TERAPIA PARA AYUDAR A LLEVAR UNA VIDA MAS NORMAL.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ENRIQUE8978
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:56 am

#1

Mensaje por ENRIQUE8978 »

Hola queridos compañeros del foro hace tiempo que me siento bastante mejor,hay mucha psicologia en toda nuestra enfermedad, aunque es verdad que la tenemos y la gente no nos comprende , me gustaría transmitir mi ayuda a llevar una mejor vida, aunque yo todavía no he superado el miedo a montar en un áutobus, o a estar en sitios asentes de wc.
Cada vez quería comer menos, llegué a pesar 53 kilos con 1.71 de altura, y la boca del estomgo se me estaba cerrando con lo cual , los espasmos son parecidos a los que padecen anorexía.
Lo primero que hice fué combatir la ansiedad y depresión con fluoxetina y Valium, esto me ayuda mucho a la agorofobia producidada por la enfermedad.
Poco a poco decidí que comer hay que comer, y empecé a comer en pequeñas cantidades y aumentando las cantidades de comida lentamente y con una alimentación equilibrada y completa.
Me hice una agenda de comida en la que no faltara pescado, legumbres, verduras, carnes, frutas y en fin todo lo que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte y sano.
Mi mejoría fue cada vez mayor hasta tolerar practicamente todo sin dolores.
Ahora solo me dan los sintomas en esporádicas ocasiones, eso si con dolores bastante fuertes.
Conozco una chica de 22 años que lo está pasando muy mal y me da much pena, no quiere comer apenas nada y esto es un error.
Cuando sé que no estoy evacuando lo suficiente, para que no me entre el dolor , a veces me llevo horas, sobre el wc dandome masajes , hasta conseguir obrar y no dejar que se acumulen las comidas y me rompa en el máldito dolor de rotircijones insoportables.
Muchas veces cuando voy a salir aunque no tenga ganas hago lo mismo, para evacuar y pasar unas horas sin agorofobia.
Si tu caso es como el mio al principio que se me soltaba mucho la barriga, y ves que has evacuado más de la cuenta, pero sigues teniendo retorcijones prueba a tomar Fortasec, pero sólo en los casos que sean demasiado continuas y compaginalo con tu médico con algun antidepresivo tipo valium, que podrás dejar cuando mejores.
Los nervios atacan a nuestro débil estomago aumentando el dolor intestinal.
Mi lucha desde el 2005 es superarme y ayudar a todo aquel que necesite apoyo psicológico por su enfermedad.
Es importante comer en pocas cantidades y varias veces al dia para adaptar a nuestro estómago poco a poco a tolerar.
Con el tiempo puedes eliminar lo que veas que tu organismo , no admite, pero solo al cabo de un tiempo de prueba, es normal las primeras veces que todavía no se hay adaptado a todo tipo de alimentación.
No son nada buenos los pasteles y bolleria industrial, comida sana y natural.
Espero que mis consejos os ayuden, y os podais sentir mejor.
Yo todavía tengo algunas crisis , pero he mejorado mucho , ahora he pasado de los 53 kilos a 61 , Sáludos a todos y un abrazo.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#2

Mensaje por maryalmoguera »

hola buenas!!! yo soy una chica de 21 años y llevo desde diciembre asi, en mi casa la comida desde siempre es muy sana debido a otras patologias que hay en casa. yo no tengo miedo a comer ni nada de eso es mas a mi me encanta comer de todo pero desde que estoy asi ay muchisimas comidas que aunque coma poca cantidad me sientan mal asik en mi caso no creo k llege un punto en el que llege a tolerar todo lo que coma.

Claro que tambien he de decir que soy intolerante al pimiento y la lactosa y alergica a las juedias blancas a los garbanzos a la fruta (mas bien a su proteina) y a los frutos secos. si los como puedo morir afixiada .... xk se me inxa todo el aparato respiratorio y digestivo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje