Agradecer una enfermedad (?)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#1

Mensaje por sxe68 »

Bueno como dice el titulo desde que sufro problema gastrointestinales (aun no se me diagnostico si tengo SII o no #-o ) claro he cambiado mi dieta y al mismo tiempo cambie mi vida en el sentido de que antes llevaba una vida mas sedentaria y con mala alimentacion ahora que tengo problemas con la tripa cuido mi alimentacion y asisto a un gimnasio. Bueno esto solo me pasa a mi o alguien mas se siente identificado? :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo creo que tener una enfernedad siempre puede conllevar algún cambio pero eso también dependerá de cada caso.. en el mío no hubo prácticamente cambios de los que dices porque ya comia sano de siempre, nunca hemos sido en casa de comer lo que se llama comida basura... lo del gimnasio .. pues va a ser que no, ni antes ni ahora.. soy un poco vagueta para esas cosas...
También están los cámbios anímicos, con el entorno.. y de otro tipo.. a mi esta enfermedad la ha dado la vuelta a mi vida..
Y contestando concretamente la pregunta que haces... ¿agradecer una enfermedad??... pues a pesar de que a mi esto casi me mata.. agradezco que me haya pasado.. por mil cosas, ya digo que me ha dado la vuelta a la vida... han habido cosas muy duras, sobre todo el primer año pero también las ha habido maravillosas y esas no las cambio por nada así que sí, estoy agradecida a esta enfermedad por todo lo que me ha dado...

Saludos
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#3

Mensaje por sxe68 »

No es el momento mas indicado pero.... "Lo que no te mata solo te hace mas fuerte" :|
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Yo no tengo nada de nada que agradecerle a esta enfermedad, sólo una cosa quizas los conocimentos médicos (y no creo que me valgan para mucho)

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

viala2 escribió:Yo no tengo nada de nada que agradecerle a esta enfermedad, sólo una cosa quizas los conocimentos médicos (y no creo que me valgan para mucho)

Saludos
Yo te entiendo Viala.. si yo también hubiera dicho eso en otras circunstancias pero mi caso, al ser lo que és y lo que me ha aportado.. es distinto a muchos de los que hay aquí,, por eso digo lo que digo, que seguramente much@s no entiendan.. pero soy sincera al decirlo.. aunque ya digo que es por lo que me ha pasado a través de mi caso, no por el sufrimiento en sí, que ese me hubiera gustado ahorrármelo pero es que venia en el lote.. sin ese sufrimiento tampoco hubiera existido el resto..

Un besito.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Todo acontecimiento adverso, incluyendo una enfermedad, puede traer un cambio positivo cuando nos permite hacer ajustes para corregir algo que antes estaba equivocado, para adquirir mejor hábitos, para reflexionar sobre muchas cosas y revalorar lo que tenemos. Pero esto es posible en la medida en que esa enfermedad nos deja cierto espacio de acción. Es obvio que en los momentos más críticos no es posible aún extraer enseñanzas de ninguna clase. En medio de unos dolores muy agudos, hospitalizado, al borde de la desesperación... es muy difícil mantener la serenidad, ubicarse de manera correcta y elegir la ruta de acción, es prácticamente imposible.

Tal vez se den casos, cuando la persona concreta se ha preparado con anticipación para enfrentar este tipo de crisis, entonces probablemente puede darse una libertad interior frente a cualquier embate de la vida. Pero creo que lo normal es haber sido golpeado primero, una o más veces, antes de que aprendamos a enfrentar eventos como estos. Tal vez es cuando salimos en cierta medida del punto más crítico cuando empezamos a hacer un balance de lo que estaba mal y de lo que podemos modificar en adelante. Tal vez para una próxima crisis ya seamos más fuertes... al menos eso espero yo :roll: .

Por eso la importancia de estos foros donde puede encontrarse una guía de los que ya pasaron antes por estas cosas que permita salir menos apaleados a l@s forer@s eventualmente.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Totalmente cierto lo que dice el compañero, ademas, no hay nada como un foro donde tengamos algo en comun para poder desahogarnos sin miedo al que diran, donde poder contar nuestras penas sin pudor y saber que hay alguien que nos escucha, ademas, siempre sirve la experiencia de otros compañeros para, por lo menos, tener una orientacion sobre que hacer, no somos doctores en medicina, pero, por lo menos, nos hemos intentado informar y si eso, ayuda a alguien, mucho mejor :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Es obvio que en los momentos más críticos no es posible aún extraer enseñanzas de ninguna clase. En medio de unos dolores muy agudos, hospitalizado, al borde de la desesperación... es muy difícil mantener la serenidad, ubicarse de manera correcta y elegir la ruta de acción, es prácticamente imposible. .
Nico.. ahora que dices esto.. creo que tengo que aclarar, porque hay gente nueva y pueden no entender.... lógicamente cuando yo estaba mal y desesperada nunca hubiera escrito lo anterior.. lo escribo ahora porque como pone en mi firma, llevo más de 4 años asintomática y muchos de aquí ya sabéis lo que ha pasado con mi caso, las consecuencias que ha traído para otras personas.. y si llevo más de 5 años en los foros es para seguir ayudando en lo que pueda y como eso ha pasado para mi satisfacción, pues lógicamente eso influye en cómo veo mi enfermedad.. porque ayudar a los demás y recibir la compensación de que mejoren gracias a tu experiencia,.. es algo que de verdad compensa de todos los momentos malos vividos..

En el foro celiaco hay una forera que dice que yo soy el angel de la guarda de su hija.. ¿cómo iba yo a pensar en que algo así pasaría cuando estaba doblada de dolor??.. imposible, me hubiera conformado con mejorar un poco y hacer un poco más fácil mi día a día.. pero la vida te lleva por donde te lleva y a mi me ha llevado por donde nunca imaginé... y ser el angel de la guarda de una niña de 7 años es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.. ¿como no va a compensarme todo lo que he pasado??.. el día que conozca a esa criatura, que la conoceré, eso lo tengo claro... será como tocar el cielo con las manos.. y esa es sólo una de las cosas que me han pasado.. hay muchas más en estos 5 largos años.. yo entiendo que no se entienda lo que he dicho pero esa es mi vivencia .. le debo mucho a mi enfermedad, también conocer a mucha gente maravillosa, de este foro y de otros.. que también son experiencias bonitas..

En fin, que me pongo tontorrona y sentimental.. pero quería aclararlo por si a alguien le parecía raro mi post..

Por cierto querido amigo Nico, que te incluyo entre las personas maravillosas que he conocido gracias a mi enfermedad y gracias a la red.. pero eso ya lo sabes.. que no es la primera vez que te lo digo.. :wink:

Besitos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#9

Mensaje por WOLF38 »

Es que por desgracia, hay momentos en la vida que puedes llegar a desesperar, no solo por dolor fisico, sino por dolor en el alma, que es incluso peor, pero gracias, a gente como ustedes, aprendo que no solo yo tengo problemas, y que no debo ser tan egoista de pensar que la vida me putea a mi nada mas, como pensaba antes, ahora pienso que la vida es un examen, y tenemos que ser nobles y ayudarnos, porque de nada vale lo material, solo para desear mas, siempre te sentiras mejor ayudando a alguien, y haciendole sonreir, a ki me habeis ayudado, muchisimo, ahora veo la vida d eotro color, no desde el lado infantil de protestar por todo y querer mas y mas, sino viendo que hay personas en situaciones peores que la mia que han tirado para adelante, y eso es ser valiente, levantarte cuando te has caido o te han puesto la zancadilla :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió: En fin, que me pongo tontorrona y sentimental.. pero quería aclararlo por si a alguien le parecía raro mi post..

Queda muy claro. Además esa vivencia de saber que tu experiencia ayudó a esa niña compensa enormemente todo lo que has pasado.

Por cierto querido amigo Nico, que te incluyo entre las personas maravillosas que he conocido gracias a mi enfermedad y gracias a la red.. pero eso ya lo sabes.. que no es la primera vez que te lo digo.. :wink:

Gracias, Sate, me emociona que lo digas; yo también me congratulo por haberte conocido y contar con tu amistad. Sin duda que la tecnología nos permite conocer personas que de otra manera permanecerían anónimas, eso es otra cosa que nos han dejado los trastornos estos.

Besos
Última edición por Nicolas el Vie Jul 29, 2011 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

WOLF38 escribió:Es que por desgracia, hay momentos en la vida que puedes llegar a desesperar, no solo por dolor fisico, sino por dolor en el alma, que es incluso peor, pero gracias, a gente como ustedes, aprendo que no solo yo tengo problemas, y que no debo ser tan egoista de pensar que la vida me putea a mi nada mas, como pensaba antes, ahora pienso que la vida es un examen, y tenemos que ser nobles y ayudarnos, porque de nada vale lo material, solo para desear mas, siempre te sentiras mejor ayudando a alguien, y haciendole sonreir, a ki me habeis ayudado, muchisimo, ahora veo la vida d eotro color, no desde el lado infantil de protestar por todo y querer mas y mas, sino viendo que hay personas en situaciones peores que la mia que han tirado para adelante, y eso es ser valiente, levantarte cuando te has caido o te han puesto la zancadilla :wink:
Es verdad, Wolf, no sólo el dolor físico es pesado, a veces el otro es peor. Lo valioso de este foro es también su función como grupo de apoyo. Y la experiencia de los demás, el ver que no somos los únicos sufriendo ni los peores, ya nos ayuda a ubicarnos y a soportar mejor las cosas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

WOLF38 escribió:Es que por desgracia, hay momentos en la vida que puedes llegar a desesperar, no solo por dolor fisico, sino por dolor en el alma, que es incluso peor, pero gracias, a gente como ustedes, aprendo que no solo yo tengo problemas, y que no debo ser tan egoista de pensar que la vida me putea a mi nada mas, como pensaba antes, ahora pienso que la vida es un examen, y tenemos que ser nobles y ayudarnos, porque de nada vale lo material, solo para desear mas, siempre te sentiras mejor ayudando a alguien, y haciendole sonreir, a ki me habeis ayudado, muchisimo, ahora veo la vida d eotro color, no desde el lado infantil de protestar por todo y querer mas y mas, sino viendo que hay personas en situaciones peores que la mia que han tirado para adelante, y eso es ser valiente, levantarte cuando te has caido o te han puesto la zancadilla :wink:
Wolf.. perdona que hoy he estado ocupada y no había vuelto a entrar hasta ahora.. mis palabras para Nico son normales porque ya son años que nos conocemos y hemos compartido algo más que la enfermedad, estamos ambos curtidos en alguna que otra batalla forera y eso es un añadido a todo lo demás... pero de verdad que es increíble que a través de la red se pueda conocer y apreciar a tantas personas que están más o menos lejos.. y tengo que decir que también es un placer conocerte.. te conozco menos que a Nico pero a pesar de eso creo que también eres un chico estupendo.. y es muy bonito lo que has escrito,.. me alegro mucho de que este foro te haya servido para eso que dices.. creo que Macu puede sentirse orgullosa de lo que creó y l@s forer@s que participamos también debemos sentirnos orgullos@s de que estos sentimientos surjan.. de verdad que es muy bonito y no lo digo porque me haya tomado una copa de cava y esté medio grogui.. (que también bordiós.. :oops: ).. lo digo con el corazón.. :D

Un beso grande... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#13

Mensaje por sxe68 »

Lo unico que podria agradecer de la enfermedad fueron los cambios alimenticios y una vida mas activa que no solo me ayuda con los sintomas si no que ahora llevo una vida mas saludable y ese es un punto que puedo destacar de los cambios que me produjo esta enfermedad eso si no agradasco el dolor de tripa :shock:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

Yo, así a bote pronto, no agradezco nada. Estar mal desde la adolescencia, con apenas 13 años, y no conocer la vida adulta sin malestar no me ha aportado más que sufrimiento. Lo único bueno, quizá, ha sido desarrollar la capacidad de aguantar y de sobreponerme día a día a esto, porque uno no puede ir por la vida victimizado y quejándose continuamente, más cuando ya el malestar es algo tan habitual y no hay un remedio. Pero eso de sobreponerse cada día para poder hacer vida normal, estudiar, trabajar, tener vida social, etc, también acaba resultando agotador y a mí me ha pasado factura en forma de estrés, el cual a su vez agrava mis síntomas. En cuanto al deporte, tengo claro que lo hubiera practicado de todas formas. Si he hecho mucho deporte siempre ha sido porque me gusta mucho y me hace sentir bien, y desde pequeña quise hacer artes marciales. En eso el SII no ha tenido ni voz ni voto.

Puede que "gracias" a este mal sea más estoica en la vida diaria (me quejo aquí en el foro y en eso me ayuda mucho, pero fuera de él mis males son simplemente algo integrado a mi persona), pero a veces preferiría ser un poco más blandengue y poder disfrutar de un tiempecito SIN ningún condicionamiento físico. Sin malestar. Y no pierdo la esperanza de que ese momento llegue: quizá a pesar de todo esta enfermedad no me ha quitado el optimismo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje