preguntas para celiacos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Matias Lactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:01 am

#1

Mensaje por Matias Lactor »

bueno amigos que tal como les va
pues me gustaria poder hacerles unas preguntas a personas que tengan celiaquia ya que yo ando un poco confundido y creo que puedo tenerla porfavor partisipen se los agredeceria vastante

1.-Eres delgado, gordito o peso normal y como eras cuento consumias gluten?
2.-Te cuesta crear masa muscular o la creas facilmente?
3.-Eres alto o bajito?
4.-Que sintomas tuviste o tienes con el gluen?
5.-te suena el estomago cuando te ponias nervio(a) o cuando cres que te va a sonar te termina sonando?
6.-sientes nudo en la garganta o escuchas un sonidito raro al pasar saliva?
7.-cuanto tiempo paso despues de que notaste mejoria?

les agradecia me ayudaran gracias hasta luego.
Última edición por Matias Lactor el Lun Jun 21, 2010 10:05 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A ver, contesto aunque sigo insistiendo en q por favor te hagas pruebas


1.-Eres delgado, gordito o peso normal y como eras cuento consumias gluten?
Cuando era más jovencita estaba gorda, pero porq comia mucho, luego hice dieta, luego llegaron los sintomas digestivos y adelgacé más y ahora estoy delgada, y q así siga, desde q hago dieta sin gluten estoy menos hinchada

2.-Te cuesta crear masa muscular o la creas facilmente?
yo soy toda flacidez, pero es normal, con la dieta perdí 30 kilos, y encima siendo mujer, me hicieron una prueba de esas q te dicen cuanta masa muscular tienes y salio bastante bien, así q debo tener más musculo del q creo, hago deporte pero no por ganar musculo, solo por salud

3.-Eres alto o bajito?
soy normal, 1'60, pero es q mis padres son bajitos, de donde no hay no se puede sacar

4.-Que sintomas tuviste o tienes con el gluen?
Diarreas, hinchazon, gases y malas digestiones, picores, anemia

5.-te sonava el estomago cuando te ponias nervio(a)?
A mi los nervios no me producian nada, me sonaba el estomago siempre, estuviera nerviosa o de vacaciones sin hacer nada

6.-cuanto tiempo paso despues de que notaste mejoria?
La primera semana sin gluten ya noté mejoría, llevo poco tiempo y estoy mucho mejor, ahora estoy un poco ploff pero porq estoy tomando una medicación muy fuerte por otra cosa q me tiene revuelta, pero no he vuelto a tener diarreas y gases apenas.
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#3

Mensaje por A L E X »

1.-Eres delgado, gordito o peso normal y como eras cuento consumias gluten?

Cuando era muy niño era un poco llenito, después toda mi vida he sido demasiado delgado

2.-Te cuesta crear masa muscular o la creas facilmente?

He perdido masa muscular y no logro recuperar nada hasta ahora

3.-Eres alto o bajito? Bajo, siempre fui el más bajo en la clase y soy el más bajo de mis hermanos a pesar de ser el mayor y tambien soy el mas bajo de mis primos, muchas de mis novias han sido más altas, vamos, cualquiera es más alto que yo, mido 1.62 y peso 50kg

4.-Que sintomas tuviste o tienes con el gluen?

Demasiados. Distensión abdominal, gases, síndrome de malabsorción, heces flotantes voluminosas, diarreas, dolor abdominal, náuseas, síntomas neurológicos, visión borrosa, dolores musculares, fasciculaciones, ataxia, fatiga, depresión y un largo etc.

5.-te sonava el estomago cuando te ponias nervio(a)?

Me suena con regularidad

6.-cuanto tiempo paso despues de que notaste mejoria?

No sé, apenas me diagnosticaron el jueves y acabo de empezar la dieta sin gluten sin mostrar mejoría hasta el momento, a partir del inicio de mis síntomas tardé 4 años y 2 meses para que me diagnosticaran, después de ver alrededor de 9 médicos generales, 1 omeópata, 1 hematologo, 1 neurologo, 1 nutriologo, 1 cardiologo, 2 gastroenterologos y hasta 1 psicólogo porque decían que todo estaba en mi mente :roll:


Espero te sirva
celiacnurse
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 06, 2010 6:51 pm

#4

Mensaje por celiacnurse »

1.-Eres delgado, gordito o peso normal y como eras cuento consumias gluten?
Siempre he sido delgada, tengo un IMC en torno a 20.

2.-Te cuesta crear masa muscular o la creas facilmente?
Nunca me lo he planteado, pero mas bien diría que me cuesta, soy un poco floja, jaja.

3.-Eres alto o bajito?
Mido 1'72 m, para ser chica soy alta.

4.-Que sintomas tuviste o tienes con el gluten?
Dolor abdominal, digestiones pesadas, gases, diarreas, malabsorción, flatulencias, aftas bucales, cansancio, anemia que remitió con tratamiento. Llevo dos meses comiendo sin gluten y noto mejoría pero todavía hay ocasiones en que me duele el estómago o me encuentro mal.

5.-te suena el estomago cuando te ponias nervio(a) o cuando cres que te va a sonar te termina sonando?
El estómago nunca me ha dolido cuando me pongo nerviosa, siento un cosquilleo, pero nunca me ha producido dolor. Cuando iba a un médico y me decían que mis molestias eran causadas por los nervios me sacaba de mis casillas, porque siempre he sabido diferenciar muy bien el estar nerviosa y el malestar.

6.-sientes nudo en la garganta o escuchas un sonidito raro al pasar saliva?
Jamás pensé que lo del sonidito raro al tragar saliva podría ser por esto! Ahora ya no me pasa pero sí que lo tuve.

7.-cuanto tiempo paso despues de que notaste mejoria?
Pues todavía no me noto bien del todo, pero yo diría que al mes ya me noté un poco mejor. Siempre que tomo algo fuera de casa, ya sea de beber o de comer, tengo algunas molestias, no deben de fregar bien los vasos... jajaja
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#5

Mensaje por viala »

Hoy en día no existe un perfil fisico determinante para diferenciar a un celiaco el último que vi y me dejo acojonado es campeon de españa y campeon de europa de culturismo, hoy se mide con culturistas americanos si este va a mi medico de digestivo se descojona, es una mole de musculos.

un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje