mi preocupacion

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
luvi!!!
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:57 pm

#1

Mensaje por luvi!!! »

hola a todos les cuento que estoy muy confindida ya que me encuentro realizando mis practicas de la universidad y esta dichosa enfermedad no me deja,abbsolutamente todos los dias me estan dando diarreas con retorcijones super fuertes,mi preocupacion e sque mi carrera exige de turnos muy largos y ps debido a esto hago si no tener en la cabeza la idea de que probablemente esta condicion no me deje hacer nada,esto me pone muy mal ya que era una persona muy alegre tenia muchos amigos conocidos,peor ya nadie me invita a hacer cosas como comer y ese tipo de cosas ya que siempre hya un problema para ke yo pueda comer,muchas veces mis amigos kieren comer pizza o helado y yo nunk puedo,por lo cual dejan de invitarte y uno se comienza como a encerrar,estoy demasiado delgada y tambn mi aspecto fisico me deprime,sumandole que esta enfermedad me esta haciendo tener muchos problemas con mi novio hasta el punto que ya estamos mal,todo me preocupa,como hacemos para llevar una vida normal
ahora les pregunto:¡como se sienten ?no me pueden negar el hecho de que es muy incomodo estar contandole a cada persona que conoces por que, es que no puedes salir con ellos a comer y por que no puedes hacer muchas cosas,y que es lo que pasa cuando consumes cosas como licor o pizza o helado o mucha comida chatarra,es muy incomodo ya que muchos no entienden que tienes que ir constantemente al baño a hacer lo tuyo,ademas de que no creo que sean capaz de contarle al chico con que estan saliendo,:oye!!puedes esperarme mientras voy al baño :shock: :shock: :shock: :shock: para muchos esta condicion no es muy aceptable
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi consejo es q le eches fuerza, coraje y tiras para adelante, q no puedes comer pizza... pues no cenes, o pidete una ensalada q hay en todas partes, yo quedo con mis amigas, incluso voy a cenar con mi novio y o me llevo mi propia cena o no tomo nada, una cocacola, una infusión... pero no me quedo en casa, pero el ratico allí hablando lo paso, ya cenaré.

Y sobre decirlo a tu pareja, porq no? una persona q no te quiere porq tienes q ir al baño mucho no te quiere en realidad. No es un problema tan grande, no es contagioso, ni mortal, es una lata, incomoda, pero todo el mundo va al baño, solo q nosotros vamos más. Mi novio lo sabe desde el primer día, y ha tenido q aguantar incluso verme en mitad de un descampado esconderme para hacer mis cosas, no le gusta q pase eso... pero me quiere lo suficiente para llevarlo bien, igual q yo le quiero lo suficiente para aguantar los problemas q tiene él (ronquidos, alergias...) el amor es eso, aguantar lo bueno o lo malo.

Animo, fuerza y valentía, ya verás como si vas poco a poco convenciendote de q puedes hacer las cosas las harás, cuándo nos obcecamos en q no podemos hacer algo es cuando nuestra mente se vuelve demasiado poderosa y nos impide avanzar. Pero si piensas q puedes al final podrás.
Mucha suerte!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

De acuerdo con la gata,con cuanta mas naturalidad lleves tu enfermedad,mas normal lo veran los demas y kien no lo haga,pues lluvi,es k muy normal no es,porque yo tengo amigas y saben lo k me pasa,tengo novio y tambien lo sabe,muchas veces hemos salido y tan maravillosamente,otras hemos tenido k dar la vuelta porque me da un retortijon,pero oye,el ya esta preparado para eso,si no lo entendiera tampoko me compensaria tenerlo a mi lado,pues comprension es lo k necesitamos y si no tenemos eso...al fin y al cabo es lo uniko k tienen k hacer,comprenderte porque lo demas lo sufre uno misma y como dice gata ellos tambien tienen sus cosas,porque yo sufro insomnio y a veces estoy dormida placidamente y me despiertan sus ronkidos,k no veas k rabia da,pero oye,el tambien aguanta mis gases y mis atakes..
Nadie esta exento de tener una enfermedad,un molestia,un problema,asi k tu pareja y amigos deberian entenderlo,si a ellos les pasara algo tu seguro no les darias la espalda y no es una cuestion de decir con exactitud lo k te pasa o las veces k vas al baño,eso puedes contarlo en relacion a la confianza k te aporte cada persona,pero si puedes salir y si los demas se ponen morados de pizza y tu te comes algo mas suave o simplemente los ves comer con una infusion,pues con decir k tienes un problema de estomago y no te sienta bien la pizza,asunto arreglado,es k si se enfadan por eso o dejan de hablarte,los raros son ellos,porque tu problema no les kita a ellos la pizza de la boka,la k no la come eres tu,asi k no deberia repercutirles.
Animo y mucha fuerza.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#4

Mensaje por aroa »

luvi no te preocupes que aqui somos muchas personas que estamos como tu.
yo incluso no queria salir a la calle por miedo, no iba a ver a mis familiares,no queria trabajar, y si salia siempre pendiente de los baños y de mi tripa...
bueno yo pienso que la gente que esta a nuestro alrededor lo ve como una gastronteritiss normal y no como una enfermedad, por que hasta que no lo pasala verdad que no se sabe lo que es, por que no es solo las diarreas, son los dolores, la ansiedad, depresion, nervios, cambios de humor...
ami con mi marido me pasa lo mismo, el no entiende cuando le digo que no voy a un sitio por que dice que el no esta malo y que no puede salir por mi culpa...bueno eso es una historia muy larga...la dejamos para otro dia!!
pero creeme que se como te sientes y lo que mas necesitamos es apoyo y alguien que nos sepa escuchar!!
a mi con mi pareja se me han quitado las ganas de todo..(ya sabeis)y discutimos mucho por todo, ademas de que por cuestiones economicas estamos viviendo donde mis padres y la convivencia cambia mucho y con una niña pequeña!!
bueno que me errollo!! ya sabes que aqui estoy para lo que quieras preguntar
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Aroilla,y tu marido no se ha puesto contento con el logro k haces en tu trabajo??yo no se como te vera el,porque,claro,no se encuentra mal :roll: pero para mi eres una campeona y fijate k yo no hago gran cosa,limpio casas,pero tengo dias k voy arrastrada y parece k no lo voy a lograr y cuando llego,mi novio me dice:Estoy orgulloso de ti...y esas palabras a mi me enorgullecen porque se k me entiende y sabe por lo k paso,aun el no lo pase,y creo k tu marido deberia estarlo de ti y mucho y no reñirte tanto,los problemas los teneis los dos,pero tu eres la k sufre doblemente porque tienes uno añadido,asi k deberia ser un pelin mas solidario.
Unos azotes le daba yo en el pompis :?
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#6

Mensaje por aroa »

jajaj!!! si ha veces tendria que darle uno o unos cuantos, pero bueno desde que he empezado a trbajar no es que me lo diga mucho pero por lo menos me dice que me hecha de menos y esta mas cariñoso, me viene a buscar y me lleva y me espera para cenar hasta las 22h que yo salgo!!
el no es de expresar sus sentimientos, pero creo que si que esta orgulloso y espero que lo vaya comprendiendo un poco el esfuerzo que yo ago y lo mal que lo paso!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#7

Mensaje por aroa »

que suerte tienes monika!! esta super bien tener siempre a alguien cerca que te escuche y te comprenda un poco, por que hay momentos de bajon que no se los deseamos a nadie y necesitamos apoyo!!!
=D>
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#8

Mensaje por laura32 »

LLuvia te entiedo perfectamente,a mi marido le costo horrores enterderlo,un dia el habia quedado con unos amigos a cenar y yo estaba con una gastritis que lo flipas,pues se lio la de dios hasta que al final fui,pues lo pase fatal...
Yo despues de tanto tiempo, me da igual todo el mundo,el que quiera entenderlo bien y el que no pues mira....mi madre todabia se cree que tengo anorexia y que me lo hago yo para no engordar...hace poco me dijo que mi hija estaba mas delgada...a lo que yo le conteste que si pensaba que no le daba de comer y ella me dijo que a lo mejor no para asi tenerla delgada ....figurate el grado de incompresion que tengo yo a mi alrededor...pero que si ella es feliz pues que siga pensando lo que quiera...mi marido ya lo ha ido asimilando poco a poco,ademas cuando se pone malo de estomago aprovecho para decirle que mira como es mi vida...a el se le pasa en unos dias asi....yo llevo años
sufriendo....
Lluvia yo ahora miro por mi salud, y por mi niña...ya tengo bastante con explicarle la cosas una y otra vez a los medicos que no es poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje