Atún enlatado

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:16 pm

#1

Mensaje por Sergio Jose »

¿Está permitido para los celiaquios comer enlatados? Atún en agua, salmón o pollo por ejemplo. En la etiqueta sólo dice que contiene caldo de vegetales.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tienes q asegurarte q es apto, aunque no lo indique podría contener gluten, lo mejor es comprobarlo en el Libro q nos proporcionan en las asociaciones, o si no lo tuvieras, (intenta conseguirlo, por cierto) busca por internet, muchas veces se encuentra información sobre productos, yo si dudo y no tengo el libro a mano uso internet, google...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por cierto, te he borrado el otro post, no se puede repetir mensajes, aquí te podemos contestar todos. Gracias!
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:16 pm

#4

Mensaje por Sergio Jose »

Gracias por la respuesta. Voy a averiguar por internet.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y porq no tienes el libro de tu asociación? si eres celiaco sería muy recomendable q te hicieras de la asociación de tu provincia, a mi en la mia me han ayudado mucho, me han dado información e incluso una cita con una dietista, q aunque yo ya iba muy informada, me ayudó a aclarar ciertos puntos q me seguían resultando dudosos y me recomendó retirar los lacteos... organizan cursos, me dicen donde puedo ir a comer fiandome... en fin, q son gente q te puede ayudar más en este tema.
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#6

Mensaje por A L E X »

En México puedes consumir el atún de marca Hérdez, creo que es el único que mediante pruebas de laboratorio se ha visto que está exento de gluten. Yo también tenía esa duda por el caldo vegetal. Una amiga celiaca de Monterrey me comentó que ella consume sin problemas el atún de marca Tuny, que es el que actualmente consumo. Con respecto al pollo y al salmón enlatados no sé si se puedan consumir o no.
Responder