Endoscopia por arriba o colonoscopia por abajo.cual es peor?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Hola barrigas inquietas

Me gustaria que gente sobre todo que se haya hecho una de las dos pruebas o las dos,comentara cual de las dos pruebas es peor,la endoscopia metiendote el tubo con camara por la faringe o la colonoscopia metiendo el tubo por el recto,y por que,cual molesta mas,tiene mas efectos secundarios,cual necesita mas preparacion...etc

Asi para la gente que se la tenga que hacer esten mas preparados psicologicamente que aunque no lo creais influye y mucho tu preparación psicologica en pruebas delicadas o incluso en operaciones.

Yo afortunadamente hasta ahora no me he tenido que hacer ninguna de las dos pero he de confesar que si me las mandan estaré un poco cagado los dias previos y sobre todo el de la prueba,luego es posible que no sea tanto como el dia del enema opaco que me hice,pero claro son pruebas no muy agradables e incomodas,el enema por ejemplo no me dolió casi nada pero si fue incomoda.

gracias

un saludo
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#2

Mensaje por Arin »

Hola, pues la verdad es que la gastroscopia sin sedación es horrible, yo me he hecho tres, dos sin y una con, y dios mio, que diferencia. La colono fue con sedación. Si te ponen sedación como no te enteras de nada realmente la prueba en si es un poco igual para el paciente, cualquiera de las dos, ahora, la preparación de la colono es dura, o por lo menos a mi me lo pareció, muchas horas sin comer, otras tantas sin beber, a parte de la solución evacuante, vamos, que estás que sientes desfallecer en cualquier momento! pues esa es mi experiencia, espero que te sirva!
Avatar de Usuario
gloriatab1
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:34 pm

#3

Mensaje por gloriatab1 »

Pues mira, a mí me han hecho las dos, y no sólo una sino varias veces. La primera endoscopia me la hicieron sin sedación y, aunque no la calificaría como espantosa, sí es muy incómoda, así que en las siguientes he pedido sedación, que es como una anestesia suave, tú no te das cuanta de nada y cuando despiertas, todo ha pasado y, al menos yo, no he tenido problemas de mareos o náuseas después. La colonoscopia (llevo dos), siempre me la han hecho con sedación y por lo tanto el examen en sí mismo no es doloroso, aunque obvio, sí te incomoda, porque implica una invasión de una parte muy privada de tu cuerpo.Para mi, lo peor de éste último, es la preparación, en mi caso, me indicaron no comer absolutamente nada después del mediodía anterior y me dieron la alternativa de ponerme tres enemas, dos el día antes y uno una hora antes del examen, o tomarlo como bebida. Yo, desafortunadamente, elegí éste último y no se lo recomiendo a nadie, aunque los frascos dicen que la preparación sabe a limón, la verdad es que su sabor es absolutamente repugnante (al menos a mí me provocaba náuseas) y cuando tenía que tomarme el último vaso, casi lo devuelvo, mucho más cuando tenía el estómago vacío :( . Así que mi consejo es, primero, que si te ordenan alguno de estos exámenes, pidas que te los hagan bajo sedación, y en el caso de la colonoscopia, utiliza los enemas, te los puedes poner tú mismo, así conservas tu privacidad y te evitarás la tortura de tomarte esas preparaciones que NO saben bien, aunque el frasco lo diga.Espero haberte ayudado.Besos :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Opino como los demás, con sedación ambas pruebas se pasan sin mayor problema, yo me he hecho tb la gastroscopia sin sedación y se pasa mal, pero bueno, es soportable, de hecho si hubiera sido necesario la hubiera repetido sin sedación, pero en mi hospital te la ponen sin preguntar...

y la preparación de la colonoscopia, es incomoda, muchas veces al baño, pero como yo soy de diarreas, tampoco me parecía tan atroz, era como un mal día, además a mi me mezclaron el liquido con zumo y con el hambre q tenía me sabia a gloria bendita, así q tb la pasé sin problemas, pude dormir la noche de antes...


yo me repetiría cualquiera de las dos sin problemas, de hecho me tengo q repetir la gastros y ya ni me pongo nerviosa, son unos minutos dormida y ya está, yo salgo andando un poco mareadilla y enseguida desayuno.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

gracias amig@s

bueno tengo que decir que el tema de los evacuantes ya lo conozco porque me hice un enema opaco hace un par de meses y ya las pasé mal con el citrafleet en el sentido de no parar de evacuar en 17h!! fue desesperante y desde luego muy incomodo y pesado.

Desde luego si me la mandan pienso hacermela con sedacion siempre,porque sufrir si la sedacion esta para eso??,lo que si me gustaria saber es efectos secundarios tras la prueba ya que decis que no se nota nada durante la misma,que notasteis o tuvisteis despues,yo por ejemplo tras el enema me dolia el ano y eché un poco de sangre y los restos de bario el primer dia,de haber metido la cánula,tambien tuve un pequeño mareo que me entró en plena calle y hubo gente que me miró pensando que estaba borracho de no haber comido nada en dia y medio,eso si al tercer dia ya estuve como nuevo.

Yo es que quiero hacerme ambas pruebas porque me han dicho que tengo colon irritable pero con un enema opaco y radiografias de transito por arriba creo que es dificil dar con lo que es exactamante,asi que creo que meter la camarita es lo mejor para ver perfectamente todo el aparato digestivo y asi entonces si se puede saber si es eso o no.

por cierto supongo que la gastroscopia dura mas porque es mas largo el intestino delgado que el grueso no?

saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no he sufrido ningún efecto secundario en ninguna de las dos, bueno, en una de las gastroscopia no me atreví a ir a trabajar porq iba un poquito modorra, pero vamos, andaba perfectamente en ambas, pude comer normalmente, quizá una pequeña molestia estomacal en una de las gastroscopias, pero porq mi estomago estaba dañado y quizá el roce... pero nada, yo hice vida normal después de las tres gastros y una colonoscopia q me han hecho.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió: Yo es que quiero hacerme ambas pruebas porque me han dicho que tengo colon irritable pero con un enema opaco y radiografias de transito por arriba creo que es dificil dar con lo que es exactamante,asi que creo que meter la camarita es lo mejor para ver perfectamente todo el aparato digestivo y asi entonces si se puede saber si es eso o no.

por cierto supongo que la gastroscopia dura mas porque es mas largo el intestino delgado que el grueso no?

saludo
No sé francamente si la gastroscopiía dura más pero no creo que sea por el hecho de que el intestino delgado es más largo, de hecho, en la gastroscopía no se revisa todo el intestino delgado, cuando mucho llegan a los primeros centímetros del yeyuno, y eso, como te digo, con suerte.

Yo lo que te sugiero es que pidas siempre biopsia, tanto de colon como de duodeno (o yeyuno). Con una simple observación de los interiores podría detectarse alguna anomalía, pólipos por ejemplo, pero no es posible detectar otras, como atrofia de vellosidades en el duodeno o microinflamación en el cólon.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

maxton escribió: por cierto supongo que la gastroscopia dura mas porque es mas largo el intestino delgado que el grueso no?
saludo

http://www.forosii.com/foro/endoscopias ... t5520.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

gracias amigos

por supuesto pediria biopsia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje