VIAJES

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#1

Mensaje por pimasa »

COMO EL QUE NO DEBE SER NOMBRADO A VECES NO NOS PERMITE HACER ESOS VIAJES CON LOS QUE SIEMPRE HEMOS SOÑADO, QUIZÁS ANTES DE SUFRIRLO,PUDIMOS HACER VIAJES MARAVILLOSOS, NO HACE FALTA QUE FUESEN A LUGARES EXÓTICOS, O SÍ. A MÍ ME ENCANTAN LOS PAÍSES ÁRABES, ANTES DE TENER LOS CRÍOS FUE A UN PAR DE ELLOS Y ME QUEDÉ ENAMORADA, AHORA HAN CAMBIADO LAS COSAS MUCHO, PERO SIGUEN TENIENDO PARA MÍ UN ATRACTIVO ESPECIAL. MARRUECOS (OJO QUE HABLO DE HACE MIL AÑOS, BUENO SOLO 17) SIN SER UN PAÍS MONUMENTAL, TIENE EL ATRACTIVO DE LA LUZ, UNA LUZ ESPECIAL, Y LOS AROMAS, MIL AROMAS QUE TE EMBRIAGAN O TE MAREAN ( COMO EL CURTIDO DE LAS PIELES EWN VIVO Y EN DIRCTO) Y UNAS GENTES SENCILLAS, EN AQUELLA EPOCA Y SUPONGO QUE AHORA TAMBIÉN, HOSPITALARIA SIN TENER NADA... PERO LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y NOSOTROS TAMBIÉN.
QUIERO VOLVER ALGÚN DÍA, SI LA SITUACIÓN ACTUAL MEJORA.
POR CIERTO, UNA ANÉCDOTA, ÍBAMOS 50 EN EL AUTOBÚS, BEBIMOS AGUA SIN EMBOTELLAR Y MIRA QUE NOS DIJERON QUE NO LO HICIÉRAMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO Y ACABAMOS TODOS CON UNAS CAGARRINAS(PERDÓN) QUE LE DECÍAMOS AL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS " MOHAMED, PARA" Y EL PARABA, ( Y ALLÍ LA VEGETACIÓN NO ES FRONDOSA, O SEA QUE SIN PROBLEMAS)
PEDONA MACU, SOLO QUERÍA CONTAR LA ANÉCDOTA.
CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS EN VIAJES (BUENAS EH)
PILAR
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Cierto es q antés de X podía haber salido y entrado y viajado a mis anchas pero claro entoncés no había un duro, cuando empecé a tenerlo estaba en Madrid y mi viaje favorito era en el ave a Sevilla cierto es q podía haber visitado algunas ciudades cercanas pero la tierra tiraba con fuerza, anteriormente y me remonto a mi juventud estaba integrada de pleno en el movimiento Scout pertenecía a los Scouts de España posteriormente de Andalucía con esto de las autonomías...el caso es q cuando era pioja o pipiola llegué a Suiza en autobús: 3 días de viaje q paliza...pero q maravilla de paisaje aún lo recuerdo cierro los ojos y veo a Heidi pq para mí aquello era como el cuento de Heidi, Ginebra, Berna, Madrid,Barcelona, Zaragoza eran algunas de las cuidades por las q pasamos pero a mi era la cabaña q teníamos para dormir lo q me apasionaba y no hablemos de los lagos, hasta me bañé en aguas del deshielo (bueno metí hasta la rodilla...) :wink: :wink: , el caso es q los Alpes me impactarón y el silencio de aquella aldeita donde estábamos que nos mandaban callar ya q ibamos armando jaleo y cantando...aquello del Follón de los Scouts q nos gustaba, las subidas a los lagos, nieves perpetuas...y todo a pié, vaya salud física y mental !!!!.
El caso es q para mí volver a kandersteg con o sin campamento mundial de Scouts me apasionaría.
También en aquella època hacía la cabra por Sierra Nevada, Sierra Morena, Sierra de Cazorla...en fin tantos parajes naturales como nos permitía el bolsillo por eso eran todos andaluces, me quedé con las ganas de haber participado en la ROVER MOOT y haber hecho el camino de Santiago (asignatura más q pte) desde Roncesvalles en bicicleta, pero no había ni fuerzas ni bici para eso.

ReyesImagen
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Aunque siempre he soñado con viajar a tierras lejanas y extrañas como Nueva Zelanda y Australia, por culpa de cierto acontecimiento innombrable pues no puede ser. Pero este pasado verano me enamoré de una isla muy distinta a la imagen general que tiene. Y esa isla es Ibiza. Tiene paisajes muy bellos que no me esperaba. Y unas calas maravillosas, algunas semi salvajes. En estas calas pude cumplir mi sueño de practicar nudismo.
Una experiencia extraordinaria y liberadora que quiero repetir. Poder zambullirme y nadar en pelota picada en mi mar favorito, bueno amo el mar más que casi nada en el mundo, sintiendo el agua salada, por todo el cuerpo y liberado de ataduras. luego tumbarse en la arena también desnudo recibiendo los rayos del sol, te hace sentir como un niño pequeño, que descubre cosas nuevas. Como además viajo sólo, no tuve que excusarme delante de nadie ni pedir permiso a nadie.
Os recomiendo la experiencia de hacer nudismo y nadar hasta lo hondo del acogedor y cálido mediterraneo(como hecho en falta el olor a sal, el murmullo de las aguas y la arena quemando los pies, ahora que estamos en invierno).

En fin amigos, saludos de un marino de la meseta interior.
Un abrazo a todos.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#4

Mensaje por pimasa »

Alfredo, te entiendo perfectamente, soy de Tarragona, y para mí, además de que me gusta mi ciudad ( con sus defectos y todo), pues lo que más echaría de menos de ella es el mar. Los que somos de puerto de mar podemos estar días, semanas sin verlo, pero saber que está ahí...- Esto le pasa a muchísima gente como tú, de interior, que una vez que se acostumbran a vivir junto al mar, no pueden dejarlo ¿ qué tendrá ese aroma ?. Lo malo y eso si tiene un pero es el verano, se llena de guiris y de autòctonos, me refiero a nacionales y a los que somos de aquí, nos queda el consuelo del duro invierno, pero pasear en invierno por la playa, en primavera,, volar las cometas con os críos, porque en verano,m como no te comas unas sardinas en barbacoa a las doce de la noche, la soledad no la encuentras ni de broma.. Lo único es que aquí no tenemos esas calitas de las islas y entonces, si quieres practicar nudismo hay dos o tres playas, aunque a mi personalmente no me ha gustado nunca, igual me pierdo una gran sensación, pero en principio no me atrae.
Pero tenemos un balcón, se llama el Balcón del Mediterràneo, que cuando te asomas y ves la inmensidad, te das cuenta de lo autènticamente insisgnificantes que somos... Cuando salimos a dar una paseo, aquí decimos, "anem a tocar ferro" "vamos a tocar hierro", por la barandilla del balcón. si sales a la rambla, hay que llegar hasta el final y tocar el hierro, así ya te has asomado al mar y respiras la brisa que se acaricia...

Reyes, voy contigo. yo no he sido nunca ni deportista, ni boy scout, ni he andado por los montes, pero cuando he visto la foto de Suiza, es que me trae unos recuerdos inolvidables, no sé cómo se llamaba el pueblo, con esos nombres como para acordarse, pero llegamos en un trenecillo que parecía sacado de un cuento, por entre aquellas montañas, las colas de agua del deshielo... no olvidaré nunca en el mes de julio las montañas nevadas, aunque no llegué a subir al Jungfrau o algo así, tengo algunas fotos preciosas, pero como no sé cómo ponerlas pues no las pongo. Berna siempre me ha parecido una ciudad de cuento, y también Interlaken, o Neuchatel que tiene un castillo precioso. A Suiza he ido varias veces, teníamos familia en Berna e ibamos muchos veranos, pasábamos una o dos semanas, incluso después del innombrable fui, pero estaba embarazada del pequeño y ni me enteré de nada, ya sabéis por lo de las hormonas.


Otro día más.
pilar
ESTRELLA-
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2005 2:49 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por ESTRELLA- »

Me encanta el tema viajes, me apasiona ver sitios nuevos y visitar lugares que tantas veces he soñado. Yo hasta ahora he viajado siempre que he podido, aunque a partir de este año ya veremos, nos hemos comprado piso y el presupuesto está chungo.jejeje. Pero os cuento, mi viaje más reciente ha sido este Septiembre a Egipto de viaje de bodas, os lo recomiendo, es espectacular. Me he quedado con ganas de volver porque me supo a poco, Egipto tiene una magia que se te mete dentro del cuerpo y no te puedes olvidar. Como ciudad estoy fascinada con Londres, he estado tres veces, y pienso repetir. En España me encantó Salamanca , Santiago de Compostela, me sentí muy bien caminando por sus calles. Y me gustaría volver a la Alhambra de Granada, y volver a sentarme en un banco oyendo caer el agua de las fuentes. Es fantástico Y los viajes que tengo en perspectiva es este verano a Holanda y Berlín. Viaje pendiente a Nueva York, y el viaje soñado de mi marido es Australia. Casi nada¡¡¡¡¡ jejejej En España tengo pendiente Sevilla. Pero estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia para visitar nuevos lugares.

Alfredo, yo también soy de tierra de secano, Zaragoza, pero llevo dos años viviendo en Barcelona, y me encanta. Los domingos que podemos vamos a pasear a la playa y es muy relajante sentarte y ver el mar y no pensar en otra cosa.

En fin que tengo ganas de que llegue el verano a ver si me voy de viaje a donde seaaaaa.
Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Bueno Estrella no tengas pte Sevilla q está un pelín lejos pero aquí tienes a una Cicerone.
Desde allí se pueden visitar Cádiz (Tacita de Plata) , Córdoba (musulmana) y mi Huelva (su costa y su sierra) en un día ya Granada ocupa algo más de un día.
En fin Andalucía se resume como ya dijo Machado:

Cádiz, salada claridad.
Granada, agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería, dorada.
Plateado, Jaén.
Huelva, la orilla
de las tres calaberas.
..... Y Sevilla.
Esto es Andalucía.
Muy cerquita pero mal comunicada: Extremadura.
Cáceres, Mérida, Trujillo, Zafra...son dignas de conocerse y pasear por sus calles monumentos a parte.
Lo del mar lo entiendo perfectamente, muy cerquita me pillan las costas de Huelva y Cádiz, yo por supuesto prefiero Huelva, Lepe famosa por sus chistes es mi ciudad adoptiva no por su belleza pero sí a la que se unen mis mejores recuerdos, momentos...
En fin en otro momento seguimos.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#7

Mensaje por pimasa »

Mira que Granada es bonita, pero es que yo soy una enamorada de mi Córdoba mora, de allí marido, mi mejor guía, pese a que él es de esos del intrior que os decía en el aotro mensaje que ya no puede vivir lejos de mar, le falta. Pero yo cada vez que voy a Córdoba, si podemos una vez al año, si no voy a la mezquita y no paseo por la judería, es que no he ido, eso sin contar el maravilloso museo de Julio Romero de Torres, Medina Azahara (que ya no se escribe así, pero no me acuerdo), el Alcázar de los Reyes Cristianos, y si hay que ir a esta ciudad, id en mayo, en cualquier día de mayo, cuando engalanan los patios cordobeses, para ganar un concurso que lo gana la belleza en sí, o las cruces de mayo, o a finales de mes, la feria de Córdoba, que es menos conocida que la de Sevilla, pero más popular, y las tapas, y el rabo de toro, los flamenquines, el montilla moriles(ojo que3 se sube de miedo), y el mejor salmorejo del mundo... ¿ A qué no se me nota que me pirra?. La pena es que4 a la feria hace un montón de años que no voy porque es a finales de mayo y coincide siempre con los exámenes de final de curso de los críos y no
pueden faltar una
semana al cole, pero en cuanto sean más grandecitos, los dejo y me voy de finos a la feria.¿quién se viene?

Ahora que estoy con la pata chula, pues haré viajes virtuales que otra no me queda, pero ya estoy mirando para ir a Londres, o a Berlín que me han dicho que es preciosa, auqnue sea una escapadita de tres o cuatro días, porque las economías no están para grandes viajes.

Y para el verano, si no me lo chafa nada ni nadie, estoy intentando convncer a mi marido para volver a Estambul, una ciudad de las quye te enamoras cuando ya llevas dos o tres días, hace 17 años fui y dije que tenía que volver y lo haré, sé de mucha gente que ha ido con niños y han vuelto entusiasmados. ´Supongo que habrá cambiado mucho en çestos años, pero ya os dije que los aromas, el bullicio y el color de esots países me encantan. De acuerdo contigo Estrella, uno de mis mejores viajes ha sido a Egipto, una delicia.

En realidad, me encanta viajar y cada vez que el innombrable me lo permita, que espero que sea con mucha frecuencia a partir de ahora, pienso ir hasta donde me permita el bolsillo, que éste sea mi único límite.

Reyes estoy de acuerdo contigo, pero es que Extremadura fue mi tierra de adopción durante cuatro años en mi infancia y cuando vuelvo me embriagan los aromas de mi infancia y el blanco de sus pueblos, yo vivía en un pueblecito cerca de Zafra con un castillo maravilloso y mis mejores recuerdos corriendo por sus calles
y el año pasado estuvimos de vacaciones en el Valle de Ambroz y el Jerte, totalmente recomendable. cualquier pueblo tiene un encanto especial y qué bien se come!

Os dejo que vaya rollo os he soltado.
Besotes,
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

De acuerdo con Pilar a cerca de Córdoba se dice que en Abril empieza la fiesta:
pasada Semana Santa, ponen flores y celebran los patios (preciosos), le ponen una cruz al patio y celebran las cruces de mayo (fabulosas y únicas) después cuando todo ha pasado llega su feria el pego está en el calor, la diferencia con la de Sevilla es q son dtas no se pueden comparar dos ferias ni dos semanas santas ni dos carnavales...otro capítulo lo dedicamos a poner las fiestas populares y tradiciones...pq en Andalucía y Extremadura por lo menos hay mucho q contar.
Describes la gastronomía de Córdoba para morir no se sí de un reventón o de gusto, la verdad yo como el salmorejo de mi casa q no tiene demasiado ajo y está de muerte.Probé la última vez uno creo q en El Caballo Blanco q era ummmmmmmm.
Lo de Londrés virtual te animo a hacerlo pq es cansino cantidad y con tu pata chingui haces ejercicio virtual.
A mi los paises de Extremo Oriente me tiran por lo exótico pero eso mismo me echa para
atrás soy algo más urbana, europea vamos, la próxima Roma o Viena (ummmmmmmmmm ya huelo los strudels de tragona q soy).
Chica también tienes relación con Extremadura sí es q el mundo es un pañuelo, a ver sí nos damos un buen atracón de cerezas del Jerte o una Técula Mécula de Plasencia.
Seguiremos con el rollo , besotes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje