Ruido de tripas casi solucionado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
NeYo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 2:09 pm

#1

Mensaje por NeYo »

Hola, os voy a contar como he ido llevando el tema de tener ruidos de tripas durante dos años y como lo estoy "solucionando".
Tengo 18 años y desde que empecé el instituto he sufrido "momentos" de mi vida en los que tenía ruidos intestinales, es decir, situaciones en las que hay silencio (exámenes, bibliotecas, clases, en casas de amigos,...) y surgen ruidos molestos de estómago. Concretamente empezó todo en 3º de ESO (no cobró tanta importancia el problema ya que era más pequeño y no le presté demasiada atención, pero aún así tengo recuerdos de momentos en los que me sonaban las tripas y toda la clase me miraba). Luego en 4º de ESO no tuve demasiados (recuerdo momentos en que me preocupaba pero surgían de manera muy espontánea). En 1º de Bach no tuve ni un solo ruido. Y en 2º de Bach, en un principio tampoco, hasta que empecé a suspender asignaturas, aquí empezó el problema de manera más SERIA hasta el día de hoy.
He ido comparando mi "vida" en cada curso, y me doy cuenta de que en 3º de ESO me encontraba mal (baja autoestima, me veía diferente físicamente y también psíquicamente, por varios aspectos: tímidez, poco deportista,...), en 4º de ESO algo mejor, en 1º de Bach muy bien y en 2º bien, los primeros dos meses, pero horriblemente mal los siguientes. Y he podido concluir que el que te suenen las tripas cuando hay silencios o cuando no los hay (al menos en mi caso), tiene que ver mucho con EL ESTADO ANÍMICO Y LA AUTOESTIMA.

El problema me empezó a afectar más que nunca en 2º de Bach porque había suspendido muchas asignaturas, cosa que no me había pasado antes, y me afectó mucho. Me sentía inútil y empecé a alejarme poco a poco de la gente, con lo que la autoestima la tenía más y más baja y por tanto el problema se iba agravando cada vez más y más. Como mis padres veían que no estaba bien, me veían muy triste todos los días me llevaron a un psicólogo. Ir al psicólogo realmente no me ayudó, además de que eran 50 € por sesión, así que hablé con mi médico de cabecera y me recomendó, tras hacerme varios análisis de sangre para asegurarme de que no era nada físico (me salió que tenía la bilirrubina muy alta, quizá por el exceso de nerviosismo, cosa que nunca había tenido en anteriores análisis), que fuera a salud mental a ver a un psiquiatra (gratis, entra dentro de la seguridad social). Cuando empecé con el psiquiatra (llevo desde julio) pensaba que no iba a servir de nada, que era perder el tiempo. Pero al final, sesión tras sesión (cada mes) me doy cuenta que es la mejor decisión que podía haber tomado. Llegando al punto en el que, a día de hoy, hay días en los que en clase, olvido por completo que me pueden sonar las tripas, centrándome en la clase y sin más.

Sigo pensando en mi barriga constantemente, pero no me llega a preocupar el ruido que pueda hacer de la misma forma en que me preocupaba antes. Además, como en todo, se aprende de la experiencia. Si has vivido miles de momentos incómodos con tu barriga, al final sabes como y cuando va "actuar", terminas averiguando como evitarlo aunque no sea de manera perfecta, pero mejor intentar evitarlo que no hacer nada porque siempre se puede conseguir algo, aunque sea poca cosa. Por eso recomiendo, a los que tienen el mismo problema o parecido, que visitéis un psiquiatra para que os ayude, si pensáis que tenéis los ruidos por un bajo estado anímico, por que pasáis un mal momento, porque no os sentís agusto con vosotros mismos, etc

Saludos y espero ayudaros! :)
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#2

Mensaje por Siscu »

Pues me parece genial que lo compartas, creo que lo que comentas es muy bueno y puede ayudar a mas de uno.

Espero que sigas así de bien por mucho tiempo!!! :wink:
NeYo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 2:09 pm

#3

Mensaje por NeYo »

Gracias por responder :) Pues la verdad es que lo cuento ahora y no antes que lo llevaba fatal, para que los que tengan el mismo problema vean que siempre hay salidas aunque no lo parezca y lo mejor es intentar superarlo con los métodos más adecuados para cada uno y con la ayuda de los que se preocupan por nosotros, Saludos y espero que os sirva
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#4

Mensaje por Siscu »

Pues me parece genial que lo compartas NeYo, cosas así son las que hacen falta para aquellos que se sienten tan mal, sobretodo al principio de todos los problemas y cuando no sabemos qué hacer.

saludos!
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#5

Mensaje por xiko25años »

No sabes como te entiendo, yo llevo ya años con problemas de ansiedad,mi mayor problema era que me entraban nauseas, empecé a ir al psiquiatra y justo cuando estoy muy muy bien, empieza el tema de los sonidos de tripas, hace un par de años exactamente pero solo me daba cuenta en los exámenes y no le prestaba mucha atención, este año si empeoré bastante y los últimos meses de clase fueron muy complicados. Ahora empecé la universidad y estoy fatal, me salto muchas clases, ahora cada vez que nos ponen algún parcial es un infierno y lo peor es que no me acerco a nadie por la vergüenza y se que si no llega a ser por esto habría conocido a un montón de gente y estaría disfrutando de esta nueva etapa.


PD: Una cosa que me ha dejado muy sorprendido pero bastante, lo mismo es una chorrada, es que da la casualidad que a mi en todas las analiticas me sale que tengo la bilirrubina alta, y me dijeron que es sindrome de gilbert, no se será una casualidad porque me dijeron que esto era asintomático
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#6

Mensaje por Siscu »

Yo de pequeño siempre he pagado con la barriga los nervios, cuando viajábamos al pueblo de pequeño me ponía nervioso y tocaba ir al wc bastante, con los exámenes igual y si tengo algún acontecimiento importante ahora también me pasa, no es diarrea, pero si voy mas veces de las que se consideran normales.

Ahora recuerdo que cuando tenía unos 12 años estuve un tiempo despertándome sobre las 7 de la mañana con la barriga revuelta y tenía que dar un salto al wc rapidísimo, me comí un poco la cabeza pero en cuanto dejé de preocuparme ni me dí cuenta de que dejó de pasarme.

Desde luego los nervios juegan un papel importante en la barriga, por supuesto.
NeYo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 2:09 pm

#7

Mensaje por NeYo »

xiko25años, yo he sufrido el problema durante el instituto y no puedo imaginarme lo que sería vivirlo en la universidad, seguro que lo tienes que estar pasando fatal, el ver como echas a perder algo que sin los ruidos lograrías perfectamente...Yo te recomendaría que volvieses a ver a tu psiquiatra y si puedes, posponer tus estudios para tratar mejor el problema, aunque entiendo que ya empezado el curso y por muchos motivos te sea imposible...

Te puedo decir que es lo que hago yo para afrontar un examen para ver si te sirve a ti:
-Como algo, una barrita integral o galletas, tampoco mucho, pero algo para asegurarme de que no tendré ruidos por tener hambre.
-Me tomo un lexatin 20 minutos antes (lo tomo por receta médica, quizá te lo pueda recetar tu psiquiatra o tu médico de cabecera)
-Intento relajarme y solo pienso en el contenido del examen, evito pensar en los compañeros o en cualquier otra cosa.

Yo por supuesto pienso que si no hubiera tenido este problema sería más feliz, pero de todas formas, me ayuda pensar que aunque ahora lo pase mal, en un futuro no será así, y lo pienso porque he avanzado mucho hasta ahora y si he conseguido esto en ese tiempo estoy seguro de que si sigo así podría hasta dominarlo por completo, aunque tarde años y años...

Yo también me estuve preguntando un tiempo si tenía el síndrome de gilbert, y mirando en internet vi que algunos de los síntomas los tenía yo, como la falta de apetito, insomnio ocasional,...Pero aún no me queda claro que tipo de "enfermedad" es, o si se trata solo de un estado provocado por el nerviosismo y el estrés... Me informaré mejor en mi próximo análisis que lo tengo a final de mes y te comento. Suerte!
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#8

Mensaje por xiko25años »

Es exactamente lo que me pasa, aparte de la matricula pagada es que tampoco quiero dejarlo, se que si no tuviese estos ruidos seria todo distinto, llevo 2 prácticas sin entregar y las tenía hechas, he estudiado para exámenes que no hice... es muy frustrante y aunque todavía estoy a tiempo creo ya se me empiezan a escapar las asignaturas por faltar a clase y demás...

Me propuse la semana pasada desde hoy no volverme a saltar una clase, si me suena pasar y al que no le guste que no escuche, hoy ya llame al psiquiatra para pedir cita y nose lo que pasará, por lo pronto hoy asisti a las 2 clases que tenía y pude concentrarme y no tuve ruidos

Lo que me comentas del gilbert yo lo tengo, me lo dijo la doctora, pero lo de los sintomas pues por lo que dícen es asintomático, no provoca nada solo ictericia, que te pones amarillo, sobre todo por la mañana en ayunas... yo no me pongo así nunca es muy muy raro que me pase, me salio en la analítica sino ni sabría que lo tengo, pero me llamó la atención que te pasase lo mismo.

Lo que dices de que en un futuro no será asi y tal, te aseguro que llevas razón, que todo pasa, yo comencé con la ansiedad entrándome náuseas, aquello si que era un infierno, no podía salir de fiesta, ni trabajar siquiera.....esto de los ruidos aunque me jode muchisimo y tu lo sabes bien es distinto, ayer salí a almorzar con mi familia, la semana pasada estuve en un cumpleaños...eso si que era muy triste perdérmelo
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#9

Mensaje por Siscu »

Muchos ánimos! Ya verás como todo queda atrás en un tiempo! :D
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#10

Mensaje por xiko25años »

gracias :D , me voy a ver como se da el dia y si tienen hoy estas el dia en silencio
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#11

Mensaje por Calpurnia »

Hola, no había visto tu mensaje! Coincide con lo que me pasaba a mí, y yo pensaba que era la única en el mundo! A mí me pasaba en la facultad. Antes, no. Y en esas aulas inmensas, cuando se hacía el silencio y tenías a 100 personas apretujadas a tu alrededor, tenía sudores fríos, me obsesionaba por los ruidos, se me disparaba el corazón, y al final me levantaba y entregaba el examen en blanco. En septiembre, cuando había menos gente, lo hacía sin ruidos y sin tanto estrés. Qué curioso. Recuerdo el día en el que soñaba con perder de vista los examenes para siempre!!!!!!!!!!!!!! Y, sabes?? todo llega. Nunca fui al psiquiatra. Mi médico de cabecera no le dio importancia, y no tenía ni idea de lo que era. En realidad hasta hace relativamente poco no se sabía nada de todo esto. Suerte.
Por cierto, lo mío no era un problema de autoestima, era más bien un ¿para qué estoy aquí? ¿Qué demonios hago perdiendo el tiempo tantos años en una universidad que parece un parvulario? Pero no tenía la lucidez para darme cuenta de que habría sido mucho mejor irme a otro país un año y aprender mucho más haciendo cosas interesantes, y luego, quizás, volver a la universidad. Puede que sea el síndrome del "atrapados por el Estado" y "aparcados por el Estado" el que nos machaca el intestino.
xiko25años
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

#12

Mensaje por xiko25años »

Pues no eres la unica calpurnia :D , me rio por no llorar, Hoy por ejemplo tuve examen, y tenia una de movimientos que no veas, lo he pasado fatal, cuando ya llevaba mucho rato nose si se me ha calmado y ya me he podido concentrar en el examen o al concentrarme se me han parado... #-o
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#13

Mensaje por Calpurnia »

A mí me pasaba eso a veces, al final aguantaba un poco, me tranquilizaba, lograba pensar en el papel que tenía delante y... Buf, qué alivio. Me sentía normal esos días, jaja
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#14

Mensaje por monicafumanal »

muy bien por contar cosas positivas, cambios, evolucion.....hay muchas cosas tristes por aqui, que en ocasiones desaniman. Yo soy un poco penosa en ese aspecto jaja. pero tu tienes SII?¿
NeYo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 2:09 pm

#15

Mensaje por NeYo »

Yo no tengo exactamente SII, pero me sorprendió ver aquí algunos casos parecidos al mío y decidí publicar esto.
Ahora mismo me va bien en el instituto, estoy algo deprimido aún, pero en lo que respecta a notas lo estoy haciendo bastante bien, incluso mejor que en otros años, hasta saqué un 9,75 en un examen de historia del arte xD, y bueno cincos y seises en lo demás, pero por lo general bastante bien...
Me ha alegrado tu comentario Calpurnia, no había pensado en que quizá solo se trate de una etapa que sufrimos solo durante los años de estudio. Yo no tenía pensado hacer estudios universitarios, personalmente, haré un ciclo de grado superior después del bachiller sobre ilustración y dibujo que es lo que realmente me gusta y a hacer más cosas relacionadas con eso, que por lo menos así estaría más motivado que estudiando cosas que ni me van ni me vienen como las matrices...
Tienes razón xiko25años en que aunque sea horrible pasar esto en los examenes y clases, cuando estas con amigos y la familia, no es un problema, porque estás distraído y solo te preocupas de divertirte y estar agusto. Y si consigues pasar clases y examenes sin ruidos quizá no sea tan grave como para dejarlo, aunque no asistas a todas las clases sigue si crees que puedes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje