Después de la curva de lactosa, ahora enema opaco

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#1

Mensaje por pepitogrillo »

Bueno chicos.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!
Miento, si me paso a leer, pero no había posteado ejeje.

El viernes me toca la prueba del enema opaco.
Antes (a finales de noviembre) me hicieron una curva de lactosa y prueba de celiaquía. Imagino que la celiaquía es un análisis de sangre porque a mí sólo me sacaron sangre.

La curva de lactosa fue bien dentro de lo normal. Tuve que ir en ayunas, nada más entrar, prueba del azúcar (97 tenía), me pusieron una vía y me hicieron beber una botella de medio litro de un líquido que sabía a algo así como naranja, pero de textura viscosa.
Cada 30 minutos me tomaban una muestra de sangre. Las enfermeras... muy mal, cuando me sacaban sangre, me inyectaban suero en la vena, pero lo hacían muy fuerte y leches... dolía bastante, al final se lo tuve que decir... que un poco más de cuidado...
Parecía tan rutinario que apenas echaban cuenta en lo que hacían. Tras sacarme sangre 3 veces (fueron 5 en total), me dolía bastante (de echarme el suero a presión en la vía).

Como digo, el viernes me toca la prueba del enema opaco y... a pesar de haber leído bastante sobre el tema (en este foro), tengo algunas dudas:
1. Mañana jueves, sólo líquidos, ¿no?
2. No sé si esto es vergüenza o que, pero... ¿vosotros fuisteis rasurados? ¿os afeitasteis los genitales? ¿Y la zona peri anal? Esto es una duda que tengo, no soy un oso, pero si tengo vello.
3. Tengo que tomarme 16 sobres de una sustancia que no recuerdo su nombre. En las pruebas que he leído, solamente tomaban 2 sobres, ¿es normal los 16 sobres? A ese paso me deshidrato...

A partir de las 8 de la mañana (tengo la prueba a las 12:40), no puedo beber ni tomar nada... menos mal que me van a llevar, porque... me podría hasta marear imagino. Ahora otra preguntilla. Nada más terminar la prueba, ¿es recomendable comer? o ¿mejor esperar a llegar a casa? Lo digo por la posibilidad de tener la necesidad de evacuar... que tengo 40 minutos de camino en coche.

Siento tantas preguntas, pero... estoy un poco asustado.
Un saludo y gracias a todos!!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Mas_Sutil »

Ostras!
Akabo de leer tu post!
Ke mal me sabe pk yo hace 3 años me hize uno y t podria haber ayudado!
A estas alturas ya habras salido d dudas xD
Te han dado los resultados ya???? Supongo q no,aunke yo suelo preguntarles a los q hacen las pruebas si han visto algo raro xD
En mi kaso m diagnostikaron dolicomegacolon (el colon mas largo y anxo d lo normal) y a pesar de tomarme los 16 sobres e irme x las patas pabajo... Cuando me hicieron el enema tenia heces x alli pululando aun!
pues nada,no te asustes si en unos dias siguen cagando blanko,yo me tire asi kasi una semana xDd
Ya me contaras los resultados a ver q tal!!!!
Saludossss
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#3

Mensaje por pepitogrillo »

Si bueno, ya me lo he hecho jeje
Gracias, la intención es lo que cuenta.

La prueba en sí... no es dolorosa, si tuviesen más suavidad sería mucho más fácil. A mí me metieron la cánula de golpe, me dolió bastante. También fue muy molesto cuando inflaron el globo dentro, noté un gran quemazón. Luego el líquido ni lo noté entrar. Sólo noté ganas de evacuar, pero bastante soportables.

Al terminar pues parecía una vaca lechera a la cuál se le ha ordeñado.

Desde el viernes pues noto que aún no estoy del todo bien con la barriga, sobre todo que tardo en asimilar más las comidas, y parece que siempre estoy lleno.
A ver cuándo se me pasa.
Un saludo y gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje