Menuda pesadilla con la boca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Gracias Skamada por tus consejos. El suplemento que me dieron lleva uña de gato, Reishi, Matake y Shiitake. Y la odontóloga que me vió el lunes me dijo que no me convenía tomarlo ahora. Y me recetó otra cosa para las defensas, un extracto producido por la corteza de Cecropia strigosa. No se lo que es y no lo he tomado. Tampoco lo he encontrado a la venta..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#17

Mensaje por Nicolas »

Hola Ritay

Hace poco tiempo yo estuve padeciendo de dolores de muelas y me practicaron endodoncias, para ello me dieron antibiótico ya que tengo problemas de válvula mitral, en concreto me dieron pen-v-k, estuve tomando este medicamento por largo tiempo y la lengua se me puso blanca, es natural. Poco después tuve que tomar antidepresivo para controlar un dolor en la cara, y hasta la fecha lo sigo tomando. La lengua blanca y pastosa va desapareciendo poco a poco e igual la irritación bucofaríngea.

El caso es que es normal que al desbalancearse la flora intestinal proliferan organismos que normalmente están controlados, tanto cándida como clostridium crecen siempre que tomamos antibiótico y normalmente vuelven a quedar bajo control sin necesidad de tratamiento adicional. Pero en algunos casos no sucede así, aunque yo temo más a clostridium porque la cándida bucal va desapareciendo paulatinamente. El problema se presenta si tienes el sistema inmunológico muy afectado pero no creo que sea el caso, ¿cuáles análisis te mandaron hacer para ver el aspecto inmunológico? ¿Ya tienes los resultados?

No nos dices que antibióticos tomaste, algunos de ellos actúan también contra clostridium, y de no ser así vigila que no tengas síntomas gástricos nuevos porque podrían estar relacionados con el tratamiento.

Algo que es importante recordar es que cualquier substancia que ingerimos puede tener efectos primarios y secundarios y en ocasiones potencian los medicamentos o los neutralizan, y esto es válido tanto para medicamentos como para hierbas o complementos alimenticios.

Del Aloe Vera, aunque los estudios muestran resultados contradictorios, se dice que tiene cierto efecto antibiótico por lo que te sugiero suprimirlo temporalmente ya que impide el restablecimiento rápido de la flora intestinal (bacteria “buena” y “mala”) y por lo tanto retarda el control de cándida (que no es bacteria sino hongo). Una cosa es tomarlo cuando estás en condiciones normales y otra en momentos como este. Podrías haber disminuído el efecto de los antifúngicos con el aloe vera. Incluso podrías volver a tomarlos si ves que no te normalizas. Por el momento lo mejor es que suspendas todo medicamento y producto tipo complemento; y en cuanto a hierbas, te sugiero tomar sólo aquello de lo que estés plenamente segura. La lengua blanca se debe también a deshidratación por tanto antibiótico, trata de beber suficiente líquido si lo soportas.

Esto es lo que se me ocurre por el momento. Lamento que tengas estos problemas pero a veces así sucede. Lo bueno es que la infección bucal ha cedido según entiendo y con ello te libras de complicaciones cardiacas así que siempre es mejor eliminar los aspectos más peligrosos. Por no tratarme a tiempo de una infección en la garganta es que a mí me afectó la válvula que mencioné al principio.

Y bienvenida, ya se te extrañaba.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Gracias Nicolas, estaba esperando tu post, tu visión es siempre interesante!
Te explico: el aloe vera lo tomé solamente cuando estaba tomando los antibióticos. No me acuerdo ahora mismo de la fecha exacta en la que acabé de tomarlos pero creo que este domingo hará 4 semanas. Desde entonces no tomo tampoco aloe vera.
Los antibióticos que tomé son los siguientes: Augmentine 875/125mg (Amoxicilina/Ácido clavulánico) durante 21 día. Y durante un "descanso" de Augmentine, me mandaron también 3 días el Zitromax. En estos 3 días me salió un herpés bucal, la segunda vez en mi vida que me pasa. Allí me dí cuenta del daño que me estaban haciendo los antibióticos. Pero después hubo la 3ª semana del Augmentine y allí empecé con los dolores a nivel de esófago y garganta.
Nicolas, mi lengua no es que sea blanca, no lo he dicho en ningún momento. Cuando me empezó el dolor en la boca, al comienzo de este cuadro, lo que más me dolía era la lengua. Eran horribles los dolores y jamás había pensado que la lengua podía doler. Afortunadamente pudimos controlar los dolores al cabo de 2 o 3 semanas, ya no me acuerdo, pero mi lengua nunca volvió a ser como antes. La tengo llena de aftas (según mi internista), parece llena de "carreteras", bultos por los lados y sensación de tenerla quemada, sobre todo en la punta. El dermatólogo dice que son síntomas de la glositis, una inflamación de la lengua, que según el, probablemente causada por la infección dental. Y según el también, cuando acabemos con la infección volverían las cosas a su cauce. Pero según la dentista que me hace la endodoncia, me dice que la muela está bajo control y es imposible que me cause más infección o otras alteraciones en la boca. Entonces ¿que es lo que me ha seguido causando infección? misterio!
Las pruebas que me han hecho:
- 3 radiografías bucales, 1 radiografía del tórax, otra de la cara y otra del costado. Mi internista se preocupó de que tuviera la infección por los pulmones o por el corazón así que me hizo todo esto de urgencia, así como analítica de sangre para ver si tenía alguna infección generalizada. Por suerte la analítica salió normal y se descartó una infección generalizada.
Por otro lado el dermatólogo que me controla la lengua me mandó una analítica también, para ver el recuento de plaquetas, el hemograma, la fórmula leucocitaria, la bioquímica, y las vitaminas B12 y ácido fólico. Afortunadamente está todo casi bien, salvo el hierro un poco bajo pero me dijo que no era de preocuparse ya que la ferritina está bien.
Mi internista me ha mandado la misma analítica + las inmunoglobulinas. La hago el 16 y el 18 tengo cita con el.
Y por otro lado mi alergóloga me mandó otra analítica pero que no nos va ayudar mucho en este caso, ya que lo que pretendíamos era ver si tenía alergia a algún material dental pero por culpa de una medicación que tomo no se puede hacer ni se podrá hacer en un futuro próximo.
Estoy tomando un antifúngico que me mandó mi internista, mi dermatólogo me confirmó que era lo correcto y que no hacía falta tomar también el mycostatin (para los gargarismos).
Por mi cuenta estoy tomando un probiótico desde que empecé con los antibióticos. Mi internista no está en contra de que lo tome. Ahora si está bien tomarlo teniendo cándida o no, no lo se.
Y yo también Nicolás me preocup por la bacteria clostridium, prefiero no pensarlo mucho porque sino ya no duermo. El hecho de tener la muela aun abierta me llena de terror ya que es una fuente de infecciones. He tenido que insistir hoy con mi dentista para que mañana me hagan una cura a la muela, para asegurarnos de tenerla limpia.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Gracias Nicolas, estaba esperando tu post, tu visión es siempre interesante!
Te explico: el aloe vera lo tomé solamente cuando estaba tomando los antibióticos. No me acuerdo ahora mismo de la fecha exacta en la que acabé de tomarlos pero creo que este domingo hará 4 semanas. Desde entonces no tomo tampoco aloe vera.

Bueno, eso está correcto pero creo que no debes mezclar esas substancias cuando tomas medicamentos.

Los antibióticos que tomé son los siguientes: Augmentine 875/125mg (Amoxicilina/Ácido clavulánico) durante 21 día. Y durante un "descanso" de Augmentine, me mandaron también 3 días el Zitromax. En estos 3 días me salió un herpés bucal, la segunda vez en mi vida que me pasa. Allí me dí cuenta del daño que me estaban haciendo los antibióticos. Pero después hubo la 3ª semana del Augmentine y allí empecé con los dolores a nivel de esófago y garganta.

Pues la amoxicilina sí que produce campo libre para clostridium. De la otra no sé pero me late que también.

Nicolas, mi lengua no es que sea blanca, no lo he dicho en ningún momento.

Ok. Es que en mi caso empecé con lengua blanca y después me salieron como manchas rojas. Pero tomo nota, no te había entendido.

Cuando me empezó el dolor en la boca, al comienzo de este cuadro, lo que más me dolía era la lengua. Eran horribles los dolores y jamás había pensado que la lengua podía doler. Afortunadamente pudimos controlar los dolores al cabo de 2 o 3 semanas, ya no me acuerdo, pero mi lengua nunca volvió a ser como antes. La tengo llena de aftas (según mi internista), parece llena de "carreteras", bultos por los lados y sensación de tenerla quemada, sobre todo en la punta. El dermatólogo dice que son síntomas de la glositis, una inflamación de la lengua, que según el, probablemente causada por la infección dental. Y según el también, cuando acabemos con la infección volverían las cosas a su cauce.

¿Pero entonces este médico sigue tratando la infección?

Pero según la dentista que me hace la endodoncia, me dice que la muela está bajo control y es imposible que me cause más infección o otras alteraciones en la boca. Entonces ¿que es lo que me ha seguido causando infección? misterio!

Yo tampoco creo que sea la infección todavía.


Las pruebas que me han hecho:
- 3 radiografías bucales, 1 radiografía del tórax, otra de la cara y otra del costado. Mi internista se preocupó de que tuviera la infección por los pulmones o por el corazón así que me hizo todo esto de urgencia, así como analítica de sangre para ver si tenía alguna infección generalizada. Por suerte la analítica salió normal y se descartó una infección generalizada.
Por otro lado el dermatólogo que me controla la lengua me mandó una analítica también, para ver el recuento de plaquetas, el hemograma, la fórmula leucocitaria, la bioquímica, y las vitaminas B12 y ácido fólico. Afortunadamente está todo casi bien, salvo el hierro un poco bajo pero me dijo que no era de preocuparse ya que la ferritina está bien.
Mi internista me ha mandado la misma analítica + las inmunoglobulinas. La hago el 16 y el 18 tengo cita con el.
Y por otro lado mi alergóloga me mandó otra analítica pero que no nos va ayudar mucho en este caso, ya que lo que pretendíamos era ver si tenía alergia a algún material dental pero por culpa de una medicación que tomo no se puede hacer ni se podrá hacer en un futuro próximo.

Sí, se necesitan esos análisis.

Estoy tomando un antifúngico que me mandó mi internista, mi dermatólogo me confirmó que era lo correcto y que no hacía falta tomar también el mycostatin (para los gargarismos).
Por mi cuenta estoy tomando un probiótico desde que empecé con los antibióticos. Mi internista no está en contra de que lo tome. Ahora si está bien tomarlo teniendo cándida o no, no lo se.

En teoría está bien pero, ¿y si alguna substancia del producto te está haciendo algún efecto raro? Ese probiótico ¿es una sola cepa o una combinación? Algunos probióticos no son bacterias sino hongo (que hay muy buenos pero es mejor tener cuidado).

Y yo también Nicolás me preocup por la bacteria clostridium, prefiero no pensarlo mucho porque sino ya no duermo.

Es gran problema clostridium. Yo le apostaría más a eso que a cándida, pero espero que no sea.

El hecho de tener la muela aun abierta me llena de terror ya que es una fuente de infecciones. He tenido que insistir hoy con mi dentista para que mañana me hagan una cura a la muela, para asegurarnos de tenerla limpia.

Vaya problema! No sé que más decirte, mantén la comunicación para dar seguimiento.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#20

Mensaje por helicobacter »

Hola todo el mundo,

Ritay,


La candidiasis la conozco perfectamente, es la consecuencia de mi tratamiento para erradicar la helicobacter. Has descrito muy bien los sintomas, dolor, picor escozor en la lengua, reflujo, dolor en la lengua, garganta, cuello, torax. Te entiendo perfectamente, a mi mis analiticas salieron perfectas, las rx de torax perfectas, nada en pulmon, nada de nada y yo con unos malestares horribles. La gastro NADA, ni inflamacion, ni irritación, ni ulcera, solo una pequeñita hernia de hiato, que ya la llevaba de serie, la prueba de la papilla bien. Y sin embargo yo fatal.
En mi caso la candidiasis fué oral, vaginal, y sin poder demostrar en garganta, esofago y estomago, pero con sintomas de ello.

Ritay deseo que te acabes de poner bien del todo, muy pronto.

Saludos,
Adjuntos
lengua blanca.jpg
lengua blanca.jpg (116.23 KiB) Visto 5924 veces
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

el Augmentine Plus fue uno de los que me dio candidiasis a lo loco, en general no sé porqué pero la amoxicilina la pone a tope, sobre todo las que llevan clavulánico (que eso encima te hace irte por la patilla)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

No encuentran un material para reconstruirte la muela? Tiene que ser algo sin mercurio y sin bisfenol o hay algo más a evitar? Tengo escaneado el prospecto del material que me pusieron a mí en las muelas, que por el momento va muy bien, si quieres te lo paso y se lo enseñas al dentista. Ahora bien, lo mío no eran endodoncias, sólo empastes.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Anaxxx, para la endodoncia no sabes la cantidad de porquería que te meten. No es mercurio pero todo lo demás metales sí. Si los propios dentistas me lo dijeron! estuve en mi segundo día anestesiada y tumbada esperando mi segunda sesión de endodoncia y después la dentista me dijo que al final no me podía hacer la sesión ya que no estaba segura de la composición de uno de los materiales! eso fue hace 5 semanas, y desde entonces seguimos esperando!. hay un producto que se puede poner, pero se ha dejado de distribuir en España. Estuve yo misma hablando con el distribuidor para averiguar cómo conseguirlo! y al final hemos visto que iba ser muy complicado y optamos por otro producto, supuestamente fácil de conseguir (dióxido cálcico) pero me dicen en mi dentista que todavía no les ha llegado! Y mira que desde el primer día he dicho que no quería esta muela, y lo digo y lo repito, no quiero morir por culpa de una muela. No me hacen caso, pero tengo la sensación que va acabar con mi vida esta muela! entre una cosa y otra, la cosa no pinta bien!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Nicolas escribió:
Ritay escribió:Gracias Nicolas, estaba esperando tu post, tu visión es siempre interesante!
Te explico: el aloe vera lo tomé solamente cuando estaba tomando los antibióticos. No me acuerdo ahora mismo de la fecha exacta en la que acabé de tomarlos pero creo que este domingo hará 4 semanas. Desde entonces no tomo tampoco aloe vera.

Bueno, eso está correcto pero creo que no debes mezclar esas substancias cuando tomas medicamentos.

Nicolas, el aloe vera es un protector, es como tomar Omeprazol. Y con la cantidad de pastillas que me tomaba no iba dejar que se fastidie mi estómago.

Los antibióticos que tomé son los siguientes: Augmentine 875/125mg (Amoxicilina/Ácido clavulánico) durante 21 día. Y durante un "descanso" de Augmentine, me mandaron también 3 días el Zitromax. En estos 3 días me salió un herpés bucal, la segunda vez en mi vida que me pasa. Allí me dí cuenta del daño que me estaban haciendo los antibióticos. Pero después hubo la 3ª semana del Augmentine y allí empecé con los dolores a nivel de esófago y garganta.

Pues la amoxicilina sí que produce campo libre para clostridium. De la otra no sé pero me late que también.

Nicolas, mi lengua no es que sea blanca, no lo he dicho en ningún momento.

Ok. Es que en mi caso empecé con lengua blanca y después me salieron como manchas rojas. Pero tomo nota, no te había entendido.

Cuando me empezó el dolor en la boca, al comienzo de este cuadro, lo que más me dolía era la lengua. Eran horribles los dolores y jamás había pensado que la lengua podía doler. Afortunadamente pudimos controlar los dolores al cabo de 2 o 3 semanas, ya no me acuerdo, pero mi lengua nunca volvió a ser como antes. La tengo llena de aftas (según mi internista), parece llena de "carreteras", bultos por los lados y sensación de tenerla quemada, sobre todo en la punta. El dermatólogo dice que son síntomas de la glositis, una inflamación de la lengua, que según el, probablemente causada por la infección dental. Y según el también, cuando acabemos con la infección volverían las cosas a su cauce.

¿Pero entonces este médico sigue tratando la infección?
Por suerte ya no, después de la tercera semana de Augmentine ya no tuve más fiebre.

Pero según la dentista que me hace la endodoncia, me dice que la muela está bajo control y es imposible que me cause más infección o otras alteraciones en la boca. Entonces ¿que es lo que me ha seguido causando infección? misterio!

Yo tampoco creo que sea la infección todavía.
¿Y qué crees?? sin asustarme pls..


Las pruebas que me han hecho:
- 3 radiografías bucales, 1 radiografía del tórax, otra de la cara y otra del costado. Mi internista se preocupó de que tuviera la infección por los pulmones o por el corazón así que me hizo todo esto de urgencia, así como analítica de sangre para ver si tenía alguna infección generalizada. Por suerte la analítica salió normal y se descartó una infección generalizada.
Por otro lado el dermatólogo que me controla la lengua me mandó una analítica también, para ver el recuento de plaquetas, el hemograma, la fórmula leucocitaria, la bioquímica, y las vitaminas B12 y ácido fólico. Afortunadamente está todo casi bien, salvo el hierro un poco bajo pero me dijo que no era de preocuparse ya que la ferritina está bien.
Mi internista me ha mandado la misma analítica + las inmunoglobulinas. La hago el 16 y el 18 tengo cita con el.
Y por otro lado mi alergóloga me mandó otra analítica pero que no nos va ayudar mucho en este caso, ya que lo que pretendíamos era ver si tenía alergia a algún material dental pero por culpa de una medicación que tomo no se puede hacer ni se podrá hacer en un futuro próximo.

Sí, se necesitan esos análisis.


Estoy tomando un antifúngico que me mandó mi internista, mi dermatólogo me confirmó que era lo correcto y que no hacía falta tomar también el mycostatin (para los gargarismos).
Por mi cuenta estoy tomando un probiótico desde que empecé con los antibióticos. Mi internista no está en contra de que lo tome. Ahora si está bien tomarlo teniendo cándida o no, no lo se.

En teoría está bien pero, ¿y si alguna substancia del producto te está haciendo algún efecto raro? Ese probiótico ¿es una sola cepa o una combinación? Algunos probióticos no son bacterias sino hongo (que hay muy buenos pero es mejor tener cuidado).
Tiene 9 cepas, pero son bacterias que yo sepa, no hongos.

Y yo también Nicolás me preocup por la bacteria clostridium, prefiero no pensarlo mucho porque sino ya no duermo.

Es gran problema clostridium. Yo le apostaría más a eso que a cándida, pero espero que no sea.

El hecho de tener la muela aun abierta me llena de terror ya que es una fuente de infecciones. He tenido que insistir hoy con mi dentista para que mañana me hagan una cura a la muela, para asegurarnos de tenerla limpia.

Vaya problema! No sé que más decirte, mantén la comunicación para dar seguimiento.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

helicobacter escribió:Hola todo el mundo,

Ritay,


La candidiasis la conozco perfectamente, es la consecuencia de mi tratamiento para erradicar la helicobacter. Has descrito muy bien los sintomas, dolor, picor escozor en la lengua, reflujo, dolor en la lengua, garganta, cuello, torax. Te entiendo perfectamente, a mi mis analiticas salieron perfectas, las rx de torax perfectas, nada en pulmon, nada de nada y yo con unos malestares horribles. La gastro NADA, ni inflamacion, ni irritación, ni ulcera, solo una pequeñita hernia de hiato, que ya la llevaba de serie, la prueba de la papilla bien. Y sin embargo yo fatal.
En mi caso la candidiasis fué oral, vaginal, y sin poder demostrar en garganta, esofago y estomago, pero con sintomas de ello.

Ritay deseo que te acabes de poner bien del todo, muy pronto.

Saludos,
Gracias Helicobacter. Y dime, cómo te encuentras ahora? cómo mejoraste?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay, una consulta q me ha chocado un comentario tuyo, dices q tú no quieres la muela pero q no te hacen caso... pero porq???? si es tu boca!!, cual sería la otra opción? el paciente elige, no?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

No me la quieren quitar. Y con esta muela ya "le tengo ganas" desde el año pasado. En mayo pasado cambié el empaste de mercurio que tenía por otro de composite, el empaste era muy grande y me daba mucho miedo volver a intoxicarme durante el cambio. Pedí para extraer toda la muela pero todo el mundo me dijo que era una barbaridad ya que la muela está bien. Así que hice caso y seguí delante. No volví a comer nunca más sobre ese lado. En septiembre fuí a otro dentista para hacer la revisión y asegurarme que los empastes estaban bien ya que me seguía doliendo y me dijeron que todo estaba perfecto. De perfecto nada, por lo visto el mercurio tiene un efecto anestésico y tóxico sobre el nervio y al levantar un empaste tan grande hay riesgos de que se infecte el nervio y eso es lo que supuestamente pasó. Y cuando empecé con dolores pedí al dentista de arrancármela y me dijo que era una barbaridad y que además como no quiero metales no habrá manera de hacerme un implante (la base de los implantes es titanio) y me convencieron de "aguantar" porque sino me quedaría sin dientes si cada vez que surge un problema me arranco el diente.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, pero el titanio está demostrado q no es tóxico, no? yo 6 tornillazos y dos chapas de titanio llevo en la espalda, así q no me des miedo!!!!!

Ritay, suerte, q mal lo debes estar pasando, q puñetera es la boca!! epsero q pronto consigan apañarte!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

No te preocupes Gata, efectivamente el titanio no es tóxico, según los estudios actuales. Pero en mi caso, como ya he sufrido una intoxicación por mercurio y es un metal pesado que no se elimina del organismo, ando con mucho cuidado desde entonces y lo que digo, no me he quitado un metal para ponerme otro. No tiene sentido para mí.
De todas formas tengo que ir la semana próxima a ver algún ortodoncista para que me haga un estudio de la boca. Se ve que tengo un desplazamiento mandibular y los dientes no encajan cuando cierro la boca y la lengua queda allí desubicada. Quizás me sobra alguna pieza y hay que ver si quitando la muela conflictiva arreglamos el problema. Así que hoy he estado en el dentista para cambiarme el empaste provisional y limpiarme la muela por dentro y vamos a esperar los resultados del estudio de ortodoncia. Total, el material que me tienen que poner para la endodoncia no ha llegado aun así que voy a ver si vale la pena seguir con la endodoncia o no.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

Uf es verdad Ritay, que no es para nada lo mismo una endodoncia que un simple empaste. Si yo he pasado por eso con una muela, que pensé que la perdía porque no estaba dispuesta a arriesgarme a otra endodoncia y menos aún a un implante. Al final de momento la estoy salvando, pero no las tengo todas conmigo y también me como la cabeza con el tema (no quiero ser una desdentada tan joven!).

Gata, lo que sucede es que aunque el titanio no sea tóxico hay que tener mucho cuidado si ya estás sensibilizada a los metales y si tenemos en cuenta que no es lo mismo colocarlo dentro de la encía que en otras partes del cuerpo. La boca es muy puñetera.

Ritay, espero que tengas mucha suerte y puedas olvidarte pronto de esta pesadilla (madre mía, si yo lo he pasado mal, me pongo en tu lugar y alucino :( ).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje