Ruido de tripas casi solucionado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#16

Mensaje por Calpurnia »

Hola NeYo, claro que es una etapa, pero tienes que tener muy claro que si no "enmiendas" el camino, puede ir a peor. Me refiero a que yo debería haber hecho lo que tú, a mí me van más las artes, pero en mi época todavía se oía eso de "quien no vale para otra cosa se va a letras", y yo, por inseguridad o por llevar la contraria a mis amigos o qué sé yo, me metí de cabeza en cencias puras y pasé, como dices tú, haciendo matrices cinco años. Yo creo que los problemas de tripas están relacionados con el espíritu artístico y creativo, estoy convencida. La gente creativa ve y siente cosas que los demás no ven! Cómo no van a sonar las tripas?? Jaja. Suerte.
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#17

Mensaje por xiko25años »

Neyo yo te puedo decir que mi acceso a la uni ha sido desde un ciclo superior, y el ciclo te lo puedes sacar fácil ya lo veras, yo todavía no se ni como me lo saqué sobre todo cuando faltaba muchas veces a la asignatura mas difícil de segundo, y mira un 8 de media, así que ánimo, y tiene narices que yo lo diga, esta semana para mi va a ser muy dura pero me lo juego todo, la pasada no pude y falté a clase, esta ya si que si, no pienso saltarme ni una, no me rayaré con lo que pueda pasar y si pasa pues que le voy a hacer, pero en parte es ridículo que nos limitemos por algo que realmente no nos incapacita, o no debería hacerlo
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#18

Mensaje por francixa »

Que curioso... yo hace 12 años pasé por una racha sentimental bastante jodida, perdí muchísimo peso, era un esqueleto. Me hicieron una analítica con unos niveles de bilirrubina muy elevados. Diagnóstico: Sindrome de Gilbert.
10 años más tarde paso por una mala racha laboral y justo cuando me estaba recuperando, empecé con dolores fuertísimos en el hemiabdomen superior.
En las últimas analíticas, la bilirrubina me ha salido perfecta.
Estos dos ultimos años: mi vida es un infierno... desde que empezó el dolor en el hemiabdomen superior, no ha cesado. Va y viene, a brotes, pero lamentablemente 3/4 de estos dos últimos años he estado muy mal con el estomago. El tema me está llegando a afectar a nivel laboral, ya que mi rendimiento está bajando (sin contar con las multiples bajas).
Ya me he hecho todas las pruebas habidas y por haber:
- Gastrocopia: Hernia de Hiato (de vez en cuando me vienen reflujo a consecuencia de ésta, pero no es la responsable del dolor).
Resto normal.
- Colonoscopia: normal.
- Ecografía abd: normal
- Transito intestinal con contraste: hernia de hiato y motilidad intestinal acelerada (a ello le atribuyo mis heces blanditas, casi diarreicas).
- Coprocultivos y parasitos: negativos.
- Antritransglutaminasas IgA: negativo (descartada enf. celiaca).
- Biopsias: dentro de la normalidad.
- Test de aliento para Helicobacter Pylori= negativo
- 6 Rx simples de Abdomen: normales (al final la palmaré de cáncer).

Conclusión:
1. El sindrome de gilbert no tiene relación alguna con nuestros trastornos digestivos.
2. El estado emocional: stress, ansiedad, baja autoestima, depresión, TOC. Puede desencadenar niveles elevados de bilirrubina o no, puede causar contracturas dorsocervicales o no, puede causar sii o no, puede ser causa de la dispepsia funcional o no, puede causar desajustes menstruales o no, puede ser la causa de muchísimas enfermedades, pero antes hay que descartar que haya una causa orgánica.
3. Dx definitivo: Dispepsia Funcional de tipo nerviosa. A tratar por un psiquiatra. La de digestivo ya no quiere saber más de mi.

A día de hoy estoy en espera de que me den la cita con el psiquiatra (la ss va como el culo, así que me tocará esperar).
Día 27 de diciembre: tengo cita con el médico de cabecera --> a ver si el pudiera adelantar algo el tratamiento farmacológico, que sin lugar a dudas y a tenor de los resultados el tratamiento serán dosis bajas de triciclicos como la amitriptilina (tryptizol), algún que otro ansiolito (lexatín, diazepan). Yoga, meditación, ejercicio físico. Evitar café y estimulantes. Y si tras esto no se solucionan mis dolores de estómago me dirán que me tire por la ventana. No creo que me tire, pero sin lugar a dudas pillaré una depresión acojonante porque la mierda de las tripas y los dichosos dolores me están superando.
Solo quiero ser una persona normal, con una vida normal, que goze de salud, para poder trabajar y luchar como cualquier otra persona normal. "Putos nervios".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje