os ayuda el tratamiento psicológico?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

hola,
no sabía si ubicar este post en aspectos pscológicos ó en tratamientos y medicación..

como he contado en otro post, estoy de bajón total porque han vuelto mis dolores y eso me hace sentirme muy insegura. Tanto que necesito ayuda psicológica.

Alguno de vosotros os sentís como yo y pedís ayuda psicológica profesional? no sé relajarme sola, no sé controlarme sola, no paro de llorar y yo no sé controlarme
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Quinoa,justamente hace unos dias k escribi un post porque he prescindido ya de la ayuda sikologika pues parece k,afortunadamente,ya no la necesito...pero si tu te ves asi yo iria sin duda a un sikologo,pero uno bueno,eh???si te hace sentir peor no continues,k hay algunos...tienes k encontrar a alguien k te escuche y k sepa como atajar esos agobios k tu tienes cuando estas mal y sobre todo ese no parar de llorar k,por otro lado es logiko cuando una pasa un dia y otro y otro...y se siente como una anciana incapacitada y no puede realizar su vida normal,pero como ya te comente por ahi arriba,llorando y poniendonos mal no hacemos sino agravar mas las cosas,claro k cuando uno esta con los animos asi,es dificil seguir un consejo,mas facil es mi papel k te lo estoy dando,por eso si no te ves capaz,la ayuda sikologika no viene mal a nadie,todo lo contrario,te desahogaras y encontraras otros enfokes a tus angustias k pueden te hagan ver las cosas mas positivas y tu misma te iras animando,al menos ami me funciono asi.
un saludo.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#3

Mensaje por quinoa »

muchísimas gracias monikka de verdad. intentaré calmarme. el problema de buscar ayuda psicológica es que tengo que irme fuera, vivo en un pueblo, y es un pueblo grande, pero todo el mundo me conoce por mi familia y enseguida ldirían en casa que voy a un psicólogo, y se alarmarían porque no entienden estas cosas en absoluto. están seguros de que estoy algo desequilibrada (yo a veces también lo creo, sinceramente)

me alegro por tí que ahora no necesites ayuda, supongo que todo va por temporadas. Yo fuí el año pasado, pero luego poco a poco me empecé a encontrar mejor. ahora voy a volver

monikka mil gracias, te lo digo de corazón
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#4

Mensaje por maradentro »

Quina, no te agobies.
Si encuentras que te puede venir bien pruébalo, que nunca está de más.
Yo también lo probé una temporada y me iba bien, lo dejé porque no podía pagarlo.
Si no quieres que te agobien en el pueblo, pues vete a uno de fuera, que tampoco es el mejor momento para lidiar con según qué tonterías, que bastante ya tienes con lo tuyo.

Pero ante todo ten en cuenta que tú tal vez estés desequilibrada, pero el resto del mundo también, con sii o sin él. Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, a nadie le puedes poner un 5 en todo, en algunos aspectos serán de 10 y en otros un desastre. Si algo de ti te molesta o no te gusta pues lo intentas mejorar y punto, pero eso no significa que hasta que no lo consigas no estás bien de la cabeza ni nada parecido. Esos pensamientos minan la autoestima y no sirven para nada.

Tómatelo con calma y ánimo, seguro que pronto te encuentras mejor.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#5

Mensaje por quinoa »

gracias maradentro,

dices que fuiste a un psicólogo, también a causa del SII? y qué métodos tenía para ayudarte?

es cierto lo que dices. pienso que todas las personas hemos necesitado en algún momento ayuda psicológica, sea la causa que sea, aunque aparentemente todos nos vean estupendos.. Es cierto que hay muchas cosas de mí que no me gustan, y que también son muy criticadas por la gente cercana a mí (sobre todo en la forma de llevar mi negocio, donde todo el mundo sabe exactamente cómo tengo que hacer yo las cosas, como si fuera tonta), que me digan que no tengo personalidad ni sé decir las cosas cuando tengo que decirlas..Sin embargo mi negocio va estupendamente, y acabo de cumplir 30 años y no es fácil para mí saber llevar tanta gente a mi cargo, teniendo en cuenta que desde pequeña en el colegio los profesores me calificaban como "extremadamente tímida".

Por supuesto todo esto lleva a que mis dolores de SII no se los crea nadie. Para mi gente lo que tengo son todo nervios que no se exteriorizar, si aprendiera a relajarme no estaría obsesionada con que me duele y me hincho.. OK, esto puede ser verdad, pero me duele y me hincho como una bola, y si yo supiera cómo hacer para que eso no me pasara claro que lo haría.

El jueves ya voy a una psicóloga, tengo que viajar hasta Madrid pero no importa, necesito salir un día de aquí que llevo desde Enero sin poder descansar ni un sólo día..

gracias de nuevo
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#6

Mensaje por floreencia22 »

Quinoa, si te cuento mi experiencia creo que no te gustaria ir a un psicologo, Jajaja. Pero hay que buscar el indicado, porque todos los psicologos no son iguales, y todos te ayudan de distinta forma. Yo creo que tendrias que buscar uno con el que sienta confianza, porque sino es peor que no haber ido, a mi me pasó. Y no es, para nada, lindo no poder hablar con confianza.
Te deseo muchisima suerte, y acordate que acá siempre va a haber gente que te entienda y que te apoye :lol:

Florencia (:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

No te sabría decir qué metodos utilizaba. No fui a muchas sesiones, la verdad.

Básicamente me proponía metas sencillas, tipo "esta semana intentaré no comerme el tarro con tal cosa" o "en los próximos tres días intentaré no anticiparme a las situaciones". Cosas así.
Yo me aplico muchas de las cosas que aprendí con ella por mí misma y me va bien.

No sé, por probar no pierdes nada, bueno, algo de pasta, jaja, pero ayuda a estar mejor. Está claro que no te cura, pero te ayuda a tomarte las cosas de otra manera.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

Quizá ponernos metas más sencillas como tú dices nos puede ayudar mucho más en nuestro día a día para sentirnos organizados y bajar nuestro nivel de ansiedad...a mí me puso el año pasado apuntar en una libreta cada cosa que tenía en mente hacer, y así no se me olvidaba nada y no me agobiaba al final del día si me había dejado cosas en el tintero olvidadas...
El jueves volví a visitarla como os dije, creo que voy a necesitar más sesiones, aunque ella me dice que yo misma vaya viendo y llamándola cuando yo lo necesite, que no me va a dar citas por dármelas, yo mando. Estoy muy contenta con esta chica, es de mi edad por lo que me siento con muchísima confianza, como si fuera una amiga.
Tengo una ansiedad enorme, no consigo relajarme...en fin poco a poco. Sé que puedo mejorar porque he tenido meses muy buenos.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#9

Mensaje por quinoa »

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje