SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

elisa escribió:
Sate escribió:Otra cosa ... a mi me da igual dejar de moderar e irme del foro ... pero pienso y ya lo pensaba antes, que Monikka no está capacitada para moderarlo .. lo ha demostrado plenamente ..
No porfavor!...eso que dices no me parece justo...tu eres más sibilina, y Monikka más pasional..es la única diferencia
A ti no te parece justo lo que yo digo, a mi no me parece justo lo que tu dices ... empate, tendremos que esperar a ver lo que hacen el resto de equipos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Sate ,en este punto tienes razon y me voy contigo,creo k cualkiera k se tercie sera mejor moderador k yo.
un saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Yo creo que con la moderación de Mónikka el foro está empezando a recobrar su sentido original: un lugar dedicado al síndrome de intestino irritable.

Estoy seguro de que con el suficiente tiempo y experiencia Mónikka va a desplegar toda su capacidad y creatividad. El problema es que comparte la moderación con alguien que tiene una posición antagónica en varios sentidos. Y no es justo, merece que se le de la oportunidad de moderar en la misma forma que moderadores anteriores lo han hecho. Porque ha habido moderaciones compartidas pero no entre personas con posiciones antagónicas.

No veo más situación conflictiva que no sea aquella que no le permita a Mónikka desplegar toda su capacidad.

En el foro se puede hablar de cualquier cosa pero lo que viene de boca del moderador tiene por naturaleza más peso. Aunque sólo se hable de algo en una sección o se hable de muchos temas. Y si de verdad existe disposición en ayudar a esto, sobran palabras.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#19

Mensaje por elisa »

Pues claro que haces más cosas Sate, eso nadie te lo puede negar...creo que esto solo es un toque de atención en cuanto al tema de la celiquía...por el bien de todos.

Sobre Monikka, ella sabe perfectamente que nunca la animé a ser moderadora, porque como tú dices habrá que aguantar mucho, y Monikka es hipersensible y se que lo pasará mal..para estas cosas hay que tener a veces mucha mente fria creo yo...Pensando en lo mal que lo pueda pasar, preferiría que no lo fuera, pero no porque no esté capacitada.

Yo en su dia no apoyé la candidatura de Monikka porque en los bajos fondos se estaba actuando de forma sucia...ahora sabiendo que le hace ilusión, y viendola con ganas de luchar porque forosii no se convierta en un foro de celiacos (con todo mi respeto para ellos) cuenta con mi apoyo...sé que lo hará bien, no puede ser de otro modo, creo que es la persona que más ama este foro

Yo de moderadora??, ni de coña!...yo convertiría Forosii en una web de cosméticos 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

Sate escribió:
elisa escribió:
Sate escribió:Otra cosa ... a mi me da igual dejar de moderar e irme del foro ... pero pienso y ya lo pensaba antes, que Monikka no está capacitada para moderarlo .. lo ha demostrado plenamente ..
No porfavor!...eso que dices no me parece justo...tu eres más sibilina, y Monikka más pasional..es la única diferencia
A ti no te parece justo lo que yo digo, a mi no me parece justo lo que tu dices ... empate, tendremos que esperar a ver lo que hacen el resto de equipos..
No es lo mismo decir:

"Eres una hija de puta" :twisted:

que decir:

"Eres la hijita amada de una señora de moral distraida..u obrerita del amor" :roll:

Tu te defiendes o atacas de forma más sutil, tocando igualmente la moral, pero de forma más calmada (que no digo que lo estés, sino que eres capaz de aparentar esa serenidad)...y Monikka es más llana..visceral.. más arriba la Esteban!

Esta observación no es despectiva, sabes que es algo que te he dicho siempre..algo que hasta a veces me ha hecho cierta gracia...Ni una es mejor en ese aspecto, ni la otra peor..solo sois diferentes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Bueno .. es tu visión de las cosas, los insultos son iguales sean sutiles o no lo sean pero no creo que yo haya insultado ni siquiera sutilmente .. otra cosa es que os moleste lo que yo digo pero que conste que insultos por mi parte se podránn encontrar muy pocos si es que hay alguno .. y en cuanto a lo que molesta a cada cual, a mi también me molestan muchas cosas que se dicen y no por eso insulto a quien las dice.

Pero vamos, que no hace falta que ahora discutamos lo que decimos o no decimos cada cual .. que las castañas ya están vendidas y no hace falta aclarar nada, está todo muy claro..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por oriolet »

Yo considero muy positivo que existan dos personas moderando el foro. Especialmente si, como es el caso, sus ideas son contrapuestas. De esta forma queda más asegurada y garantizada, tanto la imparcialidad como la pluralidad. Además, como dije, cuatro ojos ven más que dos, y lo ven antes, de forma que cualquier irregularidad puede ser detectada antes. Que haya momentos en que las moderadoras tengan conflictos dialécticos cuando actúan como foreras...pues no me parece tan grave, la verdad. Eso si, es preciso que den un poco de ejemplo y procuren no pasar a lo personal en sus discusiones. Yo creo que tanto Sate como Monikka pueden llegar a co-moderar el foro de forma perfecta si se comprometen a mantener un poco las formas y la tranquilidad en sus futuras y probables discusiones. Siendo muy diferentes en lo que a personalidad se refiere, Sate ha demostrado durante este tiempo ser una buena moderadora y Monikka tiene todas las virtudes para ello. Su dedicación a este foro, como moderadora y como foreras es increíble. Siempre están allí para escuchar (leer), consolar e intentar ayudar, cada una basándose en su experiencia, lógicamente (como todos). Espero que sepáis arreglar este pequeño malentendido y que podáis llegar a algún tipo de acuerdo sobre la co-moderación del foro. Redundará en beneficio de tod@s. Estoy más que convencido de ello. Un abrazo a ambas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Gracias por tu opinión, Oriol .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#24

Mensaje por maryalmoguera »

yo opino una cosa, porque no nos dejamos de tu as dixo yo e dixo aki sea dixo y de segir enredado las cosas xk asi no se va a llegar a ningun sitio.

el problema que teneis esk cada una tira mas por su enfermedad pues porque no se hace otra cosa.
en el foro ay un apartado a celiaquia no¿?¿? bueno pues todo lo que concierne a la celiaquia que lo modere Sate que tiene mas experiencia en la materia por su experiencia propia
y que monica por su experiencia propia modere la aprte que sea de sii

asi creo k als dos podrian moderar pero cada una en su materia....


de todas formas creo k si no se llega a ningun aceurdo pues macu tu que eres la administradora general, los moderesunica y exclusivamente y asi no se queda la cosa ni para una ni para otra....

he de decir que todo esto es una opinion persona, y que solo intento que se llege a un consenso y no se discuta por si una dice o deja de decir xk va a ser en ese momento cuando se va a perder totalmente el espiruti de lo que este foro que es el de apoyarse y ayudarse mutuamente y va a pasar a ser un foro en el que nos vamos a sacar los "cachos" unos a otros.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Pues recapitulando, existen varias propuestas:

a) Que Mónikka modere sola todo el foro.
b) Que una persona que no sea celíaca modere la sección de celiaquía.
c) Que ninguna de las dos modere y se nombre a una tercera persona para moderar.
d) Que Mónikka no modere el foro.
e) Que las dos sigan moderando todo el foro.
f) Que Sate modere la parte del foro que corresponde a celiaquía y Mónikka lo que corresponda a sii.

Si entendí bien esto es lo que tenemos hasta el momento.

Creo que sólo Macu puede decidir al final de cuantas. ¿Hay más propuestas?

Estoy pensando en agregar otra pero la quiero pensar detenidamente, a ver si me dan tiempo :roll: .
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por oriolet »

g) No hay para tanto. No estamos en ninguna situación de impass. Únicamente un desacuerdo teórico entre las dos moderadoras que se les ha ido un poco de la mano en el calor de la discusión pero que no tiene por qué implicar ningún cambio.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#27

Mensaje por Nicolas »

h) Que Macu modere sóla y que no haya más moderadores para evitar problemas.

(esto está en el post de maryalmoguera, aunque lo mencionó como una última posibilidad).
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo estoy con Oriol, me encantaría q las dos siguiesen lo primero en el foro y lo segundo como moderadoras.

Creo q han demostrado su dedicación al foro, siempre están para aportar.

Me gusta la aportación de Sate, aunque a veces me desespere su "tendencia celiaquistica", yo no puedo compartir esa visión, para mi existe el SII y hasta los espiritus malignos q puedan poseer nuestro intestino podrían existir. Pero es cierto q Sate hace una función muy importante aquí, a mi personalmente me ha ayudado MUCHISIMO, y me gusta q esté tan atenta a cada post de cada persona invirtiendo tanto tiempo.

Y Monikka me encanta tb, sus post siempre aportan alegria y locura, me gusta muchisimo como acepta su enfermedad, es capaz de vivir con ella y seguir adelante sin plantearse tantas "posibilidades", y creo q su visión es muy muy adecuada para este foro , ya q ella respeta el principio basico del foro, el SII.

Q haya peleas va a ser inevitable, porq Sate siempre va a tirar hacia lo suyo y los demás a veces se molestarán y otras veces pasarán...
yo les pido a las dos q se queden, q sigan ayudandonos, alegrandonos y enseñandonos y q si no puede ser q lleguen a un acuerdo, al menos q se repartan los temas a moderar a medias, o Sate la celiaquia e intolerancias o algo así.

Q vuelva la paz al foro!! q hasta mi novio me va preguntando como va la cosa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió: c) Que ninguna de las dos modere y se nombre a una tercera persona para moderar.
.
Esa es mi opinión por el bien del foro ... no veo a Monikka capacitada y yo me voy así que esa es mi recomendación para Macu pero creo que debe pensarse muy bien a quien pone para no tener estos problemas .. y conservar el foro o el peligro de que desaparezca, que ahora no es tal ... será una realidad dentro de poco ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Me gustaría aclarar algo de lo que se me ha acusado injustamente ... se ha dicho que yo voy soltando perlas sobre este foro en otros foros y eso no es cierto ... yo he nombrado muy poco al forosii fuera del foro y todas las veces ha sido para bien ... he dicho alguna cosa sobre la gente que nos ataca a los que hacemos la dieta pero lógicamente nunca he dicho ni quienes eran ni desde donde nos atacaban .. creo que en mi libertad personal tengo derecho a manifestarme en cualquier otra parte de la red mientras no nombre a nadie en concreto ... creo que esta labor de espionaje que algunos ya practicaron con Giovanni provocando su marcha del foro .. es algo muy sucio .. yo también podría poner en el foro que X o Y han dicho tal o cual cosa de foreros o administradores y que tengo pruebas en privados o email, lógicamente las personas con las que he compartido privados y emails también tienen los míos y puedenn acusarme de lo mismo ... pero eso sólo demostraría que todos tenemos cosas que ocultar y que no queremos ver en abierto en un foro .. pero tranquilos que yo jamás haría algo así porque no es mi estilo .. [-X .. si digo esto es sólo porque tengo derecho a defenderme de las falsas acusaciones que se me hacen ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje