer. Sin el Spiraxin, esto, desemboca en diarrea.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#202

Mensaje por F-24 »

Me hecho nuevas analíticas, en busca de "eso". Estoy en espera...
He tenido que empezar con un médico nuevo, que no había oido hablar de la intolerancia al gluten no celíaca. No decía que eso no existía, sino que no ha oido hablar de ello =D> =D>
A veces pienso que la diarrea me la producen ellos :lol: :lol: :lol:
Bueno, a esperar.
Sigo buscando nuevas estrategias, que van mejorando mis sintomas. Pero "eso", sigue apretando mi intestino una vez por semana, de manera cada vez más suave, pero lo hace.

P.D. No olvido, que un intestino tarda unos dos años en recuperarse. Pero me da que no va por ahí la historia.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#203

Mensaje por david_ii »

F-24 según me dijo un digestivo algo así como el 50% de la población es intolerante a la lactosa, y he leído en varios sitios que tampoco es bueno para la salud ya que lo que aporta de beneficioso (básicamente el calcio) se puede obtener perfectamente de otras fuentes vegetales.

El caso es que recomiendan dejar la lactosa. Y en tu caso, más claramente, ya que viendo como tienes de sensible el intestino y que se está recuperando de los destrozos del gluten, necesitas mimar tu intestino como a un gatito. Total, en mi opinión no fué buena idea lo del helado del McDonalds :roll: .
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#204

Mensaje por F-24 »

Toda la razón David. Pensaba que no me sentaba muy bien. Pero después de eso, me quedó clarito.
Lactosa retirada y mejora automática.

De todas formas, hace 5 minutos que me he quedado patinando. Otro compañero del foro (no digo el nombre, que no sé si querrá que lo diga) me ha pasado lo siguiente:

http://www.investigacionyciencia.es/not ... ales-10831
http://salud.univision.com/es/enfermeda ... ero-eficaz
http://www.minutouno.com/notas/280148-p ... eria-fecal
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#205

Mensaje por F-24 »

F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#206

Mensaje por F-24 »

Creo que este artículo es el que mejor explica lo que me pasa a mí. Le va a caer en la cabeza a cuanto médico pueda ir.

http://noticiaes.com/espana-noticias/la ... za-medica/
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#207

Mensaje por david_ii »

Que pasada... de todas formas no albergues falsas esperanzas respecto a tratamientos nuevos... a veces no estan disponibles para todo el mundo o en todas partes, etc.

Respecto a los lacteos, yo antes siempre almorzaba un vol de leche con cereales, este verano dejé de hacerlo y volví a ello al empezar otra vez (los cereales me van bien para ir al lavabo) pero después de haberlo dejado un tiempo me sentó mal. Desde entonces lo deje y cada vez como menos lácteos, llegará un dia en que solo tomaré algún queso o yogur bifidus de tanto en tanto... Me queda por probar la leche sin lactosa, a ver como es, pero igualmente quiero dejarlo.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#208

Mensaje por F-24 »

Una mejoría muy notable en mi estado fue cuando cambié la leche por leche de almendras.
Luego, me pasé a la leche de soja y muy bien. Actualmente, estoy con leche sin lactosa y bien.

Mi lucha ahora está centrada en el SIBO. Ya me he hecho cuanta prueba sea necesaria, y de momento el SIBO está arrinconado entre posible celiaquía, permeabilidad intestinal alterada y SIBO producido por sobre-estrés mantenido 2 meses. Y me da, que son las tres en mayor o menor medida cada una.

Ahí ando buscando
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#209

Mensaje por david_ii »

Yo ayer estuve mirando estas leches en el mercado. La de soja y la de sin lactosa bien, pero la de almendras cuesta más del doble que la normal... :shock: De todas formas hay alternativas, queda demostrado.

Oye no tendrás algún/os links con info sobre estas dos dolencias que comentas SABO i permeabilidad intestinal alterada? Me interesa.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#210

Mensaje por F-24 »

SIBO, no SABO :lol: :lol: :lol: .
Como digas por ahí SABO, te van a responder algo muy desagradable :lol: :lol:

Para leer del SIBO, solo tienes que buscar "sobrecrecimiento bacteriano", SIBO es en inglés. Y lo de la permeabilidad intestinal, en la página anterior de este post, creo que fue Gabriel, puso info muy interesante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje