Un año después....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Estuve seis años,sin vivir( no exagero ),tomando pastillas que no me hacían nada,pensando que tenía un problema psicológico que me provocaba un sinfín de problemas intestinales.Durante ese tiempo estuve dos veces muy desesperada y fui a mi medica de cabecera a pedirle que me derivase al digestivo,porque ya no podía aguantar más. En plena adolescencia y con un montón de problemas intestinales,que me hacían hasta imposible el estar sentada en clase.
La primera vez que fui al digestivo,me preguntaron los síntomas,se los dije y cuadraban a la perfección con el colon irritable.No se molestaron ni en hacerme un triste análisis de sangre o de heces. Al salir de allí con mi diagnostico a golpe de vista,mi entorno,estaba completamente seguro que tenia un problema de nervios. Me era muy difícil que me entendieran cuando les decía que las legumbres me ponían fatal,que la fruta me sentaba mal,hasta veces de darme una diarrea de las gordas y así con una infinidad de alimentos. La respuesta siempre siempre era la misma,si comieras un buen filete o un buen plato de legumbres no tendrías nada. Era cruel,aunque lo era aún más cuando viví en casa de mis tíos y mi desayuno era fruta con cereales de trigo y las comidas en general pasta,porque no podía comer de otra cosa.( que equivocada estaba yo) Y semanas enteritas a base de caldos,sin fideos ni nada,vamos agua pura.Y inentendiblemente,mi barriga estaba loca,había semanas que crecía tanto que parecía estar a punto de dar a luz.Incluso mi cara estaba hinchada.
Entonces comencé la universidad,en una carrera que no era lo mío, fatal de la tripa y estar en clase era una odisea.Una pesadilla.Probaba a no desayunar a levantarme a las cinco o seis de la mañana a desayunar para que me hiciese la digestión antes de subir a clase,probaba mil cosas,y nada tenia remedio.
Cuando me cambie de residencia y de carrera,mi hermana,empezó a decirme que comiera de mas cosas,porque realmente siempre estaba mal y eso hice.Fue cuando mi barriga deshinchó un poquito,(ya no comía a base de trigo y frutas)y me mejoré un poco. Aun así estar en clase seguía siendo imposible.Dos horas enteras en una clase sin poder salir al baño se me hacían eternas y dolorosas.Así que como no podía más,dejaba de ir a clases,a la mayoría,y como consecuencia suspendía.Y seguía cada vez más profundo en la espiral,no me sentía bien conmigo misma de ninguna de las maneras.
Buscando algún remedio mágico me tope con este foro,a principios del año pasado.Me disteis un gran recibimiento y una esperanza, de ver que no estaba sola. Al principio sé que me aconsejabais y no servía de nada porque estaba demasiado aturdida para entender que me pasaba.Intenté empezar la dieta sin gluten,varias veces sin éxito porque nadie me apoyaba no creían que eso fuera mi problema y les parecía que estaba más loca que nunca.Y como consecuencia no les gustaba nada que mirase cosas por internet ni el foro.
No sé de donde saque fuerzas un día para intentar que me hiciesen las pruebas,las que fueran,algunas me daba igual,no había manera.Yo creo que si hubiera dicho que me estaba muriendo me hubieran dejado caer.( sigo pensando que no exagero)
Entonces un día me plante y empecé la dieta sin gluten y con productos bajos en lactosa.La primera semana,vi la luz.No había tenido problemas,nada.CERO.Iba al baño normal,podía empezar a estar más tiempo en clase.
Luego me di cuenta que tenia algunos síntomas,me enteré que los productos sin lactosa son en realidad bajos y me pasé a la soja, después de probar varias leches,que las odiaba a todas,por lo mal que sabían.
Cuando llevaba unas semanas con la dieta y vi que estaba tan bien volví al médico,que por suerte,estaba una sustituta,y me hizo las pruebas de anticuerpos,que dí negativas,aún así después de de reintegrar el gluten un fin de semana entero(aunque seguía sin tomar lactosa),me puse malísima,y os juro que probé el pan normal,que tanto echaba de menos y me sabia mal XDDD
Seguí la dieta,aprendí el lío de la contaminación cruzada,lo intente meses y meses hacer entender a mi familia,seguía mejorando.Conseguí que en mi casa dijeran eso de...."pues igual si resulta que es celiaca".Tuve que dejar de comer legumbres,la mayoría de las frutas y verduras,los frutos secos,toda la comida rápida,prefabricados,hasta apenas comía arroz ni pasta sin porque no me sentaban bien,ni las galletas y demás sin gluten ni lactosa.A veces busco y busco el porque a alguna de estas recaídas y no lo encuentro.:(
Al principio fue horrible.Y difícil de llevar,porque tenía que privarme de la mayoría de las cosas que comía antes,que eran mi lista negra.A veces me daban diarreas por comer cosas que llevaban trazas,otras veces sin explicación,que poco a poco me dí cuenta que mis problemas hormonales estaban MUY relacionados con esas diarreas que me daban.Así que si juntamos algo que no me sentaba bien bien con la regla,pues booom! una bomba de relojería.Así fue que un día,que venía en coche que había comido patatas artesanas con trazas,pensé que me iba dar un infarto de dolores.( tampoco exagero)
Esta navidad comencé a reintegrar alimentos,algunos bien algunos mal. Últimamente estoy sensible. Tengo muchos problemas hormonales,que hacen que todo se me descontrole,además de las veces que intento reintegrar cosas.( no puedo estar una vida entera a base de 4 cosas).Y me es imposible.Asique lo dejo un tiempo y vuelvo a probar.A veces la lío solita...porque no me puedo contener.( también soy humana sí). Asique sé que mi vida va ser así,intentaré reintroducir,tendré recaídas( que me darán bajón pero me levantaré),por los motivos que sean,conseguiré las pruebas,y sea lo que sea,tendré un diagnostico.
Este foro,y todos y cada uno los foreros,me han ayudado mucho.Leyendo investigaciones, artículos, informándome, compartiendo síntomas, días malos,días buenos.Haciendo amigos,y otros que son más que amigos.Descubriendo comidas alternativas,como salir a comer fuera sin morir en el intento.Viendo como si el colon mejora,todo mejora. Por eso siempre diré que aunque no creáis en algo probéis porque alomejor tenéis suerte como y yo y os cambia la vida.
Este foro aún me ha dado otra sorpresa muy grata,que aún esta en secreto,cuando sea el momento os lo contaré,que implica que no sólo le mejore la vida a una persona si no que de forma exponencial se la puede ir mejorando a mucha gente,hasta puntos insospechados. :shock:
Quiero decirle a todos los nuevos,sobretodo,que os olvidéis del problema psicológico porque hace que te hundas mucho.
No desesperéis,no os desaniméis,se que es difícil pero no hay nada imposible,no perdamos la esperanza.Seguiré contando y dando la lata.Ah! y gracias a los que os leáis el tocho.
GRACIAS A TODOS!!!!!!!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#2

Mensaje por MJOSE »

uooohh!!! estupendo barquerina, me alegro que tu vida haya dado un giro tan brutal como no, a mejor!
la verdad es que se aprende mucho de vosotros, sobre todo en los momentos de bajona, en los que nadie de tu entorno puede o sabe ponerse en nuestro lugar.
por cierto, me dejastes intrigaita :? jejejeje...
saludos! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

Jo, Barquerina, que me emociono y todo!!! Muchas gracias a ti también por descubrirnos esos productos tan ricos :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Enhorabuena Barquerina,me alegra muchisimo k hayas mejorado y por fin puedas tener una vida normal,todo y gracias claro,a k eres una super luchadora.
un besazooooooooooo mu gordoo :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

gracias chicas,espero que lo que pasé le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

barquerina escribió:( no puedo estar una vida entera a base de 4 cosas)
Buenas Barquerina lo termino de leer todo. No, si al final va a ser cierto eso que dicen que solo hay diagnosticados un celiaco de cada 5.

Me alegro de que hayas mejorado como lo has hecho en todo este ultimo año.

Buf, yo empece con esta mierda a los 13 años y por asi decirlo me jodio bastante los estudios. Este ultimo año tras empeorar por 3 cuando antes la cosa ya medio iba pasando, es cuando tambien decidi hacer la dieta sin gluten.

Lo que pasa es que yo solo llevo un mes, y de la "panxa" estoy casi igual, pero mejorando de otras cosas como fatiga y dolor de huesos.

Tambien es que antes podia comer lentejas, espinacas y demas; pero desde hace un año no solo deje de tolerar estas, si no que empece a no tolerar tambien cosas como los pescados blancos (merluza, mero, racha...) que antes me sentaban bien. Ahora no es que no los toleraba, si no que me reventaban.

A dia de hoy me pasa lo mismo, vivo comiendo solo de cuatro cosas: arroz al horno, pechuga, pollo, hervidos, sardinas, atun, huevos, ensaladilla rusa quitandole los guisantes, meriendas de vasos de leche de almendras y bizcochos con harina de arroz, etc.

En cuanto a las frutas es que no me llaman demasido pero tolero: fresas, manzanas, peras, medio platano, naranjas y membrillos. De normal, si como ,siempre como manzana.

A mi, reconozco que esto psicologicamente tamb me ha afectado mucho bajandome la moral por los suelos, no teniendo muchas veces ganas de hacer nada.

Sobre los lacteos, yo a los tetabricks como he dicho otras veces les tengo odio.

En cuanto a las salidas es otra cosa que me fastidia bastante. Antes me pedia una coca-cola o fanta, y me bebia dos en toda la noche. Hoy voy siempre con la botella de agua y si me encuentro bien la fanta.
La gente es que enseguida te jode con: ¿Agua?

Buf, lo que nunca puedo quitarme de la cabeza es a muchos idiotas de mi pueblo... Se que no es bueno desear el mal a nadie, pero a algunos los he maldecido mas de mil veces y les he deseado todo lo que me ha venido a la cabeza.
Siempre pienso: Ojala algun dia me recupere y gane suficiente para largame de este pueblo, me desempatrone y no vuelva nada mas que dos ratos. Seria el mayor deseo de mi vida.
Mis pensamientos van tan lejos, que a veces he pasado con la moto por el cementerio y he pensado: Buf, cuando la palme, antes de morir tengo que hacer constar que me no me pasen por un maldita iglesia y que no me entierren aqui... no sea que me jodan hasta despues de muerto. Que paranoico XD.

En fin chica, lo dicho a seguir mejorando....

Un saludo! :D :D
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por colon el terrible »

Gracias a ti chatina. Se me ha hecho corto el tocho.Eres un encanto.
8) 8) 8) 8)
Sigue mejorando y no pares nunca, por favor!!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#8

Mensaje por yesi »

me alegro mucho de que estes menor, mucho ánimo siempre , un besazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Me alegro mucho Barquerina de ese cambio en tu vida, de esa mejoría que te permite hacer tu vida, la que te mereces a tu edad, estudios, salir ... la normal en una chica joven .. espero que todo siga así de bien y mejorando cada día... :wink:

Yo pondré un post similar dentro de unos días pues estoy a punto de hacer mis tres años de dieta ... ¡¡¡ TRES AÑOS xxDD ¡¡¡... :shock: .. cómo pasa el tiempo ... #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

De nada barquerina, como dice Colon, gracias a ti por compartirlo!
Me alegra mucho leer historias de lucha y superación como la tuya, vamos que estoy encantadísima de haberte leído.

También me he sentido muy identificada con la parte de los estudios, abandonar la carrera... uf uf.

Oye, no te habrás echado un novio forero y nosotros sin enterarnos? ¿Cuándo te casas? ¿subirás fotos? la tarta será sin gluten, ¿no? pero ¿habrá otra tarta que sí lo lleve para los más clásicos?

Bueno, bromas a parte, que me alegro muchísimo de que hayas encontrado tu camino y no te canses de seguir luchando. Digo lo mismo de Sate, mujer cansina donde las haya :mrgreen: pero que ha ayudado a tanta gente y lo seguirá haciendo y a Dulton, mucho ánimo y a seguir con esa dieta. Y no te preocupes por beber agua cuando sales de fiesta, ríete de ti mismo hombre. Mira, yo tengo un amigo que es un encanto y cuando los demás tomamos nuestras copazas o nuestras coronitas, él siempre se pide Nestea. Vamos, que yo lo llamo el colega Nestea y bien orgulloso que está de ello, que eso le hace hasta más encantador y oye, no todo el mundo tiene un apodo con tanta clase y estilo :lol:

Tenemos que dejar que nos afecte tanto lo que opinan los demás, nosotros sabemos lo que somos, unos luchadores como la copa de un pino. Y a ver quién tiene narices, de todos esos que nos cuestionan, de seguir ahí al pie del cañón como lo estamos nosotros luchando contra viento y marea y en contra de lo que socialmente está mejor visto.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

Dulton escribió:
barquerina escribió:( no puedo estar una vida entera a base de 4 cosas)
Buenas Barquerina lo termino de leer todo. No, si al final va a ser cierto eso que dicen que solo hay diagnosticados un celiaco de cada 5.

Me alegro de que hayas mejorado como lo has hecho en todo este ultimo año.

Buf, yo empece con esta mierda a los 13 años y por asi decirlo me jodio bastante los estudios. Este ultimo año tras empeorar por 3 cuando antes la cosa ya medio iba pasando, es cuando tambien decidi hacer la dieta sin gluten.

Lo que pasa es que yo solo llevo un mes, y de la "panxa" estoy casi igual, pero mejorando de otras cosas como fatiga y dolor de huesos.

Tambien es que antes podia comer lentejas, espinacas y demas; pero desde hace un año no solo deje de tolerar estas, si no que empece a no tolerar tambien cosas como los pescados blancos (merluza, mero, racha...) que antes me sentaban bien. Ahora no es que no los toleraba, si no que me reventaban.

A dia de hoy me pasa lo mismo, vivo comiendo solo de cuatro cosas: arroz al horno, pechuga, pollo, hervidos, sardinas, atun, huevos, ensaladilla rusa quitandole los guisantes, meriendas de vasos de leche de almendras y bizcochos con harina de arroz, etc.

En cuanto a las frutas es que no me llaman demasido pero tolero: fresas, manzanas, peras, medio platano, naranjas y membrillos. De normal, si como ,siempre como manzana.

A mi, reconozco que esto psicologicamente tamb me ha afectado mucho bajandome la moral por los suelos, no teniendo muchas veces ganas de hacer nada.

Sobre los lacteos, yo a los tetabricks como he dicho otras veces les tengo odio.

En cuanto a las salidas es otra cosa que me fastidia bastante. Antes me pedia una coca-cola o fanta, y me bebia dos en toda la noche. Hoy voy siempre con la botella de agua y si me encuentro bien la fanta.
La gente es que enseguida te jode con: ¿Agua?

Buf, lo que nunca puedo quitarme de la cabeza es a muchos idiotas de mi pueblo... Se que no es bueno desear el mal a nadie, pero a algunos los he maldecido mas de mil veces y les he deseado todo lo que me ha venido a la cabeza.
Siempre pienso: Ojala algun dia me recupere y gane suficiente para largame de este pueblo, me desempatrone y no vuelva nada mas que dos ratos. Seria el mayor deseo de mi vida.
Mis pensamientos van tan lejos, que a veces he pasado con la moto por el cementerio y he pensado: Buf, cuando la palme, antes de morir tengo que hacer constar que me no me pasen por un maldita iglesia y que no me entierren aqui... no sea que me jodan hasta despues de muerto. Que paranoico XD.

En fin chica, lo dicho a seguir mejorando....

Un saludo! :D :D
dulton me has leido el pensamiento.yo por ejemplo las carnes si las tolero ( o eso creo #-o ..toquemos madera,y los pescados de momento)
y bueno yo tambien tomo ensaladillas,sin guisantes jajaja.los guisantes me encantaban pero me matan XDDD
Respecto a lo del pueblo,pues bueno no estas paranoico porque a mí me pasa exactamente igual.Cuando voy a mi casa no salgo de mi casa,y mucho menos bajo a ver a mis amigos.Tenia todos esos problemas que tienes tu,cuando estoy en ciudad tambien me pasa,aunque menos,por los compañeros de la uni,pero un dia les dije que era celiaca y que no podia comer lacteos y no me volvieron a preguntar mas si me iba de fiesta con ellos,de cenas o de botellon.Ahora pues estoy en una burbujita,cuando estoy aqui en oviedo o en casa,da igual,que digan misa,si quiero beber agua pues la bebo :evil: cuando tengan cuarenta años y tengan el higado y el estomago echo una porqueria que no se quejen.( voy dejar el tema porque me saca de quicio...y no me controlo jajaja)
LLevas poquitin con la dieta,y si estas mucho mas dañado pues por eso tardas más en recuperarte,yo por ejemplo me fui desinflando de una manera flipante...mi hermana alucinaba.
AH! y aunque sea dificil lo de seguir la dieta,lo lograremos ^^
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

gracias colon y yesi....
ufff yo el año lo hago este mes,pero en el foro entre antes,y como me cambió la vida,pues...a mí,y a otra persona más del foro.( ahi os dejo una pista) y es que Macu no se imaginaba lo que estaba haciendo cuando lo creo...casi ni yo misma me lo creo...
por cierto ojala hiciera yo tres añinos!!!!!!!!!!!!!!!gente !!!! probad la dieta despues de haceros las pruebas y si no os las hacen que les den,probad igual!!!!!!!!no perdeis nada...
uffff.................
por cierto sate...es normal tener alguna recaida a estas alturas de la dieta? a mi en general es por que introduzco alguna cosa o por mis problemas hormonales...pero claro,como los médicos me ignoran me tengo que basar en la experiencia que para estas cosas no es que sea muy fiable...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia!! :)

Te deseo de todo corazon k te pongas buena, y ojala algun dia todos podamos escribir k ya no nos pasa nada y k tenemos nuestros sintomas controlados, pq sabemos lo k les causa. De mientras, por aki nos vemos y entre todos nos hacemos la enfermedad mas llevadera, para mi igual k a ti este foro me ha ayudado mas k cualquier medico hasta ahora.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Pues sí barquerina, cuando creé este foro estaba tan pero tan mal que lo único que buscaba era llorar en los "brazos" de otros y suplicar ayuda. Conté mi experiencia y los demás me contaron la suya; con ese intercambio resolví algunas de mis dudas y ayudé a resolver algunas de los demás.

Soy muy feliz de saber que el foro sigue activo y en continuo intercambio.

Dar y recibir, esa es la solución.

Besines y a seguir así, guapísima.

(Por cierto, no sé si tú percibes lo mismo que yo, pero Dulton y tú estáis hechos el uno para el otro :mrgreen: :mrgreen: )
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Mine escribió:Gracias por compartir con nosotros tu experiencia!! :)

Te deseo de todo corazon k te pongas buena, y ojala algun dia todos podamos escribir k ya no nos pasa nada y k tenemos nuestros sintomas controlados, pq sabemos lo k les causa. De mientras, por aki nos vemos y entre todos nos hacemos la enfermedad mas llevadera, para mi igual k a ti este foro me ha ayudado mas k cualquier medico hasta ahora.

Un abrazo!
gracias,lo importante es que nos vayamos poniendo semi buenos todos,mejor que se ponga unos solito bueno no? mi vida la cambio este foro sí,un día de estos alguien entrará y os contará porque.. y estoy segura que el de todos !!!!!!!!!!!!!!
yo por ejemplo no entiendo mucho pero aporto lo poquitin que conozco,algo es algo,y si le sirve a alguien pues entonces mi vida ya tiene algo más de sentido.no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje