Trazas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola a todos, os pregunté el otro día pero como ha pasado desapercibido repito

Cuando pone q puede contener trazas de frutos secos, se puede comer?

Tengo cita a la semana q viene con los de la asociación así q mmientras tanto me estoy volviendo loca mirando productos. Me podeis ayudar??
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#2

Mensaje por miri_quimica »

yo creo que si..... que no tiene porque pasar nada, con los frutos secos, yo creo que es apto.
Otra cosa es que ponga trazas de gluten, que ahi depende de cada persona, y su sensibilidad.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

yo he comido cosas con trazas de frutos secos :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Que algo lleve trazas de frutos secos no quiere decir que lleve gluten ni que no lo lleve ... para saber si lleva gluten hay que mirar otras cosas que supongo que ya has controlado ... ¿LLeva el sello de FACE o la espiga tachada, viene en el libro..?? ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por ejemplo, queso fresco, el otro día me quise comprar un trozo de queso fresco de este q venden en los supermercados q está cortado y lo ponen en una cajita de plastico con la fecha de envasado y de caducidad, pone q podía tener trazas de frutos secos, no indica nada de gluten, ni q lo tenga ni q no lo tenga, ni tiene espiga ni nada de nada... así q, ante la duda, no lo compré.
Pero claro, se supone q el queso fresco se puede tomar, pero si dice lo de los frutos secos, y esos frutos secos están contaminados...

Del resto de productos si q me apaño con casi todos, entre lo q pone en los paquetes y lo q he ido aprendiendo de cuando os leía por simple curiosidad voy tirando bien.

Gracias!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#6

Mensaje por miri_quimica »

mi amiga Maria, me recomendo que solo quesos semicurados y muy curados, de cuña y nada de comprar cosas a granel.

Solo un producto sin gluten al dia, una magdalena o un flan o 4 galletas como maximo al día.
Los yogures de sabores de toda la vida, nada de vitalinea, ni bios con frutas aunque sean sin trozos y danone diga que son sin gluten porque si tienen, no tienen 20 ppm pero siguen teniendo gluten al igual que los productos celiacos . Hay que moderar el consumo de estos.

Dieta a base de verduras, pescados, carnes,arroz, zumos naturales, huevos, leche y nada mas.

El pan hecho de casa y la bollería también.

Todo esto dicho por la doctora que trata a la niña, muy conocida en Madrid, experta en celiaquía, que dice que se pone enferma con los productos celiacos, porque es partidaria de 0ppm de gluten. Esto ya depende de cada uno..... a lo que se quiera exponer, porque dice que de nada sirve que lleves la dieta extricta y luego un dia consumas gluten, el daño se hace igual al organismo.

El atun envasado al natural, nada de en aceite ni en escabeche, nada de granel.

Pero la dieta depende exclusivamente de ti.

Mi amigo de la facult es celiaco, y se salta la dieta cuando le da la gana, el año pasado estuvo ingresado en el hospital, pero le da igual.

Yo era de colacao a muerte para todo, muy muy golosa, y al final te terminas acostumbrando, mis amigas algunas tardes en la uni, se ponen todas gordacas a comer canutos, bollos, donettes, etc.... te terminas acostumbrando a todo esto, porque sabes que te hace mal. Muchas veces me compran hasta palomitas de gusanito sin gluten, eso pone..... pero me han sentado igual de mal,porque las palomitas no me sientan mal. Es muy dura la dieta, pero a mi me compensa bastante, me encuentro mucho mejor.

Si bebes alcohol, a mi me sienta genial el vino, ya bebidas alcoholicas de las otras con copa, yo imposible, una , mas no puedo porque me pongo muy muy mala, eso siempre me sento muy mal, desde muy pequeña.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

para empezar te recomiendo que te pases por un mercadona si es posible,hay montones de cosas que vienen con la etiqueta sin gluten y te hace realizar la compra muchisimo mas facil.En mercadona no sé si hay queso fresco sin gluten,pero me imagino que de la marca hacendado es probable que sí.Si no hay una marca de quesos sin gluten llamada entrepinares que me imagino que tendran su queso fresco también sin gluten y estan muy buenos!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:Por ejemplo, queso fresco, el otro día me quise comprar un trozo de queso fresco de este q venden en los supermercados q está cortado y lo ponen en una cajita de plastico con la fecha de envasado y de caducidad, pone q podía tener trazas de frutos secos, no indica nada de gluten, ni q lo tenga ni q no lo tenga, ni tiene espiga ni nada de nada... así q, ante la duda, no lo compré.

La Gata .. a ser posible es mejor que compres ese queso envasado de fábrica .. estan envasados en atmósfera protectora y sólo tienen lo que indica la etiqueta pero en los super se pueden contaminar al cortarlos, por eso le ponen la etiqueta de que pueden contener trazas de esto o de aquello, porque seguramente en la zona donde cortan y envasan ese queso también se cortan y/o envasan otras cosas y no pueden garantizar que no haya trazas ..

Pero claro, se supone q el queso fresco se puede tomar, pero si dice lo de los frutos secos, y esos frutos secos están contaminados...

Claro .. esa es otra, que esos frutos secos no sean aptos .. ya veo que controlas .. :wink: .. y sobre los quesos, se supone que todos son aptos, tanto frescos como curados o semi .. los no aptos son los de tarrina o fundidos en láminas, en tiras o en polvo .. esos hay que mirar marcas aptas .. el que te comenta Barquerina de la marca Entrepinares, está muy bueno y lo tienes en todas las variedades, fresco, curado, de mezcla, de oveja ... =P~
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

Ya pero si lleva trazas y el sello de face o la espiga tachada no puede tener gluten no?
yo por eso decia que los había comido,no como las cosas que no lleven el sello o que sean del mercadona y pongan sin gluten.

No sé si has visto sate el hilo del forosin de el jabon y los estropajos...hasta que punto hay que tener cuidado con los estropajos y los jabones para lavar los cacharros?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:Ya pero si lleva trazas y el sello de face o la espiga tachada no puede tener gluten no?

No .. si lleva el sello o la espiga tachada es porque están envasados en fábrica, que yo sepa ningun producto envasado a granel lleva esos símbolos ..

yo por eso decia que los había comido,no como las cosas que no lleven el sello o que sean del mercadona y pongan sin gluten.

No sé si has visto sate el hilo del forosin de el jabon y los estropajos...hasta que punto hay que tener cuidado con los estropajos y los jabones para lavar los cacharros?

Sí, claro que lo he visto pero no estoy de acuerdo con eso .. no he querido contestar a ese hilo aunque es posible que lo haga pero entre que estaba en Málaga y que no quería discurtir con quien ha dicho esas cosas .. lo he dejado de momento pero ya te digo que no estoy para nada de acuerdo .. [-X .. claro que hay que tener unos cuidados pero no hasta ese punto xxDD .. :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb lo he leido, a mi si q me han recomendado productos especiales para la piel, pero la doctora me dijo jabones "sin jabón", pero no me dijo nada de cereales en el jabón ni nada de eso, así q tampoco me quiero volver loca.

Ok, Sate, no compraré queso de ese a granel, el de Hacendado si q es apto, pero no me gusta el sabor, el q yo tomo de auchan no pone q contenga nada, pero si tengo dudas tomaré el de Hacendado aunque no me guste tanto. Los tranchetes q tomo si son aptos, de kraft, las marcas q tengo ya fijas de siempre las he investigado bien, y he cambiado las cosillas q estaban mal. Menos mal q mi dieta es muy reducida y han sido pocas cosas.
Lo q peor llevo es el pan, pero ayer me compre una mezcla nueva a ver q tal sale, porq el de Beiker me parece sosisimo.
Y este fin de semana probaré a hacer mi primer pastel sin, q tengo una invitada y me hace ilusión probar a hacer un pastel.

La verdad creo q lo estoy haciendo bien porq llevo bastante tiempo leyendoos, aunque no pensaba hacer la dieta, pero por saber como se hacía ya estaba puesta en lo de la contaminación cruzada, y esas cosas.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo tb lo he leido, a mi si q me han recomendado productos especiales para la piel, pero la doctora me dijo jabones "sin jabón", pero no me dijo nada de cereales en el jabón ni nada de eso, así q tampoco me quiero volver loca.

Si de momento no tienes la piel mal tampoco es cuestión de comerse el coco como bien dices .. en todo caso lo irás viendo más adelante si no mejora pero vamos, que hay jabones normales que se pueden usar, hay muchas marcas que no llevan cereales, una chica del foro con dermatitis herpetiforme usaba el Lactovit y a ellos sí les afecta el jabon ..

Ok, Sate, no compraré queso de ese a granel, el de Hacendado si q es apto, pero no me gusta el sabor, el q yo tomo de auchan no pone q contenga nada, pero si tengo dudas tomaré el de Hacendado aunque no me guste tanto. Los tranchetes q tomo si son aptos, de kraft, las marcas q tengo ya fijas de siempre las he investigado bien, y he cambiado las cosillas q estaban mal. Menos mal q mi dieta es muy reducida y han sido pocas cosas.

Puedes comer la marca de queso que quieras ... se supone que todos son aptos ... a mi me encanta el Boffard de oveja .. ñam ñam .. =P~ ..

Lo q peor llevo es el pan, pero ayer me compre una mezcla nueva a ver q tal sale, porq el de Beiker me parece sosisimo.
Y este fin de semana probaré a hacer mi primer pastel sin, q tengo una invitada y me hace ilusión probar a hacer un pastel.

Es que el pan es con diferencia lo que peor está, no hay ninguno que se parezca al de trigo ... :cry: .. pero para mi gusto uno de los mejores panes salen con la harina de Schar, la Mix B ... a mi me sienta mal esa harina pero si a ti te sienta bien es la mejor .. o de las mejores, que todas no las he probado xxDD .. y a mi me gusta más con la levadura química que con la fresca ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

el pan busca la barra betina en eroski ( tienes que pedirselo a la panadera) o en alcampo. de todas las que probe es la que mas se parece al normal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:el pan busca la barra betina en eroski ( tienes que pedirselo a la panadera) o en alcampo. de todas las que probe es la que mas se parece al normal.
Yo no le he probado, a ver si la busco .. ayer estuve en Alcampo y no me acordé xxDD .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sate escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Yo tb lo he leido, a mi si q me han recomendado productos especiales para la piel, pero la doctora me dijo jabones "sin jabón", pero no me dijo nada de cereales en el jabón ni nada de eso, así q tampoco me quiero volver loca.

Si de momento no tienes la piel mal tampoco es cuestión de comerse el coco como bien dices .. en todo caso lo irás viendo más adelante si no mejora pero vamos, que hay jabones normales que se pueden usar, hay muchas marcas que no llevan cereales, una chica del foro con dermatitis herpetiforme usaba el Lactovit y a ellos sí les afecta el jabon ..
Si es q si q tengo problemas de piel, soy atopica desde hace mucho tiempo, pero hace unos meses me salio un sarpullido por todo el cuerpo, de granitos rojos q pican horrores, me enseño fotos la doctora y era igualito a la dermatitis herpetiforme (sin las ampollas, solo la parte de granitos), luego se me fueron y se ha quedado solo el picor. Que no se me ha ido con ningún antihistamnico. Por eso me ha recomendado jabones especiales.

El queso boffard es tremendo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje