¿Por que pasa esto?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#1

Mensaje por A L E X »

He notado que con bastante frecuencia las heces parecen hasta cierto punto normales (sólidas y van abajo) pero fijandome noto que no son consistentes y al jalarle al baño se deshacen completamente como si hubiera hecho diarrea. ¿Será el hígado? ¿Será alguna malabsorción? o que será? :(
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Pues sí es un problema de mala absorción, Alex, pero al mismo tiempo esa mala absorción puede deberse a varias cosas, desde el hígado hasta atrofia de vellosidades, pasando por motilidad acelerada o simple falta de flora intestinal. O sea que yo creo que sí son necesarios algunos datos más para ir descartando, podrías ir adelantando algunas analíticas. En principio pareciera que no están las cosas tan mal porque sólo falta consistencia. No he seguido tu caso y no recuerdo que antecedentes tienes, pero podrías empezar por tomar algunos prebióticos y ver cómo va la cosa.
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#3

Mensaje por A L E X »

Hola Nicolas, gracias por contestar, pues mira, estos son dos hilos anteriores que abrí en donde expongo algo de lo que me ha sucedido
A L E X escribió:Hola espero que se encuentren bien.

Pues desde hace tiempo he notado que cuando tomaba cerveza al día siguiente amanecía suelto del estómago pero ahora me pasa siempre que tomo cualquier bebida alcoholica (bebo con moderación, cuando mucho 2 vasos o cervezas y ya). El domingo bebí 2 cervezas por la tarde y a las pocas horas me dió diarrea. ¿Será alguna intolerancia al alcohol o debido al SII o que? :evil: :roll:
A L E X escribió:Hola. Deseando que se encuentren bien les quiero platicar que me pasa.

Tengo SII diagnosticado desde hace 6 años y medio, aunque en verdad por los síntomas sé que lo padezco desde niño pero no me habían diagnosticado. Hace un año empecé a experimentar varios síntomas gastrointestinales que no había tenido antes y variaban pudiendo ser sensación de nudo en la garganta, gases mal olientes, sensación de indigestión, nauseas, inapetencia, en un viaje de fin de semana con mi exnovia tuve unas diarreas muy profusas, acuosas y frecuentes, me trataron con desparasitantes y amicacina que solo medio me calmó por un momento pero a la semana estaba igual con esas diarreas contínuas. Hablé con el médico que me había diagnosticado el SII y me recetó carbamazepina y pantoprazol con lo que me empecé a sentir mejor, continué con situaciones estresantes y me seguía sintiendo mal pero al menos ya no con esa diarrea, en noviembre vi a un gastroenterologo y me hicieron una endoscopía superior que dió esofagitis por reflujo, papiloma esofagico benigno, gastralgia crónica, gastropatía química, gastritis aguda erosiva y gastritis crónica con actividad moderada. Biometría hemática y química sanguínea de 24 elementos salieron bien, ca19.9, ca72.4 y ace salieron en rango, radiografías simples de abdomen que solo mostraron coproestasis, examen coproparasitoscopico donde todo salio normal. Hace 2 años me hice una ecografía abdominal sin alteraciones orgánicas y que solo mostró exceso de residuo en marco cólico. De hace un año para acá he tomado de todo: pantoprazol, omeprazol, metoclopramida, ranitidina, riopan, cisaprida, cinitaprida, trimebutina son de las que me acuerdo.

Después de esa crisis diarreica de hace un año las diarreas se volvieron infrecuentes, a eso de un episodio al mes mas o menos pero ahora llevo más de una semana con heces sueltas flotantes a razón de 2 o 3 evacuaciones por día, tomé trimebutina y no me hizo efecto, hace 2 días empecé con diarreas acuosas frecuentes como las de hace un año y ayer por la mañana el médico me recetó nitazoxanida y bromuro de pinaverio pero sigo igual o peor, ya casi es pura diarrea amarillenta y mucosidad, hasta este momento de redactar he tenido que interrumpir dos veces para ir al baño, no he tenido fiebre ni heces con sangre, tal vez en algún momento sensación de febrícula y escalofríos que tal vez puedan deberse a la ansiedad, hace 3 años me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión severa pero hasta ahora he ido al psicologo y llevo dos citas pero de verdad físicamente me siento muy mal y ya no sé que hacer, siempre he sido muy delgado y ahora ya he perdido un par de kilos, hace un año igual perdí un par de kilos pero me recuperé rápido cuando tomé la carbamazepina pero después la quise volver a tomar en dos ocasiones y las dos veces me salió un tipo de estomatitis dolorosísima en la lengua. Hace como un mes me examinó una otorrinolaringóloga y me comentó que lo más seguro es que tenga reflujo laringofaríngeo pero curiosamente ahora con la diarrea que es lo que más me preocupa los síntomas del reflujo han disminuido bastante. No hice planes para este fin de semana con una amiga por como me siento :evil: no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer no sé que hacer :(
Y pues asi está mi caso, me hice una analítica de anticuerpos antitransglutaminasa y salió normal, la vió el doctor y me dijo que no se necesitaban más estudios, le pregunté que si no será el hígado y me dijo que por todos los estudios que le he llevado desde hace 3 años no lo cree, me dio lacteol fort y no mejoré gran cosa, también el gastroenterologo me dijo que no se necesitan más estudios, a veces cuando voy al baño lo primero sale medio bien y lo último sale diarrea, a veces he notado unos como hilitos blancos, pocos, no se si sean vellosidades o nada que ver.


Gracias por leer.


Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Pues sí está más complejo el caso de lo que inicialmente me parecía. De todos modos veo síntomas de intolerancias, podría ser a grasas, sales biliares, al gluten, o algún alimento. Pero mi recomendación sería cambiar de gastro, no veo que tenga mayor interés el que has estado viendo. Para empezar, decirte que el resultado negativo en antitransglutaminasa es suficiente, no es verdad, debió mandarte una endoscopia con biopsia de duodeno, es la mejor prueba para descartar enfermedad celiaca. Ese síntoma de beber cerveza y presentar diarrea es una pista ya que la cerveza tiene gluten, pero también podría ser un problema del hígado. En general es mejor abstenerse por el momento de tomar bebidas alcohólicas, parece que hay lesiones de las que primero es necesario determinar las causas, y el alcohol podría empeorarlas.

Lo de heces flotantes y flojas también podría ser un problema del hígado, tal vez te podrías beneficiar de la resincolestiramina y algún antibiótico para controlar un eventual sobrecrecimiento bacteriano. Pero te repito que necesitas una revisión más ordenada porque los mismos síntomas pueden deberse a varias cosas distintas. Mencionas que el doctor dijo que eran suficientes las pruebas que le habías llevado en los últimos años, pero tampoco sabemos exactamente cuáles fueron. Supongo que ya te hiciste una colonoscopia también.

En conclusión, cambia de gastro, a veces es malo quedarse con el mismo porque se vicia la relación médico-paciente. Presentas síntomas que parecen afectar tanto el aparato digestivo alto como el bajo, y entonces es necesario plantear una estrategia tanto de diagnóstico como de tratamiento. Veo que vives en el D.F., déjame ver si tengo por aquí la dirección de un gastro que yo ví, y si la encuentro te la mando por el privado. Es una sugerencia nada más, no me llevo comisión :wink: . Pero es un doctor que sabe escuchar y te dedica el tiempo suficiente para estudiar a fondo el caso.
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#5

Mensaje por A L E X »

Gracias Nico, ojalá tengas el dato del gastro

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje