cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#1

Mensaje por Saida »

hoy fui a ver al doctor padron,. para resumirles lo maximo: "por dentro estas hecha un desastre""el intestino esta exo un 8" vamos, pos me dijo q m operaba. me mando a acer una radiografia mas directa pa ver el ciego mejor, ya q en el enema no lo enfocaba directamente, aq si se veia. y me dijoq pidiera ora pa la operacion si m decidia etc. y nada, mañ ire a otro cirujano y ya vere q es lo q hago. dijo q el colon irritable era un invento. explico lo del ciego movil y el VIP y dijoq simplemente era q las personas q producian mucha d esa hormona tenia diarrea, y las q no, estreñimiento. sobre los riesgos de la operacion, dijo q lo mas malo q t podia apsar era q no t curaras, es decir, seguimos como estamos ahora, y q el porcentaje q representaba eso era d un 1% o 2 % asi q wen.... ah, y para interesados en el costo (todos) ... 1800 eurazos! con noche en el hospital, anestecia, preoperatorio y todo todo todo incluido. y q t operas un dia,y al siguiente ya vas a casa.
bueno, ya os contare. saludos!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Sólo te digo una cosa asesorate bien no es una práctica usual es un señor( digamos privado)
No pierdes mucho nada más q tu dinero y una cirujia...para mi esto son palabras mayores.
Sólo te digo buen asesoramiento se hacen muchas , demasiadas operaciones innecesarias o mal aplicadas, eso sí cada uno es un caso y habrá sus casos en los q sirva y otros no.
Experiencia propia.
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

bueno en mi opinion si tienes la oportunidad de sanarte de esto con un riesgo minimo pues creo q deberias intentarlo no?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Creo que se nota claramente los amantes de la cirugia sólo digo que antés de que te den la clavada te asesores bien ,nada más.
Sólo digo que yo podía estar con mi colon quitadito, enterito pq un cirujano le parecía lo idóneo para mi caso, sinceramente creo que se equivocaba y que gracias a los que se echaron encima tengo un colon jodio pero entero y sin los problemas q una colostomía podía traerme.
Sólo es mi opinión, la cirugia a veces es el fracaso de la medicina.Reyes
MJArroyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:23 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por MJArroyo »

Hola! Soy M. José y me dirijo a todos vosotros porque me operé de cecopexia en Septiembre de 2004. Mi grado de satisfacción es del 100%.

Cuando era un bebé ya me daban jarabe de manzana que en su composición tiene sen (purgante). A la edad de 2 años me hicieron pruebas para ver si tenía estenosis pilórica por las veces que vomitaba. Seguí con enemas y varias crisis de apendicitis crónica ya que en aquellos tiempos se le denominaba así. No me operaban por no presentar fiebre. Con 9 años fui a dos campamentos seguidos y estuve 1 mes sin evacuar. Ya a los 15 años y por insistencia de mi madre me operaron de apéndice sin presentar ninguna crisis e iba llena de adherencias. No mejoré del estreñimiento nada en absoluto.

A los 16 años me llevaron a un médico naturista y tomaba diariamente, 3 veces al día, hojas de sen, frángula, fumaria, boldo y anís y a partir de ahí si que iba al baño con diarreas y mucho dolor abdominal. Si tomaba menos se me producía distensión abdominal. Fui adquiriendo intolerancias alimenticias debidas seguramente al aumento de la permeabilidad intestinal pues el intestino se va adelgazando de tanta agresión y porque ya son 45 años los que llevo así. Se volvieron a hacer adherencias por la operación de apendicitis y comencé con episodios de íleo paralítico con lo cual día sí y día también presentaba distensión abdominal, mucho más estreñimiento, hinchazón de estómago, barriga y cintura y automáticamente sequedad en la cara. No podía tomar ni agua ya que no bajaba del estómago. Me he puesto más lavativas de las que puedo recordar, me he hecho hidroterapia del colon, he probado todos los laxantes del mercado aunque sólo han sido eficaces las plantas, he tomado cisaprida, me he repoblado la flora intestinal, me he hecho tratamiento anticándidas, he tomado antidepresivos....

En Junio de 2004 y desahuciada de todos los médicos porque ni siquiera me intervenían de las adherencias, me planteé que mi problema de salud era el exceso de laxantes que me habían destrozado el intestino, me habían producido multitud de intolerancias y me habían dejado sin defensas ni ilusión por seguir viviendo porque yo no podía ya ni hacer vida normal. Investigué en Internet y en una página decía que el doctor Roberto Castro, en Barcelona realizaba cecopexia y leyendo el libro que hay sobre este tema, y que los pacientes solían presentar al igual que yo, dolicocolon, megacolon, intolerancias, etc., me puse en contacto con él y después de realizadas las pruebas que él me indicó, me intervino el 12 de septiembre de 2004 y estoy curada. No tomo ningún laxante, sólo un supositorio diario porque llevo años poniéndomelo además de los purgantes que también tomaba y supongo que he hecho el recto un poco inútil. Al principio de la operación si que iba alguna vez sin supositorio. No sé si es por la ansiedad que acompaña a este trastorno por lo que tengo que utilizarlo o por haber abusado tanto de ellos. Las intolerancias han disminuído en número considerablemente y ya hago vida normal sin tener que estar tumbada casi todo el tiempo porque no presento distensión. Por primera vez en mi vida, hago heces normales en aspecto y cantidad.

El doctor Roberto Castro ha sido muy amable y muy buen profesional tanto en la intervención como en el postoperatorio y os lo recomiendo a todos. Como médico responsable no va a ser tan eufórico como yo en cuanto a los resultados porque tiene que decir también que a lo mejor no resulta al 100% pero yo también soy médico además de paciente y tengo criterio. Para nuestro problema es la mejor y única solución que hay. Me ha permitido daros su correo electrónico para que os pongáis en contacto con él: robertocastromail@msn.com

Espero haber podido ser de ayuda. Un abrazo. M. José García.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Gracias María José por tu testimonio, me alegra mucho que hayas podido solucionar tu problema, yo soy de Argentina y aquí no se realizan las cecopexias para solucionar el estreñimiento o el SII, sólo para problemas de los volvulos de colon.

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Saida, ahora tienes un testimonio positivo sobre la cirugía y María José no es solo paciente sino también médico, esto te puede animar, tambien tranquilizar a tu familia.
Un abrazo :D
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#8

Mensaje por Saida »

Hola stella! la verdad es que si. Yo les conté amis padres el caso de Maria José, y bueno, ya están mas permisivos,. ya parece que si me apoyan. me dijeron que fuera esta semana a pedir hora para hacerme las radiografias y ayer hablndo con mi madre de que abia ablado cn mi jefe (ayer empece a trabajar) para decirle q necesitba dos dias eguidos sin trabajar para operarme no me dijo nada, solamente q pidiera la hora y que cuando la tuviera que le avisara , osea...que ya si esta de acuerdo! asi que a finales de este mes o principio del marzo estaré en quirofano esperando q todo salga bien. y si no sale bien, ustedes no se desanimen, pq cada persona e sun mundo, y q no funcione en mi no significa q en algunso d ustedes no vayaa fncionar. De todas formas, yo seguire entrando aki para contarles como me va :)
un saludooo
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#9

Mensaje por Gabriel »

hoy tengo cita con un doctor japones, voy ha proponerle que me opere(cecopexia), el no sabe nada sobre esta operacion, haber como lo toma... luego les contare que me dice


salu2
Última edición por Gabriel el Jue Feb 16, 2006 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#10

Mensaje por Saida »

mucha suertee :) según el doctor padrón, todo cirujano está capacitado para realizar esta operación :)
Yo voy el dia 22 a darle las pruebas al doctor y a pedir hora para la operación, q espero q pueda darme para el dia 3 de marzo x diversos motivos, loq m jode sk ese dia esta Jose Alberto el Canario dando un concierto aki...pero no se puede tenr todo xD jeejej
un saludoo!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#11

Mensaje por Gabriel »

Saida escribió:mucha suertee :) según el doctor padrón, todo cirujano está capacitado para realizar esta operación :)

gracias Saida eso me alivia ya que si nadie pudiera hacerlo tendria que viajar a españa y eso me dejaria en la calle. :cry:
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#12

Mensaje por Saida »

no t epreocupes :) y en el caso q te diga qno sabe en que consiste le dices q se lea el libro q aparece en www.cecopexia.es xD o que se ponga en contacto con fernando padron, pero vaya, q segun padron todo cirujano la puede realizar, lo unicoq te podria decir sk no es fiable o q el no cree en ella y mas abladurias, pero si tu le dices q da = q tu t la kieres practicar, pues supongo q no t dira nada, soloq firmes algo y punto, asi q no te preocupes ;)
un beso!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#13

Mensaje por Gabriel »

bueno por el momento he imprimido algunos articulos que hablan sobre la cecopexia para mostrarle y bueno si este doctor no me da curso ire ha otros doctores.

por sierto no puedo abrir la pagina que me diste, parece que ha caducado, tu lo puedes abrir?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#15

Mensaje por Saida »

si.. xD me equivoké ;)
gracias macu ;)
el libro solo esta disponible en inglés.
un saludoo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje