¿Como lo haceis para trabajar?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Miranda
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 9:58 pm

#1

Mensaje por Miranda »

Hola a todo/as!
Hoy he tenido la colonoscopia y me han dicho que todo esta correcto, que hay q esperar al resultado de 2 biopsias que me han tomado. En cuanto me ha dicho eso, me he vuelto a derrumbar, porque para mi es la confirmación de que es colon irritable y que por consiguiente mi vida a periodos será un infierno. Lo que más me preocupa es el trabajo. ¿Como lo haceis? ¿cogeis muchas bajas? ¿ en una entrevista comentais la cruz que tenemos? Yo soy farmacéutica y aunque tenga un baño cerca es estar cara al publico. Me gustaria irme a vivir a Valencia pero con todo esto tengo miedo de no encontrar trabajo por el tema de las bajas y porque puede que no sea capaz de vivir sin la ayuda de mi madre. No quiero que esta mierda me fastidie mi futuro.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Yo lo que he tenido que optar por hacer es...no trabajar, porque los ultimos cuatro años de trabajo han sido criminales con el colon.
Pero comprendo que no todo el mundo pueda hacerlo, no quiere decir que yo pueda mas, pero al menos entra un jornal en casa.
Yo cuando tenía una entrevista jamás lo dije, lo que faltaba entonces no llegas al segundo asalto siquiera.
No te obsesiones por ello, deja que fluya, y no adelantes acontecimientos.

Suerte.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Miranda,te cuento yo mis andanzas con el trabajo k es lo k peor llevo en mi vida desde k se presento el sii.
Cuando yo me puse malita trabajaba a jornada completa en un super y tuve k dejarlo,lo k hize fue comerme todos los periodikos del mundo hasta encontrar algo k no fuera por la mañana ya k es el momento del dia k peor lo paso y encontre un trabajo de camarera,k,aunke,los fines de semana entraba a las 12 de la mañana,no lo lleve mal,porque ya casi es por la tarde....luego lo deje,pero sobrevivi alli 4 años y estaba bastante bien,lo k pasa es k me paso algo muy fuerte en mi vida y mi salud se kedo chofff,asi k tuve k parar porque volvi a recaer y ya no me sentia bien alli,aunke luego volvi a hacer descansos,pero eso era mucho mas llevadero k trabajar todos los dias.
Despues volvi al super,pero de media jornada de tarde,estuve un año y sobrevivi.Yo no cogi mas bajas k cualkier compañera sana,la verdad,una vez estuve tres dias por una gastritis mientras una compañera tardaba 7 por lo mismo y cuando estuve en la bocateria,en cuatro años,claro k recai en alguna ocasion,pero como alli habia confianza,pues me cogia las vacaciones y asi evitaba las bajas.
En el super donde estaba solte mi problema ya en la entrevista,sin ningun rubor,para k supieran k yo necesito un baño mas de lo habitual,pero,vaya,con mi trabajo les demostre k les compensaba k subiera a cagar varias veces pues yo no soy de escakearme nada.
En la bocateria no lo dije en la entrevista,me calle como una perrilla porque necesitaba el trabajo si o si y no sabia como iban a reaccionar,pero en cuanto me hice de la manada ya comparti con todos mi "desgracia".Lo guay de decirlo es k te da trankilidad y k encima te encuentras,a mi me paso,personas k tambien lo viven en silencio,de hecho yo conoci dos personas mas con mi mismo calvario y todo por compartirlo,porque la verdad es k no se les notaba nada.
Luego,se me acabo el contrato en el super y decidi "hacerme autonoma"k yo lo llamo,y ponerme a limpiar o lo k surgiera en casas particulares,ahi si me embarque en trabajar de mañana y a veces lo llevo bien y otras regular..durante esta decision me llamaron de vuelta del super para el mismo puesto de tarde,pero estaba yo con mis trabajillos comoda y dije NO,de lo cual estoy arrepentida,pero el miedo me pudo y a veces necesito descansar del estres de estar rodeada de tanta gente.Este año,ya cansada de limpiar lo de todos y lo mio,pues me he propuesto volver a trabajar de media jornada y a ver...esperando aki a k suene el telefono muerta de miedo pero k otro remedio keda,no????
No soy yo la mas indicada para aconsejar ya k ,laboralmente,voy a trompikones en mi vida y no siempre puedo con ello,pero si tu tienes ganas de hacer algo,hazlo,aunke te asuste,porque si por miedo no lo haces pierdes la oportunidad igual k si lo hicieras y no pudieras con ello,no pienses en la baja,hasta los mas sanos enferman,a veces creemos k sera peor de lo k realmente es despues y si llegados al punto no estas bien,pues k se le va a hacer...te coges la baja y sigues con tu vida,no por ello vas a perder tu trabajo y si te echan,pues al menos lo has intentado.
Yo no te recomiendo k sueltes k tienes sii en la entrevista,hay mucho ignorante por ahi suelto y no sabes a kien tienes enfrente,pero luego si te cogen y ves buen rollo si puedes comentarlo,mas k nada para k comprendan mejor k te puedas ausentar un momento y k tu tambien te kitaras una losa de encima compartiendolo,probablemente.
Mucha suerte y al toro :wink:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#4

Mensaje por MJOSE »

yo trabajo en una oficina a jornada completa, concretamente a turno partido, como ves paso el peor momento del dia en la oficina (la mañana), ¿que hago? pues aparte de levantarme a las 7.30 de la mañana para pasarme hasta las 8.45 metida en él... aguantar el tirón como puedo.

Hay dias en los que hago malabares para no estar toda la mañana entrando y saliendo del baño, tan solo un dia la situacion pudo conmigo y tuve que irme a casa, pero supongo que un dia en dos años que llevo le puede pasar a cualquiera, tenga o no SII.

Yo en mi entrevista no comente nada, mis sintomas por aquel entonces eran leves, nada que no pudiera aguantar, sin embargo conforme fuí empeorando y conforme fui visitando medicos, como es lógico tuve que ir contandolo, pero aún así me da apuro tener que pisar el baño muchas veces seguidas y encima el baño esta dentro de la oficina... ya sabeis... la incomodidad que eso nos supone.

Como dice monikka, AL TOROOO......

Saludos!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Mi consejo es que cuantos menos lo sepan mejor, y te cuento el por qué.
Donde yo trabajaba se fue una compañera, el convenio de la empresa tenía estipulado que la que se ponía en el puesto de la que se fuera sería la que llevara mas tiempo, de contratos, y se le haría uno indefinido.
Ya había vivido esto con otras dos compañeras y así era, las hicieron contrato indefinido cuando les llegó su turno.
Cuando se fue esta chica, me debían de hacer a mi contrato indefinido, y pasaron de mi olímpicamente, e hicieron el contrato a mi cuñada que llevaba solamente 6 meses cuando yo llevaba 4 años. La gente estaba contenta con mi trabajo, los abuelos me reclamaban, era una residencia, pero sabes que?...por sufrir de colon irritable no me lo hicieron, y si, podía haberlos denunciado, pero fue tal el disgusto que me llevé por tal injusticia que me dijo mi marido que no fuera mas, a lo que ellos quisieran, que si estaba enferma para un contrato indefinido tambien lo estaba para hacerme todo el verano mientras las demás estaban de vacaciones.
La gobernanta me dijo que como yo estaba así, me interesaba mas dias sueltos, si claro los fines de semana y lo que se le pusiera a ella en el......me chupaba los tres meses de verano, las bajas de las demás, y en cuatro años, jamás me dí una baja por el colon.
Esta mujer tiene una hija que sufre de colon irritable, pero la diferencia es que está en la empresa de su padre, y si falta un día de crisis fuerte o le dan la baja, no pasa nada.
Como verás tengo mis motivos para no decirlo, al menos mientras puedas, porque la gente es muy cruel, y eso que esta mujer me quiere mucho, jaja.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

4 años contratada y no eras indefinida?

A partir del primer año creo la ley obliga a la empresa a hacerte fija....
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#7

Mensaje por c_arlos »

Pues no soy quien para dar consejos,porque yo hace que no trabajo mucho tiempo,ya que no me hace falta ( vivo con mi madre ) y gasto menos que un mechero,y de vez en cuando me salen curillos,o gano algun concurso,........, y con eso me apaño.

Pero estube currando un año entero en un mostrador cara al publico,de mañanas o de tardes,e iba una barbaridadde gente ( dias de estar esperando casi cien personas )y habia dias que lo pasaba francamente mal,o incluso peor, pero como yo le cuento lo que me pasa a todo el mundo,mis compañeros de trabajo me lo pusieron guay la verdad ( alguno se rayaba conmigo porque pensaba que me escaqueaba, pero a mi me daba lo mismo) y me iba a mitad de atender,y no pasaba nada.
Eso si,la de nervios que llegue a pasar con mis "apretones" fueron muchiiiisiiimos.

Ahora me ha salido la oportunidad de echar un curiculum en una fabrica de hacer piezas a destajo,y solo son 30 en la empresa,y ahi estoy con mis deliveraciones, porque el turno es mañana y tarde rotando,y la empresa esta 18 km.
Ahora mi " historia " es si cuando te dan esos apretones fuertes de no poder aguantar,si eso con el fortasec se va, y si a los dias vas al baño bien o se te aprieta.

Pero bueno,creo que el ACEPTAR es un buen paso,ya que casi todo esta en la mente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Desde luego en una entrevista de tabajo no debe decirse jamás que se tiene una enfermedad sea la que sea .. ni tampoco es conveniente decirlo si no se tiene contrato fijo, los jefes no suelen tener empatía por el trabajador, lo que quieren es que cumplan con su trabajo y punto .. y pensar que va a estar faltando para ir al médico o porque tenga días malos no es la mejor forma de que el contrato se alargue ...

Yo no trabajo y tampoco trabajaba cuando empecé con esto pero me hubiera sido muy dificil trabajar tal como estaba, creo que hubiera tenido que pedir una baja o incluso dejar de trabajar, muchos días tenía que cuidarme mi hija, que entonces tenía 8 años .. así que como para rendir en el trabajo .. bufff, no quiero ni acordarme de aquello ... :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

c_arlos escribió:
Pero bueno,creo que el ACEPTAR es un buen paso,ya que casi todo esta en la mente.
Bueno Carlos, espero que esto lo digas en relación a tu caso porque desde luego en mi caso para nada estaba en mi mente ... [-(
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

espagueti escribió:4 años contratada y no eras indefinida?

A partir del primer año creo la ley obliga a la empresa a hacerte fija....
Esos 4 años fueron a base de contratos hasta final de la baja del puesto que ocupaba, o sea tres meses de verano...una lumbalgia por ejemplo, un mes...la baja de maternidad...asi me he pasado 4 años.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

En mi mente tampoco está, está en mis tripas. :roll:
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#12

Mensaje por c_arlos »

Sate escribió:
c_arlos escribió:
Pero bueno,creo que el ACEPTAR es un buen paso,ya que casi todo esta en la mente.
Bueno Carlos, espero que esto lo digas en relación a tu caso porque desde luego en mi caso para nada estaba en mi mente ... [-(
Con esto me referia,a que a mi personalmente,siempre suelo estar mal,pero si emocionalmente estoy mejor,se me suelen aliviar bastante los sintomas estos.
Y que si de antemano se piensa que va a pasar, muchas veces acaba pasando.
No me referia a que desapareciesen,ni me los crease yo ni nada de eso.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo trabajo en una residencia de ancianos, soy terapeuta ocupacional, y no suelo coger bajas por mi SII, bueno, cuando estuve ingresada porq mis sintomas eran atroces si q falté por el SII, pero fue una semana, en cuanto salí del hospital volví a trabajar, como le dije a mi jefa: preferia estar allí q estar en casa pensando en lo q me podían diagnosticar, ya q salí sin diagnostico concreto, me siguieron haciendo pruebas despues.
Pero normalmente si cojo una baja, como mucho dos veces al año y de una semana máximo, son porq cojo virus allí mismo (son como guarderias, lo q pilla uno lo pillamos todos) y si una persona se recupera en un par de días yo tardo más.

Los días q tengo malos, pues voy mil veces al baño, intento moverme poco, mis jefes saben lo q me pasa y no me dicen nada.

Pero, haciendo caso a lo q mi profesión "predica", creo q estar ocupado es esencial. Si estuviera en casa no dejaría de pensar en lo mucho q me duele, en lo mucho q voy al baño, en lo mal q me sienta la comida... y en las mil enfermedades q creería tener. En el trabajo desconecto aunque sea un poquito, estoy concentrada en otra cosa y eso ayuda a seguir adelante.

Supongo q no podemos hacer todos los trabajos del mundo, pero tampoco creo q nos debamos quedar en casa. Debemos buscar un trabajo q se adapte a nuestras circunstancias, q nos ayude a sentirnos bien al menos en una faceta de la vida
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Si encuentras alguno que esté yo sola, sentada y tenga un baño para mi sola dímelo.:D

Yo si no trabajo es porque no puedo, y te aseguro que no lo pienso, al contrario suelo pasar mucho de mis síntomas, pero es que no es solo esto lo que tengo, además se me juntan otras cosillas, y los cólicos son muy fuertes, a mi el tener que trabajar sobre todo por la mañana era un suicidio, porque a veces estaba bañanado a los abuelos y en mitad del baño me empezaba a poner malísima, y que haces cuando no los puedes dejar solos?
Estuve mucho tiempo trabajando por las tardes, cambiando turnos, y tragandome un montón de noches, que me cambiaban las compañeras cobrandolas ellas y currandolas yo, preferia perder dinero con tal de no estar mal cuando menos podía.
Todo cambió un dia que me dijo la gobernanta que ya tenia que hacer mis turnos, sin cambiar, y eso que las compañeras lo preferían, entonces dime tu, con los problemas que tenía, así al menos si lo paso tan mal lo paso yo sola y no pongo en riesgo a nadie.
Después de todo eso no me hacen el contrato, quería que siguiera sacandole los fines de semana y lo que ella quisiera, pero mi salud si está mal para una cosa lo está para otra, y ya no hubiera podido aguantar mucho mas.
Cada uno sabe lo que puede o no puede hacer, a ti te va mejor estar entretenida en el trabajo, yo mi entretenimiento ha tenido que ser otro. :roll:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Bueno, yo llevo 6 meses en paro, pero llevo trabajando desde los 19, y tengo 24.

Siempre he combinado los estudios con el trabajo, casi siempre de cara al publico, con mucho estres, pero por entonces mi colon no era tan activo como lo es ahora, y si me daba un dia el yuyu pues no iba a trabajar y ya esta, k pa eso estan las bajas. La verdad es k la baja mas larga k tuve fue pq me rompi el hueso cuki, y me tuvo 2 meses k pa mi kedan, hasta k se acabo el contrato y no me renovaron.

En mi primera crisis gorda me pillo haciendo un master y trabajando media jornada, y lo k hacia pues es lo mismo k la mayoria, levantarme muy temprano pa k pasase la tormenta, y alli pues dar los viajes k hicieran falta, igual k en clase, k estaba unas 4 horas.

He estado unos meses encerrada en mi misma pq no me veia capaz ni de pisar la acera, demasiados disgustos. Ya he comentado varias veces k estaba viviendo en UK y lo tuve k dejar todo, trabajo incluido, pa venirme a mi casa y k cuidaran de mi, pq alli tenia el añadido de la sanidad k es malisima.

Ahora k me voy encontrando mejor me siento mas animada con volver a trabajar y poder llevarlo to palante, como decimos por aki, pero si os digo la verdad ahora estoy estudiando oposiciones y no pq kiera ser funcionaria, mis estudios no van ni mucho menos por ahi, sino pq me ofrece la estab laboral k necesito, un trabajo en el k si me pongo mala mucho tiempo dificilmente me puedan echar, y con un horario bueno.

Ni loca diria en una entrevista mi problema, si acaso con el tiempo si levantara sospechas, pq se por la experiencia de un compañero de mi novio k casi le cuesta el puesto, pq se creian k se escaqueaba
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje