Niña de 20 meses con colon irritable¿¿¿???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
str
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 16, 2010 1:26 am

#1

Mensaje por str »

Hola a todos!!

Mi hija de 20 meses lleva casi dos meses con diarrea pero no seguida, tiene periodos de estreñimientos.

Hemos ido hoy al medico y me ha dicho que le haga unas analíticas por que probablemente tenga colon irritable... los resultados me los dan en diciembre y el medico de mi hija me dice que si es así las analíticas nos lo dirán.

He estado leyendo e investigando por internet y es verdad que es uno de los muchos síntomas pero no me cuadran ni los demás síntomas, ni la razón de la enfermedad y ademas por lo que veo no es la única prueba que hay que hacer para verificar la enfermedad...

Ademas no encuentro casi referencias a niños tan pequeños y mucho menos que hay que darles o quitarles para que mejore...
La verdad es que es un poco lioso la cantidad de información que hay por aquí... y no se como cogerla...


Gracias de antemano
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola bienvenida..si k hay casos de niños con sii aunke no esten por el foro,pero lo cierto es k para k tu mediko diagnostike sii a tu peke,no puedo hacerlo porque la niña tenga diarreas alternada con estreñimiento,pues puede tener alguna intolerancia o muchisimos mas problemas digestivos k no tienen porque ser sii.
Con una analitika no puede decir si tu hija tiene sii,hay pruebas de descarte..veras,el sii es una enfermedad k se diagnostika tras descartar otras dolencias y cuando no se encuentra una causa a nuestros sintomas,entonces te diagnostikan sii,pero para ello hay k hacer una bateria de pruebas,analisis de sangre,de heces...y solo en caso de k todo este correcto se podria decir k la niña sufre sii..ya luego,en caso k lo padeciera,tu tendras k ir fijandote k alimentos le van sentando mal reiteradamente y retirarselo,es un poko lioso al principio pero con el tiempo es una rutina y sera normal en su dia a dia..
Tambien seria bueno k le hicieran la prueba para saber si la niña es intolerante a la lactosa,muchos niños y adultos retirando la lactosa mejoran notablemente y descubren k son intolerantes,podrias empezar por retirarsela y sustituir su leche por una sin lactosa y ver si la niña tiene mejoria.
Siento no poder ayudarte mas,seguramente mañana tendras respuestas de mas foreros mucho mas inteligentes k yo k te orienten un poko mas,pues yo solo tengo mi propia experiencia como enferma de sii.
Suerte con tu peke y ojala k se kede en nada :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla
Opino como MOnikka, necesita más pruebas. No puedes permitir q tu pediatra diagnostique Intestino Irritable a un peque de 20 meses con una simple analítica.

Te tiene q derivar a digestivo y allí le tienen q hacer, como poco:
analiticas SUPER completas, con anticuerpos, hierro, b12 y todo lo q se les ocurra
intolerancia a la lactosa
y plantearse gastroscopia, q cuándo son niños usan gomas más pequeñas, tienen más cuidado
y según salgan las cosas alguna más
radiografia- ecografia...

pero no dejes q le planten ya el diagnostico de SII.
Y si es intolerante a la lactosa? y si es celiaco? y si es otra cosa?

Buena suerte y ve contandonos!!!
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por laura32 »

Yo mi unico consejo es que muevas cielo y tierra que no te quedes con una sola opinion, y te deseo de todo corazon que sea otra cosa mas leve , yo soy mama de una niña de 24 meses y se lo que se siente, mucho animos...
str
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 16, 2010 1:26 am

#5

Mensaje por str »

Gracias a todos!!! De verdad!!

Lo de la lactosa ya lo he probado, tengo un sobrino que es intolerante y se me ocurrio que aunque no fuera eso porque no tiene los mismos sintomas podia ayudar... pero nada... no cambio nada.

En cuanto a lo de las pruebas es lo mismo que me imagina... no se como lo va a hacer la doctora de la niña cuando me de los resultados de la anallitica pero desde luego despues de leer vuestras respuestas no pienso quedarme con una sola analitica, gracias.

La nena llevaba mas de una semana comiendo zanahoria, patata, manzana, platano, leche y crema de arroz solo esos alimentos y no ha mejorado nada, tendre q probar con otras cosas...

Ya os ire contando a ver que tal la va!

Besos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Me uno al coro de Mónikka, Gata y Laura que ya te han acomnsejado tan certeramente, no pierdas tiempo ni te conformes con ese diagnóstico...
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#7

Mensaje por viala »

Yo no me lo puedo creer que un niño con 20 meses tenga SII. Pruebas, pruebas y pruebas.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#8

Mensaje por aroa »

jodr!! yo opino lo mismo que te han dicho mis compis.
yo soy madre de una niña de 3 años y por mi experiencia en el tema qwue yo tengo sii+d, no pararia hasta que a mi hija la hicieran mas prubas de todo tipo!
no te conformes con solo unas analiticas que eso no es verdad que lo puedan ver así de simple!!
intenta darla dieta blanda, arroz, pollo, jamon york, agua mineral , leche sin lactosa y prueba con cosas sin gluten por si las moscas!!
jope!! con lo pequeñita que és!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No dejes el gluten para nada para q le hagan las pruebas y no salgan falseadas. Aunque notases q eso le sienta mal tiene q tomar gluten hasta q consigas q le hagan las pruebas (anticuerpos+gastroscopia).
str
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 16, 2010 1:26 am

#10

Mensaje por str »

Ante todo mas gracias chicos.

Tengo una tia que es medico y ha estado viendo las analiticas que le han hecho a la nena y me ha dicho que las pruebas que le han mandado es para ver si es celiaca, hasta lo que ella ha podido ver la analitica de anticuerpos hierro calcio y demas estaba bien pero lo de celiaco no habia llegado, despues de ver lo que habeis puesto de la falsedad de las pruebas no se si va a ser asi, por que la nena antes de la analitica solo comia los alimentos que os he puesto... se lo dire a la pediatra el dia uno a ver que me dice.

Hoy ha echo caca normal y ha empezado otra vez q ir a la guarde, que contenta se ha puesto!!! :lol:

Besos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por una semana comiendo eso no se le va a falsear la analitica, el problema está con la gastroscopia, q si llevas ya un mes comiendo todo sin gluten podría salir falseada. Pero por una semana así no pasa nada, además seguro q algún cachito de pan ha caido o algun alimento q tu no lo sabes, pero lleva gluten
str
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 16, 2010 1:26 am

#12

Mensaje por str »

Bueno que alguien le haya dado un poco de pan o algun alimento con gluten puede ser sobre todo por que estoy separada y la nena va con su padre y su familia... pero que yo le haya dado algo con gluten imposible por que como me dijo la medico que solo los 6 alimentos esos todo lo he cocinado aqui en casa a no ser que la crema de arroz lleve gluten no se...

Besos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, Str, pero q por una semana no se va a alterara ningún resultado, estate tranquila
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#14

Mensaje por kalinista »

str que tal??podemos saber algo mas de tu hija???le han hecho mas pruebas??
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#15

Mensaje por Brundlefly »

Los casos de SII en niños son pocos y raros, y menos a los 20 meses... no sé, lo veo poco probable. Lo siento por tu hijo, ojalá no sea nada y se solucione pronto.

Alguien de tu família tiene SII? Si la resupesta es no, es otro punto a favor para que no tenga SII.

PD: Lo de periodos de estreñimiento alternados con diarrea, podría ser también a causa de una infección por parástios, que de hecho es algo relativamente común en los niños.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje