desanimado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Angel123
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2012 1:21 am

#1

Mensaje por Angel123 »

Estoy en un punto de mi vida. que está enfermedad es más fuerte que yo e bajado de peso la díarrea no para
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola!!no te desanimes hombre!!! estamos akí en el foro para ayudarnos!!
la pérdida de peso es normal por las diarreas ke puebas te han hecho???mejores kon dieta sin gluten??
venga muxoo ánimoooo!!!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

Lo que te dice lies es muy importante. Es fundamental que te hayan hecho todas las pruebas correspondientes. En mi firma tienes información detallada de algunos errores de diagnóstico. Por eso te pregunta lies lo del gluten.
serenita92
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 30, 2012 1:21 am

#4

Mensaje por serenita92 »

Hola tengo 20 años estoy diagnosticada con intestino irritable dolicocolon estoy sufriendo muchísimo dolor y deje de ir a los médicos por sentir que se burlaban de mi paso unos días horribles no puedo hacer bien ninguna actividad ni aun las que me dan placer. Como no puedo realizar mis actividades como debo y no logro cumplir con todo tengo que contar que me pasa y mucha gente se entera y por este motivo una amiga me dijo que averigüe si no soy celiaca la verdad es que yo no se que es lo que hace mal pienso que no dejo de tener 20 años y quiero hacer una vida normal no puedo ni comer una pizza con amigos deje de hacer un montón de cosas que me gustan por lo pronto tomo leche reducida en lactosa y esa no me cae tan mal pero la verdad ando desesperada si aunque sea alguien podría responderme se los agradecería mucho por que estoy insoportable y ya ni mi propia familia me aguanta.
Desde ya muchas gracias.
Magui
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#5

Mensaje por belinda »

Hola no te preocupes que no estas sola!aunque nos creemos k si somos muxos los k padecemos todos estos males y sintomas,nadie k no lo pasa sabe lo duro k es y no lo entienden pero entre nosotros si podemos hacerlo y ayudarnos,lo primero k debes hacer es hacerte todo tipo d pruebas k descarten enfermedades,intolerancia ala lactosa,prueba d celiaquia,radiografia abdominal,gastroscopia,analisis en heces...no te asustes pero son pruebas para descartar todo y quedarte trankila y si puede ser solucionarlo.hay mux gent k es intolerant ala lactosa o al gluten xej y se lo sacan y se curan,yo me he exo todas las pruebas posibles xk siempre digo k hasta k no consiga saber k tengo no paro!no creo en el sii siempre hay algo k lo desencadena y hay k buscar el xke!cuando los medicos no saben k tienen a todo el mundo le dicen nervios es sii y una lexeee!yo despues d casi 3aÑos buscand he dado cn un medico k cn un analisis d sangre m han sacado candidiasis intestinal hago dieta estricta y medicacion natural no digo k todos tengan esto,primero hay k hacer todas las pruebas y si no sale nada buscar,yo casi no he mejorado pero esk esto es muy lento.bueno pues eso k animo y sigue luxando k eres joven y hasta k no encuentres k tienes no te pares,todo tiene un porque!y todo tiene solucion en esta vida.besos
serenita92
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 30, 2012 1:21 am

#6

Mensaje por serenita92 »

Belinda gracias por tu rapida respuesta apenas sepa te cuento por aca.
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#7

Mensaje por belinda »

No tienes por que darme las gracias para eso estamos,cualquier duda k tengas me puedes preguntar,aqui estoy!animo y sigue luxando hasta saber k tienes y el porque de tus malestares que todo tiene cura aunk cuesta encontrar la salida siempre la hay.un saludo!
serenita92
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 30, 2012 1:21 am

#8

Mensaje por serenita92 »

Hola chicos yo soy de Argentina Capital Federal y mi hermana desde España me recomendó un remedio que allá sale 9 euros es ALIVIOLAX BIO TRÁNSITO INTESTINAL ella lo toma en pastillas quisiera saber si saben de algo parecido en Argentina este tiene en su COMPOSICIÓN
Sen (Cassia angustifolia) hojas polvo*, Diente de León (Taraxacum Officinale) raíz polvo*, Aloe (Aloe ferox) hojas zumo*, Achicoria (Cichorium Intybus) raíz polvo*, Hinojo (Foeniculum Vulgare) frutos polvo*, Alcaravea (Carum carvi) frutos polvo*, Comino (Cuminum cyminum) frutos polvo*, Hinojo (Foeniculum vulgare) aceite esencial aroma natural. Desde ya muchas gracias
Magui
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

hola Serenita, no sé qué tipo de dolencia tiene tu hermana, pero desde luego el "sen" es uno de los laxantes menos recomendado para gente con el colon afectado, es muy erosivo, en el sentido de que barre con lo que tengas en las paredes de tu intestino para obtener su efecto laxante, así que ni siquiera en el caso de que seas muy extreñido se recomendaría. El sen, la cáscara sagrada y similares son, como digo, peligrosos en el sentido de que arrasan con tu mucosa intestinal.

El diente de león o el hinojo son completamente inofensivos, el primero ayuda con las diarreas y la anemia, el segundo con los gases. El comino también sirve para la aerofagia.

Como solución al SII, desde luego, no xD Para el extreñimiento que te pueda ocasionar el dolicocolon, hay otros cuantos laxantes menos agresivos, desde las fibras mucilaginosas del Plantago Ovata, pasando por las semillas de lino o chía
elpais777
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 07, 2012 5:09 pm

#10

Mensaje por elpais777 »

Hola a todos

Me llamo Ignacio, me he animado a escribir aqui despues de mucho leeros, mi problema empieza en el 2005.

Yo hago caca dos veces al dia, mañana y tarde, pero resulta, que cada 2 meses la segunda vez que voy al baño la caca es 1/3 compacta, 1/3 como un pure, 1/3 como granos de arroz, antes me duraba el proceso 3 dias.

En la acutalidad, me pasa solo una vez, y una vez al mes, y casi siempre entre 17:30 a 17:40 de la tarde.

En su dia me hicieron, una endoscopia (resultado, reflujo biliar), una ecografia abdominal, siendo normal, me pusieron un tratamiento y bueno cada tres meses ese episodio, me han ido haciendo analitcas y examne de heces, no encontrando nunca nada.

Pero estoy asutado, pienso que puede ser algo malo (ya sabeis cancer y eso) el 27 de junio me hacen una colonoscopia y estoy muy asustado por el resultado.

¿¿Hay alguien en mi misma situacion, con sintomas similares? ¿Debo preocuparme?

La analitica previa a la colonoscopia que sera con anestesia ha dado todo bien.

Gracias por estar ahi.
Vanesa1985
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 27, 2012 6:42 pm

#11

Mensaje por Vanesa1985 »

elpais777 escribió:Hola a todos

Me llamo Ignacio, me he animado a escribir aqui despues de mucho leeros, mi problema empieza en el 2005.

Yo hago caca dos veces al dia, mañana y tarde, pero resulta, que cada 2 meses la segunda vez que voy al baño la caca es 1/3 compacta, 1/3 como un pure, 1/3 como granos de arroz, antes me duraba el proceso 3 dias.

En la acutalidad, me pasa solo una vez, y una vez al mes, y casi siempre entre 17:30 a 17:40 de la tarde.

En su dia me hicieron, una endoscopia (resultado, reflujo biliar), una ecografia abdominal, siendo normal, me pusieron un tratamiento y bueno cada tres meses ese episodio, me han ido haciendo analitcas y examne de heces, no encontrando nunca nada.

Pero estoy asutado, pienso que puede ser algo malo (ya sabeis cancer y eso) el 27 de junio me hacen una colonoscopia y estoy muy asustado por el resultado.

¿¿Hay alguien en mi misma situacion, con sintomas similares? ¿Debo preocuparme?

La analitica previa a la colonoscopia que sera con anestesia ha dado todo bien.

Gracias por estar ahi.
Desdeluego no, no son sintomas para nada graves, que te hagan las pruebas correspondiente claro está.
Pero ya te digo que tu tranquilo que ati te pasa como ami jeje, que rapido nos morimos :wink:
BESOS y suerte
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

no te asustes porque por lo que comentas no tienes ninguno de los síntomas de alarma que harían sospechar de un cáncer, por ir un poco más suelto al baño un día al mes no hay que preocuparse tanto, de hecho es bastante normal que si vas dos veces al baño, la primera vez sea más líquida y la segunda menos, o a la inversa, porque hace como un tapón y lo que sale detrás tiene una textura mucho más sueltecilla :wink:

La colono es un poco peñazo, ya te habrán dado el protocolo con la dieta para los días antes y demás, pero así te vas a quedar bastante más tranquilo, ya verás, sabiendo a fe cierta que no hay problemas palpables. Muchas veces es casi peor la angustia del no saber, así que ¡ánimo! y que no sea ná
elpais777
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 07, 2012 5:09 pm

#13

Mensaje por elpais777 »

Si la verdad que es un coñazo, no veo el dia que me hagan la dichosa pruebacita, nunca he tenido tantas ganas que me den por c... (jajjaja), hay que ver lo que hace el miedo.

Si ya tengo el protocolo de dieta para la prueba y voy a pasar mas hambre que carpanta, pero todo lo que sea necesario para quedarme tranquilo y quitarme una preocupacion de la cabeza.

Tienes razon Vanesa, yo en cuanto me pasa algo en la tripa enseguida me "muero"
serenita92
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 30, 2012 1:21 am

#14

Mensaje por serenita92 »

Ignacio van a hacerte un colon por enema? Yo me lo hice y no es tan grave pedi que te inyecten buscapina en la cola si no lo hacen. Al principio te va a dar miedo pero no pasa nada eso si tene un baño cerca.
Besos y suerte.
serenita92
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 30, 2012 1:21 am

#15

Mensaje por serenita92 »

Hola ante todo gracias por sus anteriores respuestas acá vuelvo yo a molestar. Bueno como saben tengo diagnostico el SII y el dolicocolon. Había ido por ultima vez de cuerpo el 30 de mayo y ese día había ido al medico estoy esperando los resultados de sangre por celiaquia esta semana la había pasado dentro de todo bien sin tanto dolor intentando disfrutar mi corta vida y lo había logrado y ayer a la noche 10 de junio me agarro un dolor que ni yo lo aguantaba era insoportable intento ir al baño y nada entonces ahí me tome una buscapina .Salí del baño y tuve q volver corriendo ahí me aplique calor en la panza intente subir una escalera me senté y tuve q salir corriendo y ahí ya largue todo tipo diarrea y ahora sigo con dolor como si hubiera hecho un gran esfuerzo muscular. Mis resultados de celiaquia están para el 14 de junio que consejos me dan de cómo seguir. Ahora yo no quería comer pero mi mama me dijo que comiera igual y comí unos ravioles con aceite y 2 salchichas.
Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje