la hidroterapia me ha ido fatal

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Sabes Estysal, desde que estoy en el foro me fijo en tus mensajes y te noto un poco obsesionada en ponerte bien, me llamó la atención porque yo también he caído en la misma trampa. Y es un círculo vicioso, más te obsesionas peor te pones. Podemos tener un problema de salud pero el hecho de obsesionarse tanto por la salud es otra enfermedad y te quita toda la calidad de vida. Yo sufro constantemente de ansiedad, por mi salud. He ido el miércoles pasado a ver un psicólogo para tratar este problema, porque es un sin vivir. Y antes de seguir buscando de médico en médico mejor tratar esta enfermedad. Se llama hipocondriasis y es "obsesiva". Me explicó el psicólogo (y el psiquiatra también!) que es como los TOC (trastornos obsesivo-compulsivos). Pero en vez de obsesionarse por lavarse las manos o lo que sea, me obsesiono con la salud. Y como bien dices, el día que estés bien que pasa? pues sencillamente que mientras sigas así no estarás bien porque siempre estarás interpretando cualquier dolor como una enfermedad grave y seguirás buscando, leyendo en internet, de médico en médico y así van pasando los años. Por eso te digo, independientemente de tus problemas intestinales, quizás te conviene tratar esta enfermedad tan horrible que no nos deja vivir en paz.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#17

Mensaje por estysal »

Yo la verdad es q nunca he pensado q tenga una enfermedad grave, ya sé q solo son gases y q de esto no me moriré, ni tampoco tiendo a exagerar todas las molestias , más bien al contarrio soy bastante pasota, lo único q me saca de quicio es el estómago, lo demás no lo dramatizo ni le doy vueltas. Por un lado creo q esto dirige demasiado mi vida, q puede ser q esté "obsesionada" con ponerme bien, pero a la vez tb pienso q los malestares me vienen sin buscarlos ni quererlos y q si no los tuviera ya no m interesaría tanto leer q cosas hay para ponerme bien...........o sea q la obsesion viene dad por unos síntomas reales, y q hasta q no encuentre algo q m ayude a sentirme mejor..........m será difícil dejar de bsucar o pensar en otra cosa, ya q esto controla mi vida, mi humor, mi vida solcial y laboral..............todo
libro
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:20 pm

#18

Mensaje por libro »

estysal escribió:Yo la verdad es q nunca he pensado q tenga una enfermedad grave, ya sé q solo son gases y q de esto no me moriré, ni tampoco tiendo a exagerar todas las molestias , más bien al contarrio soy bastante pasota, lo único q me saca de quicio es el estómago, lo demás no lo dramatizo ni le doy vueltas. Por un lado creo q esto dirige demasiado mi vida, q puede ser q esté "obsesionada" con ponerme bien, pero a la vez tb pienso q los malestares me vienen sin buscarlos ni quererlos y q si no los tuviera ya no m interesaría tanto leer q cosas hay para ponerme bien...........o sea q la obsesion viene dad por unos síntomas reales, y q hasta q no encuentre algo q m ayude a sentirme mejor..........m será difícil dejar de bsucar o pensar en otra cosa, ya q esto controla mi vida, mi humor, mi vida solcial y laboral..............todo
Hola estysal: Te comprendo perfectamente. Yo pienso que si tus síntomas se fueran también mejoraría tu estado de animo. No creo que haya influencia psicológica en tu caso porque es natural que si algo condiciona tu vida, jamás se podría estar tranquilo. Es decir que no me parece que busques por obsesión, sino por la necesidad real de estar curada, A mi me pasa lo mismo, deseo encontrar algo que pueda restaurar el equilibrio que considero necesario para poder disfrutar plenamente.

No te dejes caer. Sé que es desesperante, pero yo aún tengo esperanza de encontrar algo más que sólo acostumbrarme a mis síntomas. La solución para mí no es adaptarse al dolor, sino encontrar la fuerza necesaria para seguir y ver los posibles tratamientos con una expectativa racional, sin entregar una confianza absoluta porque al final nos dañaremos más si no resulta.

Un abrazo y espero que te mejores.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#19

Mensaje por estysal »

Pues si............... llevo 3 días increiblemente bien!!!! no me lo puedo creer!!!!! Desde que he empezado a tomar unos bifidus (los que recomienda cala cervera) y aceite lino, he ido al baño super bien, y me sientop super deshinchada, sin gases............estoy q no me lo creo!!!!!! Y lo psicológico hoy me he convencido de que lo mio no es psicológico, y os contaré la razón...............A mediodía me sentía muy bien y tenía mucha hambre........... así que me he comido un filete entero de pesacdo!!!! increible para mi! un filete entero!!!!! nada más terminar he empezado a pensar..............ahi madre m ia q me he pasado, q me sentará mal, me hincharé.................. he pasado como media hora con un agobio!!!! pero NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! No ha psadao nada, la comida m ha caído bien!!!! he estado genial toda la tarde, no me lo pod´ñia creer!!!!! si es verdad q no he merendado y q ahora a la cena no tengo hambre, pero estoy comiendo un pco, aún sin hambre para no acostarme con el estómago vacío, pero claro para lo q suelo cokmer..........hoy me he pegao un banquete!!!! jejej!!! navidades con retraso.............!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Me alegro mucho Estysal, al leerte me ha entrado hambre!!!
Ya nos contarás lo que te ha dicho el psicólogo, tengo curiosidad. Y que puedas seguir comiendo así de bien!!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#21

Mensaje por estysal »

Hola!!! me ha durado poco............... hoy estoy mal otra vez.............en fin prefiero reirme.......... ayer estaba convencida de que ya empezaría a estar bien para siempre!!!! q ilusa!!!! Esta mañana me he levantado con mucha hambre, notaba un nudo emn el estómago...........yo creo q esto ya me ha ido mal, quizá dbería haber cenado un pco más.........pero como tengo miedo de comer!!!!! y además he pasado muchso nervios en el trabajo.........y en fin aquí estoy intentando comer algo de arroz........pero no me entra nada q asco!!!!
almacy
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:21 pm

#22

Mensaje por almacy »

Hola, mi caso es como el de asi todos aqui cronico,pero para ser sincera no siempre como lo que debo,me gusta comer sano ,pero tambien los dulces, beber alcohol ( vino o cerveza ) en la comida,mi hermana que tenia mis mismos problemas acudio a un medico naturopata holandes y tengo que decir que ha mejorado un 80% yo no voy porque sè que no cumpliré como ella la dieta,he seguido sus consejos respecto a algunos alimentos,pero solo eso.Este verano pasado me someti a unas sesiones de Hidroterapia de Colon y durante un tiempo no me podia creer lo bien que me sentia ,pero esto no cura si no te cuidas en nuestro caso de forma estricta ,vuelves con los mismos problemas,he tomado todo tipo de cosas,pero de nada sirve si tomas alimentos que te hacen mal.Ahora he vuelto a hacerme dos sesiones de Hidroterapia ,llevo una de momento,pero si me hace sentir la miad de bien que la otra vez sera maravilloso.procurare no tomar nada de harina de trigo que se que me sienta fatal y otros alientos,y mas adelante os contare.
NO TENGO TECLADO es uno virtual,pero si puedo ayudar a alguien con mi experiencia,merece la pena esta incomoda forma de escribir,un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje