mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

#1

Mensaje por superkini »

bueno, pues hace 3 años comencé a tener problemas digestivos;heces planas, dolor abdominal, episodios de estreñimiento con tener que salir corriendo .Bueno pues fuí al digestivo y me hizo toda clase de pruebas diagnosticas (ecografía abdominal, analisis completo de sangre , analisis de heces y colonoscopia), me dijo que lo mio era instentino irritable, ya que no me vio nada anormal.
hace 2 años comencé con reflujos y volví al digestivo (esta vez era otro), este me hizo una endoscopia y me detectó la hp y una gastritis crónica asociada al hp, me la erradicarón con el tratamiento.
ahora llevo 5 meses con un dolor por encima de la ingle izquierda , fui de urgencia y me dijeron que podía ser un colico nefritico , me pedí cita con el urologo y todo normal, así que volví al digestivo, el cual me ha hecho una radriografia de transito instentinal y otro analisis completo de sangre, incluyendo la curva de la lactosa y tropecientas cosas mas (5 folios)y todo normal,
Me ha vuelto a decir que instentino irritable, que eso no se quita nunca y que tome spamoltic y plantaben.
Esto es una mierda, psicológicamente te deja hecho polvo, le das muchas vueltas y piensas que puedas tener algo malo y sobre todo porque son dolores o molestias que no había tenido antes...
en fin esto es lo que hay
Angelge
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 07, 2010 1:36 am

#2

Mensaje por Angelge »

Bueno no te deprimas, si te sirve de consuelo a mi tambien me han hecho muchas pruevas y todas me dan perfecto pero casi siempre tengo hinchazon, rugido de tripas y de vez en cuando heces raras. Me he tomado mil medicamentos y nada sigo igual. Ahora me estoy tomando Mutabase q es un Ansiolitico pq estos problemas con mi intestino y con el estomago me producian mucha ansiedad lo cual me llevaba todo el tiempo a pensar que tenia algo realmente malo. Comprendo por lo que estas pasando y para lo que sea aqui estoy.
Saludos
ortega
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:34 pm

#3

Mensaje por ortega »

superkini te ocurre basicamente como a mi tambien tuve la hp y al erradicarla en lugar de tener tanto dolor estomacal pero quedaron desarreglos intestinales yo tambien pase por ,eco,colonoscopia,analiticas,tac abdomen y todo bien por lo tanto mi digestivo eso si me dice que antes de decirme que tengo sii me ddice que hay que mirar todo todo,ahora me a pedido analitica de grasa en heces,test de lactosa pues si la tolero mal y lo se y si todo esta bien me dice que es muy importante no descartar la celiaquia en fase inicial pues no se ve en las analiticas y pudiera ser,yo al igual que tu,tengo estreñimiento o diarrea gases en ocasiones y ese dolor en la zona izd de la ingle que 4 veces me ha hecho visitar urgencias mis consejos si los aceptas:

modera el alcohol o excluyelo,no se si bebes claro y si lo haces te aconsejo ron bacardi al no tener gluten
modera la lactosa o excluyela pues es muy indigesta y provoca heces sin consistencia
no fumar o poco claro
intenta cada 3 dias o 4 tomar kefir en ayunas eso si ayuda a la repoblacion de flora al repoblarla conseguiras haces mas gordas y enteras jajaja en serio
controla el gluten sin biopsia no sabes si eres intolerante o no por muxo que te digan y ami en particular es al comer gluten cuando me diento mal ese dia o al dia despues pues se me aplanan las heces se vuelven color amarillo o arcilla clara y puedo pasar 4 veces al wc por la mañana hasta que me limpio y las heces vuelven a color normal (eso es un sintoma de intolerancia)
practica deporte y controla tu peso
y sobre todo lo mas importante vigila la dieta nada de grasas magras o rebozados y cosas asi,es bueno ir probando que te sienta mal o bien y lo apuntes
y sobre todo saber que nada grave tienes que te afecte estas mal o te encuentras mal pero se puede controlar como digo hasta que te realizen todas las pruebas
un saludo espero haberte sido util.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

Tienen razon en lo que dicen,Superkini, nadie muere de SII, es cierto que suele ser cronico, pero con una dieta adecuada, moderando el alcohol, no fumando y llevando una vida sana en general, se gana en calidad de vida. Y de verdad, no es grave para nada, lo unico que vas a lograr preocupandote es empeorar los sintomas, por lo tanto, disfruta y despreocupate. Ademas, si te sirve un poco de consuelo, segun las estadisticas, cerca de un 25% de la poblacion española tiene sintomas de SII,
superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

#5

Mensaje por superkini »

Bueno,gracias a todo, la verdad que entrar aquí ayuda, es como si fuera una terapia de grupo online... :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje