fobias superadassssssssssss

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Hola compis!!!traigo una buena noticia,resulta k hace como un mes o dos creo k lo comente por aki mi sikiatra me dio de alta porque no avanzabamos con la medicacion ya k yo me niego a probar mas ansiolitikos ni antidepresivos ni nothing de nothing,por lo k,como ella,solo me receta,me dio por perdida y por consiguiente el alta...
Hoy he ido a mi sikologa y,la verdad,aparte del tiempo k hace,pues no sabia ya de k hablarle pues mi lista de fobias, k tantos años atras cuando entre por la puerta de la consulta,era larga e impensable de superar he conseguido librarla :D yujuuuuu!!!!!!!!
La sikologa me ha dado la enhorabuena,porque ya puedo ir en bus,al super,a comer fuera,salir sin miedo,como ella me ha dicho te has cogido un avion y te has echado novio!!!!ademas de haber conseguido ganar la batalla a la justicia k los k me seguis sabeis mi historia,tanto en lo de la pension alimenticia como en la operacion lavadora y me ha dado la reenhorabuena,lo cual le agradezco un monton,me ha animado mucho saber k ya no tengo miedos k expresarle pues todos los he afrontado y superado y,aunke el camino fue largo y duro lo k se recoge vale la pena,valio la pena luchar por los derechos de mi hija aunke tuviera k sentarme mas en el vater k en el bankillo,valio la pena coger un avion para conocer a mi maromo aunke me descagarriara viva en el aeropuerto y akel lambrusco con el k brindamos el primer dia me descagarrio en su baño mientras el esperaba fuera con la copa en la mano y tuviera k cambiar el lambrusco por manzanilla :? valio la pena cagarme encima si eso me hizo mas fuerte y desvergonzada ante las proximas posibles perdidas cagatorias.
En resumen todo valio la pena,incluso llorar de impotencia,patalear y desahogarme si eso me ha hecho asumir k siempre estare enferma,pero aprendi k puedes pasar esto de dos formas,o lamentandote y bajando los brazos,o asumiendolo tomarlo con humor,aun con sus bajones y tirar para alante aun cuando mi colon kiere tirarme para atras.
Mi sikologa me ha dicho k en la parte organika no me puede ayudar,k tendre crisis,pero k se nota k lo tengo asumido y armas suficientes para afrontarlas,k soy persona de descansar pero no pararme,k en el plano laboral,k es lo k a mi mas me preocupa siga como hasta ahora,trabajando en sitios a los k me voy amoldando con horarios k no me lleven a una catastrofe absoluta,vaya,sin forzar la makinaria,asi k hoy empieza mi nueva vida,y,aunke no me dio el alta ya no me dio cita porque me ve capaz de comerme el mundo sin su ayuda,k solita me valgo,pero me dejo la cita abierta por si un dia me da un bajon fuerte o me llaman del super o por cualkier cosa me veo superada....pero,vaya,k a priori,no tengo k volver,asi k nos despedimos con un...no es nada personal,pero ojala no vuelva a verte :mrgreen:
Y como os digo estoy muy reketecontenta,porque el otro dia,por ejemplo,k estos dias estoy acompañando a elo a rehabilitacion,como paso de estar una hora entera mirando al aire,le espero en el cafetal,una cafeteria preciosa donde llevo mi libreta y se me pasa la hora volando junto a mi cafe mientras escribo chorradas mias varias,poesias,historias de lucia,dedicatorias a mi hija y demas...el caso es k en una de estas me entro el apreton y al ir al baño he visto k la puerta no cerraba :? yo muy tankilita le dije a Elo,k ya habia salido de la rehabilitacion,k levantara el campamento,k se acercaba tormenta en mi culo precedido de rayos y truenos y necesitaba cagar a gusto con intimidad y,claro,a falta de cerrojo....yo ahi no siento el ojo [-X
Asi k corri a urgencias,porque lo mio lo era y la mala suerte kiso k la puerta de esos baños tampoko cerrara yo miraba buscando la camara oculta,pero oye,no la encontre 8-[ y corri a consultas,me cole por donde pude corria y corria hasta k encontre un baño con cerrojo!!!yupiiiii....a mi ya poko me importa si huele,si el de fuera oye tormenta,si se keda con mi cara...el vater esta para cagar!!!!y soy consciente de k tendre dias con esos apretones,k tendre k correr en busca de un vater en tantas ocasiones....pero lo importante es k no me ponga lila,k no me suden los sobacos,k no pierda los nervios pues nerviosa o no lo k tenga k ser sera y mejor tomarselo con trankilidad y humor k perder los estribos y no pensar,pues puede llevarme a una situacion peor de la k yo estoy.
Animo a todos los k estais en la primera fase del miedo,cuando os invade el temor a k te pase en la calle lo k a nosotros nos pasa,se puede superar,no los sintomas k nos vienen de vez en cuando pero si el temor a padecerlos,lo mas importante es ser egoista,no pensar en k pensaran los demas sino en el bienestar de uno mismo,no dejar de hacer cosas por si algun sintoma nos hace kedar mal,mas mal nos kedamos cuando tememos tanto a algo k no lo hacemos y luego nos puede la culpa ademas de k nos gana terreno el miedo y como consecuencia,cada dia k nos encerramos en nosotros mismos,mas nos cuesta remontar nuestro dia cotidiano,asi k no os encerreis,salir aunke sea a dar un paseo,cada logro de salir por esa puerta y llegar con vida es una fuerza interior k obtenemos sin darnos cuenta,y si un dia os da un atake de gases o teneis k cagar en medio del campo,no dejeis k os pare la vida,pues lo k hoy es terrible y parece no tener solucion,mañana es una experiencia para reirse con los tuyos y recordar akel dia k tuviste k bajarte los pantalones ante la mirada del ganado k al lado pastaba.
Recordar a los k estais de bajon,k no encontrais salida,k aunke pasemos por situaciones horribles a veces y seamos unos incomprendidos,tenemos una fortaleza especial,la suerte de compartir este foro y no sentirnos solos y la realidad de k nada es para siempre.
Gracias a todos los k permaneceis y los k ya no estais,porque un dia yo entre aki asustada y hasta aki no hubiera llegado en una gran parte por este foro,aunke el alta de mi sikologa sea un logro personal k sepais k yo,desde mi propia experiencia,de ese logro k kieren hacer mio,os doy un pedazo a cada uno de los k habeis estado ahi,pues yo se k sin este cuadradito donde compartir experiencia,no hubiera llegado a donde estoy y me kedaria muchiiiisimo mas por andar.
Gracias a macu y al webmaster por el dia k hicieron este foro,kizas suene exagerado,pero yo siento k han salvado vidas,ha sido un soplo de aire en momentos en k me kedaba sin respiracion,un vaso de agua cuando tenia sed y,por supuesto,la experiencia de las kedadas de poder besar y abrazar a compis virtuales k siguen ahi a mi lado y se convirtieron en grandes amigos.
Y un beso especial a Eli y Ana,ya sabeis,mis dos debilidades k tantas horas aguantaron mis tostones y tantos consejos me dieron dentro y fuera del foro y a todos los k me haceis sonreir cada mañana k abro el foro y veo k estais si cabe mas lokos k yo y k me kito el sombrero ante tanta gente k se supera aki con su problema dia a dia.
MIL GRACIAS CHIKOS,MIL GRACIAS DE CORAZON,SOIS LO MAS.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Me gusta este post porque, como siempre, refleja autenticidad. Y no sólo es la descripción de las condiciones adversas que se han presentado en tu vida sino que también refleja la fortaleza interior para vencerlas.

Me alegro, Mónikka que te hayan dado de alta porque seguramente la psiko se dió cuenta de que ya tú misma te dabas de alta con esa actitud de vencedora. Tienes razón para estar contenta y orgullosa de tí misma.

Así que yo las gracias te doy porque eres un ejemplo de lucha y superación y estoy seguro de que con ello te ganas el respeto y la admiración de l@s compañer@s del foro.

=D> =D> =D>
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Nicolas escribió:Me gusta este post porque, como siempre, refleja autenticidad. Y no sólo es la descripción de las condiciones adversas que se han presentado en tu vida sino que también refleja la fortaleza interior para vencerlas.

Me alegro, Mónikka que te hayan dado de alta porque seguramente la psiko se dió cuenta de que ya tú misma te dabas de alta con esa actitud de vencedora. Tienes razón para estar contenta y orgullosa de tí misma.

Así que yo las gracias te doy porque eres un ejemplo de lucha y superación y estoy seguro de que con ello te ganas el respeto y la admiración de l@s compañer@s del foro.

=D> =D> =D>
Ala!!!k bonito :oops: Cenkius niko por tus palabras k son preciosas y como siempre me animan,como bien dije arriba cada uno de vosotros me ha ayudado a conseguir este pekeño pasito y tu eres uno de ellos :wink:
Yo es k estoy muy emocionada desde ayer asi k perdon si me pongo pastelito 8)
un saludote :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir en el foro, aunque si os leo...pero joder, este post se merece un mega-aplauso, un oscar a la superación, un grammy a la valentía..un Goya a la positividad..etc etc...Y yo me quedo con el mejor premio, que es verte así churri miaaaaa...te quierooo loka! :D

Mil gracias a ti por cada uno de tus post, de venta en farmacia tendrían que estar!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Monikka....mira:

Imagen



Ya puedo regalartelos? #-o
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

que alegria! =D> =D> =D> leyendo tu post me acorde de una frase que le dije un dia ami hermana( que me da hasta verguenza) pero que me sentia exactamente igual que todo lo que has reflejado moni...
pues le dije que si iba por la uria y me lo hacia encima volvia pa casa me lavaba me cambiaba y pa clase.y ese fue el principio del fin.bendito ese dia que me plante con los miedos y las verguenzas,arta de que llegara la hora de ir a clase y ponerme mala.
me alegro mucho por ti y me encanta que me recordeis cosas así porque me doy cuenta que os vas a poner bien,seguro!!!!!!!!
a los que estais malinos,echarle un par,ya vereis lo que ayuda!
espero que te vaya todo fenomenal,que eres una makina =D> como dices tu y que muchos en tu lugar con una niña y todos tus problemas no se si lo hubieramos hecho tan bien =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ...celebralo mucho!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te lo merecias!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Felicidades Monikka!! =D> =D> =D> =D> =D>

Me llena de emocion tu post, es el espejo de tantos compañeros por aki...en el k me incluyo!

Yo llevo ya tiempo muy atrevida tb!llevo varios findes saliendo de marcha y comiendo por ahi, y aunque mis yuyus me acompañan, no me frenan como antes!y este finde voy a viajar a otra ciudad k desde k volvi de UK he salido muy poco de Málaga, y casualmente las veces k lo he hecho la salud no me acompaño demasiado, pero eso espero k ya no pase mas, y si pasa, no acabara con mi buen humor! :D

Como siempre, mi fortasec en el bolso y muchas toallitas higienicas, y como tu dices, pasando de los demas, k ya bastante jodido es k te pille fuera como pa k te den vergüenzas

Un abrazo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Muchas felicidades por todos los logros q has obtenido, q te los has ganado seguro.
No todo el mundo es capaz de ir aparcando sus miedos y seguir adelante con ellos, no solo puedes si no q tienes la obligación de sentirte muy muy orgullosa de ti misma. Y ya de paso feliz con la gente q te rodea y q te han ayudado a conseguir este nuevo estado de SUPERMONIKKA!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

¡¡¡I D O L A!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Enhorabuena monica, aunque la lucha no ha acabado.... ten presente todo lo que has escrito para el dia que todavia tengas algun bajoncillo, que los tendrás.

Creo que eres una de las personas que mas me ha ayudado desde que conozco el foro, has escrito una serie de mensajes que me hicieron pensar y ver las cosas de otra manera, este mismo es un buen ejemplo de ello, asi que muchas gracias.... y ademas de todo pones videos con fotos picantes, que mas se puede pedir!!!!

Un beso guapa
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Eeeeeeeeeeeh, pero buenoooooooo, nadie me avisó de este post!!!!!!

Ains, la rikiña, como ya te pusiste pastelota tú yo no voy a hacerlo, que no es plan de empalagar al personal, además ya sabes lo que pienso y lo que tú significas para mí, locuela :D

Un beso gigantesco y mil quinientas cincuenta y cinco mil millones de gracias para ti


Pd: no podía pasar la oportunidad de mencionar uno más de los refranes llenos de sentimiento de mónika: "a falta de cerrojo....yo ahi no siento el ojo [-X " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#12

Mensaje por yesi »

felicidades Monika, yo estuve con agorafobia muchos años, no podia salir ni al portal de casa :? se pasa muy mal la verdad,
iba dos veces por semana incluso tres a terapia asi tres años por lo menos, hasta que me dieron el alta,
pues como ella me decia lo demas depende de ti, de superar el dia a dia....
dicen que no se superan del todo ya veces es verdad que cuando evito situaciones luego lo noto,
e incluso aun me dan ataques de panico por la calle, pero se como tengo que controlarlo que es lo importante
y no tomar medicacion pues es algo que lo tapa y no arregla el problema...
quien me iba a decir que me vine a Murcia a vivir , viajes en bus solita y una ciudad desconocida aun para mi,
pero no me importa pues se que no tiene por que pasarme nada, que a veces son solo sintomas de la ansiedad
los que nos hacen escapar y evitar... siempre hay que luchar !!!
me alegro mucho =D> =D> =D>

Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles (Bertolt Brecht)
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#13

Mensaje por ana38 »

Ke valor!!!, y con que naturalidad lo cuentas, me enorgullece esa fuerza que tienes, si nos dejamos llevar por complejos e inseguridades, la vida puede llegar aser un infierno. Ojala tuviera yo tu fuerza y valor.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Ana, tú puedes llegar a tener esa fuerza y valor, te lo dice una seguidora de la escuela de monika, quién me ha visto y quién me ve desde que entré al foro...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#15

Mensaje por yesi »

ana si quieres puedes, hay que luchar aunque se pase mal con ataques de panico y demas,
pero todo por superarlo =D> =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje