¿Como lo haceis para trabajar?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por NELLY »

colon el terrible escribió:Yo os escucho y sé historias de la gente de aquí del forete, y la verdad es que me quito el sombrero ante llos eggs que se le
echa al asunto. Madrugones, autobuses cautivos de carreteras imposibles,atenciones a clientes con sudores frios, con hambre,
con dolores que pondrian bizco a cualquiera. Y a pesar de todo ahí estamos luchando anónimamente, sin derecho a enfermedad reconocida, ni a gritar ni a nada. Sólo aguantar y tirar "pálante"
Y si no se trabaja pues como se dice por ahí; Haciendo encaje de bolillos para no cagarse en la cola del super o del paro.
Si hay cielo iremos, seguro.
Yo en taxi .14 años de estertores y sacudidas.Llevo mi ropita de cambio por si acaso. De momento no la necesité. Mañana,
veremos. Buena suerte!!! y enhorabuena por resistir!!
Creo que en esa frase tienes toda la razón. El mayor problema que tenemos con esta enfermedad es que ni siquiera se la considera como tal, y claro, simplemente te dicen q estas muy nervioso y que te "tranquilices" (si fuera tan fácil). Seguro que hay mucha más gente de lo que creemos sufriendo en silencio. Yo recuerdo cuando daba clase, que un día tuve que ir varias veces al baño y cuando salí, varias alumnas se me acercaron a preguntarme y les conté lo que tenía...pues había 5 allí que tenían lo mismo!! todas se desahogaron...y además todas eran profes y seguían trabajando. Por desgracia, somos más de los que pensamos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#32

Mensaje por Mine »

Pues si, tienes toda la razon. A mi lo k me mata es k me digan k me sugestiono, si yo tuviera tal poder de sugestion digo yo k pasaria lo contrario, k no tendria nada!!

Yo es k cuando me hablan de nervios me pongo echa una fiera, pq ser k mi problema no es este. Me dijo uno de los digestivos k me vio si k tienes nervios, lo k pasa k no los exteriorizas y aunque tu no te des cuenta te provocan esto, entonces en k kedamos, si los tienes pq los tienes, y si no los tienes es pq no los exteriorizas?una M para todos, en nuestro pellejo me gustaria ver a todos los k dicen eso.Mas investigacion y menos cinismo, eso necesitamos!
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por NELLY »

Mine escribió:Pues si, tienes toda la razon. A mi lo k me mata es k me digan k me sugestiono, si yo tuviera tal poder de sugestion digo yo k pasaria lo contrario, k no tendria nada!!

Yo es k cuando me hablan de nervios me pongo echa una fiera, pq ser k mi problema no es este. Me dijo uno de los digestivos k me vio si k tienes nervios, lo k pasa k no los exteriorizas y aunque tu no te des cuenta te provocan esto, entonces en k kedamos, si los tienes pq los tienes, y si no los tienes es pq no los exteriorizas?una M para todos, en nuestro pellejo me gustaria ver a todos los k dicen eso.Mas investigacion y menos cinismo, eso necesitamos!
No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! yo reconozco que cuando estoy nerviosa se me acentua el problema...pero no estoy todo el día nerviosa perdida!!! nuestra enfermedad es un cajón desastre
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#34

Mensaje por Mine »

Cuando estamos nerviosos, TODO se nos acentua, no solo los problemas intestinales en mi opinion. A mi se me pone tension en el ojo, dolor de cabeza, vomitos, pero no me da diarrea, por eso me mata k me saquen el tema de los nervios, k me conozco muy bien!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#35

Mensaje por colon el terrible »

Mine escribió:Cuando estamos nerviosos, TODO se nos acentua, no solo los problemas intestinales en mi opinion. A mi se me pone tension en el ojo, dolor de cabeza, vomitos, pero no me da diarrea, por eso me mata k me saquen el tema de los nervios, k me conozco muy bien!!
A mi lo del ojo me pasa MIne. Como un tomatillo y me duele. Te lo has mirado?. Uno u otro ojo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#36

Mensaje por Mine »

No le he echado cuenta a lo del ojo nunca, solo me pasa cuando me pongo nerviosa, es como si se me quedara fijo abierto y no lo puedo controlar, me duele, es molesto pero nada de importancia supongo

No llevo gafas, tengo un poco pero no las necesito de momento, no se si tendra algo k ver
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por NELLY »

yo no noto ningún síntoma en los ojos, lo que si es cierto que por lo menso en mi caso, cuando me pongo más nerviosa tengo que ir urgentemente al baño porq me dan una diarreas de para qué, y a veces sufro de taquicardias y dermatitis también por nervios...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#38

Mensaje por maradentro »

A mí los nervios me dan ansiedad y bloqueo mental.
Cuando he tenido una bronca con alguien o alguna situación extrema, a veces pasados unos días me empeoran las diarreas (si tengo etapa de SII-D, porque como esté estreñida ni de rosca me da diarrea, XDDD). Cada uno es un mundo!
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#39

Mensaje por NELLY »

maradentro escribió:A mí los nervios me dan ansiedad y bloqueo mental.
Cuando he tenido una bronca con alguien o alguna situación extrema, a veces pasados unos días me empeoran las diarreas (si tengo etapa de SII-D, porque como esté estreñida ni de rosca me da diarrea, XDDD). Cada uno es un mundo!
con esta frase tienes más razón que un santo....a cada uno nos afecta de una manera
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#40

Mensaje por Mine »

A mi lo de la dermatitis tb me pasa, pero a menor escala. Es curioso pq estuve muchos años tratandome con cortisona y cuando deje de usarla se me kito!!tenia por la cara, alrededor de la nariz. No uso ninguna crema hidratante ni me desmaquillo con toalllitas desmaquillantes, solo uso toallitas de bebe y mi maquillaje de siempre
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#41

Mensaje por Dulton »

Jeje, ahora me toca a mi...

Pues yo llevo desde que termine el modulo hace mas de 1 año parado... Tengo 23 años y habre ido a mas de 15 empresas ya sin contar el infojobs.

Pues en los veranos, suerte que mis padres obraron en mi caseta y le ayudaba al albañil, y luego me metia en cursos del Servef de Soldadura (300 h) y de Automocion (869h). Este ultimo duro desde Abril de 2009 hasta Diciembre de 2009 y incluia practicas de 200h. Cada dia me desplazaba a 40 km para realizarlo. Alli en el curso, todos sabian que algun dia me averiaba, pero no falte ningun dia jamas. Solo sabian que siempre tenia males de "panxa" y que iba al servicio siempre despues de almorzar (de normal 1 vez) a excepcion de algun dia que he ido 2. Por lo general, solo gaste el fortasec una vez.

El taller de las practicas por suerte estaba a 13 km de mi pueblo y aqui el jefe tambien se dio cuenta de que a veces tenia que ir al servicio un poco de urgencia, aunque solo 1 vez. Al final termine hasta pasando toda la mañana muchos dias sin ir ni siquiera a mear, ya que ese servicio no lo habian limpiado en años, y era peor q el de un bar (tipico de los talleres de automocion).

Eso si, se portaron fenomenal y algun dia he de ir de nuevo a visitarlos... El jefe sabia que me fatigaba mucho al correr o empujar un coche y que siempre estaba de las rodillas quejándome, ya que muchas veces faenas de estar arrodillado, las hacia echado con un cartón.

Sin decirle nada mas que me lo estaban mirando... un dia me dice: "Tu debes de tener lo mismo que mi madre..." A lo que yo le pregunte que tenia, y me repondio: "Celiaquia".

Pues aunque a su madre se la sacaron hace años, me hizo la mujer una descripcion de todos los sintomas jejeje y me djio que me la miraran que a ella le pasaba igual con las rodillas, la fatiga, y los problemas alimentarios.

Asi que ahora de momento sigo estando de nuevo parado. Me he metido en unas oposiciones para profesor tecnico de fp, pero voy lentisimo...Despues de 1 año y pico sin studiar me cuesta cogerme....

Por cierto, en mi modulo, tamb tenia un compañero que sabia que llevaba fortasec en la mochila y me vaciaba las pastillas... Al final, termine dándole hasta la caja... Este tenia SII, aunque a mi no me veia con SII, ya que dice que cuando le gritaban por joder alguna pieza... se ponia malo. En cambio, a mi parecia que le estuvieran hablando a una pared.

Yo reconozco que los nervios me van por dentro, y me ponen nervioso cosas tan tontas que no me deberian poner. Eso si, nervios de examenes (si no es una recuperacion), gritos profesores etc. no me han alterado mucho de normal la panxa. Si estoy muy nervioso por un examen lo que iba es 5 veces a mear por ejemplo.

Nervios de ir a una discoteca, sitios que no he ido nunca, bakalas al lado mio, si que me han revuelto un poco la "panxa".
Esto me pasa, ya que salir es como algo nuevo para mi, ya que de normal como mi pueblo es una merda, paso meses que a lo mejor solo he salio 1 dia!

Buf, vaya rollo que os he soltado....

Salu2! :D
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#42

Mensaje por majo »

hola yo personalmente trabajo en una oficina por la mañana hago cinco horas y entro a las nueve en muchas ocasiones me han dado crisis y he tenido k ir al baño mas de tres veces el baño ,es un baño para mas de catorce personas y encima esta en la misma oficina lo k hago es k cuando tengo crisis fuertes salgo antes y voy al medico o bien cojo bajas en mi caso si cojo bastantes y mas con todas las pruebas k he tenido k hacerme a veces me da miedo comer algo un fin de semana e incluso durante la semana pensando k me puedo poner mala para ir a trabajar al dia siguiente la verdad es k no lo llevo muy bien :?
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#43

Mensaje por maradentro »

Yo trabajo generalmente de 8 a 3 y algunas semanas de 2 a 9 en una centralita de soporte informático.
Da igual el horario, si me tengo que poner mala, será justo antes de irme a trabajar, XDDD.
Cuando empecé a tener problemas me pillé un par de bajas, pero luego me mentalicé y no he vuelto a pillar más.
Intento tomármelo con calma...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#44

Mensaje por jmrt_86 »

Yo terminé el módulo de Administración de Sistemas Informáticos (anteriormente acabé el bachillerato) y tengo que decir, que lo pasé bastante mal.

A veces tenía que salirme del examen, debido a los dolores y consecuentemente me encasquetaban un 2...un 3...dependiendo de hasta donde hubiera podido hacer...

Ahora trabajo en la Junta de Andalucía, de 8 a 3, y los primeros días fueron destructivos, ya que cada 2x3 estaba en el baño. Ahora pues, simplemente vivo esclavizado por él, ya que cuando aprieta...tienes que dejar todo encima de la mesa y salir corriendo...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#45

Mensaje por maradentro »

Cuando hice el módulo (es el mismo que el tuyo) sólo tenía estreñimiento, así que no tuve tantos problemas.
Fue unos meses después de empezar en el curro cuando empecé con las diarreas. Además al mismo tiempo empecé la universidad otra vez y de cantante en el grupo en el que estoy ahora, en fin, a saco!

Al principio fatal, me planteé dejar el grupo (ya me dirás, si estás ahí arriba y te pega el yuyu...), el curro, tenía miedo de ir a los exámenes... Un desastre.

Pero bueno, tampoco me voy a quedar en casa toda la vida... Si estoy muy mal o tengo que hacer algo donde NO me puedo poner mala, me tomo un fortasec o algo, según voy viendo, y palante... Intento controlar la ansiedad y el pánico lo mejor que puedo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje