primer dia fuera de casa!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#1

Mensaje por miri_quimica »

Como todos sabeis ahora se hacen muchas cenas de navidad, pues eso hice......... un día después de mi diagnostico, SII, yo me considero celiaca, pero nueva en esto y cuesta mucho comer fuera de casa!! Por la mañana me fui hacer las compras navideñas, llego la hora de comer, y las preguntas....... donde como? que como?,pues me fui a un restaurante de comida casera, de primer plato, revuelto de jamón, queso y huevo, perfecto, ninguna molestia, de segundo entrecot y patatas, pues no me sentó mal del todo, unas pequeñas molestias, que supongo que seria de de las patatas, que como supongo freiran todo junto en la freidora.

A la noche, cena con los amigos, y quería experimentar a ver si podía comer de lo que pidiesen sin coger yo lo que tuviese gluten, pues pidieron bravas, revuelto de huevo,con jamón, otra vez... otro plato de patatas fritas, con pimientos y pollo empanado, otros platos de magro en adobo....... total que pude comer muy poco, patatas, pimientos, y probe el adobo , y empezaron a rugir las tripas, digo bueno muy mala no me pondré, bebi agua, etc.

Y luego en el bar me tome un zumo de melocotón, no vi la marca, creo que era de los tipicos de los bares de cristal, pues a las 12 empecé ya a encontrarme rara, hasta que a las 2 ya no pude mas, y al baño, ya sabeis a qué.

asi que, he aprendido que a partir de ahora tengo que pedirme mi propio plato, y nada de patatas fritas, eran caseras, pero como en la freidora frien todo, yo creo que es lo que me sento fatal.

Que haceis vosotros cuando teneis cenas de amigos??, porque a mi me resulta un problema, porque no me gusta molestar a la gente........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Miri, desde ya te digo que si quieres hacer la dieta sin gluten es imposible comer fuera si no avisas de cómo deben hacerte la comida porque no es sólo que lo que te pongan pueda llevar gluten sino que tienen que tener unos cuidados a la hora de prepararlo para que no se contamine ... de lo que dices que comiste en esa comida de amigos no creo que haya nada apto .... no son sólo las patatas, lo es todo porque todo puede estar contaminado si no se ha hecho bien en sartenes o planchas limpi@s, sin restos de migas u otras cosas .. ¿te has informado bien sobre la DSG y la contaminación cruzada?? ... otra cosa, por lo que veo sigues tomando lácteos y esa es otra fuente de intolerancias así que si ves que sigues teniendo problemas deberías observar si también tienes intolerancia a la lactosa asociada a la del gluten ..

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Miri, independientemente del tema del gluten... lo que tu has comido puede sentarle mal a cualquiera.... mas aun a nosotros... date cuenta que ya el almuerzo lo hicistes cargadito, grasas, fritura.... lo normal en estos casos es cenar algo ligerito.... pero luego por la noche nada mas y nada menos que patatas bravas, mas patatas fritas, pimientos fritos!!, pollo empanado frito, magro en ADOBO..... vamos... que no creo yo que te hayas puesto mala por el gluten del pan rallado del pollo....

Cuando salgo de noche o tengo alguna cena... pues depende del dia.... hay dias que me pasa como a ti asumiendo el riesgo de que en poco tiempo me puedo cagar vivo.... o con un poco de fuerza de voluntad me contengo, procuro pedir algo ligero y comer poquito, solo probar las cosas y de beber aguita o algo sin gas como mucho... me puedo pasar la noche salivando y deseando zamparme la mesa entera... pero tb compensa el tener el estomago ligero y la tranquilidad mental de que casi seguro que voy a poder disfrutar el resto de la noche...

Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

estoy con espaguetti.

Yo las cenas ni mucho menos las puedo hacer asi.. es más si entre ayer y hoy estoy ya a petar. Y eso que tampoco he abusado.
Pero claro tampoco me he movido... en fins.

Y bueno no se pero auqnue hagas dieta sin gluten si estás pensando que todo está contaminado por la mezclas, no salgas ya de casa. Porque vamos... :shock:

además usti yo m e pido un zumo de melocoton, que comento que no me gusta... supongoq ue porque siempre estoy suepr estreñida y naturalmente me carga mucho, y me muero en el acto haya comido más o menos. Ademas la carne nocturna harta bastante y es muy pesada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

A ver, vamos a aclarar conceptos .... en primer lugar Miri dice que se siente celiaca así que si quiere hacer la DSG bien tendrá por fuerza que tomar precauciones cuando salga a comer fuera, una persona celiaca no puede arriesgarse a comer fuera sin decir cómo deben hacer su comida .... pero pasa igual con una persona alérgica a alimentos, yo tengo un sobrino alérgico a varios alimentos y cuando sale o va de vacaciones a un hotel lo primero que hace es ir a hablar con el cocinero ...

En segundo lugar yo no le he dicho que la comida le haya sentado mal porque llevara gluten, le digo que seguramente todo lo que comió estaba contaminado con gluten pero eso no significa que por eso le sentara mal, yo jamás noté que me sentara mal nada que llevara gluten, lo que me sentaba mal era todo lo demás .... doy por hecho que aparte de la contaminaciòn por gluten, muchas cosas le sientan mal porque su aparato digestivo está tocado, eso es normal y aunque hiciera la DSG a rajatabla podría seguirle pasando durante un tiempo hasta que mejorara su intestino ..... yo tuve suerte cuando empecé la DSG porque enseguida estaba muy bien y podía comer muchas cosas pero ya hemos visto que no a tod@s nos ha pasado igual ... hay compañer@s que han tardado más en estar bien ...

En cuanto a las comidas pesadas .... pues cada cual tendrá sus problemas con determinadas comidas pero en mi caso pasé de sentarme mal hasta un caldito de pollo a comer prácticamente de todo así que no es que las comidas fueran (en mi caso) más ni menos fuertes para mis tripas, eran mis tripas las que estaban enfermas y por eso no las aceptaba .... yo como rebozados, fritos, patatas fritas que me encantan, ayer me harté de mayonesa con los langostinos ... hoy he comido merluza rebozada y en salsa con patatas fritas, ayer paella, antesdeayer un peazo cocido para morirse de gusto, esta noche tortilla de espinacas .... en fin, lo dicho, que como prácticamente de todo .. :D

P.D. Esto no tiene que ver con el tema pero lo cuento .... no sé porqué, si será el agua o las materias primas o el aceite o no tengo ni idea pero aquí la comida me sale mucho mejor .... :shock: ... y lo hemos comprobado todas las veces que he estado en esta tierra .... si alguien tiene una explicación, me la diga .... :lol:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#6

Mensaje por tinker »

Y yo como de todo y aveces me sienta bien y otras me sienta mal, y no llevo una dieta sin gluten.....pero vamos ese día entre la comida y la cena …..cualquiera se pone malillo con tanto frito.
y no hagas una dieta sin gluten sin haberte hecho las pruebas primero , lo recomiendan en todos los foros de celiacos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Opino lo q te han dicho la mayoría, q con ese menú lleno de cosas fuertes es normal q te encuentres mal. Independientemente del gluten.

Yo creo q si tu crees q el problema es el gluten debes esperar a ver si mejoras con la dieta, pero comiendo ademas de cosas sin gluten, cosas q sepas q te sientan bien. Aunque las patatas fritas no lleven ni una traza de gluten, si tu sabes q te sientan mal, no las tomes. Y si tienes suerte y mejoras con la dieta, pues ya podrás ir introduciendo alimentos.

No creo q por tomar cosas con gluten puedas notar diferencia de una comida a otra, siendo q hasta ahora si q lo habias comido. Yo no hago la dieta, pero hay días q por el motivo q sea no como gluten, pero no noto diferencia con otro día q si q lo tome, yo creo q es un efecto más a la larga, cuestion de al menos un par de semanas si tienes suerte, el notar alguna mejoría.

Y si algún día me decido y hago dieta, o me dice el médico q la haga, esperaria hasta sentirme de verdad mejor para volver a comer esas cosas q ahora me da pánico tomar, porq se seguro q me van a sentar mal (excepto el chocolate, q lo tomo aún sabiendo el mal q me hace, pero el buen rato comiendolo es impagable)

Suerte!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Pues nada como se dice en el ultimo post, a comer lo que de gusto si te encanta como el chocolate. De hecho yo choco a la taza con churros seeeeeeeeee y seee que me sienta fatal. Si madre mia no puedo ni tomar colacao cargado o poco porque me encuentro luego ftal fatal.. Lo bueno es que según como me entra cagalera ajajja. Lo cual para mi esssssssss perfecto.

mmm tend´re que probarlo cuando vaya dias sin ir...

hoy me lo ha comentado mi madre, de rollo mmm haces churros con chocolate mañna? y claro justo depues de tomarme yo una super cucharada de lino force porque estoy a petar!!!!
Si mañana no fuera, que no creo porque hoy hemos comido de segundo redondo de ternera con champiñones y he comido muchos champis más que carne, al día siguiente que encima es domingo choco a ver si reviento XD.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

A ver, claro que nos pueden sentar mal cosas a todo el mundo aunque estemos sanos como manzanas, ya sabemos que hay alimentos que no son muy compatibles con una buena digestión, unos pimientos fritos, una cebolla cruda, el ajo crudo ... y cosas así que a casi todo el mundo le caen a veces mal ... pero es que no estamos hablando de personas normales a las que les sientan mal a veces las cosas .... no sé en otros casos pero a mi me sentaba mal todo y no a veces sino todo el tiempo .. ya lo he dicho muchas veces en el foro, mis síntomas eran graves y muy incapacitantes y no me dieron tregua en todo el tiempo que duraron, un largiiiiisimo año que fué una pesadilla de la que nunca despertaba, ni de noche ni de día ... puede que a las personas que a veces les sientan mal las cosas vean el tema de otra forma pero repito que ese no era mi caso ... y cuando alguien está dispuesto a hacer una dieta como la DSG ya doy por hecho que sus síntomas tampoco son leves .. o sencillamente que no quiere tener síntomas .... o como en el caso de Miri, (y el mio) que está convencida de ser celiaca y si es así sabe que si no hace la dieta se arriesga a empeorar más ...

Yo respeto lo que cada cual quiera hacer pero si Miri quiere hacer la dieta está claro que ya se lo ha pensado y quiere hacerla bien y por eso le digo cómo tiene que hacerla .... ella se ha hecho parte de las pruebas,le falta la biopsia pero no quiere hacérsela así que eso es una decisión suya, yo ya le he dicho que en su caso intentaría hacérmela pero si ella ha decidido no hacerse más pruebas yo lo respeto y me limito a decirle lo que tiene que hacer para hacer la DSG bien ...

En cuanto a no salir .... pues l@s celiac@s salen a tomarla por ahí pero tomando precauciones igual que si tuvieran una alergia a otra cosa como he explicado con el ejemplo de mi sobrino .... y puestos a elegir, personalmente prefiero no salir fuera a comer a salir y acabar en urgencias porque en mi caso una contaminación me va a mandar a urgencias como ya lo ha hecho dos veces ... pero es que no me importa no salir porque me gusta comer en casa, nunca hemos sido de comer fuera a menudo y no nos ha costado trabajo no hacerlo pero es que a mi me merece mucho la pena hacer la DSG .. muchísimo .... ya he dicho más de una vez que esta dieta me ha devuelto la vida porque estaba muerta en vida .... :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Os apoyo.

Y que os da si no haceis dieta sin gluten?

vais de vientre, estreñimiento...?¿ :roll:

yo el dia 30dic iré por fin a ver si ya está el hombre co... que entre que yo no puedo ir a veces, y el está como el otro dia con gripe no me visita nunca... a ver que me dice. en principio me dijo que me iba a hacer una dieta " " o más bien lista de alimentos aconsejados, prohibidos y moderados que tenia que comer.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Ther escribió:
Y que os da si no haceis dieta sin gluten?

vais de vientre, estreñimiento...?¿ :roll: .
Pues eso depende, cada persona es un mundo .. en general las personas que tenían diarrea antes de la dieta, ese es el síntoma que suele darles cuando se les cuela algo ... otros tienen vómitos o dolores articulares ... en mi caso en la última colada de gluten estuve con dolores musculares y articulares durante una semana, malestar general .. unas ligeras naúseas .. pero lo que me llevó a urgencias fueron las taquicardias y arritmias tan fuertes que me dieron ... me llevé un susto tremendo, creí que me daba un infarto de camino al hospìtal ... :?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

aja

pues a mi no me da eso. Auqneu si he estadeo un tiempo tambien my malo en el que tenia espasmos, dolores.... pero ahora llevo un tiempo que no. A veces me tomo duspatalin pero ya creo que por costumbre... Me tomo bayas de gogi también asi natural.

En fins, yo lo que tengo es estreñimiento. Lo unico que me vio el digestivo la ultima visita, cuando me hizo las pruebas para ver si era celiaca, es que no era celiaca. Pero si que tenia unos ligamentos entre el recto y la espalda o algo así... que los tenia más desprendidos de lo normal. Lo cual haciía que no pudiera evacuar complementamente. Asi que aunque fuera, siempre quedaba resto ahi.

Me ha enviado a rehabilitación. Fui a una visita con una doctora que ya de entrada me dijo que mientras la hiciera mejoraría. Pero que luego segueria igual.... vaya animos pro dios!!!

me dijo que me tomara 5-6 kiwis en zumo matinalmente y que tomará café para mover el intestino. Luego que hiciera deporte y sobretodo abdominales.

y eso...

De todas formas, con la leche no tenog la prueba pero es que yo lo veo.. y el medico no me la ha mandado porque dice que si yo ya veo que me sienta fatal ya soy grande para no tomar. En parte es verdad, como lo se... y me pongo malisima pues no tomo y punto pelota. además llevo años y años. si es cierto que de pequeña tomaba una vez me pudieron introducir la leche, porque de bebé no tomaba... era alergica, pero mi madre me enchufaba leche con colacaco, no se todo con leche normal, dan up, natillas ... y claro tenia siempre la barriga hinchada y el resto del cuerpo super delgadito despues de comer eso.

A artir de los 13 o por ahi ya lo dejé y de soja.Hasta que descubrí la normal sin lactosa y fue una maravilla para mi. Porque la de soja no me sienta muy bien pero claro siempre me es mejor que la normal naturalmente.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

Sate, lo que estamos tratando de decir es que "independientemente del gluten" (esta coletilla ha salido 2 o 3 veces) pensamos que después de haberse pasado el dia comiendo cosas pesadas, grasientas, patatas fritas, salsa brava, pimientos fritos, adobo.... lo normal es estar mal, mi gente lleva entre la noche buena y la comida de hoy 2 dias comiendo porquerias y tienen todos el estomago echo polvo.... y no creo que los los polvorones les hayan sentado mal por el gluten.... yo sin embargo me he propuesto este año comer poquito y controlarme anoche cene ligero probe solo un poco el turron, y hoy tb controlandome, y tal... y me siento ligero como una pluma, hasta tengo hambre!

Yo no voy a entrar a valorar ni voy a aconsejar ni influir en la decision de esta chica.... ella sabra lo que hace, no digo ni que este bien ni que esté mal.... solo digo, que en concreto, el otro dia, mas me parece que sus problemas se debieron a todo lo que ingirio en general ese dia con gluten o sin gluten siendo o no siendo celiaca.... q es mas logico pensar que las patatas bravas y el pimiento frito le hayan sentado como un tiro a que el aceite pueda contener trazas de gluten...

Ah, por cierto, a ver si mejora un poquito el tiempo, que desde que estás en malaga solo tenemos tormentas jeje
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Muy bien espaguetti. YO tambien me controlé. Y bien porque hoy he podido comer a gusto. Hasta quizás bastante. Pero bueno me he hinchado más que nada a champiñones " " y eso laxa así que bien. es más ya lo he dicho, antes de irme a trabajar tenia como hambre (pese a no ir al wc en varios varios dias..) y he merendado na... pero claro en mi situacicón bien, asi con la piña natural, 1 nuez y la ifnusión. Luego si que cenado que no tendría que haberlo hecho pero bueno es que cuadno tllevo tantos dias asi me pongo nerviosa y mira.... como era basicamente caldo y dos rodajas piña eso es na. Bueno tmbien dos dedos de tostada dextrin con la sopa y unas 8 pasitas pequeñas...

Aqui mañan es St. Esteve. Mi familia hará canelones pero yo creo que me pondrá mi madre y ya le diré que no me haga ni bechamel de la mia que paso, porque hoy he comido mucha pasta y si fueran de espinacas aun pero son de carne y paso.

Si es que esto es un reventar por dios. Y con esots tiempos que no puedes ni salir de casa a caminar... todo el dia sin moverte...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Sate, lo que estamos tratando de decir es que "independientemente del gluten" (esta coletilla ha salido 2 o 3 veces) pensamos que después de haberse pasado el dia comiendo cosas pesadas, grasientas, patatas fritas, salsa brava, pimientos fritos, adobo.... lo normal es estar mal, mi gente lleva entre la noche buena y la comida de hoy 2 dias comiendo porquerias y tienen todos el estomago echo polvo.... y no creo que los los polvorones les hayan sentado mal por el gluten.... yo sin embargo me he propuesto este año comer poquito y controlarme anoche cene ligero probe solo un poco el turron, y hoy tb controlandome, y tal... y me siento ligero como una pluma, hasta tengo hambre!

Y yo lo que trato de decir es que Miri aparte de pensar qué le ha podido sentar mal por llevar gluten, lo que en realidad pregunta es más o menos ¿cómo se arregla alguien que hace esta dieta para comer fuera?? ... por lo menos eso es lo que yo entiendo pero igual he entendido mal así que a ver si ella misma nos saca de dudas ....

Yo no voy a entrar a valorar ni voy a aconsejar ni influir en la decision de esta chica.... ella sabra lo que hace, no digo ni que este bien ni que esté mal.... solo digo, que en concreto, el otro dia, mas me parece que sus problemas se debieron a todo lo que ingirio en general ese dia con gluten o sin gluten siendo o no siendo celiaca.... q es mas logico pensar que las patatas bravas y el pimiento frito le hayan sentado como un tiro a que el aceite pueda contener trazas de gluten...

O las dos cosas ... que una no está reñida con la otra ..

Ah, por cierto, a ver si mejora un poquito el tiempo, que desde que estás en malaga solo tenemos tormentas jeje

¿Tormentas?? .... esto es el diluvio universal xxDD .... ayer hablé con uno de mis hermanos y me dijo que si me mandaban uno zodiac ,...:lol: ... por cierto que hablé ayer con Anaxxx y quedamos en hablar de nuevo para quedar los tres ....,..:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje