resultado de mi operacion

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Dayanara »

Buenas, hace mucho que no escribo por aqui. Yo soy una chica de Las Palmas, tengo 20 años, y SII desde hace 5, hace dos años vi en este foro que habia un cirujano muy prestigioso y gracias al cielo era en mi ciudad, no me lo podia creer porque yo no tenia posibilidades para salir de aqui. Fui a su consulta y despues de un test y una radiografia me convencio y me convenci de operarme, el post operatorio es muy sencillo y las molestias de la operacion duran muy poco, pero la verdad esque a dia de hoy, no tengo ninguna mejora y ademas tengo molestias bastante a menudo por la zona de la operación, muchas veces me tira cuando me acuesto de lado o incluso al defecar, estoy a la espera de una cita con mi medico para hacerme una radiografia a ver si hay algo extraño porque me está dando miedo. NO digo que la cecopexia no sea efectiva, hay muchos casos en los que sí, pero para mi fue tirar 2400€ a la basura q no tenia, y todas las ilusiones.

Quien tenga en mente operarse que lo piense muy bien y que pida mas opiniones, yo me obsequé en que tenia que hacerlo y le hice a mi madre gastar tal cantidad de dinero y el miedo de la operación. Además me ha quedado una cicatriz muy fea por no haberme puesto bien los puntos.

Pienselo bien y tengan cuidado, pero si de verdad creen y tienen esperanza, hay que arriesgar, el dinero va y viene.

Saludos :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Vaya dayanara,pues siento muchisimo lo k te ha pasado,realmente si k hay k pensarselo muy bien ya k no es una broma una operacion y no todos los casos son exitosos,lo k siento de veras es k no te haya servido de nada y sigas mal.
Gracias por tu testimonio k sera muy valido para otras personas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Dayanara,he pasado tu post aki porque creo k sera mejor k utilizes el tuyo propio para contar tu experiencia y mucho mas facil de ver para los k kieran contar con ella k si esta en el otro apartado,si kieres cambiarle el titulo lo editas,es k no sabia como titularlo exactamente :?
De nuevo gracias por tu aportacion.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Hola Dayanara, como sabrás, en mi caso la ceco tampoco funcionó..Ahora mismo te escribo para tranquilizarte sobre esas molestías que dices, mi cicatriz ni se ve, pero siento ese tirón del que hablas..A mi me derivaron al cirujano de la Seguridad social, me estuvo palpando la zona, y aparte de decirme que esa operación como solución al SII no era valida, me dijo que tal vez esos tirones que a veces noto se deban a pequeñas adherencias provocadas por la operación, la cicatriz, etc...Hay temporadas que las noto menos, y otras que no puedo tumbarme de lado porque noto ese tirón....al parecer no es preocupante, aunque si bastante molesto...había otra chica por aquí con el mismo problema, solo que ya no entra y no recuerdo su nick.

En fin guapa, espero que pronto encuentres tu solución, y no te sientas mal por haber pasado por ahi, muchas veces es producto de la desesperación que produce este tipo de enfermedades, y necesitamos tanto quemar todos los cartuchos, que haríamos cualquier cosa por mejorar
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Dayanara »

Muchas Gracias Mónika, Yo es que hacia mucho tiempo que no venia por aqui y estaba algo perdida.. Me tranquiliza en verdad lo que dices Elisa, xq hay epocas en las q ni me puedo acostar de lado, y la verdad esque me gustaria decirle un par de cosas al cirujano...

Ahora estoy empezando de nuevo a intentar comer bien, porque a mi tambien es que me gustan mucho las guarradas, pero ultimamente estoy algo peor y no se porque, me cuesta mucho más salir, me agobio enseguida, y tengo q ir rapidamente a mi casa porque parecie que me lo voy a hacer encima. De todas maneras se que influye mucho mi parte psicologica que trae cola.. No puedo ir a los baños por ai xq me da miedo que me oigan y ese miedo aparte de hacer que me den mas ganas me tiene sudando todo el tiempo, de hecho ya no me pongo ni vestidos porque siento mucho mas el "culillo" extraño, no se es una sensacion extrañisima, como si tuviera conciencia 24 horas de mi culillo, tampoco voy con gente q no sea mi circulo mas cerrado de amigas a la playa y solo voy unas 2 o 3 horas xq siento q me va a pasar y que el bikini no aguanta nada.. Y quiero quitarme esto ya de encima, porque es verano, y hace calor, y yo quiero lucir mis piernas hombreee y volver a ponerme tanga pa ir a la playaa !!

He leido una pagina en internet de una clinica de expertos en SII, la lleva un psicologo-digestivo, me llamo mucho la atencoin porque ya he ido tanto a multiples psicologos, como digestivos y nada de nada. La clinica esta en Valencia, si alguien sabe de esto que me informe porfa.. que me estoy planteando seriamente marcharme pa ya unos meses.

besos a todos :)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Hola dayanara, muxas gracias x tu xperiencia y siento muxo q la operación ésta no te haya ido bien. Hay 1 movie xtraña en sto y es q en canarias x lo visto había 1 cirujano q iba diciendo x ahi q la ceco era la cura al sii y ya en su momento todos hemos stado de acuerdo en q eso era falso.

El problema de todo sto stá en el propio sii, q es mazo de scurridizo y realmente en ppio no consiste en 1 enfermedad concreta causada x 1 serie determinada de agentes concretos. Tú y yo podemos tener la misma sintomatología pero enfermedades distintas y la movie de todo sto es q si los médicos desconocen nuestras enfermedades entonces su diagnóstico es q padecemos sii. Ahora bien, hay muxos médicos q saben q eso es sólo 1 etiketa q se pone a 1 determinada sintomatología, desconociéndose del todo cuál es la causa al 100 % q origina los síntomas, pero luego tb hay otros médicos q se debieron de sacar la carrera pagando o de rodillas q te dicen q tu enfermedad es el sii y q la causa son los nervios o son las alergias alimentarias o es el ciego móvil y descendido, pero a la hora de demostrar eso no tienen ni idea de hacerlo...

En mi caso, yo tb me arriesgué y kizás mejoré xq parte de mis síntomas crecían en intensidad x culpa de no tener el ciego en su sitio, x eso cuando comencé a hacer 1 dieta súper stricta no terminaba de encontrarme sano y al pokísimo de operarme ya sí q lo noté...

Mira si te sirve de algo yo ya he dixo akí muxas veces q si únicamente me hubiera operado sin haber encontrado lo q puedo y lo q no puedo comer entonces seguiría encontrándome enfermo, cn el matiz q te he dixo antes de q 1 vez encontrada 1 dieta en plan stricta sin hidratos de C complejos no terminaba de encontrarme bien y sólo después de operarme pude volver a hacer lo q antes no podía hacer. Así q ya sabes, no dejes de buscar y de confiar, q si tu caso es parecido al mío, entonces es posible q cuando encuentres 1 tratamiento o dieta efectiva para tu caso la ceco lo agradezca...

Cualkier cosa ya sabes dónde stamos 1 besito
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo creo k los k tenemos sii tenemos la misma enfermedad con sintomatologia diferente :lol:
Pero hay una cosa k dices,George,con la k no estoy de acuerdo,si la ceco funciona no creo k debiera ser "un extra" a algo k ya nos esta mejorando y k cuando te operas complementa a la mejoria total,mas tal y como plantean los cirujanos la operacion,k dicen es la solucion al sii por ciego caido,no??pues si uno se opera deberia curarse sin mas,volver a sentirse curado,libre de dietas,no digo k no se deba cuidar la alimentacion,por supuesto hasta las personas sanas deben hacerlo,pero,cuando hace años entre en este foro y se hablaba de personas k han vuelto a nacer con la cecopexia de eso es de lo k trata,de operarte y sentirte completamente sano,si tienes k seguir una dieta para acabar de estar bien,no es premio a la cecopexia por tu mejoria,se supone k te operas y te curas y asi es como deberia de ser,k vuelvas a ser una persona normal k nunca mas recuerdes k has tenido sii,k puedas comer como cualkiera y vivir como viviamos antes de enfermar sin restricciones,eso seria entonces una cura al sii y lo habria hecho,en este caso la cecopexia,no crees??
Yo personalmente me sentiria curada si me devuelven la normalidad k tenia antes de padecer este sindrome,si tengo k seguir dieta,kitarme este alimento,el otro y el otro,estar molesta de vez en cuando aunke mi calidad de vida mejore,desde luego estare contenta y agradecida si me va bien,pero curada,no,porque si nos saltamos esa dieta o abusamos de una vida "normal"volvemos a recaer,por lo tanto seguimos malitos pero haciendo nuestra situacion mucho mas llevadera rozando una vida casi normal,k se agradece,pero no se esta curado y para mi la cura a nuestro mal sera para kien encuentre esa varita magika k nos convierta en lo k eramos antes de enfermar,personas despreocupadas k no necesitan leer etiketas :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#8

Mensaje por george »

Pos mira monikka, en cuanto a lo primero de q piensas q los q padecen sii realmente poseen la misma enfermedad (la misma causa q origina el padecimiento) pero sintomatología distinta, pos eso se cae x su propio peso cuando se sabe perfectamente q existen personas tales q mediante 1 tipo de tratamiento pueden mejorar y otras tales q cn el mismo tratamiento pueden no hacerlo e incluso sentirse peor. Ejemplo: los probióticos (hay muuuxos + ejemplos).

Hay muuuxa gente q toma probióticos durante 1 tiempo y le va de lujo, en cambio yo, incluso stando bien no puedo tomar eso xq implica llenarme x dentro de bacterias, las cuales sé q son las culpables de q yo pueda padecer 1 montón de gases, diarreas, malestar general, digestiones peores, etc, etc (no digo q las bacterias sean la causa fundamental, en ste caso sería 1 problema derivado de algo + fundamental, q como ya he dixo alguna vez, puede ser intolerancia alimenticia hacia algún alimento o grupo de alimentos, falta de enzimas digestivas o bajos niveles de pH en el stómago de forma q las bacterias q deberían impedirse pasar en el stómago al no ser el pH adecuado entonces pasen, etc, etc).

Así q cuando mediante tratamientos completamente distintos hay gente q poseyendo a priori la misma sintomatología y la respuesta a los mismos es completamente arbitraria, entonces de seguro la enfermedad q causa los síntomas no es la misma.

Sto q te he dixo es 1 ejemplo q así a bote pronto se me ha ocurrido para demostrar eso, se puede pensar en muxos +.

Voy a scribir otro mensaje q no me mola poner en el mismo 1 biblia.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#9

Mensaje por george »

Y bueno, cn lo q dices de q si la ceco funciona no debería ser 1 xtra sino 1 solución 100 %, pos claro, eso sería lo ideal, pero 1 vez + en medicina hay muuuxos tratamientos q no son ideales. Cosas q a determinados pacientes les ayuda muxísimo a otros puede ayudarlos sólo 1 poco y a otros no hacerles nada de nada, incluso poseyendo en esencia la misma enfermedad. Te pongo 1 ejemplo: la alopecia androgenética (x cierto llevo cresta no stoy calvo jejej).

Cuando la peña tiene alopecia androgenética, se sabe bien q lo q causa la miniaturizacion del cabello es 1 molécula llamada DHT originada x la unión de la testosterona cn 1 enzima q todos tenemos, de manera q la gente q se keda calva posee folículos sensibles a la DHT, mientras q los q tienen 1 pelo de p madre son inmunes a ella.

¿Existen tratamientos q curen la alopecia al 100 %? NO. ¿Hay gente q stá encantada cn tratamientos q mejoren su problema, q retrasen la caída, q eviten q se caiga tanto el pelo (aunq algo se caiga y x tanto no sea 1 cura), etc, etc)? SIP. ¿Es posible q 1 determinado tratamiento cntra la calvicie a mí me vaya de lujo y a otra persona no le vaya tan bien? SIP.

Así q ya te digo, q en medicina hay muxísisimos tratamientos q no son curas y sin embargo son parxes absolutamente necesarios y beneficiosos q ayuden al paciente a encontrarse mejor, a filtrar síntomas de la enfermedad en un porcentaje determinado y q x supuesto te venden en la farmacia a toca teja (de hexo hay muxas opiniones de gente inculta y no tan inculta q dicen q las farmacias no sacan tratamientos efectivos para así forrarse y q 1 determinado paciente sté toda su vida dependiendo del fármaco). Y el hexo de q no exista la cura al 100 % no implica tirar a la basura todos esos tratamientos necesarios ni hablar mal de ellos, simplemente x el hexo de q no son efectivos al 100 % ni en todos los casos (lo mismo pasa cn la ceco).

Lo de q los cirujanos digan q la solución al sii es la ceco, pos yo sólo he hablado cn el mío y desde el ppio no me dijo nada de eso, sino q me dijo justamente lo q yo te stoy diciendo q es mi opinión personal como científico, es decir, q hay casos en los q sirve y casos en los q no. Y dentro de los q sí sirven, se han registrado mejorías pekeñas, mejorías notables y gente q dice q stá nueva. Así q mi cirujano, se limitó a informarme de los resultados q se pueden obtener, pero no me habló de curarme al 100 % xq la causa del sii fuese ste tema ni nada de eso.

Y x último, en lo del tema de q si no poder tomar toda clase de alimentos implica star enfermo, pos tampoco stoy de acuerdo. X ejemplo, si tienes intolerancia a la lactosa y dejas de tomarla y te encuentras debuti, pos entonces simplemente, tu cuerpo posee 1 déficit de lactasa, la cual no es necesaria para q 1 ser humano adulto se encuentre sano. Sin embargo, si tomas lexe entonces tienes diarreas y gases, x lo tanto, implica el no ser capaz de digerir la lexe correctamente star enfermo?? NO. Simplemente en lugar de tomar lexe,tomas otros elementos en la dieta q cubran tus necesidades nutricionales y ya, de manera q te sientes perfecto y no tienes síntomas. En ese sentido, se sabe q no puedes tomar lexe, de la misma forma q tampoco puedes tomar amoniaco, eso implica star enfermo cuando realmente te encuentras de lujo? Evidentemente nop.

Saludos.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#10

Mensaje por Yun34 »

Dayanara escribió:Muchas Gracias Mónika, Yo es que hacia mucho tiempo que no venia por aqui y estaba algo perdida.. Me tranquiliza en verdad lo que dices Elisa, xq hay epocas en las q ni me puedo acostar de lado, y la verdad esque me gustaria decirle un par de cosas al cirujano...

Ahora estoy empezando de nuevo a intentar comer bien, porque a mi tambien es que me gustan mucho las guarradas, pero ultimamente estoy algo peor y no se porque, me cuesta mucho más salir, me agobio enseguida, y tengo q ir rapidamente a mi casa porque parecie que me lo voy a hacer encima. De todas maneras se que influye mucho mi parte psicologica que trae cola.. No puedo ir a los baños por ai xq me da miedo que me oigan y ese miedo aparte de hacer que me den mas ganas me tiene sudando todo el tiempo, de hecho ya no me pongo ni vestidos porque siento mucho mas el "culillo" extraño, no se es una sensacion extrañisima, como si tuviera conciencia 24 horas de mi culillo, tampoco voy con gente q no sea mi circulo mas cerrado de amigas a la playa y solo voy unas 2 o 3 horas xq siento q me va a pasar y que el bikini no aguanta nada.. Y quiero quitarme esto ya de encima, porque es verano, y hace calor, y yo quiero lucir mis piernas hombreee y volver a ponerme tanga pa ir a la playaa !!

He leido una pagina en internet de una clinica de expertos en SII, la lleva un psicologo-digestivo, me llamo mucho la atencoin porque ya he ido tanto a multiples psicologos, como digestivos y nada de nada. La clinica esta en Valencia, si alguien sabe de esto que me informe porfa.. que me estoy planteando seriamente marcharme pa ya unos meses.

besos a todos :)
"Me pongo falda y siento más el culillo" Me hiciste mucha gracia je!je!je!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje