Mi primera Colonoscopia!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#16

Mensaje por Laura85 »

Hola Gata! Mañana podre desayunar y comer y a las 18h empiezo con la mitad de sofres (8) me imagino que podre cenar algo,no? luego al día siguiente (lunes) tengo que desayunar sobre las 8:30h de la mañana y a las 9:30h empezar con los sobres que me quedan. Ahí mi medico me ha dicho que el mismo lunes que me este acabando los sobres no puedo comer ni beber nada hasta despues de la prueba :shock: Me va a dar algo!!!!

Os prometo que despues de la prueba me pienso comer un bocata de una barra entera!! XD
Os he leido bastante para tranquilizarme un poco y hacerme a la idea sobre la prueba, pero es que el momento no me lo quita nadie ni a bofetadas, que miedoooo!!!!

De verdad, ya me pueden meter una sedacion que me haga efecto, porque no me apetece quedarme despierta... y la via...en que parte te la ponen? dioos que dolor, no puedo con las agujas no puedo no puedo!! :(

Te hacen quitar las pulseras, pendientes, collares...? (dios que hambreeeeee, me apetece comer mejicano XDD)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Me pasa a mi eso con las agujas,lo voy llevando si cierro los ojos y no veo nada...a mi me la hicieron sin sedacion y lo lleve bien,asi k procura estar trankila,entiendo k al no saber k te va a pasar,k te haran y eso,es facil decir k estes tranki y dificil estarlo,pero de veras k no es para tanto ya veras cuando lo pases como pensaras asi :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Laura85 escribió:Hola Gata! Mañana podre desayunar y comer y a las 18h empiezo con la mitad de sofres (8) me imagino que podre cenar algo,no? luego al día siguiente (lunes) tengo que desayunar sobre las 8:30h de la mañana y a las 9:30h empezar con los sobres que me quedan. Ahí mi medico me ha dicho que el mismo lunes que me este acabando los sobres no puedo comer ni beber nada hasta despues de la prueba :shock: Me va a dar algo!!!!

Una vez que empiezas con los sobres creo recordar que no se puede comer nada, ¿no te lo pone en la hoja de preparación??.. además dices que tu médico te dijo que el mismo lunes no puedes comer ni beber así que lógicamente no puedes desayunar ese día..

Os prometo que despues de la prueba me pienso comer un bocata de una barra entera!! XD
Os he leido bastante para tranquilizarme un poco y hacerme a la idea sobre la prueba, pero es que el momento no me lo quita nadie ni a bofetadas, que miedoooo!!!!

Vamos mujer, que van a sedarte y no te vas a enterar.. :wink:

De verdad, ya me pueden meter una sedacion que me haga efecto, porque no me apetece quedarme despierta... y la via...en que parte te la ponen? dioos que dolor, no puedo con las agujas no puedo no puedo!! :(

No mires cuando te la pongan así no estarás tensa cuando se aproxime la aguja, mira para otro lado y piensa en algo que te distraiga .. no sé donde ponen la sedacción porque a mi no me sedaron, a ver si te dice algo alguien a quien sí le hayan sedado..
Te hacen quitar las pulseras, pendientes, collares...?

Ni se te ocurra llevarte joyas puestas, déjalas en tu casa o en el bolso porque seguramente te dirán que te los quites y si no tienes donde dejarlos quizás alguien amablemente se preste a cuidarlos... y desaparezcan como le desaparecieron a una hermana mia cuando dió a luz, se lo dejó todo a una enfermera y nunca más se supo de sus joyas y eran unas cuantas..

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#19

Mensaje por Laura85 »

Aiii Monikka eso espero, que todo pase rapido y piense igual que vosotros que no es nada y que no es para tanto!!
De momento ya he cenado, una tortillita de un huevo y unas migas de pescado a la plancha, pero tengo un hambreeeeeeeee!!!! :?

Sate, llame al medico del hospital y me dijo que el mismo lunes a las 8:30h podia desayunar una tostada con aceite pero a partir de las 9:30h empezara con los sobre, y no comer ni beber nada hasta las 16:30h de la prueba. Mañana Domingo, empiezo con los 8 sobres a las 18h de la tarde, no me comentó nada de que no podiera cenar el domingo y tampoco me comento de que no podia desayunar del lunes.
Me dijo que el unico dia que no comiese (solo desayunar) seria el mismo dia de la prueba (16:30h)... que lio, supongo que sera dependiendo las horas... nose yo... :?

De verdad que me muero de ganas que sea lunes, pero cuando ya este en casa sentadita en el sofa escribiendo que no ha sido nada y que sobretodo que no tenga nada malo!! Me he prometido que si todo esta bien me aplicare más en ingles (una tarea que llebo arrastrando hace tiempo y que actualmente voy a clases) dado que a veces me da algo de palo coger un libro jejeje!! Aiii pues eso, espero que los resultados me los digan al momento, porfavooor no quiero tener nada grave :?

Muchas gracias a tod@s, cuando llegue el lunes me acordare todos los consejos que me habeis dado y la tranquilidad de lo que me habeis dicho!! :)

Besooos!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No pongas como condición para estudiar inglés el q tu colon esté perfecto. Seguro q no tienes nada grave, y pase lo q pase el estudiar inglés te aportará cosas a otro nivel q no es el colon. No dejes de vivir tu vida por culpa de tu aparato digestivo, luego te arrepentirás.

Se pasa mucha hambre, pero piensa q cuánto menos metas al cuerpo menos echarás, cena suave hoy y estate tranquila q luego no es nada, en serio. Y no vayas enjoyada!!!! ropa suelta poca cosa, poco bolso y sobre todo dinero o un bocadillo para reponer fuerzas.
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#21

Mensaje por Laura85 »

Gata tienes toda la razon U_U pero me muero de ganas que no sea nada grave!! De momento el inconveniente es que llevo dos días sin ir al baño... así que hoy voy a sacar una bomba nuclear... desayunare y comere ligero por que si no me da a mi que si llevo dos días sin ir al baño... uuuf lo pasare mal... hasta hoy he soñado que ya me habian hecho la dichosa prueba y que en un sitio pedia un frankfurt con ketchup y no me lo hacian XD me he despertado babeando XDD

Con el tema de los collares y anillos y pulseras que llevo de tela, como me acompañan mis padres con el coche se lo dare a ellosantes de entrar.

Por cierto, vosotr@s teneis muchos gases? porque lo mio es horrible, va en serio, y encima despues de la prueba hay que sacar... tengo muchos gases de por si y es bastante engorroso. Os pasa a vosotr@s? es normal? buuuf!!
Otra pregunta y perdonar que sea tan pesada, hoy a als 18h me tomo los sobres, despues de cada sobre puedo darle un sorbo al aquarius?? es que si no os aseguro que vomito.

Vaya domingo más divertido que pasare y el lunes ni os cuento sera una diversion... :?

Besos y Gracias!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Hola laura,los gases,por desgracia si es normal tenerlos,si alguien no sufre de ellos por aki es k es un bicho raro :D
En cuanto a lo del akuariua,k te contesten los expertos foreros,yo lo k te puedo decir es k con zumo si se puede acompañar,hay compis k bebian zumos con el preparado,pero no estoy segura si el akuarius se puede :?
Suerte compi,el dia del potingue es el mas engorroso,k te sea leve k en nada ya es lunes y todo habra pasado :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Laura85 escribió:Por cierto, vosotr@s teneis muchos gases? porque lo mio es horrible, va en serio, y encima despues de la prueba hay que sacar... tengo muchos gases de por si y es bastante engorroso. Os pasa a vosotr@s? es normal? buuuf!!

Si se está san@ no es normal tener tantos gases ... los gases normales los tiene todo el mundo, los gases exagerados indican que puede haber algo que los provoque .. las intolerancias alimentarias son muchas veces culpables de los gases exagerados.. es algo que también se debe mirar antes de diagnosticar un sii.. no sé si te han mirado algo de eso..

Preguntas que si tenemos gases... en mi caso, los gases tremendos e imposibles de expulsar ni por arriba ni por abajo, eran uno de mis peores síntomas pero afortunadamente ya no tengo gases, .. :D


Otra pregunta y perdonar que sea tan pesada, hoy a als 18h me tomo los sobres, despues de cada sobre puedo darle un sorbo al aquarius?? es que si no os aseguro que vomito.

No creo que por dar un traguito te pase nada pero tampoco te bebas un vaso.. si necesitas beber más líquido que sea agua..

Vaya domingo más divertido que pasare y el lunes ni os cuento sera una diversion... :?

Ánimo.. que ya queda poco.. :wink: ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#24

Mensaje por Laura85 »

Muchas muchas y muchas gracias!!!

Ya son las 14:33h así que ya queda menos para encontrarme con mi enemigo, espero que sea rapido el proceso de tomarmelo ir ir al baño... y mañana espero que ni me entere de las horas ni de nada de nada, uuuf!!

El tema de los gases... se que todo el mundo tiene pero lo mio... es esagerado!! Así que espero que solo sea que no tolero ciertos alimentos... a mi medico no le he comentado nada de los gases... y no me han hecho ninguna prueba, la unica que me van hacer es la de mañana... U_U

Mañana os contare que tal me ha ido todo todo y todo!! Aiiis!!!

Un beso a tod@s!! Y que acabeis de pasar un buen domingo! :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Laura85 escribió: El tema de los gases... se que todo el mundo tiene pero lo mio... es esagerado!! Así que espero que solo sea que no tolero ciertos alimentos... a mi medico no le he comentado nada de los gases... y no me han hecho ninguna prueba, la unica que me van hacer es la de mañana... U_U

Pues como te dije, los gases exagerados hay que mirarlos, la próxima vez que vayas al médico díselo .. con una colonoscopia solamente no es posible diagnosticar un sii así que cuando recojas esta prueba deberían mandarte otras .. pero ahora no te preocupes de eso y céntrate en la de mañana..

Un beso a tod@s!! Y que acabeis de pasar un buen domingo! :)

Pues que tú también tengas un buen domingo dentro de lo posible, ya nos contarás..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#26

Mensaje por Laura85 »

Uooooouuuu!! Ya estoy en casa!!! Primero daros las gracias por todo y segundo, os cuento como ha ido!!

El sabado comí y cene muy poco, el domingo a las 18h tenia que tomarme los dichosos sobres así que comí arroz con pollo a la plancha y a las 19h empece con los sobres (a las 19h porque habia comido a las 16h y por lo que pone en el prospecto de la caja Bhom tiene que pasar 3-4h del momento que has comido para tomartelos)! El primer sobre bien, pero el segundo me empezo a saber fatal y el tercero y el cuarto y el quinto... así hasta la mitad de los sobres. Al poco me fui al baño y no me movi del Sr. Roca, todo era liquido y parecia que estubiera haciendo pipi jajaja, estube una media hora o un poquito más y de ahí ya no salio nada más. Decidi no cenar, a parte de que no me apetecia nada, así que me fui a la cama.
Hoy día de la prueba, a las 8h de la mañana tenia que empezar con los sobres y no he desayunado nada cosa que podia a ver hecho con un zumito de naranja sin pulpa, pues mientras me iba tomando los sobres iba corriendo al baño, y sacaba todo liquido, yo iba mirando a ver si salia trasparente jejeje. Me he acabado los sobres y ya no podia beber ni agua, que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por dioooooooos, que mareoooo llevaba uuuf!
El momento de la prueba super nerviosa, llego a la sala y me llaman :? me explica toda la preparacion y me deja la bata con el culo al aire jejejeje y salgo, me explica que me pondra la via para que pongamos el sedante y que estuviera relajada que me dormiria un poco. He soportado que me pusieran la viaaaaaaaaa que bieeeeeen ejejeje!! Despues aparece un chico joven preguntandome si tenia alergia a la soja y al huevo (negativo XD) y me ha dicho, piensa en algo agradable y no me ha dado ni tiempo XDDDD

Al cabo de un rato escucho como hablan de sus cosas, del tema de fregar los platos y yo que se más XD y yo pienso, jolines se me esta pasando el efecto del sedante y aún no me han hecho la prueba. Pues estaba más que hechaaaaa!!! No he notado nadaaaaaaaa!!!! A sido estupendo!! XDDD menos los sobres que me bebia el vaso de agua con el bohm ese de golpe sin pensar porque sino lo bomitaba XDDDD!!!

De veras que muchisimas gracias por el apoyo, me ha servido de mucho para concienciarme bien y más tranquila!! Gracias a tod@s!!!!
Por cierto!!! La prueba a salido bien!!! Solo hemorroides internas de I y II grado!!! :D

Os mando un beso muy grande a tod@s!!! Ya puedo seguir con mi vidita y ahora si que me aplicare al ingles Gata ;)

Besoooooooooos y Graciaaaaaaaaaaaaas!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Pues me alegro mucho Laura.. ya veo que también vas a ser de las que digan que lo peor de la prueba es beberse la solución bohm.. :lol:

Y mucha suerte con el inglés.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

hola Laurita,ya te dije k cuando pasaras la prueba pensarias k no es para tanto,pero claro,esto hasta k una no lo compruebe por si misma,verdad??me alegra mucho k todo haya ido bien,besitos :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#29

Mensaje por maxton »

pues estupendo laura! ves como no era para tanto?? eso si en vez del bohm deberias haberte tomado el citrafleet

nos alegramos que te haya servido todo,ahora a cuidar ese culito
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#30

Mensaje por illeR »

Me alegro Laura!! Es genial!!

Le voy a hacer leer esto a mi madre que se debería de estar haciendo colonoscopias anuales desde que cumplió los 40 y no se hace ninguna por que les tiene terror!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje