Antibioticos para las muelas y colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Hola:
Esta tarde he estado leyendo un poco los foros y he visto que jeromin tiene una nueva teoria sobre todo esto, aunque no es por desanimarlo pero no creo que le conduzca a nada...Aun asi quiero comentar esto aqui por si el u otra persona le encuentran una explicacion a esto. El dia de nochebuena, me dieron un antibiotico para una muela, amoxicilina, que me dejo el intestino K.O. El dia 13 de este mes, me extrajeron dicha muela que por tener infeccion me dieron Zitromax, ( azitromicina durante tres dias), y como en la extraccion se fracturo el hueso y me lo vieron tres dias despues me dieron Dalacin 300, que es otro antibiotico. Pues vereis, no piso el baño, estoy hinchada y casi no como, si paso horas sin tomarme nada me muero de hambre, en cuanto trago el primer bocado con el consiguiente dolor, ya estoy harta , saciada hinchada....
Lo del estreñimiento, no es nada facil de manejar con alimentacion, mis desayunos siempre han sido a base de un vaso de agua con semillas de lino, que me funcionaron durante un tiempo, kiwis, tostadas y cafe . la comida siempre incluye verduras aunque ultimamente me he tirado a la pasta y a los fritos , craso error por mi parte lo se. Las meriendas desde hace un par d emeses son dulces, me ahogo en azucar cuando estoy triste. y las cenas intento compensar los desastres del mediodia tomando yogures bio.
Supongo que los antibioticos destruyen mi flora intestinal haciendo en mi ese desastre, tengo que añadir que tomo Opiren flash 30 en ayunas . ( omeprazol)
No puedo dejar los antibioticos, pero necesito controlar mi intestino... Que opinais?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

El efecto de la destrucción de la flora intestinal es más bien diarrea pero no es lo que nos dices que está pasando. Yo más bien veo problemas en el aparato digestivo alto, por lo menos esa sensación de saciedad lo indica.

El yogurt que te estás tomando por las noches puede estar contribuyendo al problema más que solucionarlo porque tiende a ralentizar el tránsito intestinal. Olvida por un momento la idea de que los antibióticos te están dañando, por ahora trata de regularizar los movimientos intestinales.

Lo que necesitarías es un procinético para que los alimentos pasaran más rápido del estómago a los intestinos y evitaras la sensación de saciedad. Hay varios que te podría mencionar pero creo que sería mejor que lo comentaras con el doctor. El tránsito lento ha permitido que el antibiótico te irrite más de la cuenta.

Tal vez quieras probar con algo natural para ver si te ayuda. Te sugiero que tomes té de manzanilla, no muy cargado después de las comidas ya que estimula un poco el peristaltismo. O puedes seguir probando con las semillas de lino, pero recuerda que debes suspender el yogurt. Camina también un poco después de la comida principal, sólo un poco. A ver si esto te ayuda en algo. El omeprazol lo puedes seguir tomando.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Nicolas como procinetico me he tomado durante años cidine, y no me ha servido de nada.
Mi medica cada vez que voy me dice que yo le pida lo que quiero porque ella no sabe que darme, que soy muy complicada. Asi que ya ves.
Como ves la cinitaprida no me vale.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

Siempre han dicho que el yogur es laxante y que va bien a los que no van al baño....a mi rhodogil que me mando el dentista casi un año para sacarme una muela no me quito la infeccion y me dio tantas diarreas que lo tuve que dejar un dia despues de sacarme la muela y yo continue con mi infeccion del hueso donde estaba la muela.....y asi 15 dias tomando amoxicilina que me recomendo despues del rhodogil ( esta ultima no me dio diarreas)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

En una hora vuelvo al dentista fisicamente estoy como si me hubiera pasado un tren por encima
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Leito »

Trata de dejar los antibioticos, y para recuperar la flora intestinal toma algun probiotico o Yogurt o lactobacilus de cualquier origen.
Salute
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Yogures bididus a razon de un par al dia minimo.
Fruta.
Semillas de lino.
Dieta a base de verduras y frutas, agua, infusiones digestivas.
Tengo una duda entre los probioticos y los prebioticos , tengo que informarme...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje