Ardor recto-anal.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#1

Mensaje por PPSS »

Hola a todos, primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, bueno, pues quería comentaros una duda que tengo, yo desde hace tiempo sufro de SII sin diagnosticar, es decir, nunca he ido al médico ya que aunque tengo practicamente todos los síntomas que se pueder leer por el foro, son relativamente leves, lo peor las diarreas que a veces me duran semanas, pero bueno. El caso es que desde hace cosa de 6 meses después de una crisis diarreica, empecé a sentir como unas molestias en el ano, pero no por fuera, más tirando hacia el recto, no le di mucha importancia ya que creía que se irían por donde vinieron pero al pasar los meses la cosa me empezó a preocupar. En un principio creia que podía ser la prostata ya que por lo que tengo leído, a veces irradia dolor hacia el ano, por tanto pedí vez para el urólogo y me la dio el dia 28 de diciembre, pero hoy dando vueltas por internet encontré el foro y después de leer y releer varias horas, me he dado cuenta de que los síntomas son más parecidos al SII que a problema de próstata y quería confirmarlo a ver si a alguien le pasa lo mismo.
Es una especie de quemazón dentro del ano, hacia arriba, que en el momento de acostarme en la cama desaparece y que a lo largo del día esta ahí todo el rato, a eso del final del día el dolor o molestia se hace un poco insoportable.
Alguien que le pase algo parecido para confirmar que se puede tratar de lo mismo y poder coger el teléfono y llamar al digestivo.
Muchas gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

A mi me sucede, casi a diario. A mi me pasa porque las heces son muy ácidas y irritan la mucosa anal, esa zona es muy sensible, y especialmente dolorosa, asi que cualquier cosa que la irrite o la inflame, produce esos síntomas. Con la alimentación lo voy controlando, intento no tomar nada que me irrite, pero aún asi, a veces, sucede. Sé lo molesto que es, solo conozco un tratamiento, y no lo tomo pk es fuerte, es el que recetan para casos de crohn, tengo la receta pero preferí no comprarlo y aguantar, ya te digo, comer cosas suaves y asi lo llevo mejor. No tomo picantes ni nada irritante, nada de edulcorantes artificiales , ni alcohol , ni cosas asi.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola PPSS, bienvenido al foro.
A mi también me pasa a veces y tengo hemorroides internas. También podrias tener fisuras?? con las diarreas no es raro que sufras hemorroides o fisuras. Aunque se piense que solo los estrenyidos sufren hemorroides yo te puedo asegurar que los diarreicos también..
Suerte!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Bienvenido PPSS, ese ardor ¿te pasa después de la diarrea?.. si es después de la diarrea seguramente será lo que te dice Nectarina, que las heces son muy ácidas y te irritan .. las heces ácidas las pueden provocar el exceso de bilis en ellas, una intolerancia a la lactosa .. Yo te aconsejo que aparte de que vayas al urólogo pidas también cita para el digestivo, a ver si entre uno y otro saben porqué te pasa esto ... y por supuesto nos cuentas lo que te digan ¿ok? .. :wink:
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#5

Mensaje por PPSS »

Gracias por contestar, definitivamente iré al digestivo a ver que me dice, en relación a la pregunta de Sate, comentar que el quemazon-dolor-molestia es continuo, por las mañanas me empieza ya al ponerme de pie y a los largo del día se va cargando hasta que por la noche se hace casi insoportable, y no tiene relación para nada con ir al baño, vaya o no vaya, el dolor sigue ahí, al acostarme me va pasando y al despertarme por la mañana no noto nada de nada.
En cuanto a las hemorroides, pues no sé si serán, yo las tuve externas y las molestias son muy distintas, incluso compré unos supositorios para las internas y no me alivio nada, por tanto hemorroides creo que no van a ser.
Saludos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Lo bueno seria que tu digestivo te mandara al proctólogo, es el médico que trata los problemas ano rectales, yo no avancé hasta que acudí a un proctólogo, por la seguridad social hay q pasar primero por el digestivo y que te haga un volante, si vas por privado puedes pedir directamente cita a un proctólogo
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#7

Mensaje por PPSS »

El proctologo es el mismo que el estomatologo??
Es que yo tendo el seguro por adeslas y como proctologo no viene na de na.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

No. El estomatologo es el dentista jeje


El proctologo es el médico que trata la zona recto anal. Llama a tu compañia y pide que digestivo , de los que hay, es también proctólogo. si no, vés al digestivo y que te mande él si lo considera.
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#9

Mensaje por PPSS »

Madre mia, se nota que no voy mucho a los médicos, no me quiero ni imaginar la cara de la enfermera cuando me atendiera al entrar para hacerme la ficha................. :shock: :shock: y la mia si no me diera cuenta que que estaba en el dentista al explicarselo :oops: :oops: :oops:
Que cosas pasan...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

:lol: :lol: Tranquilo...si esto sucede en las mejores familias :P . A ver si hay suerte y te encuentran solución... Ah, y si la encuentras, avisa, yo tb la quiero!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

PPSS escribió:El proctologo es el mismo que el estomatologo??
Es que yo tendo el seguro por adeslas y como proctologo no viene na de na.
El proctólogo suele ser el cirujano, por lo menos los que me han visto a mi el culete han sido cirujanos proctólogos. ¿de donde eres? .. yo fuí por privado a la clínica San Camilo de Madrid, allí trabaja uno de los mejores cirujanos proctólogos, el Dr. Sajonia Coburgo .. fué el que me miró a mi y salí contenta con su diagnóstico, cosa que no me ocurrió en las ss y eso que el cirujano que tengo en las ss también es bueno ..
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#12

Mensaje por PPSS »

UFF, que va, soy de La Coruña, a ver si doy con uno bueno por aquí...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

PPSS, si no ves ningun proctologo vete al digestivo que te entra por el seguro. El te hara un tacto rectal para tener una primera opinion y si le dices que quieres hacerte una colonoscopia te la hara, los del seguro les encanta hacerte pruebas. Y con la colonoscopia te veran el ano, los intestinos y asi aprovecharas la prueba para ambas cosas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

A mi tb me suele doler mucho el ano, hay dias k no me puedo sentar de golpe y noto como una presion hacia arriba de vez en cuand., No tengo hemorroides y en la colonoscopia no encontraron nada. Como alterno las diarreas con el estreñimiento, supongo k sera por eso, k cuando no me estoy vaciando estoy haciendo fuerza, y claro, la zona sufre.

Animo!
PPSS
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:44 pm

#15

Mensaje por PPSS »

Bueno, al parecer parece ser que pueden ser hemorroides internas, leyendo por el foro encontré que a algunas personas que tenían síntomas parecidos usaron una crema, en concreto, synalar rectal, y la cosa les funcionó, por tanto me decidí a probar, antes había estado usando supositorios ruscus pero al cabo de unos dias como la cosa no iba a mejor los dejé, por tanto comencé hace 3 días con la pomada synalar y el escozor y ardor desaparecieron y ahora me queda como un punto de dolor más localizado, que me imagino que será la dichosa hemorroide, el caso es que a mi no me sangra nada de na, y tampoco me duele nada al ir al baño.
Es posible que sean hemorroides sin sangrar y sin dolor al defecar??
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje