consumir lactosa a largo plazo siendo intolerante

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#1

Mensaje por analeon »

Hola buenas a todos¡¡¡¡
Tengo una duda sobre la intolerancia a la lactosa y espero me podais ayudar...
¿Que pasa si abuso de la lactosa a largo plazo? Normalmente cuando como algo d queso que no debo aunque me encantan los lacteos y no puedo remediarlo, suelo tenr diarreas, nausea, y dolor abdominal inaguantable,...en fin los mismo sintomas de siempre... Pero si abuso de su consumo a largo plazo que efectos adversos puede aver en mi organismo?

Gracias de antemano
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#2

Mensaje por analeon »

.......................... muchas graciassssssssss
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

pues analeon yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#4

Mensaje por SILENCIO »

A mi el médico me comnetó que era similar a cualquier otra intolerancia, como la del gluten, generas problemas para tus vellosidades intestinales así que mejor evitarla, a mi me ijmpuso dieta estricta sin nada de lactosa si quiero hacer una excepción puedo pero las consecuencias serán para mi ya que si eres intolerante y no la eliminas de la dieta la sintomatología sigue presente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

SILENCIO escribió:A mi el médico me comnetó que era similar a cualquier otra intolerancia, como la del gluten, generas problemas para tus vellosidades intestinales así que mejor evitarla, a mi me ijmpuso dieta estricta sin nada de lactosa si quiero hacer una excepción puedo pero las consecuencias serán para mi ya que si eres intolerante y no la eliminas de la dieta la sintomatología sigue presente.
Silencio, pues tu médico se equivoca, no tienen nada que ver una intolerancia y otra ... parece ser que la intolerancia a la lactosa puede provocar a largo plazo algun tipo de daño intestinal, parece que incluso atrofia de vellosidades ... pero no genera respuesta autoinmune como hace el gluten, digamos que la intolerancia a la lactosa sin tratar provocaría daño intestinal pero es que el gluten puede provocar daño sistémico ya que es una enfermedad que puede afectar a cualquier órgano ..

De todas formas, incluso en el caso de que la intolerancia a la lactosa no provocara daños a largo plazo, sinceramente se me hace dificil entender que alguien que sufre esos síntomas tan intensos por tomar lácteos, siga tomándolos xxDD ... :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje