3 meses de DSG y sin Lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#151

Mensaje por tinker »

sate , ¿ no me diras q la celiaquia no esta bien diagnosticada? otra cosa es q tengas problemas y no te quieran hacer una endoscopia q con ella es seguro q se ve...y hacer una dieta sana esta muy bien cada uno q haga lo q quiera pero creo q prescindir de cosas q a lo mejor no nos hacen daño , creo q no deberiais recomendar a nadie la dieta sin q vaya a un medico
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#152

Mensaje por Sate »

tinker escribió:sate , ¿ no me diras q la celiaquia no esta bien diagnosticada?

Te lo digo un millón de veces corazón, es una enfermedad de dificil diagnóstico, ninguna prueba de las que hacen para diagnosticarla es efectiva al 100% .. se calcula que la prueba de anticuerpos es negativa en el 33% de celiacos adultos y hay médicos que suben esa cifra al 50% ... la biopsia puede estar mal hecha, mal descrita por el patólogo y sobre todo mal interpretada por un digestivo poco familiarizado con las lesiones intestinales de la enfermedad ... y la genética está poco estudiada porque no hace tanto que se pide, además se han descubierto nuevos genes implicados en la enfermedad que aún no se analizan de rutina .... y estas tres son las pruebas principales, así que si estas tres que son las que se supone que son más concluyente, no lo son ... pues ya está todo dicho ...

otra cosa es q tengas problemas y no te quieran hacer una endoscopia q con ella es seguro q se ve

Me remito a lo anterior .. no siempre se ve en la biopsia, igual que hay gente con anticuerpos negativos y biopsia positiva, también los hay al contrario, con biopsia negativa y anticuerpos positivos ....

...y hacer una dieta sana esta muy bien cada uno q haga lo q quiera pero creo q prescindir de cosas q a lo mejor no nos hacen daño , creo q no deberiais recomendar a nadie la dieta sin q vaya a un medico

Yo recomiendo a todo el mundo que se haga las pruebas para la EC, jamás le digo a nadie que haga la dieta sin hacerse antes las pruebas pero lógicamente no puedo hacer nada si alguien pasa de hacerse las pruebas y quiere hacer directamente la dieta .... en caso de que quieran hacerla, lo único que puedo hacer es decirle cómo se hace para que la haga correctamente y seguir recomendándole que hable con su médico para las pruebas .... y sacado de ahí no hay nada más que decir al respecto porque la dieta sin gluten no perjudica en absoluto así que quien quiera hacerla, que la haga .... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#153

Mensaje por Ther »

bueno sate a mi ahora al menos me las van a hacer por completo a ver que sale!!!!

Ahora pej los rebozados me los hace mi madre o yo con maizena y pan sin gluten y me sientan de fabula!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#154

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:bueno sate a mi ahora al menos me las van a hacer por completo a ver que sale!!!!

Ahora pej los rebozados me los hace mi madre o yo con maizena y pan sin gluten y me sientan de fabula!!!
me alegro por ti,ther.ya era hora,de que te hagan pruebas y te siente mejor la comida.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#155

Mensaje por Ther »

barquerina escribió:
Ther escribió:bueno sate a mi ahora al menos me las van a hacer por completo a ver que sale!!!!

Ahora pej los rebozados me los hace mi madre o yo con maizena y pan sin gluten y me sientan de fabula!!!
me alegro por ti,ther.ya era hora,de que te hagan pruebas y te siente mejor la comida.
upes si no es que me sienta super bien pero al menos he mejorado en k no tegno tantyos dolores tan fuertesssss y ha sido a kitar la lactosa y mira el aloe ese.

igualmente me duele pero bueno... no hay milagros.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#156

Mensaje por Al »

Hola!

Disculpad que no haya escrito hasta ahora pero estoy metido en 1000 movidas y no tengo apenas tiempo, y la verdad es que tengo pocas novedades que ir contando. El otro dia me escribió barquerina y me he decidido a contaros un poco de cómo me va

Me reitero en mi opinión que MI caso se trata de un cúmulo de intolerancias alimentarias, y cuando me salgo del carril marcado por mi dieta, lo noto con relativa facilidad. No sé si es celiaquía o no, o que el gluten es complicado de digerir, perro sigo sin tomarlo. Me he estabilizado en unos 7 kilos menos que antes de peso.

Hasta la semana pasada no había mejorado nada, la verdad es que tampoco hacía falta mucha más mejora. Pero seguía con las diarreas por la mañana, pero por lo menos sin dolores. No diarreas fuertes, pero normal normal no era. La semana pasada una chica del foro (Lorca), me recomendó un probiótio llamado casenbiotic: http://noticiadesalud.blogspot.com/2008 ... -para.html

Desde el segundo día de tomarlo me encuentro muuucho mejor, vamos, normal normal normal. Nada de diarreas por la mañana. Sólo hace 6 días que lo tomo y no sé el futuro, pero me va estupendamente. No tiene gluten ni lactosa, asi que sin miedo.

Y nada más de momento, que os sigo leyendo y un abrazo a todas/os :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#157

Mensaje por Sate »

Que alegría leerte Al ... :D ... ya me había imaginado que estarías muy liado para no entrar a saludarnos y contarnos cómo sigues, es bastante común que las personas que mejoran dejen de entrar porque están recuperando el tiempo perdido de cuando no estaban bien, lo hemos visto también en la compañera Nican hace unos días, que entró a decirnos que no nos visitaba tanto porque tenía muchas cosas que hacer, ahora que está bien y aunque nos apena que entréis menos, hay que entender que es normal que lo hagáis .... me alegro que ese probiótico te haya mejorado aún más y espero que sigas así de bien ... :wink:

Espero que cuando estés más tranquilo y tengas un ratillo nos cuentes más cosillas sobre el cambio que ha dado tu vida, que supongo que ha sido grande ....

Un enorme beso .. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#158

Mensaje por barquerina »

uff si,sate,que alegria leerle...pues nada hablando un dia con nectarina nos acordamos de tí,y de ahi que te mandase el mail.
empezamos la dieta a la vez y mas o menos nos esta llendo bien,si no me falla la memoria...llevamos unos siete mesinos...ufff
pues nada,espero que te vaya todo bien,todos ese trabajo lo soluciones de poco a poco,y que algun dia te pases aunque sea para saludar.. :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#159

Mensaje por Ther »

Que bien. Nos alegramos que te vaya bien con este nuevo medicamento salvador XD y tengas ya ganas de escribir por aqui.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje