Colon irritable + universidad = ¿me puedo desahogar?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#1

Mensaje por Zaon »

¡Hola! Hace bastante que no posteo por aquí, he querido tomarme el problema un poquito más a la ligera durante un buen tiempo, pero la verdad es que, llegados a este punto, he vuelto a sentir un poco todo el peso de los problemas caer sobre mí... y no sé, creo que si hay un sitio en el que la gente me puede entender bien, estoy seguro de que es éste.

En septiembre empecé la universidad, estoy haciendo Filología Inglesa. Tengo 18 años, casi 19, y el colon irritable me fue diagnosticado hace casi tres años. He tenido épocas buenas, malas, fatales, catastróficas... y más adjetivos a cada cual de grado más trágico :lol: Pero desde que entré a la universidad, he estado peor.

Para empezar, tengo horario de tarde, cosa HORRENDA dado que no hago bien la digestión teniendo que comer y salir al poco, sin poder reposar demasiado. Además, la falta de descansos, la cantidad de tareas que me mandan hacer y la falta de tiempo para estudiar algunas materias muy pesadas hacen que mi ansiedad aumente por enteros...

Hasta ahora había podido sobrellevarlo todo con un cierto grado de irritación (no sólo a nivel de colon, sino también a nivel de humor :?). La cosa es que ayer exploté definitivamente (a lo largo del curso he tenido diversas 'explosiones', pero como la de ayer ninguna). Me dio un ataque de cólicos en plena clase -encima una de esas clases en las que has de tomar apuntes porque nadie te los da- y tuve que marcharme corriendo al baño porque no podía más (intenté luchar contra los cólicos durante veinte minutos o así, pero me fue imposible finalmente).

Acabé llamando a mis padres en plan "Vengan YA", ya saben, en esos momentos en los que sólo piensas en salvar tu pellejo. Encima había quedado después para ver a un amigo al que no veo desde hace bastaaante tiempo, y todo se frustró. La verdad es que ayer me cogí un buen disgusto, y el resto de la tarde lo mandé un poco todo al cuerno y me puse a jugar videojuegos y esas cosas desenfadadas que solía hacer antes (sé que esto último de los videojuegos suena muuuuy estúpido, pero bueno, cada quién encuentra su modo de evadirse, jeje).

No sé si por aquí alguien puede entender más o menos este pesar que supone la combinación 'colon irritable + universidad', pero en todo caso... ¿me pueden aconsejar algo? No a nivel de salud (que si alguien tiene algún consejo 'natural' pues la verdad es que también lo agradecería mucho), sino a nivel personal... Es cierto que soy una persona que cojo nervios de nada, pero supongo que no soy la única persona así. Más de una vez he considerado que quizás debería elegir un ciclo de FP, ya que la verdad es que aparte de los problemas que tengo, estoy decepcionado con varios aspectos de la universidad... pero bueno, supongo que eso ya es otro derrotero.

Muchísimas gracias a quienes lean este post y al foro por permitir soltar un poco lo que llevo dentro.

¡Un saludo!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Holas, yo tengo 24 años y mi carrera en la universidad aparte de ser super jodida, me exigía ir a todas las clases para no perder la info q allí se daba, laboratorios, exámenes, trabajos en grupo, etc.

El primer año lo tuve todo en horario de tarde y lo q yo hacía era despertarme todos los días en plan a las 14:00 de la tarde, primero xq así studiaba de noxe q es cuando más lo aprovexo y ya de paso pues en clase me sentía mejor, ya q en mi caso x akellas fexas cuando mejor me sentía era en las primeras horas del día (después de almorzar empezaban tb los problemas). Te puedo contar mil malos tragos q yo he pasado tanto en la uni como en otros sitios, pero lo importante es q te cuente q cn ste problema aunq sea 1 mierda enorme, realmente se pueden sacar unos estudios, así q no te rindas y si te sirve de algo te mando muxos ánimos para continuar y no rendirte nunca, después cuando termines los studios y obtengas sus frutos, vas a star orgulloso de ti, de tu sfuerzo y de tu trabajo durante toda tu vida, es muuuuy difícil a veces compaginar studios - trabajo - enfermedad, pero si te lo montas bien y le exas 1 par, lo puedes hacer.

Spero q te sirva mi consejo y si kieres preguntarme lo q kieras akí tienes a 1 sufridor licenciado q se ha sacado la carrera currando desde los 18 años, compaginando la enfermedad cn todos esos proyectos q han dado sus frutos.

Saludoss
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Zaon escribió:¡Hola! Hace bastante que no posteo por aquí, he querido tomarme el problema un poquito más a la ligera durante un buen tiempo, pero la verdad es que, llegados a este punto, he vuelto a sentir un poco todo el peso de los problemas caer sobre mí... y no sé, creo que si hay un sitio en el que la gente me puede entender bien, estoy seguro de que es éste.

En septiembre empecé la universidad, estoy haciendo Filología Inglesa. Tengo 18 años, casi 19, y el colon irritable me fue diagnosticado hace casi tres años. He tenido épocas buenas, malas, fatales, catastróficas... y más adjetivos a cada cual de grado más trágico :lol: Pero desde que entré a la universidad, he estado peor.

Para empezar, tengo horario de tarde, cosa HORRENDA dado que no hago bien la digestión teniendo que comer y salir al poco, sin poder reposar demasiado. Además, la falta de descansos, la cantidad de tareas que me mandan hacer y la falta de tiempo para estudiar algunas materias muy pesadas hacen que mi ansiedad aumente por enteros...

Hasta ahora había podido sobrellevarlo todo con un cierto grado de irritación (no sólo a nivel de colon, sino también a nivel de humor :?). La cosa es que ayer exploté definitivamente (a lo largo del curso he tenido diversas 'explosiones', pero como la de ayer ninguna). Me dio un ataque de cólicos en plena clase -encima una de esas clases en las que has de tomar apuntes porque nadie te los da- y tuve que marcharme corriendo al baño porque no podía más (intenté luchar contra los cólicos durante veinte minutos o así, pero me fue imposible finalmente).

Acabé llamando a mis padres en plan "Vengan YA", ya saben, en esos momentos en los que sólo piensas en salvar tu pellejo. Encima había quedado después para ver a un amigo al que no veo desde hace bastaaante tiempo, y todo se frustró. La verdad es que ayer me cogí un buen disgusto, y el resto de la tarde lo mandé un poco todo al cuerno y me puse a jugar videojuegos y esas cosas desenfadadas que solía hacer antes (sé que esto último de los videojuegos suena muuuuy estúpido, pero bueno, cada quién encuentra su modo de evadirse, jeje).

No sé si por aquí alguien puede entender más o menos este pesar que supone la combinación 'colon irritable + universidad', pero en todo caso... ¿me pueden aconsejar algo? No a nivel de salud (que si alguien tiene algún consejo 'natural' pues la verdad es que también lo agradecería mucho), sino a nivel personal... Es cierto que soy una persona que cojo nervios de nada, pero supongo que no soy la única persona así. Más de una vez he considerado que quizás debería elegir un ciclo de FP, ya que la verdad es que aparte de los problemas que tengo, estoy decepcionado con varios aspectos de la universidad... pero bueno, supongo que eso ya es otro derrotero.

Muchísimas gracias a quienes lean este post y al foro por permitir soltar un poco lo que llevo dentro.

¡Un saludo!
Zaon, la verdad es que momentos de desesperacion como el tuyo hemos tenido aqui todos.... pero ya sabes cual es el primer consejo que se suele dar en estas situaciones PACIENCIA.... se que suena a topico y tal, pero es que no te queda otra.... trata de tomarte las cosas con mucha filosofia porque no te queda otra...

La verdad es que yo siempre he preferido un horario de tarde, porque las mañanas suelen ser peores para mi. En tu caso dices que llevas muy mal el hecho de tener que ir a clase con el estomago lleno.... pues eso tiene facil solucion, come antes, a las 1 si hace falta... y trata de comer un poco mas ligero, sin llegar a llenarte.... a menudo tenemos la mania de comer a reventar.... yo he notado que esa sensacion de estomago superlleno es la que me revienta, quizas comer tan solo 50 gramos menos de carne hace que te sientas mucho mejor....

Hay que asumir y encajar buenamente esos momentos de urgencias, que le vas a hacer!!.... que te entra un colico en mitad de una clase.... pues a aguantarse... vas al baño.... y si te tienes que ir a casa te vas..... nosotros tenemos 2 problemas... uno es evidente, el estomacal, el otro es la comedura de tarro que trae consigo..... y tienes que actuar contra los 2..... quiero decir.... que si tienes una mala tarde, no te comas el tarro.... a aguantarse mientras dure sin venirte abajo, ya quedaras con ese chico otro dia, ya le pediras los aputnes otros dia a una compañera.... todo tiene solucion.... hasta suspender una asignatura tiene solucion (aprobarla en otra convocatoria).... asi que no te agobies....


U saludo y animo
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

animós, se pasa mal pero se puede tirar adelante, tardé 5 años y pico pero me saque ingenieria técnica (3 años), si yo puedo imagino que los demás también !
wisi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 12:11 am

#5

Mensaje por wisi »

fornes84 escribió:animós, se pasa mal pero se puede tirar adelante, tardé 5 años y pico pero me saque ingenieria técnica (3 años), si yo puedo imagino que los demás también !
Hola
wisi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 12:11 am

#6

Mensaje por wisi »

wisi escribió:
fornes84 escribió:animós, se pasa mal pero se puede tirar adelante, tardé 5 años y pico pero me saque ingenieria técnica (3 años), si yo puedo imagino que los demás también !
Hola
Hola!yo tmb tengo SII desde hace unos 23 años,como todos vosotros tengo los retorcijones,diarreas,colicos,gases y bajones de moral que conyeva esta enfermedad.Hay temporadas k se lleva bastante mejor,pero otras muchas se lleva muy mal,pero es parte de nosotros y tenemos que intentar vivir lo mejor posible.Durante muchos años tome spacmotil,imodium plus para las diarreas,pero nada,siempre pensaba k encontraria el medicamento milagroso k me pusiera bien,por k durante años estube visitando al psicologo por k no queria salir de casa por miedo a hacerme caca,el miedo era tremendo.Durante muchos añosestube mas o menos bien,pero hace unos 3 años decidi onerme a dieta,fui a naturhouse y alli explique mi problema,me dijeron k no me preocupara k intentarian ayudarme,me mandaron unas ampollas y unas pastillas para elominar liquidos y bajar las grasas,me recomendaron tambien unos polvitos para los gases k por lo visto eran geniales,bueno pues empece mi dieta y SORPRESA antes de una semana desaparecieron las diarreas,gases,colicos y cualquier malestar causado por el SII,pense que eran los polvitos y nooooooooo,estaba equivocada son las ampollas,volvi despues de los 3 años y al volver a tomarlas volvia a encontrarme genial,a ir al baño normal y la tripa genial,deje de tomarlas unos dias para desngañarme y volvieron las diarreas y nada,volvi de nuevo y en menos de dos dias de nuevo genial.Al encontrame tan bien quiero compartirlo con vosostros y a animaros k proveis a tomarlas,de sabor estan buenas y cuestan 15 euros,tomamos un monton de farmacos k no nos hacen nada,por k no provar con esto???? me encantaria que os fuera tan bie como a mi y si a si fuera ojala dieran con el ingrediente exacto,solo desearos suerte y animaros a provarlas al menos una semana,que se puede perder verdada? son ampollas FLUICIR suerte
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por +Laura+ »

Zaon mucho ánimo. Yo tengo 20 y hasta hace nada pasaba por lo mismo q estás pasando tú. No dejes que la ansiedad pueda contigo y aunque tengas muchos días así sigue adelante. Q no te preocupe ni lo más mínimo lo que piense la gente. Sé que es fácil decirlo... y yo misma no soy el mejor ejemplo de superación. Pero también sé q se puede, mejor o peor, sacar la carrera y q al final todo merece la pena. Ánimo a todo los estudiantes!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Un consejo Zaon,la proxima vez si puedes evitarlo,no te aguantes los retortijones,ni 20 minutos ni 5...si te dan ganas de ir al baño vete cuando te den,no aguantes porque normalmente lo hacemos peor.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

estoy de acuerdo con moni,a mi me pasaba igual,me ponia malisima,y con los años,antes de hacer la dieta,fui consiguiendo perder la verguenza y cuando empiezan los sintomas al baño,tengo salido de practicas de laboratorio hasta tres veces. hay profesores que te miran mal,pero bueno,es coger un rollo pasota,que te hace estar mas tranquilo y por lo menos no aguantar dolores...
free
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 19, 2010 6:01 pm

#10

Mensaje por free »

ola !! pues yo soy una mas con este problema tan curioso.. ¬¬' me cuesta la vida ir a la universidad por las mañanas, yo tambien estoy estudiando filología inglesa y no sabes cómo te comprendo.todo lo que desayuno me sienta mal, y comienzo a sentirme mal justo cuando voy a salir por la puerta de mi casa, y claro a todo esto se une que soy muy fatigosa y me da vergüenza salir de clase asi porque asi.. ya que varias veces lo he hecho y los profesores claro.. te miran mal como han dicho arriba. Es frustrante, pero se trata de asumir esto sea como sea. mis compañeros de clase piensan que falto tanto porque soy una pasota jaja pero bueno..
ojalá hubiera una forma de frenar esto un poco porque me siento muy condicionada en el dia a dia pero sólo nos queda por ahora intentar no hacer comidas copiosas y evitar aquellos alimentos que nos sienten mal.. aunque en mi caso un dia me sienta mal una cosa y al siguiente otra y nunca podré decir qué alimentos no tolero exactamente. ánimo a todos, aunque seamos pocos con este problema sabemos que no somos un caso aislado en el mundo jeje. :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Zaon te digo lo mismo que Moni, no te aguantes tanto los dolores, y corre al baño, porque después es malísimo como quedas, al menos me ocurre a mí.
Ayer me dió estando en el banco, estuve aguantando, pero llegó un momento que no pude más, y la chica que sabe de mi problema quería acompañarme a casa, pero ese no era mi mayor problema, tonta de mi, que no le dije de entrar al baño, pero no pensé que llegaría tan mal a casa.
Pasé todo el día fatal, porque en casos así, después se me queda el vientre que parece que me han sacado una vaca de dentro, con un dolor horrible que apenas me puedo mover. :roll:

También quería decirte que no te obsesiones mucho con la carrera, sé que es tu vida, pero si no puedes sacar un curso en un año, y dejas alguna asignatura para el siguiente, pues no pasa nada, poco a poco.
Te cuento, mi sobrina tiene 27 años, y aún está con una asignatura de Ingeniería industrial, ella no tiene SII, pero trabaja 8 horas, con lo cual, cada uno debemos de acoplarnos lo mejor que podamos a nuestro tipo de vida, y no querer llegar más allá de nuestras posibilidades.

Siempre perderemos ocasiones como la que perdiste de ver a ese amigo, yo he perdido ocasiones muy buenas de ir a sitios, pero créeme, podrás hacerlo en otro momento, que días hay como churros.
Te mando mucha fuerza, y ánimo. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje