Como me siento.(Bastante mal,parece que tengo la peste)

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
ordesa2
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:56 pm

#1

Mensaje por ordesa2 »

Hola compañeros.

Como dije en la presentación yo tengo esta enfermedad, aunque algo más suave que algunos de vosotros. Luego pasaré a exponer mis sintomas. La verdad que a mi me está afectando porque muchas de las cosas que hacia las estoy dejando o me cuesta mucho hacerlas. Tengo el apoye de mis padres y sobre todo de una amiga que es la que mas me está ayudando en todo esto. Me he dado cuenta que hay personas que me dan de lado o no me tratan igual que antes y la verdad que me siento mal por ello. Creo que a todos nos dan los bajones y no lo podemos evitar, lo único que se puede hacer es intentar llevarlo lo mejor posible. Hace unos años estuve trabajando en una gran empresa, y la verdad que lo pasé muy mal, los jefes estaban cansados de mi porque tenia que estar en el baño constantemente y encima los gases que no pedian permisao para salir,... ahora me lo tomo a risa, pero pasaba una autentica verguenza, y sigo pasando autentica verguenza cuando me pasa, lo único que he consiguido hasta ahora es que los bajones me duren menos, y que la verguenza se me pase antes. Muchas veces pienso que esta todo en la cabeza. Pero cuando viene una racha mala no veas.

No se como lo llevais vosotros, ni que es lo que estais haciendo. Pero yo quiero librarme de los gases de una vez por todas, es un royo, y me cohibe mucho. Salgo a tomar algo y ya estoy obsesionado con que me va a pasar, o que no voy a poder aguantar, .... miles de "y si...?".

La verdad que nada mas que con compartirlo con vosotros ya para mi esta siendo una liberación. Voy a estar pendiente del foro, a conoceros, aunque sea leyendo el foro, y que me conozcais. Gracias de nuevo por esta iniciativa.

Un saludo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Yo te entiendo,hubo una epoka en la k salia lo justo y lo pasaba fatal,sobre todo por los gases me pasa lo k a ti,k no me los aguanto y me dejan en evidencia porque discretos,lo k se dice discretos no son :D es normal asustarse,tener un tiempo de duelo,de la tipika pregunta y si?o no vivir el hoy plenamente pensando en k sera mañana...yo tuve k dejar de trabajar porque no podia y lo pase realmente mal,con el tiempo te das cuenta de k aunke cambies ciertos habitos y horarios para sentirte mejor tampoko puedes escapar del mundo por esto k nos pasa y k ademas no eres el uniko k pasa por esto,somos muchisimos los k pasamos momentos bochornosos mientras tu pasas uno y te crees k solo te esta sucediendo a ti...por eso cuando dices k ahora tienes menos verguenza o k la verguenza te dura menos es buena señal,llegara un dia k la verguenza no pasara del momento exacto en k te pasa y no lo llevaras ni a momentos posteriores ni a momentos anteriores y sencillamente te pasara porque solo hay una vida y uno se cansa de vivirla reprimido y acabas pensando...para kien me reprimo??porque me preocupo tanto de k piensan los demas cuando a los demas les importa un pito lo k yo siento??
En la vida hay gente para todo,yo he tenido suerte,k dentro de lo malo he encontrado personas bastante comprensivas,ademas k de un tiempo aki soy un libro abierto,sin mas digo lo k me pasa,con toda naturalidad y encuentro bastante mas comprension k cuando no lo decia y la gente se reia o hacia comentarios,pero claro,tampoko sabian mi problema...de todas formas,lo dicho,si tu lo compartes con alguien y no lo entiende,no te sientas mal,esas personas te estan demostrando k no estarian ahi siempre y cuando lo necesitarias,algo k si tuvieras salud y no tuvieras este problema,tardarias mucho mas en descubrir,asi k si lo ves por el lado bueno,hasta te hacen un favor.
Mira,mi hija,lleva unos meses k le duele la tripa y se ha hecho caca encima varias veces seguidas ya,ella tiene 15 años y la semana pasada hemos tenido k dar un par de veces la vuelta camino al cole porque se lo hizo encima y yo sufro de sii desde k tengo 22 años y a veces me lo he hecho encima tambien y no veas lo k llevo aprendido de mi hija,en lo k respecta a la forma de afrontar la vida,porque mientras yo lloraba y perdia mis dias lamentandome de haberme cagado y haciendo menos cosas cada dia,ella se cambia de muda y vuelve a la calle,como ves esta en una edad dificil,pero lo lleva con una naturalidad alucinante,aun no se lo k le pasa porque estamos con medikos,pero hace un par de meses k se echo un noviete(k le vamos a hacer :roll: )y hoy fue a comer con el y me ha contado k se tomo un sandwich y empezo a sentirse mal,pero no se dio la vuelta k seria lo k yo haria en su situacion cuando empece con esto,ella fue al baño de la cafeteria y luego por el camino le volvio a dar el apreton y se lo dijo al novio,toda pancha,k la llevo a su casa y depaso,segun ella me conto,conocio a su abuela e incluyo un comentario gracioso de su noviete k le dijo k no entraba al baño despues porque igual se rompia la magia...y yo aki,sentada en el sofa oyendo su historia con toda la naturalidad,sin k nada de eso empañara su tarde,ni verguenzas ni nada de nada y yo ahora,la verdad hace mucho k no tengo sintomas bestias,simplemente estoy en una larga epoka muy buena,pero esa actitud me alivia porque aunke le pase eso no lo sufre como si se lo tomara a pecho y creo k esa es la mejor actitud k podemos adoptar todos,seguir adelante y no preocuparnos,porque...para que??si es k no resolvemos nada con hacerlo.
Suerte y espero k mejores y puedas llevar mejor tu dia a dia.
ordesa2
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:56 pm

#3

Mensaje por ordesa2 »

Hola Manika.

Agradecerte estas palabras. Porque me han servido aunque no lo creas, y he tardado en contestar, porque me he animado a salir a la calle como lo hacia antes, sin reparos, y sin miedos (bueno al principio un pokito de miedo si que tenia). He vuelto a realizar mis actividades como lo hace tu hija y como lo haces y todos los compañeros del foro. Tengo que ver esto como algo normal, y no dejar que me afecte. Se que me va a costar, pero este es el primer paso. He salido a pasaear y a disfrutar del campo. He salido a tomar un cafe yo solo, como lo hacia antes. Me he sentido mejor conmigo mismo, que era lo que más necesitaba. Creo que tu hija tiene mucho valor al vivir así la vida, tengo que aprender mucho de ella y de ti. Creo que eres una buena madre, le has enseñado bien, a afrontar los problemas, que realmente es lo que tenemos que hacer todos. No tener miedo porque es algo que nos bloquea y no nos deja avanzar en nuestra vida. Estoy buscando trabajo a saco como profesor de matematicas. Tenia dos nenes a los que les daba clase, y ahora stoy buscando muchos nenes más. Fijate que impulso me habeis dado. Yo espero que no este impulso de optimismo y de alegria me dure y no sea pasajero. Tengo que conservarlo para que me dure todos y cada uno de los dias para seguir adelante. El estar alegre es fundamental para poder afrontar este tipo de enfermedad. Mi coco lleva unos dias muy bien y quiero mantenerlo asi. No se cual es tu secreto para mantener la cabeza fria asi es que ya me lo contarás jejejejeje.

Muchas gracias de nuevo. La verdad que estoy encontrando muchas respuestas aqui y el poder contaros mis vivencias y mis inquietudes me esta sirviendo de desahogo.

Un abrazo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Gracias Ordesa por tus palabras hacia mi...veras yo te expliko mi caso,no he nacido con la cabeza fria :D y considero k tu miedo es normal teniendo en cuenta k yo lo he pasado cuando empeze con esto,a diario,porque no podia controlarlo y lo pasaba muy mal,he tenido k dejar mi trabajo,hace muchos años ya,llevo con esto desde los 22,y buscar siempre cosas k se amoldaran mas a mi en cuestion horarios porque las mañanas mis sintomas son mas latentes...yo he pasado fases de todo tipo pero sobre todo he sentido el miedo,terror a salir,a mirar mis cacas y dependiendo como fueran ya se me jorobaba el dia,si iba un poko suelta ya creia k me iba a ir por la patilla y ya me negaba a salir,buscaba excusas...iba por la calle lamentandome de como los demas podian comer o tomar algo trankilamente dando un paseo y me sentia terriblemente desgraciada de no poder hacerlo,me sentia rara,diferente..tampoko podia subir a un autobus,y hacia el tipiko rito antes de salir a la calle de levantarme horas antes,desayunar primero para poder pasarme las horas en el baño y,bueno,lo pase muy muy mal..yo termine yendo a una sikologa,porque,aunke es cierto k el sii es horrible cuando una tiene sintomas,en mi caso,el miedo no me dejaba disfrutar de "dias sin sintomas"porque si no los tenia los buscaba por que imaginaba k me podia dar en la calle,en el trabajo...y cuando llegas a ese extremo se hace muy dificil salir,aun cuando te sientes bien,si el dia anterior habia pasado una mala noche,ya despertaba pensando k seria un mal dia y el ir a la sikologa me ayudo a diferenciar cuando estoy realmente mal y no puedo de cuando estoy asustada y no kiero y vencer lo segundo,haciendo k mis dias pasasen de ser todos,sin excepcion, una pesadilla,a ser solo los k me encuentro mala los k me paran...no se si me expliko :?
Hice una lista de las cosas k me eran imposible hacer y poko a poko,fue un camino largo,consegui hacer la lista entera...yo llegue a la sikologa separada,sola,con agorafobia,no subia a los autobuses,casi no salia,ir a la caja de ahorros a cobrar era una odisea,si habia cola aguantaba,pero si alguien se me ponia detras me tenia k ir y asi con todo,mi vida fuera de mi casa era una tortura continua,un correr para hacer todo y llegar lo antes posible..años despues conoci a un chiko,ya tuve k tachar de mi lista k nunca podria tener pareja, :D despues ya he conseguido subir al autobus,ahora muchas veces no cojo el coche y me voy en bus y tan trankila,algo por akella epoka impensable para mi,cuando salia a tomar algo con mi novio tenia un ritual y es k primero el pagaba por si me daba el apreton poder salir corriendo,siempre tomabamos algo cerca de casa,luego esperaba k el acabara su consumicion,asi yo tomaba la mia y si no me caia bien me iba sin molestar y cosas asi k hoy por hoy ya no me pasan,me desacostumbre a no hacerlas y,simplemente llego me tomo algo y no reparo en si los k vienen conmigo lo tomaron o no,simplemente no pienso esas cosas y puedo ir al banco a cobrar,hacer recados...k si mi dia es normal,ya mi mente no me juega malas pasadas con sudores frios y ganas de huir,pero ya te digo k tampoko he conseguido esto de la noche a la mañana,k fueron años de sikologo y de yo misma estar tambien un poko harta de estar pendiente de todos menos de mi y preocuparme cada dia de k pensaran de mi si algo me pasara,cuando tampoko tenia porque tener esa preocupacion diaria asi sin mas,sino simplemente tenerla cuando realmente sientes k te tienes k preocupar y tomar medidas tambien sin ponerse nervioso,k a veces nos da un apreton y nos ponemos super nervis,intentamos aguantar y hacemos mil y una filigranas,cuando seria super sencillo guardar la calma,ir al baño mas proximo y continuar nuestro dia.
Me alegra k te sientas mejorado y con ganas de hacer mas cosas y superarte,veras como resultara positivo,y k no te de el bajon si un dia te pones malo,no dejes k tus avances vuelvan al principio,simplemente trata de recuperarte y vuelve a empezar.
Siento el toston :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje