¿ Respondes con el intestino ?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#1

Mensaje por adcolon »

Encontré otro documento sobre el tema por si lo quieren leer y dar sus comentarios

http://www.iffgd.org/site/learning-cent ... -intestino" onclick="window.open(this.href);return false;
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#2

Mensaje por maryalmoguera »

muy intenresante la verdad, aunk yo sigo pensando k no todo es psicologico el articulo es bastante convincente
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Buen artículo. Todo está conectado así que aunque no todo sea psicológico haremos bien en no desatender la parte subjetiva del asunto, es decir, la parte psicológica.

Aunque habrá casos en que el peso del problema esté decididamente en uno de los dos polos. Pero aún así, yo creo que la mejor actitud es estar atentos a la totalidad de lo que somos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Muy buena la nota. Interesante. Para pensar.

gracias.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#5

Mensaje por analía »

Muy buena la nota =D>
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Me ha gustado el artículo =D>
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#7

Mensaje por VanZant »

Yo, de hecho, pienso que es mi cerebro el que está conectado a mi intestino y no al revés...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Yo no me pongo nerviosa casi nunca.
Nunca pierdo la compostura.
Es raro que discuta con alguie, o que pierda los nervios.
Soy una buena dialogante, me enfado poco pero cuando lo hago es cierto que exploto.
Ni siquiera cuando me despertaron diciendome que mi madre habia fallecido perdi los nervios, ... es mas pense que tengo sangre fria porque lo tenia todo listo apuntado en el movil cada llamada que tenia que hacer y como tenia que prepararlo todo.
Perooooooooo
no como, no tengo hambre, no puedo meterme nada ante situaciones de esas en las que controlo tanto. Es como si tuviera una bola en el estomago.
Tampoco nadie sabe cuando me enamoro, solo mi estomago lo sabe porque tampoco tengo hambre.
Y si estoy pendiente de una noticia, de que llegue alguien, de hacer un viaje , tampoco estoy nerviosa, pero no hago mas que comer, mi estomago no tiene fondo...
Lo que si soy es una persona activa, me gusta mucho hacer muchas cosas y hacerlas rapidito. Es como si no fuese a vivir lo suficiente para aprender todo lo que quiero aprender, ver todo lo que quiero ver, y vivir todo lo que quiero vivir.
No creo que yo me cree mi sii, pero mis emociones salen y entran directas al intestino, mientras mi cabecita permanece fria, calculadora, serena... en pie.
:roll:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#9

Mensaje por aroa »

pues ami si que me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando me tengo que ir a un sitio que no quiero y voy por obligacion y no me encuentro agusto me pasa mucho,por que le doy muchas vueltas al coco y ala diarrea al canto!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Yo respondo con mi intestino aunque a este post respondo con mis dedos, que quede claro (chiste malísimo de las 10:56) :mrgreen:

Muy bueno el artículo adcolon, gracias por ponerlo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

A mi es que estas cosas me parecen de perogrullo....
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#12

Mensaje por kalinista »

A mi tambien me ocurre que cuando estoy nerviosa se me cierra el estomago o me harto de comer y sobretodo que me dan unas diarreas horribles :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues mi intestino no responde para nada en relación a mis nervios, mis picores si, cuándo estoy muy nerviosa me pica la cabeza, los brazos... y duermo mal, estoy de mal humor o llorona, pero mi aparato digestivo no nota NADA, eso era lo q siempre me hacía dudar de q yo tuviera SII, los médicos lo decían, yo lo aceptaba, pero porq mi intestino no respondía según mi estado anímico? Y eso mismo les decía a los médicos y gracias a Dios siguieron investigando. Ahora mismo estoy pasando la época más hísterica de toda mi vida, me opero en breves, no se exactamente cuando, me encuentro fatal y me caso al año q viene, por lo tanto duermo mal, estoy hipersusceptible y me rasco la cabeza, pero mi aparato digestivo sigue su curso normal.
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#14

Mensaje por kalinista »

vaya gata con botas ,lo siento.y de que te operas??del instestino??cuidate
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Ahora mismo estoy pasando la época más hísterica de toda mi vida, me opero en breves, no se exactamente cuando, me encuentro fatal y me caso al año q viene, por lo tanto duermo mal, estoy hipersusceptible y me rasco la cabeza, pero mi aparato digestivo sigue su curso normal.
La perspectiva de pasar por el quirófano siempre es estresante, la verdad a mí me pondría nervioso. No lo digo para inquietarte más, no creo que se pueda :wink: , sino para decirte que te entiendo.

Yo también tomaría algo para ayudarme a dormir, es que de otra manera es muy desgastante.

Como sea, estaremos al pendiente de cuándo nos dices que te operas, y si te sirve de algo ya sabes que puedes escribirnos mientras tanto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje