Otro dia, sobreviviendo al sii.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#1

Mensaje por floreencia22 »

Hoy en el colegio, me pelie con una profesora porque no me dejaba ir al baño, me sentia muy mal y por la discusion la cosa empeoró. Lloré toda la mañana y llegue a pensar que no queria ir mas al colegio. Que era sufrir y no sacaba nada bueno de ello
La verdad es que nose que mas hacer para que esto desminuya, estoy tan podrida.
Se tuvieron que presentar mis viejos al colegio porque me querian poner sansiones por "escaparme" al baño. Estamos todos locos? me sentía mal.
Los unicos que me pusieron "entender" fueron mis amigos, y lo escribo para que ustedes sientan que no son los unicos y que a todos nos pasan cosas Horribles. A mi me hace bien leer sobre cosas que le pasan a otros.
Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Tus padres no te pueden hacer una nota para k los profesores te dejen ir al baño si lo necesitas???
En el colegio de mi hija tampoko te dejan salir al baño,solo en cambios de clase o en el recreo..a mi no me parece muy normal,la verdad,cuando me entere le hize una nota para k salga si lo necesita,ella no tiene problemas como yo,pero tampoko creo k sea bueno k aguante las ganas....
No entiendo esta norma del cole,la verdad.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

FLOREENCIA22, por lo visto,es una norma extendida en los colegios, :? e incluso en los institutos, mi hija ya me lo ha comentado en muchas ocasiones, parece que se hace en base de determinados alumnos, que con ese pretexto se salen de clase, y como siempre pagan justos por pecadores.Lo más acertado es hablar con tu tutor, y contarle el problema, no puedes añadir mas angustia a la que ya de por si , nos causa la enfermedad, no pienses en dejar tus clases, por favor.Ya sabes que te entendemos de sobra, pero es importante ir superando miedos, e intentar que nuestra vida sea lo más normal posible, cada uno tiene, su propia normalidad, sobre todo en nuestro caso.Bueno cariño, muchos ánimos, y ya sabes que siempre estamos aquí para lo que necesites.UN BESO :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

LA norma de no salir al baño durante clase es un autentica burrada. Los maestros argumentan que es por que haya un poco de orden en clase, pero lo veo una tonteria.... puede haber 20 niños de pie, tirando bolas de papel y pegando voces... que el profesor al que regaña es al que ha salido al servicio sin permiso....

Conzco un profesor al que se le ocurrió la idea de permitir ir al servicio sin avisar ni si quiera, me comentó que al principio iban todos continuamente... pero al cabo de los dias curiosamente dejaron de ir... la cuestion es que muchos niños tratan de ir al serivicio porque es algo "prohibido".... si eso deja de ser prohibido y es algo rutinario y normal deja de tener sentido para los niños, asi que al final termina yendo solo los que veradderamente lo necesitan...


Saludos
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#5

Mensaje por Brundlefly »

Me suena que en el País Vasco hubo un incidente con un niño que tuvo un problema de diarrea (ignoro si fué algo puntual o tenía alguna enfermedad) el caso es que todos los servicios estaban cerrados con llave y se lo hizo encima.

Francamente es algo que no tiene mucho sentido lo de cerrar o prohibir ir al WC.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Florencia cómo va el tema? has conseguido que te den permiso para salir?
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#7

Mensaje por maryalmoguera »

no te preocupes yo creo k si hablas con los profesores o tus padres hablan con ellos y les llevas un justificante qeu afirme tu problema los profresores te dejaran salir al baño cuando lo necesites....
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

En el instituto donde va mi hija también hay veces que los baños están cerrados, no puedo comprender como hacen eso. Claro que los profesores como tienen sus propios baños, no les afecta para nada.
Recuerdo un día que fui a hablar con la tutora de mi hija, y me empecé a poner mal, me indicó que entrara en los suyos porque los otros estaban cerrados. Cuando salí ya tranquilamente, le pregunté el por qué tenían cerrados los servicios y me dijo que porque hay estudiantes que los utilizan para otras cosas. :? Pero claro pagan los que menos culpa tienen.

Florencia, si a mí mi hija me dice que le ha pasado lo que q ti, te aseguro que no le vuelve a pasar.
Lo primero una autorización firmada por el padre o la madre, y si hay problemas se denuncia el caso, pero es muy cruel que tengas que pasar por algo así, ya que de por sí, tenemos que aguantar ya bastante.
Eso sí, no digas jamás que vas a dejar los estudios por unos cuantos incautos, ya que te arrepentirías tarde o temprano, y ¿tu crees que merece la pena dejarlo por algo así?

Anímate, y que estas cosas del día a día, por mucho que nos machaquen, no sean la causa de tu abandono jamás.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#9

Mensaje por floreencia22 »

Gracias a todos lo que contestaron, me colgue en responder de nuevo.
Por suerte mi papá fue a hablar al colegio, porque me vio demaciado mal y dicen que me van a dejar salir al baño las veces que lo necesite, todavia recuerdo el momento y me pongo mal, todavia no fui al colegio desde que me pasó eso, mañana es lunes y espero que, nose, que no me duela la panza, que no me descomponga como de costumbre. En el colegio le dijeron a mi papa que alguien "normal" podria aguantar tranqilamente 80 minutos sin ir al baño, y mi viejo le respondio que alguien normal, que todos no somos iguales que cada uno tiene sus problemas y el director dijo que me comprendia porque tenia al hermano que padecia de lo mismo.
Lo de dejar el colegio, fue algo que se me pasó por la cabeza en el momento, no me voy a dar por vencida, porque así nunca voy a salir de esto, lo tengo muy en claro. Pero, hay dias en que me gustaria irme lejos, muy lejos, y empesar todo de nuevo.
Saludos y gracias por responder :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#10

Mensaje por Dolors »

Veo que las cosas se han ido arreglando, está claro que muchas veces pagan justos por pecadores; y nosotros necesitamos ir más veces al lavabo que otras personas yeso hay gente que si no se lo explicas bien no lo acaba de entender. Así que habéis hecho bien de ir, explicar lo que te pasa y que estén avisados para la próxima vez, que si necesitas ir al lavabo que te dejen salir; que no es para escabullirte, ni para pasar el rato... es que tenemos unas necesidades!!! aixxxx, bueno muchos ánimos y decirte que supongo que todos en algun momentos también desearíamos irnos lejos muy leeeejos... pero es pasajero y tenemos que ser valientes y fuertes y no dejarnos llevar por días "difíciles".
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Bueno Florencia,al menos eso te ayudara a estar mas trankila...yo creo k a casi todos se nos ha pasado por la cabeza irnos lejos,muy lejos,lo malo es k el sii se viene con nosotros :D
Si te da otro achuchon,respira trankila,si tienes k volver a casa vuelve sin problemas,no te lamentes excesivamente y no te preocupes de mas si te pones malita,te recuperas y otra vez al toro,vale?pero no dejes el cole k es tu futuro y un dia tendras k trabajar y estaras en la misma tesitura y con los mismos problemas,dejar el cole no es la solucion,besitos. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Lo de los 80 minutos es otra tonteria.... cualquier persona, tenga o no tenga una enfermedad le puede venir un "apreton" de los que no aguanta ni 1 minuto..... ni si queira el mismo profesor al que habria que hacerle pasar lo mismo que hace pasar a los alumnos.....

Yo lo tengo claro, el dia que tenga un hijo, tenga o no tenga problemas gastrointestinales exijo por escrito que le dejen ir al baño cuando el quiera.... sino... denuncio.... porque no me parece normal que nadie tenga que estar aguantandose sus necesidades.

Saludos
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#13

Mensaje por floreencia22 »

Es una tonteria lo sde los 80 minutos, una muy grande.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#14

Mensaje por cactus »

Después de haber leido este hilo me ha venido a la memoria lo que viví yo en un examen en la universidad.
Estábamos sentados ya todos los alumnos y era una clase enorme, nos reuníamos en la puerta donde iba a ser y nos iban nombrando para colocarnos con lo cual tampoco te podías retirar mucho de alli por si te nombraban.
Una vez dentro un chico le pidió al profesor (que para más inri era una persona joven, de unos 34 años) cuando estaba repartiendo los folios, no el examen, que si podía ir al baño y el profesor malahostia no tuvo nada más que contestar desde el sitio donde estaba el chico y en voz alta para todos los que estábamos allí que "AL EXAMEN SE VIENE MEAOS Y CAGAOS" y continuó "rezando el rosario" pero ya no se entendía desde mi sitio bien lo que decía. Allí había otros profesores más que se limitaron a reir y todos nos quedamos acojonados con las formas de esta persona.
Yo que estaba nerviosa perdía, bueno...se me quitaron hasta los nervios y el malestar :shock: :shock: , cualquiera le decía a la fiera si podía salir al baño....
Cuando salimos de la clase todos comentábamos la poca vergüenza del profesor, pero claro, nadie se iba a atrever a plantarle cara y más ante la situación que estábamos, pero os puedo asegurar que fue bochornoso, sentí vergüenza ajena y encima una rabia e impotencia....que parecía que iba conmigo la cosa.

Como dice Spa a cualquier ser humano le puede venir un apreton y esa necesidad es difícil de controlar cuando viene despejando pista y me parece una crueldad hacer eso de no dejar ir al baño a una persona que lo necesita.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

K pena k cuando dijo la frase de "aki se viene cagao y meao",en ese mismo instante no le diera un apreton de los gordos bien dado :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje