Vitamina B12

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#1

Mensaje por Naufrago »

Hola compañeros! He estado haciendo una retrospectiva y buscando algun post que hable sobre esta vitamina pero de las 5 paginas anteriores que he mirado creo que no hay ninguno, por eso he abierto este, si ya se ha hablado de este tema pido disculpas.

El caso es que sigo inmerso en mi pelea medica, el viernes tengo la gastroscopia y me han hecho unos analisis en los que lo unico que tengo "un poco" bajo es la vitamina B12, yo no le di importancia pero mirando en internet he descubierto que es una vitamina bastante interesante y aunque aun me queda mucho por documentarme tengo entendido que las personas con problemas digestivos suelen tener carencia de dicha vitamina por malabsorcion, incluso con un nivel como el mio (tengo 320 y los parametros son 200-1000), puede ser signo de que algo no funciona correctamente.

Queria preguntaros si sabeis algo sobre esta vitamina y si os parece interesante, por lo visto aun estan investigando sobre ella y supongo que habra gente aqui que se haya documentado, sin ir mas lejos REYES a la cual le tengo un gran respeto dada su gran experiencia y conocimiento, pues nada, simplemente me parecia interesante y queria comentarlo.

Yo por mi parte pienso agotar todos los hilos de los que pueda tirar, asi que le pedire a mi medico que profundice un poco mas en el asunto ya que si no se lo pido yo me manda para casa con un cidine o un motilium....que triste. Salu2
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

En efecto un deficit de vitamina B12 va asociado a una mala absorción intestinal pero siento comentarte q mis niveles son correctos y por lo tanto mi malisima absorción del calcio y mi osteoporosis tienen otro origen: secundaria a corticoides (aunque no tomédemasiada) o a un mal funcionamiento del duodeno en el momento que estaba afectado (puede) el caso es que ni plin...puedo comentar y comento que desde que comencé con aportes de vitaminas como ferzym plus del que habla Esther en algunas ocasiones y oligoelementos algo ha cambiado dentro de mi, el tema de la dismotilidad enigma cada día más refractaria pero es cierto que mis musclos, ojeras, piel y mi cuerpecillo en gral lo van notando, es lento ya que va para casi 5 meses pero algo me ayuda, la naturaleza me está ayudando a superar lo que desde luego por otra parte me está costando....y mis analisis van mejorando.
Ya se que esto no es solución pero algo me ayuda y la ayuda está en naturopatía, la solución no se sí algún día vendrá.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#3

Mensaje por Naufrago »

Solucion dificil sin duda, sobre todo cuando los unicos que nos molestamos en investigar somos nosotros, por desgracia hay tantas posibilidades posibles....creo que los medicos no saben interpretar muchas cosas o bien las normalizan porque los niveles entran dentro del margen, sin embargo ahi estan las miles de hipotesis, que si bacterias, reacciones inmunes....es todo una gran incognita...

Una pregunta, cual es tu nivel de B12?

Yo intentare seguir ese camino a ver donde me lleva ya que no hay mucho mas a lo que agarrarse.. saludos!
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Lupin »

Pues yo he leido que las el complejo de vitaminas b ayuda mucho a regular los niveles de estres, y los de fatiga, y también problemas con las digestiones.
http://www.tusalud.com.mx/120820.htm Aquí checalo.
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

#6

Mensaje por Tortuga »

Hola a todos Soy nuevo en el foro y como todos vosotros investigo por mi cuenta ya que no encuentro una solución al tema del SII que me lleva torturando desde Enero 2012. No padezco de diarrea ni estrñimiento, "solo" de un dolor insoportable y continuo en la parte baja izqquierda del abdomen. Eso se me empezó a maifestar despues de ser diagnosticado de reflujo esofágico que me empezaron a tratar con uno de tantos "pazoles" Al principio bien pero al cabo de un mes empecé con los dolores en el intestino. Colonoscopia, TAC y como resultado colon espástico (segmento sigma) no hay diverticulitis. Bien, acabo de leer que al haber poco acido en el estómago (esto lo producen los muchos productos que hay, especialmente los inhibidores de la bomba de protones) la Vitamina B 12 no se absorbe bien o nada y al haber carencia puede producir malas digestiones, dolores intestinales, espasmos intestinales, etc.....Voy a probar con un complejo vitaminico de vitamina B a ver que tal.....mal no puede ir, Ya veremos.
Saludos
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Ankara »

Yo también tenía la B12 baja cuando empecé con los problemas de estomago, pero el médico no le dió importancia. En cambio yo estaba super agotada, tenía mucha fatiga, aún sin hacer ningún esfuerzo. Tomé vitaminas que me recomendaron en la farmacia pero no me hicieron nada, seguía igual.

Al cabo de unos meses, cuando ya lo daba todo por perdido, empecé a notar algo de mejoría en el tema de la fatiga, ya no me encontraba tan floja. Coincidió con algo de mejoría en el tema digestivo. Cuando me hice analisis tenía la B12 en niveles normales, por lo que creo que de alguna manera se me reguló al mejorar algo del estomago. Pero no sé exactamente que hice o dejé de hacer para que se regulara, el caso es que te influye mucho en el resto de la salud.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje