¿Sobres bohm o botellas Fosfoevac?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#1

Mensaje por Emea8 »

Hola!

El domingo tengo que prepararme para la colonoscopia que me van a practicar el lunes. Es mi primera colon... Tengo la posibilidad de tomar o bien los sobres, o bien las dos botellitas. ¿Qué me recomiendan? Sé que las dos van a hacer su efecto... pero si alguna de las dos cosas es más tolerable, lo prefiero, y claro, no he tomado ninguna de las dos y no sé por cual declinarme.


Gracias. Si pueden respóndame, que mis preguntas no suelen ser contestadas más que por una persona :( y quisiera más opiniones
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#2

Mensaje por Emea8 »

:roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

me temo que por España lo llaman de otra forma, normalmente hay la fosfosoda, que es la fórmula antigua, y es bastante asquerosita de tomar, y luego unos sobres, Citrafleet, que rondan los 45€, y serían la versión moderna, no saben demasiado mal.
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#4

Mensaje por Emea8 »

Vivo en España eskamada (soy catalana), y mis botellas se llaman Fosfoevac y los sobres bohm. Todo lo he obtenido gratis en la SS, tengo las dos cosas, por eso digo que no sé que tomarme... En ambos casos me han dicho que mezcle las cosas en zumo de piña, para matar el sabor.

Por cierto, gracias por contestarme, los demás me deben de tener alergia :lol: eres la única persona que me contesta por los foros... nunca nadie más, a parte de ti, me contestó. Juro que lo mío no se pega eh! jajajaja
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por yesama »

-
Última edición por yesama el Vie May 24, 2013 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

Es que no es por no contestar, pero como nunca me han querido hacer la colonoscopia pues no te puedo contar.
Por todo lo que llevo leído en el foro, el Citrafleet es un desembolso importante, pero parece ser que se tolera mucho mejor, así que a lo mejor te vale la pena. Es algo que debes sopesar tú.
De todos modos vamos a hacer un llamamiento a los foreros desde tu post para que nos den más opiniones: animarse gente :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Emea, será casualidad. La verdad que no sé porqué pensé que eras de fuera, no me sonaban los nombres de los compuestos xDD

No te puedo ayudar mucho porque ya te digo que sólo he probado el Citrafleet en sobres, que es lo que le mandan junto a la fosfosoda a la mayoría de la gente (me supongo que será el Fosfoevac).
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#8

Mensaje por Emea8 »

Gracias por contestarme :) lamentablemente no puedo permitirme un desembolso como ese para comprar esos sobres que me comentais.... Y más teniendo ya 2 medicamentos en casa que sirven para ello. Al final creo que tiraré por las botellas que no hay que tomar los 4 litros de liquido seguidos y no se me hará tan duro (en ese aspecto... Pero empezaré antes a ir al baño, claro). Ya os contaré mi experiencia!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Hola emea, yo lo que he probado es el citrafleet que comenta skamada, en aquel momento tampoco me alcanzaba el presupuesto y tuve que pedirle prestado dinero a mi hermano! Pero es que no me atreví a tomarme los sobres bohm porque había leido horrores sobre ellos, así que... imagino que te has decidido por las botellitas, ya nos contarás, y por cierto, lamento no haber respondido a tus posts, ando siempre medio desconectada. Saludos y suerte!
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#10

Mensaje por Emea8 »

Pues si, finalmente tomé las botellas y no me arrepiento para nada.

Empecé con la primera a la 13:000, después de a las 12:00 haber comido mi última comida sólida. La mezclé en 2 vasos de zumo de piña con coco (un sunny) y lo cierto es que le enmascaró totalmente el sabor. No sabia a nada más que zumo de piña con coco. Se me hizo pesadito ir tomándola a sorbitos pequeños durante media hora pero genial. Al cabo de media hora me empezó a hacer efecto y en ese momento me fui tomando 2 litros de líquidos... agua, rooibos, un té... y muy bien. El efecto me duró unas 4h y fui al baño unas 12 o 13 veces, con esa botella.

A las 20:00 me tomé la siguiente botella del mismo modo pero por cambiar, tonta de mi, lo hice con un zumo concentrado de piña... fatal. El sabor ya no quedaba tan enmascarado, y me costó muchísimo. El 2ndo vaso dejé un poco porque me dió arcada, pero fue llevable. Lo mismo, al baño durante un ratito...Esta vez fui menos veces por eso, unas 8 o así.

Me levanté a las 6 de la mañana y otra vez al baño, a las 8 otra vez... y antes de entrar a la prueba tenia sensación de querer ir pero fui y no salió nada, así que perfecto :) Lo cierto es que no guardo un recuerdo horrible como todos los que he leído por aquí y las experiencias que me han contado mi gente más cercana... No es agradable pero no insoportable.

El resultado de la colon lo pongo en otro post.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje