cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#331

Mensaje por Francois »

El descubridor de la cecopexia asegura que esta operación acaba con el estreñimiento:

http://83.175.206.50/2002-08-04/vivir/vivir6.htm


Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#332

Mensaje por monikka »

noooooo,no se exactamente si te he entendido satine,pero no creo yo k tuviera mi sii dormido,si antes de los 22 tuviera algun sintoma podria ser,diria k a partir de los 22 se mostro pero k ya antes tenia molestias.para nada,que va,de echo lo he contado mil veces.yo de pekeña era una niña normal,medio autista,pero mi estomago iba k lo flipas.desayunaba,iba al cole y no recuerdo utilizar ningun baño publiko ni sikiera un apreton.la familia de mi padre es asturiana,asi k viva la fabada!!!!me metia yo unos platos k flipabas y era completamente normal,ni gases,ni nada.cuando iba al instituto mi desayuno era un zumo de naranja un cola cao y cuatro magdalenas y como unas pascuas,de echo luego aun me zampaba un pastel a media mañana y acudia a mis clases tan very happy.mi madre era cocinera en un restaurante y hacia comidas bastante copiosas,k por cierto,me sentaban como un calcetin,mmmm.era feliz.conoci a mi ex,tuvimos un noviazgo de cuatro años,ibamos,veniamos,haciamos botellon,me kede embarazada,me case,el dia de mi boda desayune,fui a la iglesia como todo el mundo dije si kiero :? y me hize un repertorio de fotos k hoy no podria ni de coña.me fui de luna de miel a mallorca,de luna de hiel,mas bien y tan pancha oye en el aeropuerto y tan happy en mi viaje.trabaje a las 6 de la mañana,iba en una furgoneta de vigo a coruña con mis compañeros,casi 2 horas de viaje de akella y desayunaba lo k ya dije y comiamos en la obra,porque yo era limpiadora,menu del dia,lentejas,garbanzos,todo me lo zampaba yo tan trankila y mi vida era normal y no me dolia nada y no necesitaba ir al baño de una forma anormal,ni para bien,ni para mal,osea k ni fui estreñida ni con diarrea,era un reloj,despreocupada de mi estomago,viendo la vida y viviendola como venia,sin buscar baños a mi alrededor porque no era necesario.cuando me paso lo del sii,no puedo asegurar si tenia 21 o 22,no me acuerdo,todavia estaba casada,aunke kedaba poko,simplemente iba hacia mi casa y no me senti bien,me dio un dolor de barriga y pense k tenia hambre y cuando llegue a casa se me ocurrio beberme un batido de colacao frio de la nevera y me sento peor,empeze a vomitar y a tener diarrea a la vez,alternando estar sentada en el bater con meter la cabeza en la bañera porque fue algo exagerado,llego mi ex y flipo con el panorama,me meti en cama,hice dieta ese fin de semana y mucha agua de arroz y el lunes fui a trabajar y yo ya no era la misma,esperando el autobus me lo hacia encima,y yo flipaba con lo k me pasaba,primero solo por las mañanas y luego ya todo el dia.tarde mucho en ir al mediko,ya estaba separada,por verguenza,a ver como exponia yo mi caso al mediko,mire señor doctor es k me hago popo a todas horas y tengo unos gases...pues lo tipiko,creia k era un bicho raro y me hicieron las pruebas y me diagnostikaron colon irritable,k yo ni pajonera idea lo k era,me expliko k era mi cabeza y no encontre casos como el mio,asi k dije,pues nada,no le podia haber dado a mi cabeza,por,yo k se,k me salgan pecas,pues no,k le vamos a hacer,me salia otra cosa.pero de verdad antes era no mas feliz,simplemente mas sana,completamente sana.siento el rollo k he soltado pero creo k pensar k podria tener el sii dormido,primero eso no lo entiendo,porque nunka me habia planteado eso,yo creo k eso aparece y ya esta o bien de golpe o porrazo o poko a poko.mi hija va mucho al baño,pero hace vida normal,en un futuro simplemente puede ser una chica cagona,k las hay,hay personas k van un par de veces al baño y no tienen sii o puede k tenga sii,porque no,si lo tuviera,dios no lo kisiera,yo podria decir k probablemente ya lo padecia de niña porque iba mucho al baño y tenia muchos gases,pero no es mi caso,no lo ha sido nunka.un besito a todos
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#333

Mensaje por xxcarl13 »

francois te has operado ?
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#334

Mensaje por Francois »

No :(
Última edición por Francois el Lun Nov 27, 2006 11:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#335

Mensaje por boler »

me estoy preguntado,puede ser que el sii-e y el sii-d necesiten curas diferentes,por q a los de diarreas necesitamos que nos paren y a los extreñidos que los estimulen,¿pueden ser dos enfermedades diferentes?aunque lo catalogen como lo mismo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#336

Mensaje por macu »

Según el Dr.Padrón se trata de regular el tránsito intestinal, ya sea por hipermotilidad (diarrea) o hipomotilidad (estreñimiento), y eso se consigue en ambos casos regulando el VIP del paciente, que a su vez se consigue inmovilizando el ciego en caso de que sea móvil.
Isabel Holguin

#337

Mensaje por Isabel Holguin »

Macu: ¿la motilidad no la regulaba la serotonina? ¿qué relación hay entre el vip y la motilidad exactamente?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#338

Mensaje por macu »

Uys Isabel, la motilidad intestinal viene regulada por la serotonina (neurotransmisor), el VIP (péptido intestinal vasoactivo), las CII (Células intersticiales de Cajal, que son una red de neuronas importantes en la coordinación de movimientos intestinales), hormonas tiroideas (entre otras muchas), la dopamina (otro neurotransmisor) etc, etc, etc...
Son tantos los neurotransmisores, hormonas, péptidos,neuronasy qué se yo que intervienen en la motilidad que si se supiera cuál de todos nos falla a cada uno de nosotros (nos deben fallar varios) tendríamos el problema solucionado.
Isabel Holguin

#339

Mensaje por Isabel Holguin »

Lo que me temía, este síndrome me recuerda mucho al trastorno depresivo, ¡son tantos los neurotransmisores del cerebro que pueden fallar!
Gracias por la información.
¡Ya podía ser todo más sencillo! ¡Con razón dejé yo de comer con 17 años! A lo mejor tenía que haber seguido con la huelga de hambre y hoy no tendría el intestino irritable. ¡Es una broma!
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#340

Mensaje por Saida »

ains..... weno no, 1º otro saludo


holaaaa AD1976!!!!! xDDDDDDD jajajajaa,
hola macuuuuuuuuuu
y holaa gabrielllllll
y par dellos mas...

wenooooooo, q puedo decir.........................q entiendo la postura de algunos escepicos?????, pos lo siento, no puedo decirlo, pq mentiria como una cosaca xDDD no obstante, si pued entender a otros...q no son tan escepticos, o si... pero no tan radicales como algunos q an dejao unos menajes w pa q............
en fin, solo decir q espero q pierdan ese escepticismo o creen un farmaco milagroso q por loq veo les va mas eso....pa q puedan vovler a vivir pq yo....y se q ad1976 tb....HEMOS VUELTO A NACER desde qnos operamos xDDDDD weno, y tb decir q cada vez conozco ma gente de aki q an tenio sii y se an operado cn padron.......... y estan de fabula asi q... Q VIVA Q VIVA Xdd

un besoooooo!!!! y a cuidarse y amejorarse tol mundo !
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#341

Mensaje por xilaP »

Saida no entiendo bien lo que has escrito lo podias volver a escribir con todas las letras porfaaaaa
muchas gracias
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#342

Mensaje por Ned »

Bueno mas o menos se entiende:P. No creo que haya diferencia entre los sii diarreicos y estreñios con respecto a la solucion, al menos no mucha, unos producen mas vip y otrs menos^^, soy de la parte de los creyentes!! jajaja

venga un bezo;)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#343

Mensaje por ppcp »

Yo ahora mismo llevo los pies descalzos en las chanclas,llevo asi desde las 21 que sali de la ducha y ni me habia enterado,asi que no creo q tenga la frialdad distal esa que dicen.
Hoy he ido al baño una unica vez y sin esfuerzo ,en 30 segundos ya he hecho lo que tenia que hacer,y como nuevo,una maravilla.Y no he necesitado acudir a hacerme una cecopexia,eso es lo mas gordo de todo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#344

Mensaje por monikka »

hola saida,si k estaria bien k escribieras tu post de nuevo,porque tal y como yo lo leo a lo mejor lo interpreto mal.k te parezca esceptica por no tener todavia suficientes conocimientos de la cecopexia me da igual,pero eso k dices de k perdamos el escepticismo o creen un farmaco milagroso porque crees k nos va mas eso,no lo entiendo muy bien o no kiero entenderlo,k a tan poko no me llega la inteligencia,a eso te dire k enhorabuena por tu recuperacion,pero respeta a los k segun tu "nos va mas un farmaco milagroso"primero porque no nos conoces y no sabes lo k nos va mas,segundo,porque cuando me pongo del lado de tener precaucion a la hora de creer en la cecopexia,me alegro de la recuperacion de los k se hayan embarcado en ella y viva estoy,vivita y coleando,mira respiro y espiro,respiro y espiro....y yo sigo teniendo sii y he vuelto a nacer en una ocasion de mi vida k no voy a reproducir porque he escrito mucho ya en este foro y no voy a aburrir reproduciendo mis vivencias,y segun mi experiencia,volver a nacer,es la oportunidad de vivir una vida k no creias poder tener y se consigue aun con gases y diarrea y volver a nacer es respetar,es mas,nacer una sola vez y formar parte en este mundo ya es suficiente para respetar,aunke a alguno por lo k veo,no le vale ni volver a nacer una vez ni a lo mejor 40,para recordar lo k fue y no olvidarse tan rapidamente de ello.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#345

Mensaje por Ned »

Pues yo no volveria a nacer si me quitaran el sii, evidentemente.... pero mi vida mejoraria mucho mucho mucho, tanto que ya recuerdo el vivir sin preocuparme de esto como si hubiera sido en otra vida:P. Ppcp que tus pies sean hornos no significa nada, ya te dije en otro post que los sintomas 'extras' son variables en cada persona porque cada cuerpo reacciona de una manera distinta. Hay gente que con la quimioterapia no se le cae el pelo ni le salen llagas, y a otros si, por eso no tienen cancer? seamos realistas.

Y claro que cada uno intenta vivir lo mejor que puede con esto pero admitir que cualquiera daria mucho por estar 'bien'. Que un dia estes bien, o una semana o incluso mas, aprovecha porque luego siempre vuelve, y entonces es cuando entran las depresiones, las bajonas, ....

Ya dije una vez que la mayoria de los que se operan lo ultimo que quieren pensar es en esto, no van a estar entrando todos los dias para escribir, y seguro que cualquier psicologo o psiquiatra les recomienda precisamente eso. Joer si hay gente que teniendo sii prefiere no entrar mucho por lo mismo, contra mas alguien que se ha operado y se esta recuperando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje