Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#436

Mensaje por Hus »

lies escribió:perdona mi despiste hus!!!la kompañera del foro eras tú!!!y ke tal vas???
Perdonada, mujer. :wink: La verdad es que sigo mejorando. Lento, pero ahí va. Mis dolores van a menos. Tengo más vitalidad. Mis cefaleas tensionales (me hice resonancia cerebral, cómo no, y se descartan patologías) también están mejorando a marchas forzadas. Pues mira tú que igual eso de la cefalea tensional también es otro saco sin fondo para meter todo lo que no saben explicar.

Yo también arrastro un despiste inmenso. Me acabo de dar cuenta, Skamada, que ya habíamos hablado de ese médico en otro hilo. No recordaba que eras también tú. :oops: Pues nada, que sí es el mismo. Después de leer tanto por aquí y por allá, me pierdo a veces, porque tengo la mala costumbre de no fijarme mucho en los nombres.

Importante, que casi se me olvida, Skamada: para el recuento linfocitario, si lo llevas a otro patólogo, solicita que te hagan la inmunohistoquímica. Con esta técnica aclaran los tipos de linfocitos y el contaje es más preciso. Es una prueba algo más cara pero no mucho más. Rondará los 120 €.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#437

Mensaje por skamada »

por el momento lo voy a dejar como está, viendo el informe no me han hecho biopsia de duodeno, sólo la gástrica. Y el laboratorio donde me lo he hecho esta vez son unos gilipollas de tomo y lomo, así que paso. Me vale con confirmar que quedan zonas sin metaplasia, porque el recuento linfocitario no me lo han hecho.

No me han hecho las pruebas genéticas porque la inmunohistoquímica de la otra vez indicaba que no hacía falta. Lo has copiado al ponerlo, que yo ya ni me acordaba: uno de cada 40 enterocitos o algo así. Vamos, que el recuento es mínimo, ínfimo, no llega ni a Marsh 0. Aunque el límite fuesen 23 enterocitos, seguiría sin estar en márgenes preocupantes.

De todas formas voy a intentar volver a ponerme con voluntad a comer sin gluten, llevaba meses haciéndolo bien (salvo por la cerveza) pero con el cuento de esta biopsia me emocioné a comer pasta, pizza y otras guarradas que echaba mucho de menos y me sienta fatal, aparte de que me abre el triple el apetito y me como a dios por una pata. Así que esta semana me busco una máquina de estirar y cortar pasta y ya me la hago yo con mi mierdi-harina sin gluten xD
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#438

Mensaje por Hus »

skamada escribió:por el momento lo voy a dejar como está, viendo el informe no me han hecho biopsia de duodeno, sólo la gástrica. Y el laboratorio donde me lo he hecho esta vez son unos gilipollas de tomo y lomo, así que paso. Me vale con confirmar que quedan zonas sin metaplasia, porque el recuento linfocitario no me lo han hecho.
:(
skamada escribió:No me han hecho las pruebas genéticas porque la inmunohistoquímica de la otra vez indicaba que no hacía falta. Lo has copiado al ponerlo, que yo ya ni me acordaba: uno de cada 40 enterocitos o algo así. Vamos, que el recuento es mínimo, ínfimo, no llega ni a Marsh 0. Aunque el límite fuesen 23 enterocitos, seguiría sin estar en márgenes preocupantes.
Pero es que un Marsh 0 tampoco descarta nada... O sea, que de las tres gastroscopias sólo te han tomado muestras en dos y sólo han hecho el recuento en una. Te queda otra sin precisar, pues. Creo que la ley obliga a guardar las muestras diez años. Y son tuyas. Si alguna vez te decides a probar en otro laboratorio, ya sabes. Hay margen.

¿Sabes también lo que pasa? Que las pruebas genéticas son caras y, si pueden, se las ahorran. Lo único que indicaría que no hace falta la genética sería la ausencia de síntomas compatibles, cosa que no ocurre en tu caso. Lo demás, cuentos chinos o por ahorrarse los análisis o por falta de actualización de los nuevos protocolos.
skamada escribió:De todas formas voy a intentar volver a ponerme con voluntad a comer sin gluten, llevaba meses haciéndolo bien (salvo por la cerveza) pero con el cuento de esta biopsia me emocioné a comer pasta, pizza y otras guarradas que echaba mucho de menos y me sienta fatal, aparte de que me abre el triple el apetito y me como a dios por una pata. Así que esta semana me busco una máquina de estirar y cortar pasta y ya me la hago yo con mi mierdi-harina sin gluten xD
Hay cerveza sin gluten. :wink: Yo he probado dos marcas. Una psé y otra bastante lograda.
Si vas a ponerte a hacerlo supongo que sabrás que tienes que elegir muy bien lo que comes (pues el gluten está en los alimentos más insospechados) y evitar la contaminación cruzada. Porque si no es así, los resultados te desorientarían. Aquí, por desgracia, no vale ni una mínima transgresión. Buena suerte.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#439

Mensaje por lies »

pos yo probé los makarrones pa celíacos o intolerantes de maíz aichhh más duros ke una piedra jjeejje...tb te gusta mucho la pasta verdad skamada??ke penita :( jeje...y tb eres komo yo un dia me salto el protokolo :mrgreen: y buff...
entonces no sabes si tienes el bixito askeroso klaro???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#440

Mensaje por skamada »

En teoría, según los últimos cultivos y el de la biopsia, no hay candidiasis. Y yo ya estoy tan cansada de ir a un médico y a otro y decirles que sigo teniendo una sensación asquerosa en la garganta y la lengua blanca... que directamente, ya voy a pasar :roll:

En la 1ª gastroscopia sí que me hicieron recuento y estaba muy por dbajo de los límites. Sólo que tardé 5 años en saberlo, porque la prueba me la realizó el dr. Luis Rodrigo en la SS y se entretuvo en poner otras cosas en mi informe, pero eso no me lo comentó. El año que viene, ya me haré otra que incluya duodeno, por el momento tengo cubierto mi cupo de ensañamiento terapéutico.

Sí, hay una birra Ámbar sin gluten, pero en los bares no las hay en absoluto. E, insisto, no creo que sea celíaca, hago la dieta mayormente sin gluten porque noté que a mis tripas les venía mucho mejor y que en cuanto superaba cierta cantidad de pan (un bocata) me hinchaba y me sentía fatal. En cambio con 3 cervezas no tengo síntomas de ningún tipo, y ya bastantes restricciones tengo como para no disfrutar cualquier día por obsesionarme con la DSG.

El otorrino, al que volví ayer, ya no tiene ni idea. Y yo, que no soy otorrino, ¿cómo coño se me va a ocurrir qué bicho puede causar el que el fondo de mi lengua esté tan sensible y se noten como pelitos? Así que me daré un par de meses de descanso, me voy a poner a tomar el Inmunoferón una temporada, a ver si así evito recaer en la sinusitis, y ya tengo mi L. Reuteri para intentar repoblar toda la flora que se me ha ido a la mierda con tanto antibiótico.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#441

Mensaje por Hus »

skamada escribió:En teoría, según los últimos cultivos y el de la biopsia, no hay candidiasis. Y yo ya estoy tan cansada de ir a un médico y a otro y decirles que sigo teniendo una sensación asquerosa en la garganta y la lengua blanca... que directamente, ya voy a pasar :roll:

El otorrino, al que volví ayer, ya no tiene ni idea. Y yo, que no soy otorrino, ¿cómo coño se me va a ocurrir qué bicho puede causar el que el fondo de mi lengua esté tan sensible y se noten como pelitos? Así que me daré un par de meses de descanso, me voy a poner a tomar el Inmunoferón una temporada, a ver si así evito recaer en la sinusitis, y ya tengo mi L. Reuteri para intentar repoblar toda la flora que se me ha ido a la mierda con tanto antibiótico.
Entonces si te digo que hasta las irritaciones de garganta, las rinitis (una rinitis puede acabar en sinusitis fácilmente al haber una irritación que propicia la infección bacteriana) y la sensiblidad de la lengua (glositis) las puede causar el gluten, me mandarás a la porra, imagino. :D :roll: ¿Y si te digo que a mí me pasaba y ya ha desaparecido?
Yo prefiero "obsesionarme" (¿a qué llamas obsesionarse?) eligiendo la comida que obsesionarme y desesperarme de verdad al ver que no saben lo que me ocurre y que cada vez estoy peor.

Y yo también insisto en que no estoy hablando de enfermedad celíaca sino de sensibilidad al gluten.

Yo disfruto estando más sana y puedo sustituir todo lo que me apetece con cosas libres de gluten. Absolutamente todo. :wink: Pero bueno, cada uno somos un mundo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#442

Mensaje por lies »

ska pos hija lo de la garganta decirte ke yo hay veces ke la parte de atrás la tengo blanca y la sensación rara en la garganta tb y ke una vez komo ya te komenté,me empezó a arder la lengua y decía la doctora ke eran hongoss jajaja :lol: :lol: ...sin hacerme kultivo pos ahi se ekivokó y por lo visto es del reflujo y de tener problemas digestivos y apuesto a ke la gran mayoría la tenemos así.
Hus estoy de acuerdo kontigo yo raiz de la sinusitis y rinitis la garganta ya no es la misma mis amigdalas estan siempre a la defensiva y rojas!!
Skamada mucho ánimo y suerte en el diagnóstiko y si puedes vete la alergologl ke no viene mal la kosa!!ya puesta de konejito de indias :lol: :lol: :lol: besiños
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#443

Mensaje por lies »

skamada ke tal???hace dias ke no sé nada de ti??
ke tal tú garganta y la sinusitis???
yo estos días al llover los síntomas me van a menos y en el verano ya estoy más aliviada :lol: :lol:
kuenta bonita!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#444

Mensaje por skamada »

pues sigo tosiendo, aunque no parece sinusitis porque no tengo la gran mocada, pero sí que me duele la pelota a diario. Sigo con el Mucosan y a ver...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#445

Mensaje por lies »

sigues kon tos!!!tienes picazón de garganta?? aichhhhh a mi me pasa mucho!!obsevate si tienes las amigdalas rojas!!!y las migrañas ke tienes??no komes nada de lácteos???seguro ke no los komes??jejeje... :lol: :lol: intenta no komerlos nena ke para la pelota no te viene bien!!!kuidate
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#446

Mensaje por skamada »

tos de flemas infames, pero con el Mucosán al menos parece que "arranca". El otorrino me comentó que dejase pasar un par de semanas y sino me mandaba a hacer una RX de senos, porque el dolor de tarro sigue. E intento alejarme de los lácteos pero ayer me topé con una mozzarella de búfala y... :P
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#447

Mensaje por lies »

aichhhh...en serio yo kon respecto a la sinusitis tb al eliminar lácteos hast ano tengo las kostras askerosas pegadas a la nariz y komo estoy to el dia kon moko trnasparente y pañuelo ala!!!akabo haciendome sangre!!! ke rika la mozarella :lol: :lol: pos hazte los rx de senos y kedas + trankila!!kuanto llevas kon el dolor de kabeza???y el oido tmbién te duele y los molares??te lo digo por experiencia :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#448

Mensaje por lies »

ska para no seguir usurpando otro hilo jejeje...ya me paso al tuyo,habiamos kedao en lo del problema de la sinusitis ke ya está y ahora ke tal tus bichejos de la garganta??
a mi el alergologo me derivó al otorrino porque avé komo estan mis oidos y garganta xq de uno de vez en kuando tendo un zumbido ke por el alergologo dice ke todo tiene conexión kon los senis prenasales au¡ichhhhh ke rollo!!! y mi rinitis vasomotora ke estornudo y no es por alergia es xq es inespecifico jajaja...komo el sii aichhhh ke paciencia!!aunke te aseguro ke el alergologo majísimo,mira si paliké kon él,ke kuando empezó a estudiar esta rama,fue a raíz de akabar medicina interna y que lo de la alergología tiene muchos síntomas ke tb se dejan en el tintero,la verdad ke salí encantada!!!
kuenta kuenta ska???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#449

Mensaje por skamada »

puf, la verdad es que ahora estoy un tanto peor. Por el Zú me cure dle todo de la sinusitis (el buen tiempo y la altitud ayudan), pero a los 10 días, de tanto currar al sol sin echarme protección en la jeta (nunca me la quemo y se me olvidó por completo) me salió un brote de herpes zoster tremendo en el labio, aparte de unos picores en los ojos mú jartos (pero sin un sólo moco ni rinitis ni agüilla ni ná). En el Zú toda´via comprendía lo de los picores, porque curraba en medio de un olivar tremendo, pero aquí en el Norte me sigue la cosa, y si no tiro de colicursín oftálmico, no paro de rascarme el ojo. Con tanto antiviral que man dao pal herpes (y encima a 65€ la caja, que me chonaron la cartera y no tenía nº de la SS :roll: ) me quedao un poco hecha un trapo, me ha vuelto a salir la cándida en la boca (maña tengo médico again) en cuanto acabé el antiviral (que baja las defensas), tengo unas extrañas bolas en la mandíbula, una neuralgia postherpética que no acaba de irse y un cansancio que no puedo con er coño

ahora ya sabes porqué no estaba diciendo ná de como me iba. Sobre todo proque poco tiene que ver con lo digestivo xDD

qué cruz, mae mía, ¡qué cruz!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#450

Mensaje por Ritay »

Pff, la verdad es que no me extraña nada que te haya salido el herpes, después de todos los antibióticos que te tomaste. A mí también me salió un herpes cuando estaba con mi racha antibiótica.
Pero de tu lengua y de chupar no dices na, eso quiere decir que ya estás mejor y que ya se te han ido esos pelos atragantados?
P.D: ¿qué rayos quiere decir "zu"?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje