Soy celiaco!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#331

Mensaje por Sate »

Yo no voy de señora .. SOY UNA SEÑORA. .. y doy por hecho que ellas también. Por favor no faltes y vuelvo a insistir en que dejemos el tema, no tengo ganas de cerrarlo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#332

Mensaje por miri_quimica »

Susana escribió:Exactamente, cuando les interesa "van de señoras" y cuando no "de victimas" o de "irrespetadas" cuando lo ultimo que se ha hecho aqui ha sido criticar "la dieta", en ningun momento se ha criticado, lo que se ha criticado es la manera de algunas vosotras de ver el "SII".

Me parece estupendo que Monikka nos haya dicho lo del blog de Miri, yo desde luego no me he molestado en mirarlo, no me hace falta, solo viendo algunos de sus comentarios...... se puede imaginar de que va. Y Miri, si no aceptas criticas de tu blog: ESO SE AVISA!!!.

La que no se de que va eres tu, Susana, sinceramente. A demás me da igual, que os metaís conmigo,con mi dieta, con sii, con el foro, con mi blog, me da exactamente igual, no voy a entrar en conversaciones banales que no llegan a ningún sitio, y que para mi opinión son completamente absurdas. Me da igual lo que penseis y lo que opineis. yo estoy muy tranquila...

Si estoy en este foro, es por el apartado de celiaquía, porque he encontrado gente que merece la pena.

El blog esta hecho para informar de celiaquia, y puede entrar el que quiera para eso esta en internet, quien no quiera entrar es libre. Susana no me importa que no entres.

Y respecto a lo de viendo alguno de sus comentario....... se puede imaginar de que va...... explicame de que voy, eso de tirar la piedra y luego esconder la mano!!! queda muy feo. A mi las cosas me las dices sin tapujos, que no tengo ningún problema en contestarte. Pero creo que todos ya os estais pasando de castaño oscuro, y haber si os relajais un poquito, que estais demasiado subiditos!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#333

Mensaje por monikka »

Ayer de madrugada las subiditas erais vosotras,las k reiais y dabais la vuelta a las palabras tambien,y yo no he dicho lo k tienes k poner en tu blog,digo k macu no creo k hiciera un foro sii para los k crean k son celiakos,sino para los k tienen sii...este foro tambien es parte de mi vida,yo no presumo de numeros de mensajes,simplemente escribo para evadirme,la falta de respeto cuando una persona pide por favor k esto me molesta,k habeis mostrado,contestando cosas como me resbala,me voy a pintar,me hare una camiseta,yo es k soy mayor...es vergonzoso,denota falta de sensibilidad hacia lo k los demas sentimos...yo me fui a dormir triste,me levante para ir a currar y suelo leer el foro mientras desayuno,vuestra mofa k os traiais fue patetika y yo llore,se k otras personas lloraron,es mas,soñe k entraba en supervivientes y k un grupo de celiakos me atakaba,para k veais hasta donde puede afectar la burla de ayer,no teneis un apice de modestia,no habeis sabido parar cuando se os pidio por favor,pero es k ademas os reis haciendo sentir a los demas una basura,este foro es mi vida y no tengo porque ver como mis compañeros se van yendo y me voy kedando sola porque falta respeto justo a la persona k deberia inculcarlo,k chocante,no??
Y te ha kedado muy bonito,miri,hacerme el corte de manga,yo un dia tambien perdi los papeles y mande a sate a zurcir,le pedi mil perdones e incluso la alaba por su labor en el foro y cuando le dio el bajon,como no me gusta ver a la gente chunga,porque se k se siente,le escribi un poema,porque la apreciaba y me demostro k mi concepto de ella estaba confundido,ahora lo pongo en duda,porque vosotras con editar o pegar solo lo k os conviene ya demostrais razon,es lo uniko k kereis,tener razon,os falta esa humildad de saber cuando a veces uno se pasa y puede pedir un perdon,k no tiene gluten.
Siento mucho k lloraras,pero estoy harta de sentir lo de todos y de k nadie sienta lo mio.
Deberias plantearte moderar,almenos el foro entero,ese en el k no crees y estas dispuesta a pisar y dejar por el camino a kien sea k decida seguir comiendo gluten y no tengo mas k decir,solo k kiero k este foro vuelva atener su esencia,con las advertencias de las pruebas k hay k realizar,con el derecho a la duda siempre y aki no hay una sola una cura ni una sola verdad,hay muchas y no solo la de ser celiaka es respetable,las demas tambien lo son,aunke no os lo creais.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#334

Mensaje por Susana »

Sate escribió:Yo no voy de señora .. SOY UNA SEÑORA. .. y doy por hecho que ellas también. Por favor no faltes y vuelvo a insistir en que dejemos el tema, no tengo ganas de cerrarlo.
Yo no he faltado el respeto nadie.... lo que pasa es que cuando no interesa hablar de un tema, tu prefieres cerrar el hilo que ceder un apice.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#335

Mensaje por Sate »

Ya he pedido que se deje el tema .. ¿puede ser??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#336

Mensaje por Susana »

miri_quimica escribió:
Susana escribió:Exactamente, cuando les interesa "van de señoras" y cuando no "de victimas" o de "irrespetadas" cuando lo ultimo que se ha hecho aqui ha sido criticar "la dieta", en ningun momento se ha criticado, lo que se ha criticado es la manera de algunas vosotras de ver el "SII".

Me parece estupendo que Monikka nos haya dicho lo del blog de Miri, yo desde luego no me he molestado en mirarlo, no me hace falta, solo viendo algunos de sus comentarios...... se puede imaginar de que va. Y Miri, si no aceptas criticas de tu blog: ESO SE AVISA!!!.

La que no se de que va eres tu, Susana, sinceramente. A demás me da igual, que os metaís conmigo,con mi dieta, con sii, con el foro, con mi blog, me da exactamente igual, no voy a entrar en conversaciones banales que no llegan a ningún sitio, y que para mi opinión son completamente absurdas. Me da igual lo que penseis y lo que opineis. yo estoy muy tranquila...

Si estoy en este foro, es por el apartado de celiaquía, porque he encontrado gente que merece la pena.

El blog esta hecho para informar de celiaquia, y puede entrar el que quiera para eso esta en internet, quien no quiera entrar es libre. Susana no me importa que no entres.

Y respecto a lo de viendo alguno de sus comentario....... se puede imaginar de que va...... explicame de que voy, eso de tirar la piedra y luego esconder la mano!!! queda muy feo. A mi las cosas me las dices sin tapujos, que no tengo ningún problema en contestarte. Pero creo que todos ya os estais pasando de castaño oscuro, y haber si os relajais un poquito, que estais demasiado subiditos!!
Creo que la que tiene que relajarse eres tu Miri.

Es muy evidente que hablarias de Celiaquia en tu blog y ademas de la NO Diagnosticada, por lo tanto sabia que no me iba a interesar.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#337

Mensaje por miri_quimica »

Monika tienes razón mi frase del otro dia de te aguantas, estaba fuera de tono. Lo siento mucho de verdad. Yo también he llorado y también estoy afectada con este foro.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#338

Mensaje por miri_quimica »

Susana escribió:
miri_quimica escribió:
Susana escribió:Exactamente, cuando les interesa "van de señoras" y cuando no "de victimas" o de "irrespetadas" cuando lo ultimo que se ha hecho aqui ha sido criticar "la dieta", en ningun momento se ha criticado, lo que se ha criticado es la manera de algunas vosotras de ver el "SII".

Me parece estupendo que Monikka nos haya dicho lo del blog de Miri, yo desde luego no me he molestado en mirarlo, no me hace falta, solo viendo algunos de sus comentarios...... se puede imaginar de que va. Y Miri, si no aceptas criticas de tu blog: ESO SE AVISA!!!.

La que no se de que va eres tu, Susana, sinceramente. A demás me da igual, que os metaís conmigo,con mi dieta, con sii, con el foro, con mi blog, me da exactamente igual, no voy a entrar en conversaciones banales que no llegan a ningún sitio, y que para mi opinión son completamente absurdas. Me da igual lo que penseis y lo que opineis. yo estoy muy tranquila...

Si estoy en este foro, es por el apartado de celiaquía, porque he encontrado gente que merece la pena.

El blog esta hecho para informar de celiaquia, y puede entrar el que quiera para eso esta en internet, quien no quiera entrar es libre. Susana no me importa que no entres.

Y respecto a lo de viendo alguno de sus comentario....... se puede imaginar de que va...... explicame de que voy, eso de tirar la piedra y luego esconder la mano!!! queda muy feo. A mi las cosas me las dices sin tapujos, que no tengo ningún problema en contestarte. Pero creo que todos ya os estais pasando de castaño oscuro, y haber si os relajais un poquito, que estais demasiado subiditos!!
Creo que la que tiene que relajarse eres tu Miri.

Es muy evidente que hablarias de Celiaquia en tu blog y ademas de la NO Diagnosticada, por lo tanto sabia que no me iba a interesar.

Susana por favor, te pido que me dejes tranquila, no tengo nada que hablar contigo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#339

Mensaje por Nicolas »

Susana escribió:el blog de Miri, yo desde luego no me he molestado en mirarlo, no me hace falta, solo viendo algunos de sus comentarios...... se puede imaginar de que va. Y Miri, si no aceptas criticas de tu blog: ESO SE AVISA!!!.
Pues mira que del blog de Miri, al cu'al no he visto, a tu p'agina de AMASII, me quedo con el primero a ojos cerrados.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#340

Mensaje por miri_quimica »

gracias Nicolas!! pero no quiero que se entren en mas disputas, porque hay muy mal rollo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#341

Mensaje por Nicolas »

miri_quimica escribió:gracias Nicolas!! pero no quiero que se entren en mas disputas, porque hay muy mal rollo.
Miri, me gustar'ia aclarar algo. Ni Sate, Monikka, Elisa, Espa... son malas personas ni existe un af'an de ataque personal. Todos queremos contribuir a que las personas sanen. Existe una diferencia profunda en cuanto a conceptos te'oricos y en cuanto a lo que se considera un abuso de los conocimientos de la celiaqu'ia que, en un momento dado, pudieran borrar la diferencia con el sii y dar al traste con la idea de un foro orientador a personas con sii.

Yo puedo comprender esa preocupaci'on y he expresado mi acuerdo y solidaridad en ese sentido. Sate ha expresado ya que tendr'a cuidado en manifestar sus ideas para no entrar en situaciones delicadas. Un principio de acuerdo existe y creo que podemos avanzar a partir de ah'i y olvidarnos del asunto. Si todos comprendemos un poco m'as tanto los pormenores de la enfermedad cel'iaca as'i como sus diferencias con el sii, podemos todos avanzar.

El caso de Susana es diferente y no voy a detenerme en esto porque aqu'i hay muchas cosas adicionales.

Pero s'i es importante que recomiende que toda actitud de falta de sensibilidad de lo que se dice s'olo contribuye a complicar las cosas.

Date un tiempo para entender m'as lo que sucede en el foro.

As'i es como yo lo veo pero claro que habr'a diferencias.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#342

Mensaje por elisa »

tinker escribió:
Elisa si nos dices locas ...a mi me lo puedes decir me da lo mismo, pero es una locura sana nunca he tomado ni una pastilla y media fuera de las analgesicos y el fortasec..
Yooooo?? :shock: ...que va Tinker, no he dicho tal cosa...............................creo :-s ....

Dios miooooo!!!, haz que paren de hablarme esas vocesssssss!!!! [-o<
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#343

Mensaje por elisa »

Sobre las lloreras...... ... :-s

.....quien se ha sio el cochino que se ha soltao un gas lacrimógeno???!!!!... que confieseeeeeee!!! ... :evil:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#344

Mensaje por Stella Maris »

Detectan errores en el diagnóstico de la celiaquía
Que sólo un pequeño porcentaje de los celíacos recibe el diagnóstico es un
dato conocido. Se estima que de los 400.000 argentinos que padecen esa enfermedad, que se caracteriza por la intolerancia a una proteína (gluten) presente en los alimentos, sólo 20.000 han sido diagnosticados.

?Pero al mismo tiempo hay que alertar sobre que la enfermedad también puede estar siendo sobrediagnosticada?, dijo el doctor Julio Bai, jefe del Departamento de Medicina del hospital Udaondo, en un seminario sobre esa afección, organizado por ILSI Argentina. Allí se presentaron los resultados de un estudio que encontró un elevado porcentaje de diagnósticos erróneos.

La falta de capacitación y de especialización en enfermedad celíaca de quienes realizan los estudios anatomopatológicos y de laboratorio que permiten su diagnóstico es, según Bai, la razón por la cual errores en la interpretación de esos estudios estarían dando lugar a un sobrediagnóstico que se superpone al abrumador subdiagnóstico de la celiaquía.

Eso es lo que mostró un estudio realizado en el Udaondo, cuyos resultados fueron presentados en un seminario sobre enfermedad celíaca organizado por ILSI Argentina, una organización sin fines de lucro.

"Lo que hicimos fue reevaluar a un grupo de individuos que realizó una interconsulta a nuestros servicios. La mayoría había recibido el diagnóstico de celiaquía en centros médicos privados", explicó a LA NACION el doctor Bai. A esos pacientes se les pidió que trajeran los "vidrios" (forma en que se presentan las biopsias de intestino) que habían permitido el diagnóstico y se les realizaron los estudios serológicos que permiten hallar anticuerpos específicos de la enfermedad celíaca.

El 80% de los participantes del estudio contaba con un diagnóstico previo de enfermedad celíaca, pero tras la reevaluación de las biopsias y de su análisis en conjunto con los resultados de los estudios serológicos realizados en el Udaondo resultó que sólo el 41% era realmente celíaco.
En los estudios serológicos la tasa de desacuerdo entre los estudios previos y los nuevos fue del 28%, pero ésta fue aún mayor en la interpretación de las biopsias, donde el desacuerdo llegó al 48 por ciento.

"La enfermedad celíaca está subdiagnosticada, pero al mismo tiempo hay evidencias de que puede existir un mal diagnóstico -dijo Bai-. Y este mal diagnóstico puede evitarse, básicamente, con educación médica."

Educación y control
El estudio del Udaondo podría estar sesgado por diversos factores: al ser un centro de referencia en enfermedad celíaca, quienes allí consultaron podrían tener dudas sobre su diagnóstico o su tratamiento. Pero otros indicios apuntan en la misma dirección.

Contó Bai que, tiempo atrás, fue invitado a una ciudad del interior en la que un reciente programa de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca estaba arrojando resultados inesperados. "La tasa de enfermedad celíaca en esa población era mucho mayor que la media nacional, que es de aproximadamente uno en cien", dijo Bai.

Allí, la reevaluación de los estudios diagnósticos mostró lo mismo que el estudio del Udaondo: muchos habían recibido un diagnóstico erróneo. ¿Cómo se explica este error diagnóstico? "La celiaquía se caracteriza por síntomas como la diarrea, el descenso de peso o la anemia, que son comunes a otras afecciones -respondió Bai-. Por otro lado, las pruebas serológicas a veces pueden dar negativo incluso en celíacos y, por eso, se deben complementar con una biopsia de intestino."

"Pero lo habitual es que el patólogo que debe analizar la biopsia trabaje en muchos temas al mismo tiempo y no necesariamente sepa mucho de intestino delgado -continuó-. Eso sumado a la presión que hay de parte de los pacientes y de la misma cadena diagnóstica lo lleva a cometer un error en la interpretación de la biopsia."

Para Bai, es fundamental que los laboratorios de anatomía patológica cuenten con personal entrenado en el diagnóstico de la enfermedad celíaca, como también la existencia de laboratorios de referencia que puedan controlar la calidad de los estudios. En ese sentido, el programa de enfermedad celíaca del Ministerio de Salud iniciado durante la anterior gestión contempla la creación de laboratorios regionales de referencia.

"Evitar el error diagnóstico es posible con educación -concluyó Bai-. Para eso también es importante que los médicos de atención primaria conozcan las guías de diagnóstico de enfermedad celíaca." Estas pueden consultarse en: http://www.worldgastroenterology.org" onclick="window.open(this.href);return false; .

Que es la celiaquia

Intolerancia

Es una enfermedad que se origina en el intestino delgado y que se caracteriza por una intolerancia al gluten presente en los alimentos.


Síntomas clásicos

Diarreas, descenso de peso, vómitos o anemia son los clásicos.


Enfermedad silente

En un porcentaje importante, la celiaquía no presenta los síntomas clásicos. Puede expresarse a través de fracturas frecuentes.


Tratamiento

Consiste, básicamente, en observar una dieta libre de gluten.
Dr. Julio César Bai Médico Gastroenterólogo, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo”.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1000857" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.worldgastroenterology.org/as ... eliaca.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.celico.com.ar/notas/informe_ ... nal_8.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#345

Mensaje por Sate »

A los errores de diagnóstico sin ser celiacos ya contesté en otro post pero ahora me parece interesante entresacar esto .. viene en el informe que ha puesto Stella y es lo mismo que yo llevo diciendo mucho tiempo ...en general tengo la buena costumbre de poner cosas de las que antes me he documentado .. :D

Que sólo un pequeño porcentaje de los celíacos recibe el diagnóstico es un
dato conocido.
Se estima que de los 400.000 argentinos que padecen esa enfermedad, sólo 20.000 han sido diagnosticados.

"La enfermedad celíaca está subdiagnosticada,

Por otro lado, las pruebas serológicas a veces pueden dar negativo incluso en celíacos y, por eso, se deben complementar con una biopsia de intestino."
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje