Ya no puedo más(mis vivencias en las aulas)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
celiuska96
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:39 pm

#1

Mensaje por celiuska96 »

Antes que nada presentarme,soy Celia :) ,y desgraciadamente tengo SII desde hace mas o menos un año.
Resulta que hoy ha sido el primer dia de clases(bueno,que en realidad fué ayer pero no hice nada asi que no cuenta :lol: )y no se si me estresé o que pasó,pero empezaron a darme unos retortijones horrorosos,y claro,ahí estaba el grupito de pijas que no puede faltar en ninguna clase,para reirse de mi,yo noté desde un principio que me miraban,pero no le di mucha importancia,pero al rato dijo una de ellas"Hippy(asi es como les gusta llamarme,aunque por el momento no me molesta)¿quieres dejar de tirarte pedos?(todo dicho en un tono muy hiriente) .Y la verdad,no es la primera vez que me pasa esto en clases,y no quiero perder tiempo en explicarles todo el rollo del SII por dos cosas:1 que no se van a enterar,2 que sería otro motivo de burla(os sonará raro pero para ellas/os todo es motivo de risa)

Bueno,¿os ha pasado algo asi en clase o el trabajo?¿lo habeis conseguido evitar?(no soy cotilla,solo quiero no sentirme como un bicho raro :( )
borjamaris
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:03 pm

#2

Mensaje por borjamaris »

Yo intentaba esconderme pero al final descubri que todos vamos al baño y lo hacemos sentado. logicamente con nuestro problemilla vamos algo mas y en sitios mas rocambolescos que la mayoria de la gente por lo que a mis amigos por ejemplo se lo dije claramente y te quitas un peso de encima. Muchas veces me han tenido que esperar en casa porque justo antes de salir de marcha me pega el apreton, incluso alguna vez me han tenido que sujetar la puerta en los bares nocturnos o me he llegado a tener que ir a casa porque no me aguantaba mas. Todo esto ellos lo saben y creeme, no eres menos que nadie por ello.

En cuanto a la universidad tooodas las mañanas tenia que visitar sus baños sobretodo los primeros dias (luego veras como cuando entres en rutina y te olvides la cosa ira a mejor). El primer dia en la universidad con mis 20 años le tuve que pedir a la profesora para irme a mitad de clase al baño, Y NO PASA NADA!!. luego como ves que no pasa nada al final incluso te desaparecen los prolemas d ela tripita por que te olvidas de ellos.

Te doy un consejo. cuanto mas naturalidad te tomes con tus cositas menos trauma te causaran
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Totalmente de acuerdo con Borja,si dejas k las pijas te hieran con sus comentarios llevaras tu dolencia mucho peor,yo al principio tambien temia en mi trabajo y tontos te encuentras en todas partes,es una pena k a veces tengamos k tokar fondo,escondernos nosotros de los idiotas,sufrir por aguantar y k nadie se de cuenta,para acabar pasando del k diran,como dice el compañero,culo tenemos todos,solo k nosotros hacemos mas uso del :D pero eso no da derecho ni a k se rian de ti ni a k tu puedas llegar a una situacion estresante por culpa de las burlas,lo ideal seria k te llenaras de fuerzas y pasaras de los comentarios,incluso si se vuelven a reir de ti o a hacerte preguntas tan absurdas puedes darle un buen corte,ve segura de ti misma y por muchos sintomas o ruiditos k tengas no dejes k te mermen 4 pijas y se rian de ti,a esas edades se rien del k lleva gafas,del k les entre en gana,porque se sentiran perfectas o algo y,claro,tu con tus sintomas pareces ser un blanco ideal,ahonda bien en esa perfeccion y seguridad de esas pijas k seguro k algun defecto tendran y cuando se metan contigo les pasas la bola con un golpe bajo de un defecto de ellas,mostrando seguridad y pasotismo a lo k piensen y veras como es mas k probable k dejen de meterse contigo,pero sobre todo no dejes k te joroben el curso,k ya bastante tenemos como para soportar incomprensiones de gente ignorante k parece k cuando caga le huele a rosas.
un saludo y animo.
celiuska96
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:39 pm

#4

Mensaje por celiuska96 »

Gracias,vuestros comentarios me han ayudado mucho :D ,las pijas siguen a lo suyo,pero ya no me importa.
Pareceis psicologos de verdad,me habeis subido la moral,os mereceis un aplausazo =D> XD
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Me alegra k te suba la moral el foro,para eso estamos,hoy te toka a ti,mañana a mi...
A las pijas k les den,la proxima k te venga un gas les dices...pssh,cogelo!!..y te lo tiras sin mas :mrgreen:
Son trukillos k me enseña mi hija para deshinibirme :roll: :oops:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Como te dicen los compis, en la naturalidad esta la clave. Ten en cuenta que si tu no le das importancia a una cosa, no dejaras k te afecte, y tu tienes k mirar por ti y no por los demas. Que te entra un retorcijon y tienes k salir?pues sales, que te viene un gas?pues intentas tirartelo lo mas disimuladamente posible, y ya esta! :lol:

Hay personas que por su insensibilidad no merecen ser conocedoras de los k nos sucede, asi k tampoco pierdas el tiempo en intentar hacer comprender tu situacion a personas k no son capaces de ver un palmo mas alla de lo k creen k es normal. Ya veras como pronto tu cuerpo se habituara a tu nueva rutina.
Yo cuando estaba en la facultad, siempre avisaba en los examenes a los profesores de mi situacion, por si tenia k salir al baño. Me colocaba cerca de la puerta y si lo necesitaba pues asi molestaba menos.

Nadie mejor k tu sabe k te conviene y puede cuidarte mejor, asi k ten siempre eso en el nº1 de tus preferencias.

Un abrazo!
celiuska96
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:39 pm

#7

Mensaje por celiuska96 »

Muchisimas gracias Mine :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Haz caso de los compañeros, llevalo con naturalidad.

Yo nunca he tenido problemas porq nunca he pensado q lo mio fuese algo tan "superespecialraroinsoportable" q me impidera llevar una vida normal, solamente me impedía comer como antes. Pero seguía saliendo, yendo a clases, a trabajar, a pasear, al cine, viajar... pero con baños por medio, siempre controlando donde hay un baño y si tenía q salir en mitad de clase salía, y en el trabajo igual, si tenía q ir al baño mil veces iba.Y claro, siempre con dolores, pero... Creo q si les comentas a los profes q tienes problemas no pasará nada, yo he llegado a salir en mitad de un examen y mi profesora no sabía nada, pero solo ver mi cara vió q era una cuestión urgente y ni dudó dejarme salir y era el examen final de curso, oficial, donde se supone q no dejan salir a nadie, pero iba roja como un tomate y sin apenas poder estirarme y se notaba q le suplicaba q me dejase salir.
Y en el resto de situaciones igual, ten siempre controlado donde hay un baño, lleva toallitas o incluso una braga de recambio si eso te hace sentir más segura, pero no pienses q por tener esto tienes q dejar de ir a clase o dejar de vivir!! ya verás como si puedes, animo!!!
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por NELLY »

lo que te sucede con las pijas de clase me recuerda mucho a algo que me sucedía mi constantemente cuando estaba en el instituto. Como dicen los compis, todos tenemos defectos y nuestros problemas y nadie es mejor que otros, solo que hay personas que necesitan ponerse por encima de los demás....y precisamente son ellas los que más problemas tienen!!!!

Cuando yo iba al instituto no tenía todavía SII, pero por mi nombre, solía tener burlas. Recuerdo que había un grupo de pijas insoportables que siempre me hacían la bromita de "Guadalupe, escupe" y se reían a carcajadas. Pues un día me cansé. Cuando la jefecilla del grupo me lo dijo, me acerque y la escupí en toda la cara jajajaja. Se quedó perpleja y la dije: "no decias que tenía que escupir? pues tus deseos son ordenes" jajaja. A partir de ese momento ni me miraba ella ni las demás "divas".

Tu sigue haciendo tu vida. Nosotros tenemos este problema y se lleva realmente mal en algunas ocasiones, pero todos somos humanos y personas, y como dicen los otros compis "TODOS CAGAMOS Y NOS TIRAMOS PEDOS" incluso las mega pijas jejeje
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Hay k fastidiarse lo crueles k son algunos crios a esa edad...yo tengo una niña de 15 años,si estuvierais en el curso con ella no tendriais problemas,porque ella no es nada vergonzosa y ademas siempre le he inculcado k no se ria de nadie porque nadie esta exento de k un dia sea el afectado...En el cole,ella en cuanto tiene oportunidad,un resumen,un articulo para la revista,habla del sii,sin verguenza ninguna,y siempre habla de mi caso,supongo k como desde pekeña me ayuda con mis achakes y me ha visto se solidariza mas...ayer mismo un niño de su clase se estaba burlando de otra niña,estaba ya para hacerla llorar y ella,k en eso es como yo,no le mola nada k se pasen con la gente,lo agarro de la pechera y le dijo k ni se le ocurriera seguir riendose de su compañera,el niño desde luego flipo,no se reboto ni nada y la compi se ha kedado super agradecida...tambien hay k tener en cuenta k ella sufrio en sus carnes una clase entera durante un año,tratandola fatal,k la tuve k cambiar de colegio,porque se reian,la amenazaban...y la niña cada dia me salia de alli descolocada y yo no pude hacer nada,los profesores se afeitaban,asi k la cambie de cole,porque me la estaban tratando muy mal.
Yo no es porque sea mi hija,porque perfecta no es y a veces la tengo k reñir porque no siempre es buena,pero los padres tambien deberian inculcar el respeto a los hijos,k veo k falta mucho de eso,se rien de todo sin piedad,un cojo,un apellido,uno con gafas...y a veces son super crueles,yo siempre he mentalizado a mi niña de lo feo k es hacer eso y de k todos,aunke en distintos cuerpos por fuera,por dentro sentimos igual,y creo k en ese sentido es buena y educada,porque no va por ahi riendose de los defectos de nadie,al contrario,ella hace de los defectos una virtud y a los k suelen dejar a un lado,ella los agrega a su pandilla.
En ese sentido me siento orgullosa de la persona en k se esta convirtiendo,solo le faltaria estudiar un poko mas,k es una vagoneta y no decir tantas palabrotas k tengo k frotarle la boka con estropajo,como le digo yo :D
Nelly,k bien hiciste en escupirle a la cara,es patetiko k a veces nos tengamos k ganar asi el respeto,pero mas patetiko me parece k no seamos respetados.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

La verdad k yo cada dia me asombro mas del poco respeto k tienen la mayoria de los chavales de esta generacion, yo deje el instituto hara ya casi 8 años y ya era increible ver la prepotencia y la sobervia k gastaban algunos k no me llegaban ni por los hombros. Yo pensaba "de momento iba yo a contestar a una chica de 18 años cuando yo tenia 12 asi", y es k yo creo k la mayoria se sienten tan superprotegidos k no le tienen miedo a nada, pues el porfesor no puede castigarles como es debido, y los padres la mayoria los educan sobreprotegiendolos de manera k hacen unos monstruitos k no saben diferenciar ni respetar. Ojo k no generalizo, pero estareis de acuerdo en k cuando la mayoria eramos de esa edad estas cosas no pasaban tanto :roll:

Yo tuve una epoca de gordita, y ya estando delgada me tire mucho tiempo con complejo de gorda pq me hicieron mucho daño :( La verdad en el insti era una chica conocida, y por ese lado no tuve problemas na mas con las tipicas niñatas k te cojian mania pq si y a veces pues una se tenia k encarar con alguna mequetrece cojonera. Mi enfermedad intestinal si estaba presente, mas de una vez me tenia k volver a casa pq me daba un ataque de gases k me ponia de todos colores o diarrea, pero nunca fui muy pudorosa al contar lo k me pasaba.

Ahora en la situacion k me encuentro laboral, pues voy a estudiar otro postgrado y estoy convencida de k todo va a ir a mejor, pues ya hace casi 5 meses de k no sufro de ninguna diarrea y todo va viento en popa!

Monikka

Sin duda alguna, has sabido educar a tu hija, si ya demuestra ese respeto por los demas y esa madurez con 15 años, estoy segura de k llegara a ser una mujer echa y derecha k sabra ir con paso firme por la vida. Tienes k sentirte muy orgullosa! :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Uyyy, lo de la gordura, yo antes era gorda, y no veas en BUP, hasta apodo tenía, la de comentarios q tuve q aguantar, cuándo salía a hacer ejercicios de gimnasia me cantaban la canción de Lipograsil. Me chillaban: gordaaaa, feaaaaaaa, incluso en la foto de fin de curso pusieron una chincheta sobre mi cara...

Yo no entendía porq me hacían eso... no estaba traumatizada, yo llevaba mi vida, ni siquiera me planteé hacer dieta... no se, no me gustaba claro q no, pero conseguí q no me afectara demasiado, eso sí, ahora q estoy delgada reconozco q tengo una especie de "miedo patologico" a engordar, a volver a ser así... pero no por sus insultos, si no por todo lo q implicaba estar así... no poder comprarme ropa, reventar pantalones, no moverme con facilidad...

Así q yo creo q después de pasar aquello el tener diarreas no me pareció algo de lo q debía avergonzarme, ni el tirarme pedos, ni nada, porq eso le pasa a todo el mundo, a mi a diario, pero todos han tenido diarreas alguna vez, simplemente no le daba importancia, no hablaba de eso si no era necesario... vamos, era una cosa más en mi vida, pero no lo más importante.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Es cierto,mine,antes no pasaba tanto,eramos en esas edades obviamente mas tontitos,esa edad es esa edad,pero no nos "columpiabamos"de esa forma,claro k tambien,por ejemplo en mi cole,si alguno keria ir de chulillo yo tenia un profe k te daba una torta k te daba vueltas sobre ti mismo,yo era una niña muy buena,callada,obediente...pero compañeros mios,incluso mi hermana k era mas rebotada,llevaban leña en el cole...no digo k haya k pegar a los niños,yo desde luego no consentiria k a mi hija le peguen en el cole,si algo hace k se pase,k la castiguen o k me llamen a mi,pero hemos dado una especie de salto de la libertad al libertinaje,estoy de acuerdo k no hay k maltratar a los niños pero tampoko dejarles hacer lo k kieran,creo k con la ley esta de no poder darles ni un cachete se han excedido,y asi ellos,k no son tontos han perdido todo el respeto,tampoko generalizo,hay chavales estupendos,pero reirse de personas mayores,no ayudar...no se,cosas k ves ahora k indignan un poko...ahora se ve mucho mas como a estas edades ellos si pueden maltratar a sus padres,gritarles,faltarles al respeto y tu tienes k ver y aguantar??no se..yo modificaria esa ley con un pelin de igualdad,midiendo cada caso,y por supuesto haciendo hincapie en k volviera el respeto por los demas,por nuestros mayores k parece k se va perdiendo..
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por NELLY »

Monikka, tienes una hija estupenda, así es como hay que educar hoy en día a las nuevas generaciones: en el respeto, en la tolerancia, etc. Seguro que es una niña fabulosa. Métela un poquito de caña con sus estudios, que seguro que en algún momento entiende lo importe que es :D
celiuska96
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 4:39 pm

#15

Mensaje por celiuska96 »

Bueno,pues casi despues de un mes sin entrar al foro,he vuelto aqui para seguir contando como va la cosa por aqui,por cierto,acabo de leer todo lo que habeis puesto y estoy de acuerdisimo con todo(por cierto Monikka,tu hija es mas o menos de mi edad :D )Bueno,que me enrollo XD:

Mi relación con las pijas es mas o menos como siempre,la cabecilla de las pijas ha estado faltando desde que acabaron las fiestas del pueblo(mas o menos a mitad de septiembre)hasta anteayer mas o menos,asi que todo tranquilito por un tiempo,en las fiestas no va mucha gente a clase,y a falta de mi grupo de amigas,dejé la verguenza a un lado y a hablar mas con los demás,la verdad es que quitando al grupillo de pijas y al chulito(no se ni como ni por qué,pero en todos los años,y desde siempre hay un chulo en todas las clases XD)todos son muy majos,no como en mi clase del año pasado(ahí no es que hubiera un chulo,es que eran todos unos chulitos insoportables,con esos tuve problemas todo el año)Al principio de curso estaba sentada con una de mis mejores amigas,ahora el profesor de matemáticas(al que toda la clase ha cojido mania XD)me ha sentado detrás de la "pija jefe"(que de pija tiene mas bien poco,es muy grosera)y del chulo,(he tenido mala suerte #-o XD).Lo raro es que creia que el chico que me ha tocado al lado era otro chulo,pero es majisimo(no os dejeis llevar por las apariencias XD)

Por cierto,si quereis podeis seguir poniendo vuestras vivencias en las aulas,o lo que pensais de los jovenes de hoy en dia(que eso si es realmente interesante,no todo el tochaco que he escrito para deshaogarme XD)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje