Libros

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Quería recomendaros un libro que seguro que muchos habeis leido hace tiempo. Se trata de La sombra del viento., de Carlos Ruiz Zafón.
Es un libro mágico, que contiene misterio, aventuras, amor... Espero que lo descubrais por vosotros mismos, por eso no quiero comentar ni el argumento.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Buenísimo!!
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#3

Mensaje por pimasa »

Cando comencé a eribir en esta zona de relax, estaba pensando en recomendar La sombra del viento, Alffredo debes tener teleppatía, es de lo mejorcito que he leído en años.
Y este otro, que no os será fácil de encontrar, es duro, para tener el ánimo bien subido. Se llama "La vida ante
sí" de Emile Ajar, fue premio gongourt en 1975 o 76, más o menos, lo leí cuando tenía 16 años y me dejó huella, después lo he vuelto a releer y sigue impresionándome. Si lo encontráis, leedlo, creo que merece la pena.
Ahora que tengo más tiempo, voy a comprarme Rectos torcidos y lo voy a leer que tengo una gran curiosidad. Si alguien lo ha leído, puede manifestarse?
Pilar.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola Pilar. He leido Rectos Torcidos. A mi me gusto, pero a otros compañeros no. El protagonista es un tipo que padece de SII. Es un personaje que está en subempleo, o parado. Las cosas no le van bien. Es un antihéroe. Y cuenta entre otras cosas sus apretones en plan humor negro. Ya te digo que a mi me gustó, porque vcuenta lo que nos pasa, y le pasa a el(el autor del libro padece lo nuestro) con ironía , riéndose un poco de si mismo. Quizá halla gente que se disguste. Pero me gusta su sinceridad. Retrata lo que nos pasa sin hipocresías ni corrección política, algo que en nuestros tiempos de inquisiciones laicas,pseudoliberación, bienpensantes y políticamente correcta, puede disgustar. A mi no.
En fin leételo y ya nos contarás
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

¡¡¡Lo siento amigotes!!!. He nombrado la palabra innombrable. Vaya metedura de pata. Tenía que ser yo, como de costumbre.
En fin, no hablemos aquí del libro mencionado al final por Pilar.
Saludos a todos.
ESTRELLA-
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2005 2:49 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por ESTRELLA- »

Alfredo escribió:Hola amigotes. Quería recomendaros un libro que seguro que muchos habeis leido hace tiempo. Se trata de La sombra del viento., de Carlos Ruiz Zafón.
Es un libro mágico, que contiene misterio, aventuras, amor... Espero que lo descubrais por vosotros mismos, por eso no quiero comentar ni el argumento.
Saludos a todos.
Alfredo opino lo mismo que tu La sombra del viento me gustó un monton. Me enganchó un monton y cuando lo terminé me dió pena que no continuara un poquito más. Es muy bueno y retrata Barcelona maravillosamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#7

Mensaje por JCF »

Hola!

Lo estoy leyendo, La Sombra del Viento, y me gusta aunque ultimamente lo tengo un poquillo abandonado.
Hay un libro que recomiendo, a mí me hizo reir mucho: SIN NOTICIAS DE GURB (de Eduardo Mendoza). También está ambientado en Barcelona y se lee rápido, lo más importante es que es divertido!!! Ya me contaréis si lo habéis leido...
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por carlosmad »

JCF escribió:Hola!

SIN NOTICIAS DE GURB (de Eduardo Mendoza).
Buenísimo! Lo que me pude reir con ese libro.
Otro que os recomiendo es: El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, sobre chico autista de 15 años y que hace que veamos el mundo y las relaciones con los seres humanos a través de su peculiar pensamiento. Curioso y muy divertido.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Es cierto q con Eduardo Mendoza la diversión está asegurada.
Reyes
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por Alfredo »

Salud amigos y amigas del foro.
Quisiera recomendar dos libros que he leido recientemente. Uno es El Médico, de Noah Gordom. Un libro muy interesante donde se cuenta la historia de un personaje de épocas antiguas, en la Europa de los años mil, atrasada y brutal, donde la vida pende de un hilo en todos los aspectos. La pérdida de su familia, su trabajo con un cirujano barbero, su amor a la medicina y su aventura por tierras lejanas para conseguir formarse como médico.
El otro es Jules Verne ese desconocido, de Miguel Salabert.
Para los nostalgicos de lecturas de la infancia y la edad del pavo. El autor nos cuenta su vida, sus libros y sobre todo sus sentimientos e ideas ocultas, pues obligado por su editor a escribir para los jóvenes y ser un educador moral de estos, tuvo que esconder ideas y creencias. En algunos de sus libros sin embargo, pueden verse símbolos de su rebeldía subterranea. Su rechazo al matrimonio, su enfrentamiento con su padre, que no le dejo ser marino, su verdadera vocación. Personajes como Nemo, en 20000 leguas de viaje submarino, enarbola la bandera negra, la bandera de la libertad, de los anárquicos(la bandera de mis amores). Su rechazo de la religiosidad tradicional...todo ello oculto o expresado entre líneas por un enamorado del mar, la música y la libertad, que quizá no pudo escribir lo que hubiera querido. Pero pese a todo un escritor que nos hacía soñar con sus historias, sus oceanos terrestres y subterráneos, sus mounstruos...Para que nuestra infancia vuelva a nuestra mente durante un tiempo, infancia sepultada por la lsla de la vida opresiva del mundo adulto. Que sus flores y arbustos no nos abandonen nunca.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos. En los últimos tiempos se están publicando muchos libros sobre la guerra civil, guerra que llevó a la muerte a miles de hermanos de suelo y país. La verdad es que casi todos ellos resultan fríos, y otros se usan como arma arrojadiza contra los rivales, los antaño llamados rojos o fachas, con el típico fanatismo y odio ideológico de los españoles, aún no desaparecido, como podemos observar muchas veces.
Peor he leido uno, llamado Del amor, la guerra y la revolución que me ha gustado y emocionado. Es un libro de recuerdos de un miliciano italo-francés. Miliciano llamado Antoine Gimenez. Su libro es distinto de los antes citados, pues aunque es evidente que no es absolutamente imparcial refleja la vida, los sueños, los fracasos de un miliciano extranjero, que luchó en el Grupo Internacional de la Columna Durruti. Huérfano, apátrida, desertor(insumiso), su libro rezuma humanidad, sencillez y honestidad. No es un libro politizado, aunque su autor, de ideas libertarias, no esconde sus pensamientos, claro. Lo más importante de dicho librito no son las batallas, las muertes, presentes siempre, claro, sino la amistad, el amor, las relaciones sexuales que mantenía con diversas mujeres, que cuenta de forma natural, sin autocensuras, pues formó parte de su vida, de su experiencia española. Su libro hace justicia a un grupo de hombres y mujeres de todos los países y colores de piel, desde rusos exiliados del "paraiso comunista"(como el gran amigo del autor, Staradolf, evadido de un campo de concentración en Rusia por haber luchado con las guerrillas antiautoritarias de Majno contra blancos y rojos. Que ya en la Columna Durruti,cercado por los franquistas sin salida prefrió el suicidio volándose la cabeza de un tiro) hasta negros cubanos, que murieron en nuestro país en el olvido más absoluto, enterrados en fosas sin nombre ni recuerdo, pues no pertenecían a las Brigadas Internacionales, dirigidas por los comunistas, sino que eran anarquistas pobres, sin patrias ni apoyos, desertores e incluso algunos ex delincuentes que abrazaron unos ideales derrotados y fracasados. Casi la totalidad, tanto hombres como mujeres, murieron.
El libro, casi inencontrable, lo publicó una editorial desconocida y marginal, de nombre curioso: Pepitas de calabaza.
De lo más interesante y original de la guerra "incivil" que arrasó de muertes y asesinatos nuestro país, es este librito que recomiendo.

Saludos a todos y todas
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

Hace poco tiempo que ha sido publicado un libro sobre el Islam, llamado Islam para adultos. Tema este de triste actualidad desde hace unos años. El autor es el físico y filósofo de 80 años, Antonio Lopez campillo, de barba blanca y rostro bonachón, oculta un librepensador y ateo declarado. El libro es una crítica del Islam, centrado en el estudio de los propios textos del Corán. Textos donde se habla desde guerra santa y muerte de los infieles, a la justificación del maltrato físico y la inferioridad de la mujer., la sumisión del individuo a la doctrina del Libro sagrado, considerado obra de Dios. La misma palabra Islam significa sumisión., sumisión a Dios y a sus enviados y representantes también defendida en textos del Corán. Por eso para Antonio es muy difícil una reforma de la religión islámica, y por eso muchos moderados, al contacto con la enseñanza de los imanes, acaban engrosando las filas de los fundamentalistas.
El libro, ya digo, es de actualidad, y sutilmente no deja también de criticar la postura cínica y de doble moral de Zapatero y el resto de las "izquierdas", que no dudan en hacer la pelota al Islam, defendiéndole de cualquier crítica, a la vez que no tienen problemas en condenar las posturas de la Iglesia católica.Libro que por tanto está muy alejado de eso llmado Alianza de Civilizaciones, pues los valores y formas de vida de nuestra sociedad, y de las islámicas, son muy diferentes, y si estamos de acuerdo en que hay que convivir, no debemos renunciar a nuestras creencias en nombre de la Paz zapateril, y demás tesis políticamente correctas que dominan las izquierdas, que han olvidado el laicismo, que defienden de puertas adentro.
En fin, un tema delicado, aunque muy antiguo, como es el rechazo a la libertad que se esconde en las llamadas religiones del libro, en el fondo enemigas de las conciencias y los pensamientos libres, en nombre de Iglesias, o de Libros sagrados. Aunque actualmente el Islam es claramente la más liberticida de todas.
Personalmente pienso , como decía Castoriadis, gran filósofo fallecido, que mientras no aceptemos una ética de la mortalidad, es decir que todo tiene un fin y que no pasa nada por desaparecer para siempre, así como que somos seres libres y autónomos, dotados de conciencia, y de capacidad de reflexión propia, sin necesidad de ser dirigidos por Dioses, Líderes, Partidos, Doctrinas, Libros sagrados, Iglesias o instancias superiores, o consideradas superiores seguiremos siendo víctimas y verdugos de fanatismos y despotismos de todo signo y colores, ya ateos, ya religiosos.

Saludos a todos y todas
Avatar de Usuario
MARIA1
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 31, 2006 3:44 pm

#13

Mensaje por MARIA1 »

Alfredo escribió:Hola amigotes. Quería recomendaros un libro que seguro que muchos habeis leido hace tiempo. Se trata de La sombra del viento., de Carlos Ruiz Zafón.
Es un libro mágico, que contiene misterio, aventuras, amor... Espero que lo descubrais por vosotros mismos, por eso no quiero comentar ni el argumento.
Saludos a todos.
He empezado a investigar en el foro! y como no, he terminado alli donde pone LIBROS!!!
"La sombra del viento" es fantastico, precioso y mucha magia de principio a fin..Es cierto que es muy personal lo de los gustos, pero por lo general, es un libro que gusta mucho. magia. un viaje delicioso...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje