Dolor abdominal S.O.S.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#91

Mensaje por Ther »

SIIIIIIIIIIIIIIIIII lo siento lo siento lo siento.

ya está. A lo hecho pecho, pero es que nunca me habia sentido así y todo por la regla que de verdad espero que me baje maximo el miercoles noche. Bueno voy a leeros. :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#92

Mensaje por Ther »

Elisabeth

Si como dice Gata en la seguridad social te hacen la prueba de celiaquia. A mi me tomaron una muestra de sangre y una biopsia. Salió todo negativo. No me dio los resultados con tanto detalle que a veces he visto que ponen por aqui... Pero bueno según el doctor no soy celiaca tal y como el podia sospechar. Ahora me ha enviado, por mi insistencia, la de la lactosa... que dice que como no tengo diarrea pues no lo soy. aishh este hombre mayor... lo que se me ha mandado es a los dietistas de b
bellvitge porque ya me lo dijo una vez y por insistencia de mi madre.

Mine

los arandanos son buenos para muchas cosas, a mi me lo dijo un nutricionista que por mi grupo sanguineo me venian bien.
Bueno el zumo. El otro dia compre uno en el mercadona. Pero no lo he probado, me da cosilla aish.+Yo tb desde los 14 creo
que tengo estos problemas, creo que cuando en las mujeres nos hace el cambio hormonal nos ponemos asi. Que asco..
Madre de dios tu tb mine que mal lo tendrias y lo pasas la verdad. Pero me gusta que seas positiva y no como yo que seeeeeeeee que me quejo y me entras berrinches y soy caprichosa como dicen mis padres una y otra vez. Pero lo de los berriches es por lo que es y caprichosa pues bueno depende de que se entienda.

Elisabeth (2)

.--los pimientos asados, berenjenas con ajitos..estos se pueden cocer y hacer ensaladas ( a las ensaladas se le puede poner cebollita, o albahaca, oregano, limón..)

esto es escalivada!!!

Yo tambie´n como, como tu. Asi de sano. Lo que al vivir con los padres pues me inflan a varios platos o yo me dejo hinchar... porque siempre antes de comer ahora en verano hacen vermut, pues yo acompaño con lo que puedo, no se una free-damm pej con alguna patata frita, luego los dos platos de comida y si no hay ensaldaad pues como mi madre la pone en medio algo cae.. Total que claro ellos no hacen las 5 comidas, si no solo dos en caso de mi madre pues un desayuno basado en solo leche no se yo...


Gata

Pues ojalá a mi las dietistas estas que me cojan me quiten la leche, que bueno ya lo hago, y cosas sin gluten. Poruqe tengo unas digestiones de caballo o lo que sea jaja. vamos que no digiero en absoluto. Ya veras mañana con lo que he comido hoy como estaré.

Ritay mejor así? :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#93

Mensaje por Ritay »

=D> =D> =D>

Es que lo has hecho tan bien que te mando un beso de Paris!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#94

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Está irreconocible, verdad???


La dietista q me ayudó a mi es la de la asociación de celiacos de Aragón, solo me ha quitado porq dice q muchas veces la celiaquía va unida a una intolerancia a la lactosa temporal, q tuviera q dejar el gluten me supo regular, porq yo ADORO el pan, pero dejar TODOS los quesos me ha sentado como si me hubieran disparado varias veces en la mano, q duele pero no mata, q putada!!!!!!!! (mal hablada), cuando llegaba a casa me comía una tarrina de estas pequeñas de queso fresco, después con el segundo siempre una loncha por encima fundida, fuera lo q fuera, si alguna vez me hago patatas (q me regalaron mis amigas la Actifry), pues les pongo oregano y queso por encima, y luego algún picoteo de otros quesos, gouda, edam, curado, de oveja... vamos q me da igual, cualquier queso me gusta, y de repente nada. Y luego darme cuenta de la cantidad de cosas q llevan lactosa, porq sin gluten hay muchísimas, pero sin lactosa... hasta los productos especiales sin gluten hay muchos q no puedo comerlos porq llevan lactosa... y encima, yo pensaba q nada, q la reintroducción sería coser y cantar, q comería cualquier cacho de queso y genial, y el otro día probé con un cacho de queso fresco y hala, diarrea... q bajón!, no quería creermelo. Y eso q ya llevo tres meses, creo q me costará algo más, o quien sabe si al final es q tb seré intolerante... dios, q cansina soy!!!!

Menos mal q la leche de vaca nunca me ha gustado, recuerdo discutir con mi abuela porq me la ponía ardiendo y la dejaba en el radiador, y yo me tomo la leche fria todo el año, incluido invierno, la odio caliente, no puedo... ni la de vaca ni la de soja. Tardaba horas en bebermela, y ella venga a calentarla, pobre mujer.

Ther, aunque te hagan la prueba, y salga negativa, si tu te encuentras mejor comiendo sin lactosa, q mas dá? si eso ocurriera no digas nada, no discutas, y sigue comiendo sin lactosa, y si te dicen algo les dices q es q te gusta más.

Elisabeth, todas las pruebas "normales" las hace la seguridad social, tanto la del Helicobacter, las de la celiaquía (anticuerpos, genetica, gastroscopia con biopsia), no pagues, lucha por ellas, si no te hace caso un médico cambia de médico, pero no te dejes cientos de euros en pruebas q por derecho te pueden hacer. Y si hace falta exagerar alguna cosa, miente, exagera, dí q tienes familiares celiacos, o cualquier cosa!! q hay q ser astuto muchas veces para conseguir lo q se quiere.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#95

Mensaje por Ther »

merci alors je vais me coucher. je suis epuissee.
un grous bissou

ahora toy con el mvil.si aunke salga neg. yo mi leche vegtal, pk sea lo sea yo m tmo queso fresco, un flsn, o un yogur normal y m encuentro toppe mal y asta sgn como voy algo.
Última edición por Ther el Mar Ago 24, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#96

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ehhhh, en cristiano!!!!


No, q lo he pillado, q muchas gracias, q te vas a acostar q estás agotada. Un beso gordo. No? q grande es google!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#97

Mensaje por Ritay »

Me escribe en francés y todo. Está que se sale! y mira por donde, cuando empecé en el foro, leía mucho Ther (sí, es cierto, porque me metía en Dieta y alimentación y allí estaba a diario Ther..) y pensé que era francesa, por su manera "singular" de escribir en castellano...
Gata, te entiendo perfectamente con el queso, a mí también me supo fatal cuando tuve que dejar de tomarlo. Me acuerdo que hasta me ponía a llorar en el super cuando llegaba en el sitio de los quesos. Pero ya ves, a todo nos acostumbramos. Pero sabes, después de estar X tiempo sin tomarlo puedes volver a tomarlo poco a poco, y empezando por lo más suave, que se supone ser la cabra. Yo ahora de vez en cuando me tomo un pelín de queso de cabra curado, tiene muy poca lactosa y no me sienta mal. Y a mí me parece mucho más difícil seguir una dieta sin lactosa que sin gluten. Vas al super y hay un montón de productos sin gluten pero sin lactosa?? es mucho más complicado.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#98

Mensaje por Mine »

Vaya, veo k os habeis animado a escribir un monton! :)

Elizabeth

Todo lo k nos cuentas se parece tanto a lo k he vivido...todos los medicamentos k cuentas los he probado a lo largo de los años, y sin ningun resultado. Recuerdo k lo primero k me mandaron hara unos 14 años fue el plantaben, y aquello me sentaba fatal, y desde entonces he ido probando cosas sin nigun resultado, hasta k llego la homeopatia. Yo fui por recomendacion de mi osteopata, nunca pense k me iba a ayudar tanto, y mucho menos k iba a ser lo unico k me iba a enmendar. A diferencia de a ti a mi no me ha dicho k me vaya a curar totalmente, pero k llegaremos a una situacion de equilibrio en k mi sistema inmunitario pueda defenderse solo y no me entren tantas cosas. pq mi problema no son mis intestinos, sino mis defensas. La candidiasis no se habria echo conmigo si yo pudiera defenderme de ellas, pero por desgracia no ha sido asi. Para mi no hay mayor recompensa para seguir luchando y ser estricta k verme dia tras dia con una calidad de vida k no imaginaba ni en mis sueños, para mi es como la receta para estar bien, para k mi cuerpo pueda soportar un ritmo de vida normal. Por eso siempre digo k si me aseguran k llevando esta dieta y este estilo de vida voy a estar bien, pues asi estare toda la vida, no me importaria!

Sin k nadie me tuviera k decir nada, yo ya hacia la dieta k me venia bien, pq lleve un diario de comidas y fui apuntando lo k me hacia sentir mejor. En mi dieta diaria hay varias cosas k no pueden faltar a diario y me hacen las digestiones mas faciles, y son estas:

Hojas de ensalada amargas tipo achicoria, canonigos, radiccio...:limpian la vesicula y hacen k segregues mas bilis, minimo presentes en una comida

Piña: explicandolo de manera sencilla, "deshace" la comida, la descompone, pq lo k impide k se nos queden trozos de comida pudriendose en las tripas,a parte de ser un diuretico increible. Posee un componente k las personas con problemas de acido clorhidico tenemos en deficit,de ahi la importancia. La papaya tb es muy buena, pero es mas cara

Ajo y cebolla: practicamente en todas las comidas

Zanahorias y patata hervida o asada, me caen genial

Con lo k cocino a diario es con la plancha electrica, y sino salteado o vapor, frito solo como las patatas de la tortilla de patatas, nada mas.

En cuanto a dulces, nos estan permitidas las cremas de untar de frutos secos k estan buenisimas y cargan de energia, yo compro de avellanas con algarroba k esta buenisima,tb galletas integrales sin azucar ni levadura, y por supuesto, las mermeladas de fruta natural k son deliciosas. Lo malo, los precios, pero si sabes racionarte duran. Tb me hago yogures con canela y galletas, con mermelada, nueces, etc

Ther

Me llena de alegria de k por fin tengas menstruacion. Ya son 3 años k yo no tengo naturalmente y creo k todos los agotamientos k me vienen y el dolor e hinchazon pelvico es de lo mismo. En vez de verlo como algo negativo, piensa k es positivo, pq menstruar significa k estas mas sana pq tu cuerpo es capaz de producir ovulos, incluso con lo poco k pesas para tu estatura. Yo estoy en mi peso y aqui sigo con mis sofocos y dolores, con 25 años...Es muy bueno k tras tanto post k escribes nada mas k quejandote de lo mismo al final seas capaz de reaccionar y escribir un post k no sea idem de lo mismo, y aportes algo a os demas. Estoy segura de k te superaras y volveras a coger las riendas de tu vida sin k nadie te tenga k decir k hacer o dejar de hacer, como adulta k eres.

Con lo de la lactosa, a mi mi digestiva me dijo k esa prueba ya no se hacia, k si me sentaba mal pues k no la tomase :| Yo le tome la palabra, y desde luego no me hace falta ninguna prueba para saber k me cae mal. A mi pareja le ha empezado a caer cada vez peor, y su madre es intolerante. En unos dias nos vamos a vivir juntos, y le estoy animando para k empiece a probar las k uso yo a ver si nota la diferencia.

Gata

A ver si esa espalda deja de darte tantos problemas y puedes dejar de tomar tanto calmante. Yo tb era amante de los quesos, como decia mi novio, "ella siempre come queso con algo", pero mucho tendria k cambiar la cosa pa volver a probarlos!
Ritay

K envidia me das!disfruta guapetona, k te lo mereces! :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#99

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay

<creo q lo he dicho en este post o en otro, q es cierto q es mucho peor la dieta sin lactosa q la de sin gluten, lo primero porq yo baso mi comida en verdura y fruta, así q ahí no hay gluten, he cambiado el pan y el colacao basicamente, es peor al salir por ahí pero porq todo te lo frien junto... higiene vamos.

Pero la de sin lactosa es un horror, porq hay lactosa por TODAS partes, empezando por los medicamentos, mi médico está loco cada vez q me tiene q recetar algo, nos pegamos ratos buscando algo q pueda tomar, acumula un retraso de consulta por mi culpa... los helados, en Mercadona hay muchisimos sin gluten, pero TODOS llevan leche, así q en todo el verano me he comido un helado de leche de soja, de chocolate en Amorino, di q podria ir más a esa tienda, pero ... q hay poca variedad.

A ver cuando puedo ir reintroduciendo


Mine
Lo de la espalda, pues ya queda poco para la operación, pero durante una temporada voy a estar peor, porq me va a doler atrozmente y he estado cotilleando q dan para el dolor: Parches de morfina, acojonadita estoy, porq a mi esas cosas tan fuertes me dejan modorrisima, porq no estoy acostumbrada a tomar nada, y dejo de comer y de todo... y ya verás, me voy a quedar como un esparrago esmirriado. Pero bueno, solo espero q todo vaya por su camino normal, q todo pase y para el 2011 estar ya genial y ya ire recuperando fuerzas, animo, y figura!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#100

Mensaje por Mine »

Gata tiene toda la razon con lo de la lactosa, es una pesadilla.Ademas, agraciadamente existe una mayor concienciacion con el tema del gluten y viene bien señalizado en la mayoria de los casos, pero la lactosa no. Hasta k no me quede con los productos k no la llevaban, me pasaba mucho rato en el super mirando etiquetas, sobretodo de embutidos, si es k esta por todos lados!y ya no hablemos de comer fuera, pq como no sea en una braseria o sitio de pescado te las ves negras pa encontrar algo k no lleve leche, en la mayoria de los casos las salsas y guarniciones vienen preparadas y la llevan.Los vegetarianos si suelen poner las preparaciones en los menus, pero en el resto de sitios se quedan a cuadros cuando haces interrogatorios sobre la elaboracion de la comida

Gata

Estoy segura de k la operacion va a ser todo un exito, mima bien esa espalda y ya veras k con lo joven k eres conseguiras fortalecerla despues pa k te duela menos.A una amiga le quitaron 3 hernias discales y ha quedado muy bien, tb perdio muchisimo peso, pero a ella le vino bien pq tenia obesidad.Piensa k por muy mal k estes, todo esto es transitorio, en unos meses seguro k todo mejorara! :wink:
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#101

Mensaje por Elisabeth »

Hola a todos veo que os habeis animado jeje¡¡
Bueno hoy he tenido y tengo un día de esos que todo me sale mal, y claro algo peor del dolor si que estoy, con lo bien que estuve ayer..

Mine eso es lo que me gustaría a mi, aunque no fuera curarme pero de tener una calidad de vida, o de aguantar un día de trabajo como otra persona cualquiera o un día en la disco bailando o un día en el gim y que no me tenga que ir de los sitios por el dolor...para mí es un trauma, temo de salir, llega un finde uy digo para qué? para ir de compras o al cine y estar aguantandfo dolores de barriga..

A mi si mejorará sin comer muchas cosaS que me gustan, o si mi alimentación tuviera que ser para siempre como es ahora, lo haría de verdad..pero sino para qué?

Pues sí a mi también me viene bien las zanahorias, las patatas hervidas, (aunque me encantan fritas,y de muy vez en cuando si que como alguna)el brocolí, las manzanas, los frutos secos si son unos poquitos nada más porqué a veces se me pasa la mano jeje..ya sé lo que me sienta bien y lo que me sienta mal..pero el caso es que siempre termina por dolerme, nose va..ains que desilusión¡¡¡

Ains bueno las galletas sin gluten y sin ázucar no las encuentro por ningún lado, estoy por comprarlas por internet, y las cremas de frutos secos me encantan¡¡¡ todas¡¡¡ me gustan de avellana y le echo sirope de agave ...mmm sabe a turron, crema de almendras ...si si eso nunca me falta..porqué compré hace tiempo harino de trigo sarraceno y nada que no me da tiempo de hacer ni pan, ni galletas, ni bizcochos..entre la casa y el trabajo..besitos¡¡
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#102

Mensaje por Elisabeth »

Elisabeth, todas las pruebas "normales" las hace la seguridad social, tanto la del Helicobacter, las de la celiaquía (anticuerpos, genetica, gastroscopia con biopsia), no pagues, lucha por ellas, si no te hace caso un médico cambia de médico, pero no te dejes cientos de euros en pruebas q por derecho te pueden hacer. Y si hace falta exagerar alguna cosa, miente, exagera, dí q tienes familiares celiacos, o cualquier cosa!! q hay q ser astuto muchas veces para conseguir lo q se quiere.

Bueno este viernes tengo cita, y pediré las de helicobacter porqué de las de la intolerancia me tienen que llamar, nosé yo porqué creo que sea eso, yo estado un tiempo hablando en el foro de la candidiasis y nadie decía que le dolia tanto..se quejaban más que nada de hinchazón..además yo estuve un año con molestias vaginales pero el dolor abdominal lo tenías de antes ..uppss tengo que seguir investigando,aunque cada persona y cada cuerpo reacciona diferente, no? hay personas que con las intolerancias tienen jaquecas, otras que tien diarrea y otras que no..en fin, vamos a descartar por lo menos el h.p. y luego haber que pasa.

Gata espero que te cures muy pronto del dolor de espalda y salgas bien de la operación¡¡ya ves si te has puesto buena de una cosa..también te tienes que poner de la otra :)
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#103

Mensaje por Elisabeth »

Hola a todos¡¡ Pues ya fuí al médico para pedirle la prueba y ´me dijo que no primero me hiciera la prueba de la mala absorción de hidratos de carbono(para ver si soy celiaca) y sino pues entonces hariamos la prueba de aliento del helicobacter pero él piensa que no es y yo creo que ha sido una forma de darme larga, dice que es S.I.I. y que tengo que estar siempre así, que es de los nervios y que tendré rachas buenas y rachas malas..cuando le hablé de la candidiasis crónica que tuve también dijo que no, que eso no existía, que eso le pasaba a las mujeres por tener las defensas bajas.. :shock: madremía..para mí que no sabe nada de las enfermedades modernas, la candidiasis crónica está producida más bien por un hábito alimenticio malo basado en hidfratos de carbono complejos y un exceso de ázucar, el estrés,el uso continuado de aqntibióticos..(no por coger un resfriado) y el h.p. un poco lo mismo, he leido que lo tiene mucha gente pero que hay personas que no les afecta, afecta aquellas a las que tienen una mala alimentación,con el alcohol,el tabaco..en fin, y para que discurtir con él bueno..

Sí salgo de las pruebas que no soy celiaca tendré que hacerme las pruebas del helicobacter por mi cuenta porque este dolor es que no me deja hacer nada, y cuando pareces que estás mejor pum toma¡¡¡ otra vez de bajón con el dolor, ayer pasé un día supermalo y hoy he estado un poco mejor pero tampoco quiero hacerme muchas ilusiones :cry: .

Estuve leyendo mucho en un foro de helicobacter y si que pone muchos remedios naturales en saludbio, estoy probando por probar el vinagre de manzana en un vaso de agua disuelvo dos cucharas soperas y haber si alivia, dicen también que hay que comer brotes de brocolí y que es muy efectivo pues también se puede probar, nosé todo lo que sea para que no me duela más¡¡ Bueno ya os seguiré informando muchos saludos¡¡
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#104

Mensaje por Ritay »

Hola Elisabeth! lo de los brotes de brócoli ya te lo había comentado me parece. No se si es efectivo pero por probar no pierdes nada. También tienes la receta que te dí de brócoli-manzana-patata. En fin, remedios hay, y no te olvides del Aloe Vera, hay que ser constante, tomarlo cada día sin falta. Te aliviará muchísimo. Hazme caso!
Y odio la frase que te ha dicho el médico: "siempre estarás así!" Eso no es verdad! cómo se puede ser tan pesimista?? mira en este foro por ejemplo, cuanta gente ha venido desesperada, por tener una mala racha, pero por suerte todo el mundo mejora! no te digo que estamos todos perfectos, pero hay épocas de buenas y otras malas. Pero siempre mal NO.
Lo importante es descartar cosas graves y esto lo tienes más que descartado por suerte. Y que sea HP o cualquier otra cosa, SE SALE.
Pues hija, vete ahorrando para tus pruebas, si no te la hace el médico tendrás que buscarte la vida y ya verás como te pondrás bien, por las buenas o por las malas :wink:
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#105

Mensaje por Elisabeth »

Hola Ritay¡¡ Pues intento siempre de buscar algún remedio natural para aliviar el dolor abdominal..y claro con el aloe sigo todos los días hay días que tomo algo más otros algo menos, pero siempre, y si que habido por lo menos días que he estado mejor supongo que gracias al aloe, lo del brócoli, lo compro y lo tomo muy de vez en cuando, pero parece que no me hace nada, pero por lo menos quiero disminuir el numero de bacterias,además también tomo ajo en capsulas que es antibacteriano por lo menos sé que no es algo malo y si es h.p. no voy a dejar que me produzca úlceras ni que se reproduscan más... [-X
voy a luchar con uñas y dientes..Y pronto me haré las pruebas de celiaquía y las de la bacteria y haber que es lo que sale, aunque yo creo que más bien es la bacteria h.p. yh que está me ha estropeado todo el in testino..ains que faena¡¡ bueno gracias por tu preocupación, Saludos¡¡
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje