sii-diarrea ¿os funciona la fibra soluble?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
txutxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 4:21 pm

#1

Mensaje por txutxe »

muy buenas,

des de que escribí la última vez han pasado ya unos meses.

después de todas las pruebas que me hicieron y que no me diagnosticaran absolutamente nada empecé con la dieta sin fibra y sin demasiados líquidos (solo cuando tengo sed y nunca durante una comida) que os comenté en otro post, ya que absolutamente nada más me permitía hacer una vida más o menos normal.

pues he estado bien (incluso en días de estrés o nervios), pero durante este tiempo me han ido haciendo análisis y el colesterol y los triglicéridos estan por las nueves.
tras el primer análisis en que había aumentado y pasaba de 240 reduje la cantidad de carne roja, marisco y huevo que consumía a la semana, y también aumenté un poco el tiempo de ejercicio diario.

Haciendo todo eso el colesterol solamente me ha bajado hasta 238, y además tengo las plaquetas un poco por debajo el mínimo aconsejado.
Pues bien, tanto el médico de cabecera como el digestólogo me dijeron que o bien tomaba pastillas para el colesterol o bien tenia que intentar introducir un poco de fibra.

he intentando introducir varias veces durante este tiempo pequeñas cantidades de fibra como media taza de arroz integral o una rebanada pan integral al día, siempre con resultados nefastos.

entonces el de cabecera me recomendó un nutricionista conocido suyo para ver si se le podía ocurrir algo que yo pudiera comer y que no me sentara mal.
éste me dijo que probara a introducir un poco de fibra soluble, que o bien podía tomar pastillas de farmacia o para-farmacia o bien productos más baratos como las gelatinas que venden en el mercadona, que lleva fibra soluble añadida como es la goma y inulina.
yo igualmente estaba aterrorizado, porque hace ya tiempo, año y medio o así, el digestólogo me mandó tomar Plantaben. Estuve mirando y precisamente tiene un alto contenido en fibra soluble. Cuando me lo recetó ya le dije de entrada que yo tenia diarrea crónica, y me dijo que lo probara, que no solamente es para el estreñimiento, sino que ayuda a regular en general.
Pues bien, cuando tomé la fibra esta estuve un mes y medio sufriendo como nunca, fue uno de los peores momentos en todos estos años, incluso una semana después de dejar de tomar los sobres.

hace ya unos días que estoy tomando fibra soluble en forma de gelatinas, y aunque alguna vez voy un poco más blando (hasta ahora prácticamente siempre bien), no me ocasiona muchas molestias, porque no voy más de una vez al día y no hay ni rastro de el resto de síntomas.

no se si esto me va a ayudar a combatir el colesterol (eso dicen los médicos) o si me va a permitir consumir otros alimentos, todavia no lo he probado.

Lo que sí me gustaría saber es si habéis probado la fibra soluble, ya sea de alimentos o de complementos de farmacia para el sii-d y os ha funcionado.

por cierto, el nutricionista me dijo que debía tomar la fibra unos 30 minutos antes de comer, con un poco de agua, para que así el estomago ya estuviera preparado.

saludos y gracias como siempre.
Avatar de Usuario
Luag
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 06, 2012 12:48 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por Luag »

Yo llevo tomando el plantaben 1 año justo y cuando empecé iba estreñida y me fue bien. Con diarrea también va bien, pues yo pensaba que no valía, dejé de tomarlo y fue a peor. Pero vamos que a mi no me han diagnosticado el sii. Sólo la malabsorción de la fructosa.
El plantaben sí que me lo ha recetado el médico.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#3

Mensaje por Siscu »

Hola txutxe,

Indicas que te miraron de todo pero no te han sacado nada, se me ocurre preguntarte si te hiciste un test de intolerancia alimentaria. Yo me hice uno ya que no había forma de normalizar el ir al baño (estreñimiento) y desde que no como lo que me salió como "malo" me encuentro mejor.

No se, es por proponerte otra opción.

saludos
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#4

Mensaje por Alma_30 »

A mi personalmente la fibra soluble me tata.... Me la mandó una naturópata y m dió tal cólico con diarrea intensas i vomitos q nunca mas.... Fatal (yo soi d ir suelta tb aunq ultimament alterno) f
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje